Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Próximos estrenos

Entrevista exclusiva con Manuela Velasco

La mejor "Bárbara" del cine de zombis, no me cansaré de decirlo, nos cuenta los pormenores de su excelente interpretación como Ángela, la intrépida reportera que armada únicamente con su tesón informativo se enfrenta a los no muertos de Plaza y Balagueró en REC, una de las mejores películas que se hayan hecho nunca en este género que tanto nos entusiasma.

Quizá debáis subir un poco el volúmen de los altavoces, porque Manuela no se encontraba muy católica de la garganta y tuvo que hablar por los codos el otro día.

¡Muchas gracias, Manuela!

 

Rueda de prensa de REC; Madrid, 20 de noviembre de 2007 

Zombi.blogia tuvo el placer de asistir al pase de prensa de nuestra esperada REC, y ya estamos en disposición de contaros nuestras impresiones sobre esta película en la que teníamos depositadas nuestras machacadas esperanzas de zombiadicto..

Y la verdad es que podemos decir que REC no solo no nos ha defraudado, sino que ha superado nuestras expectativas.

Antes que nada deciros que nadie se engañe, REC no plantea demasiados elementos ajenos a los recursos de cualquier película de zombis que se precie (exceptuando la explicación que le dan al motivo de la plaga, bastante original) y se le perdona que a veces recurra al susto predecible, y decimos se le perdona porque a partir de aquí no para de sorprender y alucinar. ¿Qué plantea los mismos elementos de siempre? (Léase un microcosmos, la infección transmitida por mordedura, el canibalismo...). ¡Qué coño!, lo hacen con un oficio y un saber hacer cine que nos tuvo pegados al asiento durante toda la película. (Y además, esos elementos clásicos son los que a nosotros nos gustan).

Pero insistimos en que todo esta contado de una manera brillante. El recurso de cine documental (está rodada en una sola cámara, la del equipo de periodistas) está usado de una manera magistral (en nuestra opinión en The zombie diaries no se consigue legitimar el uso de esta técnica de forma tan oerfecta como en REC), saben seleccionar perfectamente qué es lo que el cámara debe ver y por ende el espectador, receptor de todo lo que está sucediendo y parte también de la acción, y lo más importante, NO MAREAN; es la única película que hemos visto con ese recurso de cámara en mano que ha logrado que no saliéramos de la sala mareados y con un dolor de cabeza de aúpa; lo que no solo es de agradecer, sino que demuestra el buen hacer de estos chicos.

Las escenas con los infectados logran un realismo atroz nunca visto en una película de zombis, no solo por el estilo documental de la cámara, sino también por la excelente labor de unos actores que se entregan al juego de los directores sin dilación y poniendo lo mejor de sí mismos a la situación (se rodó sin apenas guión, los directores fijaron con ellos las pautas de cada escena y luego cada cual actuaba en consecuencia sin tener muy claro que iba a pasar a continuación). El retrato de los habitantes del edificio, el mismo lugar, todo, contribuye a crear una atmósfera única que se hace creíble desde el primer momento.

Si a todo esto unimos unas escenas que para nosotros pasarán a la antología del cine de terror (ese momento en el rellano cuando desde el hueco de la escalera se ve cómo miran hacia arriba, desde luego nos llegó al alma), tenemos delante a una gran película que se merece sin dudas todas las expectativas que depositamos en ella y que los americanos se gasten una pasta gansa en estropear esta joya (tan solo un dato que nos contó el presidente de Filmax: se han gastado 12 millones de dolares, no de euros, en crear el edifico, cuando en REC se trata de un edifico deshabitado que apenas tuvieron que arreglar).

LO QUE NOS GUSTÓ

  1. Atmósfera increíble lograda através de secundarios muy bien perfilados y una perfecta puesta en escena...
  2. Que sea LA PRIMERA película que logra que el estilo documental cámara en mano NO NOS MAREE y sea agradable de ver. ¡Gracias por tu buen pulso, Pablo!
  3. La capacidad de inmersión total del espectador (sobre todo en las escenas de accción/terror).
  4. Algunas secuencias de auténtica antología para el cine zombi (ese abalanzarse por el pasillo, esas escaleras con todos mirando para arriba, esa niña Medeiros, esa madre esposada...
  5. Planos secuencia de hasta 20 minutos de duración, donde actores y equipo se mueven con una coreografía perfecta.
  6. La sensación de realidad que se consigue mediante el inteligentísimo (y durísimo) casting que se llevó a cabo y el uso de la cámara en mano.
  7. Una explicación original a la plaga.
  8. Lograr una apariencia de sencillez en esa complicadísima puesta en escena.
  9. Ferrán Terraza, el bombero protagonista, que se ha descubierto como un perfecto héroe de acción.
  10. La mejor "Bárbara" del cine zombi. Manuela Velasco.

LO QUE NO NOS GUSTÓ

Algunos sustos fáciles y predecibles, muy bien hechos, con mucho oficio, pero predecibles.

Amigos de zombi.blogia, seguid atentos que continuaremos añadiendo entrevistas: la que le hicimos a Manuela y la de los directores. ¡Y no faltéis a la cita con los no-muertos ibéricos a partir del viernes 23!

Quisiéramos dedicarle unas palabras a Alfie, nuestro gran amigo de Videodromo, con el que compartimos este día tan especial que fue ayer. ¡Un abrazo muy especial, Alfie! Fue estupendo ser tu cámara. Lo único que te reprocho es que tuviera que ser Manuela la que me dijera lo de "grábalo todo, por tu puta madre...", jejejeje...

 

Durante la jornada del pase de prensa de REC, última película de Paco Plaza y Jaume Balagueró, la actriz Manuela Velasco (que da vida a Ángela, la reportera) nos concedió una entrevista en exclusiva y nos ha dedicado una de sus frases más emblemáticas de la película.

Manuela, gracias por tu sentido del humor y tu buen hacer interpretativo. ¡Eres un solete! La mejor de las "Bárbaras" del cine de zombis. ¿¡Qué digo!? ¡¡¡La mejor de las "Ángelas"!!!

Amigos de zombi.blogia, no dejéis escapar la oportunidad de ver esta maravillosa película de zombis. Para mí una de las mejores de este género tan nuestro y puede que una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Estáis avisados. ¡No os la podéis perder! Además, debéis saber que se ha vendido a TODOS los países (igual a Malasia, no, pero nunca hemos recibido visitas desde allí, así que se j****n). De modo que no tenéis escusa de ningún tipo para no verla.

Permanecer al tanto de las próximas actualizaciones del blog pues tenemos mucho material que ofreceros que está siendo colgado en you tube. Os ofreceremos la rueda de prensa que tuvo lugar tras el pase de la película y la entrevista en exclusiva que realizamos a ese magnífico duo de directores, posiblemente los mejores con que cuenta nuestro país a día de hoy.

 

Mezclas de sonido en [REC]

Este vídeo está subido a you tube por el propio Paco Plaza. ¡Gracias, Paco! También podéis visitar su blog.

Solo quedan 6 días para el estreno de [REC], ¡el viernes 23, el viernes que viene! ¿Podremos aguantar sin explotar de emoción? Cada día que pasa se hace mucho más difícil... ¡Ánimo, zombiadictos!

Por cierto, la web de [REC]. Que la disfrutéis... si sobrevivís, claro.

"Pablo, grábalo todo, por tu puta madre..."

"Trapped", de Gary Ungarek

Trapped será el título del próximo proyecto de Gary Ungarek, director de Deadlands: the rising. También está preparando un proyecto común con otros tres directores, Zombthology, cada uno de los cuales dirigirá un corto de zombis.

Trapped nos contará la historia de los habitantes de un pueblecito de Maryland donde unos científicos que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos deciden realizar unos experimentos, liberando un virus zombi con la feliz idea de "¿a ver qué pasa?". Pues que se lía parda, eso seguro, amigos.

De momento la película está en pre-producción, y se estima que sea estrenada en octubre del año que viene.

El papel de científico chalado dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de llevar a cabo sus experimentos será interpretado por Jim Krut, el terrorífico zombi del helicóptero de Dawn of the Dead (1978). No dejéis de visitar el myspace de Jim. Allí encontraréis montones de fotos suyas (se recorre el mundo fotografiándose con un poster de la peli detrás), algunas son realmente interesantes, y, apoteósis zombi, el myspace del zombi al que Savini le clava un machete, también en Dawn of the Dead (1978), Leonard A. Lies. Echad también un vistazo a su página web. Allí podréis comprar muchas cosas divertidas, pero lo que más me ha impresionado es esto:

Interesante...

Ponche, limusinas y muertos vivientes

 

Esto es lo que nos ofrecen en Dance of the dead, no confundir con la excelente banda australiana Dead can dance. Se trata de una película de muy bajo presupuesto y dirigida a un público eminentemente adolescente. Deduzco que estos zombis no son de los que se alimentan preferentemente de cerebros humanos, ya que acuden en masa al baile de graduación, pero no a la fiesta, sino al festín que se dan a cuenta de las carnes de la muchachada del lugar. Serán los que no tienen pareja de baile (los que no son populares) los que sobrevivan a ese primer ataque y deban enfrentarse a las hordas no-muertas...

En esta página encontraréis numerosas imágenes del rodaje, así como una entrevista con su actriz principal, Zoe Myers (conocida en su casa, vamos, y a la hora de comer). El director es un tal Gregg Bishop, que de momento no ha trabajado más que para un par de series de televisión de dudoso honor.

Creo que es una película muy poco recomendable, pero hablamos aquí de ella casi precisamente por eso, por lo minoritaria que será, por frikeza que lo llaman por ahí, por cutre, y puede que por las ganas y el empeño que seguro han puesto en ella; y ya solo por esto último se lo merecen.


"Estoy interesantísimo posando así... ¡si me viera mi madre!" 

Más noticias sobre el remake americano de [REC]

El viernes 9 de noviembre comenzará el rodaje de la versión desmadre a la americana de [REC], a las órdenes de John Erick Dowdle. La acción se desarrollará en el parque de bomberos de Los Ángeles (Nata, seguro que queres ir a verla, jodía...). A partir del lunes 12, el equipo se trasladará a un edificio donde continuará el rodaje, que está previsto que finalice el 17 de diciembre.  La película se titulará Quarantine, como ya os dijimos, y contará en el reparto con Jennifer Carpenter (El exorcismo de Emily Rose), Jay Hernandez (Hostel) y Columbus Short (Stomp the Yard: Ritmo Salvaje) entre otros. Así que lamentamos el error que transmitimos el otro día cuando afirmabamos (aunque poniéndolo en entredicho) que el propio Columbus Short sería el director. Ya nos parecía raro, ya...

 

La película, que se rodará en Los Ángeles, narra una historia idéntica a la original: una periodista y su cámara realizan en directo un documental  sobre el día a día de una dotación de bomberos. Mientras los acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control.

En la versión americana de la película, Julio Fernández, productor de la obra original, y Carlos Fernández de Filmax Entertainment, ejercerán de productores ejecutivos, mientras que la producción quedará a cargo de Clint Culpepper de Screen Gems, Roy Lee y Doug Davison de Vertigo Entertainment, y Sergio Aguero de Andale Pictures.

Screen Gems, dueña de los derechos del remake, es una división de Sony Pictures Entertainment, creada para financiar y producir películas de género, y ha participado en películas como El exorcismo de Emily Rose (he de decir que me quedo mucho antes con la alemana Requiem, desde luego), Hostel y la saga Underworld.

 

Vertigo Entertainment, debutó en el cine con el remake de The Ring (película que recaudó más de 249 millones de dólares en todo el mundo, muchos más que la original) y ha intervenido en títulos tan destacados como The Ring 2, The Grudge, y The Grudge 2, todas ellas versiones a la americana de películas japonesas (siempre increíblemente inferiores a estas, por supuesto), y, más recientemente, en las taquilleras La casa del lago e Infiltrados.

 

Desde luego, como dice el amigo Ernesto Sevilla, debíamos hacer nosotros remakes de películas yankis a la española.

 

En fin, que lo principal es que el día 23 de noviembre se estrena [REC] y allí estaremos para verlo.

 

 

—Esta niña está mu rara, ¿no crees?

—A ver, acércamela al oído, que yo creo que sa tragao una espina y trata de decirnos algo...

 

 


—Hay que ver como tienen aquí de sucio el portal...

—Y todo lo tiran por el hueco de la escalera, agente, por el hueco.

Los vampiros/zombis de David Slade, Templesmith y Niles

  

La versión cinematográfica de 30 días de noche (ahora oscuridad) se estrenará en España a principios de febrero del año que viene, aunque ya está siendo todo un éxito en el "nuevo mundo" (por no decir "primer"). Ya os hemos hablado con anterioridad de la película, pero quiero añadir que he leído muy buenas críticas al respecto. Es una lástima que el trailer que pusimos que contenía la escena del aprovisionamiento de pilas y comida, donde hacía su aparición la niña vampiresa con aires de zombi (niña que se inscribe con letras de oro en el palmarés de los niños zombi que más me aterrorizan de la historia), ya no esté disponible...

Los chupasangres están estupendos en su papel de adictos a la carne, la sangre y las disciplinas vampíricas de celeridad y potencia (¿recordáis Vampiro, La mascarada, también conocido como La mariscada?). Si bien, parece ser que no es excesivamente gore el resultado, aunque creo que quien firmaba esa crítica era Guilles de Rais en persona, porque yo creo que va bien servidita de sangre y vísceras (mirad si no este trailer).  antes).

Quizá se han criticado los movimientos espasmódicos de la cámara (yo creo que era el cámara que trataba de evitar en los posible ser salpicado de sangre) que dificultan el seguimiento de ciertas escenas de acción.

Es difícil que esté a la altura de una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos (tanto en su guión como, y casi especialmente, por el arte de Ben Templesmith, para mí uno de los mejores dibujantes de hoy en día y que, merced a su juventud, tiene un futuro inconmensurable), así que seguro que la película gustará mucho más a aquellos que no hayan leído ninguna de sus partes (30 días de noche, Días oscuros, Regreso a Barrow, por no hablar de Cal McDonald, fantástico detective de los no muertos, protagonista de otras obras de Niles) que a los que nos declaramos fanáticos de la misma. Eso siempre ocurre, me temo. Pero puede que nos llevemos una grata sorpresa... 

Recordad: se estrena en España el viernes 8 de febrero. No faltéis. Y para aquellos que ya la tengan disponible en su país que sepan que les envidio por encima de todas las cosas...

Secuela romeriana de "Diary of the dead"

Romero acaba de anunciar que ya están preparando una segunda parte para su Diary of the dead. Por lo que dice, seguirá usando la técnica de la cámara en mano, retomará la acción en el punto en que acabó la primera, y contará las peripecias de los supervivientes que deciden viajar hasta una isla y que en lugar de encontrar su Manoa o Eldorado, se topan de morros con centenares de morts vivants. El caso es que esto me recuerda, es evidente, al final del remake de Dawn of the dead de Zack Snyder. Para colmo, es en esa escena donde Snyder emplea por vez primera la cámara en mano para narrar en primera persona lo que sucede al llegar a la isla. Vamos, que yo no sé por qué, pero cada vez que leo algo nuevo de nuestro querido maestro Romero siempre acabo decepcionándome un poco... qué le vamos a hacer.


"Pues yo iré a verlaaaaggh..."

"Quarantine", el remake made in USA de "[REC]"

La industria cinematográfica estadounidense sigue fiel a sus principios de originalidad y prepara ya el remake de [REC] aun cuando esta no ha llegado a los cines. La película la llamarán Quarantine, un título muy apocalíptico pero escaso de individualidad.

No sé si se trata de un error, pero parece que la película va a ser dirigida por un tal Columbus Short, que se ha dedicado toda su corta vida a actuar, poner voces a personajes de videojuegos (la voz de Pedestrian en el San Andreas) y a preparar las coreografías para Britney Spears sin haber realizado un solo vídeo ni tan siquiera casero (aunque fuera para Fisgón Club). La plantilla de actores: Jonathan Schaech (actúa en Washingtonians, 2.ª temporada de Masters of Horror), Jay Hernandez (Bobby en el trailer de Thanksgiving en Grindhouse), la hija de John Carpenter, Jennifer, que seguro que interpretará a la periodista (y esperamos que no ponga posturitas a lo Emily Rose) y Steve Harris.

Desde luego, no han puesto toda la carne en el asador para hacer el remake...

¿Por qué tanto remake? ¿No se dan cuenta que parecen ya japoneses dando clases de sevillanas en Okinawa? Salven su industria cinematográfica de una manera elegante; esto de los remakes no son más que martillazos en los clavos de su ataúd.

REC acojona de lo lindo

Vía Aullidos, os rescatamos este vídeo que muestra que la última película de Plaza y Balagueró colmará nuestras espectativas. ¡A pasar un mal rato! Todo el mundo al cine el próximo 23 de noviembre... si os atrevéis, claro.

Alive, nueva serie de zombis

 

Nuevamente hemos de informaros de la última serie de zombis que amenaza con contagiar nuestras pantallas. Alive nos contará las peripecias de un grupo de supervivientes en un mundo postapocalíptico infestado de muertos vivientes. En solo seis días el planeta entero estaba infectado del virus zombificador (en concreto, me fijé en cómo se expandía la mancha rojita por España en el típico mapa que muestra el avance del virus, algo que entenderéis que me preocupe dado que es ahí donde me encuentro mientras escribo estas líneas, y lo cierto es que esta península nuestra se ponía roja como el culo de un mandril en cuestión de décimas de segundo). ¿Todo el planeta? No, todo no. Al igual que tampoco lo estaba toda la Galia, unos pocos norteamericanos sobreviven en un búnker en el medio oeste del país. Y no solo se defienden, ¡sino que contraatacan!

El caso es que están refugiados en un búnker de nombre extremadamente sugerente: Falcon Rock. Aunque creo que no anda por ahí Lorenzo Lamas ni Chu Lin, podéis visitar la página web del búnker y ver algunos de sus vídeos. Especialemente interesante es uno que muestra cómo los zombis están evolucionando pues usan cascos para proteger su único punto débil; aunque los casccos que emplean en el vídeo también les imposibilitarían contagiar adecuadamente el virus a través de mordiscos. Esta es la web: http://falconrockcommand.com. De cualquier manera, aquí tenéis los enlaces de los dos vídeos que han subido de momento (un tercero estará disponible en tres días aproximadamente); son lo que se ha denominado una serie de "pre-pilotos" de muy corta duración con forma de noticiario postapocalíptico:

  1. 10 de agosto de 2009
  2. 22 de septiembre de 2009

Los responsables del guión son Judith y Garfield Reeves Stevens, que serán bien conocidos si entre vosotros hay algún treki (¡igual lo sois vosotros mismos!, no os agobiéis por ello, está bien; aunque yo, por ejemplo, soy fanático, pero fanático, de Battlestar Gallactica, pero la antigua, la del Adama rociero que ante el pertinaz ataque cylón matutino se llevaba las manos a la medallita de la virgen que llevaba en el cuello y decía aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy").


"Como soy el guionista, escribo que no me muerdan y listo... ¿cómo que los zombis no saben leer? Que sí, que estos evolucionan que da gusto..."

Muchos de los actores también forman parte del plantel de artistas que daba vida a la tripulación del Enterprise y demás. Aquí os mostramos al coronel Jonathan Manwary, quien parte el bacalao en el búnker de Falcon Rock, interpretado por Gary Graham, otro treki de importancia, al que muchos recordaréis por ser el detective Sikes de Alien Nation:


Y yo que creía que como embajador vulcaniano lo había visto ya todo...

Los zombis de la serie serán, según nos prometen los guionistas, diferentes a los habituales. Quizá sea por eso de que evolucionan y demás, aunque sentirán un gusto muy ochentero por los cerebros (braaaaaainsss!), aunque desconocemos si serán de los rápidos o de los lentos.

Es posible que la tengamos en las pantallas en verano o en otoño de 2008.

Primeras críticas de Diary of the Dead de Romero

Diary of the Dead se ha estrenado en el Toronto Film Festival, lugar donde se estrenó Fido el año pasado (todos los años una de zombis es una gran política, sin duda). La expectación ha sido absoluta. Ni una sola entrada quedó por vender, personas de todas las edades y condiciones se agolpaban para ser los primeros en ver la última obra del maestro. Cuando este hizo su aparición para presentar la película el techo se caía por los aplausos y vítores de la muchedumbre.

Como ya hemos comentado aquí en otras ocasiones, Romero vuelve al principio del Apocalipsis zombi, al momento en que los muertos se empeñan en no permanecer quietitos y se lían a comernos las tripas a los vivos. Todo un detalle por su parte comerte enterito y no tener que verte obligado a vagar mutilado en pos de carne fresca. El principio de la película es precisamente ese, informes y noticias que primero son tomadas como broma, luego como algo localizado y finalmente reconocido como una locura de ámbito planetario. Y ahí tenemos a nuestros protagonistas, un grupito de muchachos que andaban haciendo unas tomas para una peli de momias que pronto pretenderán hacer el documental de sus vidas (o de sus muertes, quién sabe).

El caso es que la película ha recibido, por lo que hemos podido leer por internet, una muy buena acogida en su estreno en el festival canadiense. Dicen que Romero ha regresado a sus orígenes y a su estilo propio abandonando el efectismo y el mata-mata sin sentido de Land of the Dead. Pero no veo por ningún lado que comparen en esas críticas su película con la inglesa The zombie diaries, con la que tiene multitud de aspectos en común (y la que seguro que es mejor que la del maestro, perdonadme este pecado, por favor).  

Tampoco se dice nada de que el propio cartel de la película es un plagio total de una ilustración de un cómic de zombis, como bien nos hizo ver nuestro amigo Tenerife Survivor. El plagio es sobre el cómic Maddrax. El caso es hablar bien de Romero como sea... En fin, esperaremos a verla a decir nada en su contra. Pero evidencias de su falta de originalidad ya tenemos, como habéis podido ver.

A ver si vamos a Sitges para poder hablar con Romero en persona sobre este tema.

Primer aniversario de zombi.blogia y Fido

Zombi.blogia cumple hoy un año de andadura, la andadura tambaleante propia de un muerto viviente, está claro. Y qué mejor forma de celebrarlo que comentaros la primera película que os anunciamos como estreno en el panorama zombi mundial: Fido.

La película es una auténtica maravilla, plagada de escenas realmente humorísticas y rodada con absoluto buen gusto y sentido cinematográfico. Una gran película en sí misma y desde luego de las mejores en su género de todos los tiempos.

Una radiación llega hasta la Tierra provocando que todo aquel que muere se transforme en un muerto viviente hambriento de carne humana (sus mordiscos no son infecciosos, dicho sea de paso). La guerra es terrible y dura varios años durante los cuales la gran mayoría de los humanos son convertidos en zombis. Finalmente una compañía, ZombCom, crea unos collares que inhiben las ansias antropófagas de los no-muertos conviertiéndolos en una suerte de esclavos gratuítos e incansables.


Hermosa imagen que ya quisiera tenerla Severed.


¡Señora, haga algo, que ese no es ya su esposo!

Los que sobreviven crean una sociedad en la que priman los conocimientos de supervivencia apocalíptica zombi. De tal manera que los niños tienen exámenes prácticos de tiro con armas de fuego donde han de apuntar a la cabeza de las típicas figuras de cartón (de hecho hay un momento en que al niño protagonista su padre le regala un revólver y le dice que, si bien es cierto que hasta los 12 años no puede portar armas de fuego, sería recomendable que la llevase).


"Hit the brain not the chest. Headshots are the very best"

Como digo todo aquel que muere se transforma en zombi de manera que más de una vez se dice que "los ancianos no son de fiar", pues nadie sabe en qué momento sus corazones dejarán de latir y se levantarán en pos de nuestros intestinos. Y de esta manera, muchas personas, entre ellas el padre de nuestro niño protagonista (niño que no podía llamarse de otra manera que Timmy, qué grande) están obsesionados con pagar un funeral el día en que mueran; esto es, que sean enterrados siguiendo un escrupuloso método que separa la cabeza del cuerpo. Pero este método no es nada barato y viene a ser como un seguro médico de los caros. Tanto es así que cuando su mujer le dice "cariño, creo que estoy embarazada", él le responde "cielo, no puedo permitirme otro funeral", y es que bastante tiene con pagar el de Timmy. Y todo aquel que no recibe el llamado funeral se transforma y es utilizado para desempeñar ciertas labores que se hallan al alcance de sus posibilidades intelectuales.


Na-na, na na, na na-na...


Un marco incomparable. Se podría hacer algo similar en la secuela de la peli de Camacho como líder postapocalíptico de Polaris World.


¡Cartero comercial, me abre!

Poseer uno de estos sirvientes zombi viene a convertirse un indicador de buen estatus social. Es algo como el vídeo VHS en los años 80. Todos en Willard tienen al menos un zombi como criado, y Carrie Ann Moss, la mamá de Timmy, piensa que ya es hora de hacerse con uno. Y compra un zombi para el horror de su marido.


—Oh, ¡Ferrero Roché!
—Ummm, beautiful...

Timmy se encapricha de su zombi al que decide llamar Fido y a partir de este momento asistimos a un Frankenwinny pero con un zombi. El collarcito inhibidor de Fido se avería y provoca un zombie outbreak con tiros, transformados por doquier, mordiscos en la yugular y demás lindezas que no pueden faltar en un apocalipsis zombi. La historia se repite.


No queremos galletitas, monín... 

Pero no haré más spoiler, que me lío y al final acabo contandoos el final como el otro día. Solamente deciros que uno de los personajes más interesantes es un vecino que tiene una relación bastante peculiar con su zombi criada (a la que incluso apaga el inhibidor y la encadena para dejarse arrastrar por un erotismo de lo más necrofílico y peligroso).


La zombi es mía y me la f...

Y para terminar, un par de imágenes de lo que en la película denominan "zona no segura", más allá de las vallas de contención, porque, damas y caballeros, existe una zona donde los zombis no han sido eliminados y campan a sus anchas, una zona a la que las personas que cometen delitos relacionados con comprometer la seguridad de Willard con sus mascotas zombi son exiliados...

  

Sin palabras... Una película que atesorar.

Muchas gracias a todos por leernos y especialmente por comentar las entradas. Un fuerte abrazo a todos. Y recordad: hay que estar siempre alerta, nada de confianzas. Lo dicen muy claro en Fido: "sentimientos... los sentimientos no importan; estar vivo es lo que cuenta"... :D

 

The rising dead (Tropical grue)

 

Los hermanos Cousins (los hermanos "primos", curioso, ¿no?), creadores de The night marchers (película al estilo Blair witch project), tienen lista una película de zombis ambientada en su Hawai natal.


¿Y a mí qué tu primo?

Por todo el planeta se ha extendido la epidemia zombi, causada por un terrible virus, como siempre. El protagonista de turno es un miembro de las fuerzas especiales cuya labor consiste en dejar al presidente de los USA y familia sanos y salvos en su búnker subterráneo. Pero mal empezamos porque al presidente le han mordido muy al principio de la película. El Air Force One se estrella, supongo que en Hawai, y Blake, uno de los hermanos Cousins, que interpretará al fulano de las fuerzas especiales, tratará de llevar a cabo su misión.

El proceso de creación es curioso: no se parte de un guión preconcebido sino que se empezó filmando las escenas de acción en las localizaciones que más les sedujeron; de ahí partieron y decidieron cómo harían los personajes para llegar a esas localizaciones y tener esas escenitas de acción. La edición fue algo así como juntar un puzzle sin siquiera tener una idea de cuál sería el resultado final... Algo sin duda un poco ariesgado. Yo por mi parte creo que me pasará lo de siempre: me gustarán los 10 primeros minutos cuando se expande la epidemia y cunde el caos en las calles. Desde luego que el momento en que muerdan al presidente de los USA será para ser recordado. Pero luego, cuando Blake Cousin se líe a romper cuellos y a disparar como loco a la cabeza seguro que me aburro. Si al menos se dedicaran a remedar clásicos y a poner a los personajes atrapados en una choza hawaiana y enfrentados entre sí...

El caso es que desde el 21 de agosto podréis comprarla en DVD. Zombis en Hawai... parece ideal para el veranito.

Shawn Roberts habla de Diary of the Dead

Shawn Roberts, actor (por su aspecto parece que viene directito de haber protagonizado un buen puñado de películas pornográficas amén de un papelito en Land of the Dead) en la última película de Romero, Diary of the Dead, hace algunos comentarios al respecto del trabajo de dirección en esta película:

"Trabajar con George por segunda vez es algo muy natural. Se creó una especie de obligación en Land of the Dead y cuando Diary se empezó a gestar él quiso comenzar a trabajar con gente de confianza." [...] "Con George puedes tener una comunicación abierta. Sabe lo que necesita de ti en el momento de preparar la toma. Así que no te surgen dudas como actor. Sabes que puedes confiar en él." [...] "La gente se va a sorprenderpor el estilo de la película. Estamos derribando muros como no se verán en otras películas. Hay un sentimiento muy natural en este rodaje. Y gran parte de ello se debe a que es totalmente independiente y George tiene el control absoluto de su visión artística. En Land of the Dead muchas cosas escapaban a su control."

Diary of the Dead se estrenará el mes que viene en el Toronto Film Festival (como ya lo hizo el año pasado FIDO triunfando como la cocacola). Ojalá sea cierto lo que dice en bueno de Shawn, aunque yo ya tengo cierto recelo y muchas dudas (como miembro del público, no como actor, claro).

30 days of night:

Para vuestro disfrute el trailer (y una escena exclusiva muy zombi) de 30 days of night, película basada en el cómic de Steve Niles (guión) y Ben Templesmith (ilustraciones), dos grandes del cómic de los últimos años. Si no lo habéis leído debéis hacerlo sin falta, pues para mí es uno de los mejores cómics de terror de todos los tiempos. El guión de Niles es una auténtica maravilla y los dibujos de Templesmith son una auténtica obra maestra... el resultado de aunar ambos talentos es algo sencillamente grandioso.

El argumento es brillante: la acción transcurre en Barrow, un pueblecito de Alaska donde durante treinta días seguidos en invierno reina la más absoluta oscuridad, y unos terribles vampiros que prácticamente devoran a sus víctimas (nada de dos marquitas chiquitas en el cuello) utilizando su increíble velocidad y su tremenda fuerza física deciden aprovechar ese tiempo para darse un auténtico festín con los habitantes del pueblecito. Y se lo dan, ya lo creo que se lo dan...


Esto vampiros desconocen la existencia de servilletas.

Un matrimonio de agentes de policía (Eben y Stella Olemaun) son los encargados de proteger las vidas de los pocos habitantes del pueblo que consiguen esconderse de las ansias hematofílicas de la pandilla de turistas nocturnos. Y poco pueden hacer para sobrevivir durante treinta días seguidos sitiados en el pueblecito sumido en las sombras. ¿Lo conseguirán?

El director es David Slade, al que recordaréis de otra gran película como Hard Candy (donde una adolescente demostraba ser terriblemente cruel y astuta, mucho más que el tipo que la rapta). Y sinceramente parece que ha hecho un buen trabajo adaptando el cómic, muy buen trabajo. Aquí tanéis la ficha de IMDb de la película.

¿Y por qué hablamos en zombi.blogia de una película de vampiros? Pues porque, como dije antes, lo que hacen es casi devorar a su víctimas, con una saña muy propia de un muerto viviente. Y porque los supervivientes están sitiados en diversas localizaciones de Barrow, y tienen que organizarse y trabajar en equipo para sobrevivir, y realizar incursiones en el supermercado para apovisionarse de víveres... Tenéis que ver la escena exclusiva que viene después del trailer, corresponde con el momento de "vamos al supermercado a coger comida y demás cosas que necesitemos". Es una auténtica joya del cine de zombis, os lo garantizo.

Yo no puedo esperar a que la estrenen en otoño... ¿y vosotros?

Aquí tenéis la web oficial (con algo de información, cuatro fondos de escritorio espectaculares y un juego online diseñado por Templesmith que todavía no está en funcionamiento).

Noticias sobre Army of the dead

Zack Snyder ha vuelto a hacer algún que otro comentario sobre su próxima película de zombis, Army of the dead. Se declara un gran amante de este género tan nuestro y confiesa que pretende hacer una película de zombis a una escala que nunca se haya visto en las pantallas. Ya llenó de zombis los alrededores del centro comercial y por lo visto ahora quiere liarla aún más gorda: ¡traed zombis!, ¡es la guerra! Icluso indica que nos imaginemos 300 pero con zombis. Eso ya es algo que me inquieta bastante. Pues 300 no deja de ser una película efectista y más preocupada por los saltitos y los pectorales que por mostrar las tácticas de combate espartanas, así que puede que nos encontremos con algo semejante en el género zombi. De cualquier manera he de romper una lanza espartana en favor de Zack, pues su remake de Dawn ha sido una de las mejores películas de zombis de los últimos años.

Como ya sabíamos, el argumento trata de un padre que pretende salvar a su hijo de morir a manos de las hordas no-muertas de Las Vegas. Dicho así me recuerda un poco al argumento de un libro de zombis del que ahora mismo no recuerdo el título. ¿The Risen o algo así? Iba de la invasión de unos espíritus que se apoderaban de los cadáveres humanos. Un padre trataba de llegar hasta la casa de su mujer (de la que se divorció hace tiempo) solo para tratar de encontrar a su hijo (del que recibió una llamada telefónica en su búnker, porque, sí, este tipo tenía montado un búnker bajo su casa).  

Elegido guionista para World War Z

Pues ya tenemos anunciado el guionista para la versión cinematográfica del segundo libro de zombis de Max Brooks, World War Z: J. Michael Straczynski. J. Michael Straczynski es bien conocido por sus guiones de la magnífica serie de ciencia ficción Babylon 5, pero yo me quedo con sus epsodios de Se ha escrito un crimen y He-Man, jejejeje... Brooks ha declarado que el guión ya está listo y que están buscando director. Así que parece que poco a poco y pese a lo difícil que será de adaptar a la pantalla el libro de Brooks puede que tengamos para 2008 nuestra ración de cine zombi a cargo de la Paramount.

Flight of the living dead: outbreak on a plane

Sin lugar a dudas una película para ver en grupo y hacer muchos comentarios jocosos. Pero incluso puede mejorar si la ves en versión original y directamente te dedicas a doblar tú la película en voz alta... Blogger y yo nos partíamos de risa el viernes pasado. Ojo, haremos un poco de spoiler...

El planteamiento es desde el principio fascinante... Unos científicos pretenden llevar en un avión de pasajeros a una infectada crionizada o algo por el esilo, por ello la meten en un cuarto de carga y colocan a un fulano con su trajecito NBQ y un subfusil a custodiarla. Se nos va presentando a las azafatas (si has visto el trailer te percatas de que la mayoría acaban infectadas), a los pilotos (menudas risas nos echamos al doblar sus diálogos) y a los pasajeros del avión: dos parejas de adolescentes más calientes que el asfalto de georgia (aunque no tanto como las azafatas, por supuesto) que tienen para colmo un cruce secreto de relaciones amorosas (se citan en numerosas ocasiones en un espacioso cuarto de baño que ya quisieran muchos aviones); el cuñado de Tiger Woods que dios sabe a quién habrá engañado para poder subir a bordo con un hierro 3 (sé que en World War Z se dice en un capítulo que de nada sirve un palo de golf, pero yo creo que le podemos dar una oportunidad a uno que sea de hierro; si no que le pregunten a J.A. Camacho cómo salvó a esas familias en Polaris World) y no perderlo de vista en todo momento, siempre teniéndolo a mano y no olvidándolo en ningún momento; un policía —armado con una pistola y numerosos cargadores— y su detenido, esposados el uno al otro; los científicos que saben qué es lo que está pasando (y que en breve engrosarán las filas de los no-muertos) y algunos más personajillos que ni nos presentan dado que su muerte y transormación son inminentes.

Las turbulencias de una fuerte tormenta que atraviesa el avión desencadenan la tragedia: se estropea el funcionamiento del tanque donde se mantenía de alguna manera suspendida la vida de la infectada y esta sale para recibir los consiguientes balazos de vigilante del subfusil. Y entonces sucede lo peor, pues se transforma y se lo come por una pata. Y entonces el virus se propaga por todo el avión en un abrir y cerrar de ojos... La va palmando todo el mundo y rápidamente se perfilan los que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Aunque desde el principio se sospecha lo peor, y es que van a morir todos cuando el avión se estrelle (a tomar esta decisión ayuda mucho percatarse de que desde bien temprano el avión está siendo pilotado automáticamente y que en la cabina no hay más que dos zombis).


Love is in the air...

Es sin duda una película para pasar un rato de risas (hay que poner de tu parte, que la película no lo da todo a este respecto, y reirse incluso, o fundamentalmente, cuando el guión no lo pretendía) con un nutrido grupo de personas. La cerveza ayudará en este sentido. Se puede hasta cenar con tranquilidad puesto que no te vas a perder ningún detalle importantísimo del guión. Una de sus más importantes virtudes es el tratamiento de los zombis. Los zombis son más cercanos a los triatletas de 28 días que al zombi romeriano, llevan lentillas amarillas en esta ocasión y echan espumarajos de sangre por la boca. Su punto débil no parece ser el cerebro, pues mueren de un par de disparos en el pecho. También añaden la peculiaridad de que los zombis se comportan casi como fieras salvajes, que salen del suelo, en el pasillo entre los asientos, y atrapan a sus víctimas y se las llevan consigo por ese mismo agujero a su "madriguera" para devorarlas con deleite. Mención especial para el zombi con el cinturón de seguridad puesto que está con el brazo extendido a ver si "pesca" algo que llevarse a la boca (aquí me acordé de Big Daddy y su división de los zombis según la peligrosidad que suponen).


Llevando comida para alimentar a las crías.


El del cinturón puesto que por fin tiene algo que llevarse a la boca.

Merece la pena verla. Se pasa, como digo, un rato divertido.

Aquí podéis ver su trailer que hace mucho más spolier del que nosotros podemos hacer.