Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Noticias sobre The zombie diaries

Os ofrecemos noticias frescas sobre la saga The zombie diaries. Ya os comentamos en un artíulo de hace un tiempo el argumento previsto para las tres películas que compondrán esta saga. Ahora podemos pormenorizar el argumento de la primera de ellas.

Antes de nada deciros que no penséis que han plagiado la idea de situar a un equipo de filmación en un Apocalipsis zombi de Diary of the dead de Romero. La idea original de esta primera película de la saga estaba ya gestada antes de que Romero anunciara su película (de la que hablábamos ayer). Es decir, que si alguien ha plagiado a alguien ya os podéis imaginar quién ha sido (y después de que nuestro amigo Tenerife survivor descubriera que el cartel de la peli de Romero plagia descaradamente una ilustración sobre un juego de zombis mis sospechas se ven más que confirmadas... ver los comentarios del artículo de ayer).

Para empezar a abriros el apetito un par de carteles de la película:

Centrémonos ahora en la primera película de la saga: el argumento está dividido en cuatro secciones claramente diferenciadas. La acción va saltando de un punto a otro del Apocalipsis zombi que tiene lugar en el  Reino Unido (concretamente en Inglaterra).

La primera parte que dura unos 20 minutos es la que ya os habíamos comentado anteriormente. Vemos a un equipo de filmación que sale de Londres y se dirige a algún lugar situado en el campo para realizar una entrevista. Van en un coche que se avería y al llamar a Londres para informar al respecto se enteran de que la ciudad está inmersa en un caos absoluto. Pero de Londres no se nos ofrecen imágenes de ningún tipo. Abandonan el coche, buscan un lugar donde refugiarse y parece que el más adecuado es una granja cercana. Es en este momento cuando hace su aparición en escena el primero de los zombis. El pimer muerto viviente es un momento muuuy especial en toda buena película de zombis, y por lo visto en esta da muuucho miedo...

La segunda historia transcurre un mes después del inicio del Apocalipsis zombi. Veremos a un grupo de audaces supervivientes registrando un supermercado para hacerse con víveres y demás elementos que puedan ayudarles a sobrevivir. La tensión va en aumento y la sensación de que va a surgir un zombi de cada esquina es constante.

La tercera historia, y la más larga de la película, nos narra el día a día de unos supervivientes que se han refugiado en una fábrica. Cómo se las apañan para frenar a los zombis que tratan de abrirse paso hasta ellos, de qué se alimentan, sus reacciones psicológicas y demás. Poco a poco se percatan de que hay algo en un edificio en concreto que parece atraer la atención de los muertos vivientes. Su descubrimiento es lo que nos lleva a la cuarta y última historia y es algo tan terrible que hace que los zombis parezcan los chicos buenos de la película...

Aunque no abunda en litros de sangre y toneladas de gore su principal atractivo es el hacernos sentir totalmente inquietos ante la posibilidad de que nos topemos con un muerto viviente a cada paso que damos siguiendo las desventuras de los protagonistas de cada historia. Es de agradecer también que no caigan en el desmedido uso de la cámara en mano dando tumbos como podíamos esperar que sucediera en la primera parte de la película (nada de dolores de cabeza al estilo Blair Witch Project).

En mi opinión creo que tenemos delante de nuestras narices una gran película de zombis. No una más de acción trepidante y disparos por doquier con zombis, como viene siendo habitual últimamente, no otra entrega de "Rambo contra los zombis" donde todo se repite hasta la saciedad (House of the dead, Land of the dead e incluso 28 weeks later son claros ejemplos de esto), sino una auténtica película de survival horror, donde lo importante no es matar zombis o abrirse paso entre ellos, sino simple y llanamente SOBREVIVIR.

Os dejo con un par de imágenes de la película (desconozco a la historia que pertenecen, aunque diría que son de la tercera parte, la de la fábrica):

23 comentarios

Doom -

sí de hecho del que hablas es de Doom 3, los zombies clásicos salieron en Doom 3, aunque los zombies siempre han sido parte de Doom, incluso en las primeras entregas los enemigos humanos eran realmente zombies poseídos por un poder infernal, es interesante, creo que también Doom creó el concepto de "zombies con pistolas"...

Z0MBI -

¡Hola, Doom! ¡Qué bonito es eso que dices del Doom! XDXDXD ¡Debieran contratarte para su campaña publicitaria! Te entiendo perfectamente en ese sentido. A mí me volvía loco aquel en el que te enfrentabas a zombis de los lentos llegado el momento. No recuerdo el número ni la fase, no tengo un conocmimento tan profundo de la materia como tú, pero creo que era el Doom 3 o así.
¡Un abrazo!

Doom -

Hola Z0MBI
Sí, totalmente veo tu punto, y entiendo, también me gustó el concepto de "sobrevivencia extrema" de 28 days later, le dió mucho sabor, e incluso me pareció impresionante todo ese concepto de amanecer en una ciudad desolada, ponerte a gritar y no encontrar a nadie, mas no puedes negar que, aunque no tenía tanta desolación y desesperanza como la primera, 28 weeks compensaba eso con acción frenética y descerebrada...y bueno lo que me gusta de Doom es que en sus tiempos fue el primer videojuego de primera persona que te acercaba al infierno, a ese infierno al que nos hacen temer desde niños, a ese infierno que dice en las escrituras "sagradas" donde hay eterno tormento y horribles demonios, de Doom me encantaba que te enfrentaba al MIEDO MISMO de la humanidad,te enfrentaba a ese lugar del que supuestamente no podríamos salir y donde sufriríamos eterno tormento, ja yo juego doom desde, futa! creo que desde que tengo memoria...y recuerdo que el último nivel del primer episodio, ha sido la experiencia más terrorífica que he tenido en un videojuego, pero también me gusta mucho eso de lo que dices, de un concepto de la sociedad como conocemos derrumbada, e incluso derrumbada por criaturas que creíamos tan simples, los ambientes post-apocalípticos, las ruinas de toda una civilización...

Un cordial saludo...

Z0MBI -

¡Hola, Doom!
Las del resident son mediocres, sobre todo las secuelas. La primera tuvo algo de encanto: el momento última bala me entusiasmó, me recordó a Peter en Dawn... =D Lo que está claro es que no soporto a la Bobovich dando patadas a diestro y siniestro. ¡Qué aburrido resulta ver a un personaje invencible! Es como La guerra de Troya... ¿qué gracia tiene ver a Aquiles repartiendo leña si sabemos que es invulnerable? Yo soy fanático de Héctor, que sale ahí con dos cojones a sabiendas de que va a morir.
Pero en algo acerté, ¿no, amigo zombifílico? El matiz está en que prefiero ver una peli de zombis donde los héroes no sean aguerridos marines arramplacontodo. Elproblema de 28 weeks later, que me parece que se queda a años luz de 28 days es justo ese. Que en weeks se pasan la peli pegando tiros a cascoporro y tiene algunas escenas de terror del bueno, pero la primera era TERRORÍFICA desde el minuto uno. Ese tipo por Londres ERA YO MISMO cagao de miedo en los pantalones. No me puedo poner en la piel de Cholo de Land, o en la de los marines de 28 semanas, o en tantas otras pelis en las que lo resuelven todo a tiros. Y me gusta el Doom, eh, pero prefiero algo más terrorífico y cercano, algo que mezcle personajes cotidianos, como nosotros mismos, con el terror de la sociedad derrumbada, el Apocalipsis, la epidemia...
¡Un abrazo!

Doom -

hola Z0mbi.

Para empezar, dejame darte las gracias por contestar amable y objetivamente, me agrada ver que no eres de esos fanàticos que no pueden vivir si a alguien no les gusta su pelìcula, y bueno, dejame decirte que estàs un poco equivocado, e igual yo me expresè mal, la verdad he visto esta de Uwe Boll y me causò mucha risa de lo mal hecha que está, la verdad es que yo esperaba algo más del tipo "28 weeks later" o tal vez algo tipo "Dawn of the dead" (la original no el remake), y viendo la portada del dvd me imaginè que iba a ver eso, pero pues como ya dije, no me gustan para nada las pelìculas de camara a mano pues esta no me pareciò buena...incluso la escena de los rednecks me pareció innecesaria, pero bueno esa es mi opiniòn...eso sí esta película me pareció mejor que toda esa payasada de triología de resident evil...esas cosas fueron simplemente patéticas...y bueno si hablamos juegos de tiro realmente debo decir que no me gusta mucho ese del que hizo una pelìcula Uwe Boll (no recuerdo su nombre) sino que a mì me gustan los juegos de tiro al estilo Doom (de ahì mi nickname)...y tambièn pienso que la película de doom es horrible así que beh...espero que algún día hagan algo decente...

Z0MBI -

Hola, Doom: Gracias por tu comentario. Esperas justo lo contrario que yo de una película, jejeje, pero me parece muy loable. Me imagino que entonces serán santos de tu devoción películas como Land of the Dead o las de zombies de Uwe Boll basadas en el videojuego de matamata con la escopeta. The Zombie Diaries no es un peliculón, pero yo la vi con gusto. Sobre todo al principio, que es cuando más justificado está el uso de la cámara en mano. Luego se pierde un poco en tonterías, como por qué demonios iba a ir alguien corriendo por el bosque con la cámara grabando en todo momento a riesgo de quedarse, no solo sin batería, sino sin energía y fuerzas para defenderse de los muertos vivientes de los alrededores. La peli mejora justo al final, con las escenas de los rednecks psicópatas.
De todas las películas de cámara en mano, la mejor, a mi juicio, es REC, pues legitima el uso de la cámara en mano de una manera magistral. Blair no está mal del todo, pero Cloverfield me parece totalmente indigesta, aunque solo sea porque es una puta locura de filmación que te vuelve del revés el estomago a cada plano como si de una montaña rusa se tratara.
¡Un saludo!

Doom -

hola acabo de cruzarme por esta web...pues yo he visto esta película y no me ha gustado para nada...en lo personal no me gustan las películas del estilo "Blair Witch", no me gustó Rec, detesté la original "Blair Witch" y esta no ha sido la excepción, e incluso me ha gustado mucho menos que Rec...yo sé que tal vez sea un género ese de "survival horror" muy poco explorado, pero la verdad es que a mí, ese género no me gusta para nada (ni en películas y mucho menos en videojuego)...la película me pareció lenta y aburrida y sí, me declaro culpable (sin sentimiento verdadero de culpabilidad de ningún tipo) de esperar con emoción otra película de acción y balazos.

miguel gallego -

vaya, tiene buena pinta.
yo estoy creando un proyecto que trata de la tematica zombie, y a la gente parece gustarle.
os dejo el link para que cuando la termine podais verla, un saludo.

http://miguelgallego.blogspot.com

Natxo -

Funny Games me encanta, además la descubrí bastante tarde. Tengo "El vídeo de Benny" por casa, para verla. Las de Nekromantik las he visto varias veces...

"No profanar..." esa escena del río, cuando el tipo mira con sus ojos violeta a la chica...una pasada.

Z0MBI -

XDXD Dandole al FFW, jejeje...
Lo mejor de terror alemán que he visto nunca fue "Funny games". Y como nota curiosa y harto desagradable "NekRomantic", 1 y 2. Pero haciendo lo que tú, dádole palante impasiblemente.
Me temo que Amenábar no se dedicará a eso, seguro.
Los zombis patrios llegaron a su cota más alta con Jorge Grau hace décadas. REC me encanta, y no es original del todo, pero mejora con creces lo de la camarita en mano. Y le añade unas grandes dósis de humor y costumbrismo español maravillosas.
Tengo muchísimas ganas de ver "El síndrome de Lázaro". Pero no veo ninguna noticia nueva por ningún lado...

Natxo -

Mucho Argento, mucho Argento...ya es hora de que aparezca alguien a sustituirle o por lo menos a retomar el estilo con los nuevos tiempos/formas.

Estoy seguro de que Amenábar haría un giallo enoooorme.

Y las de zombies españolas ¿qué pasa?!!!!

Natxo -

Estoy contigo, yo me quedé en "Burning Moon", "Premutos" y alguna más pero...es demasiado para mi. He visto bastantes alemanas ultragore pero como una porno, adelantándome al tiempo con el mando.

Vi REC, buena, buena...no es original pero BUENA.

Z0MBI -

Me ha gustado gorenation. Muchos análisis de Argento, eso está muy bien. No soy muy adicto al gore puro y duro (la de Rigor Mortis me ha parecido demasiado).

Natxo -

Gracias, zombi (este era mi mote cuando era un chaval, me hace gracia), por echar un cable a Gorenation. Y sigue con esta web, es cojonuda.

Z0MBI -

No, si ya se ve que por amor a su legión de fanáticos no es. Si no nunca hubiera rodado Land...

Natxo -

Se me olvidaba...G.A.Romero declaró sin verguenza alguna que la última de zombies iba a ser por dinero..., estará hasta los huevos de que le den el coñazo con el tema.

Natxo -

Más zombies, más 28 días/semanas después.
Cojonudo este blog. A ver si le echais una mano al webmaster de gorenation.wordpress.com, la web merece la pena, hay cine olvidado por un tubo y no está muy visitada.

Franarcilla -

Seria un placer aparecer en tu web,es una pasada.Si necesitas cualquier material no dudes en decirmelo

Z0MBI -

Hola, Franarcilla:
Estás hecho todo un artista, compañero. Podríamos escribir un artículo al respecto en nuestro blog, si te parece bien. Dime algo.

JNGMT: me alegra que compartas nuestro entusiasmo por la llegada de esta película británica de zombis. Tiene todos los ingredientes para ser una gran película de este género nuestro que tanto nos atrae... Y sí, lo más habitual es encontranos con espectáculos pirotécnicos de sangre, plomo y vísceras y nada de verdadero survival horror. Así que cuando lo encontramos es como para ponerlo en un pedestal.

jngmt -

¡Vaya buena pinta que tiene esto! Tienes toda la razón con respecto a lo que dices de "rambo contra los zombies", que al menos aún nadie ha dado nada bueno por ese lado, a ver si esta pelicula nos trae algo fresco!

Franarcilla -

Hola creo que el otro mensage se perdio por el camino,en resumen:
felicidades por tu pagina zombi.
me gustaria q vieras el video q presento en mi blog y me digas como lo ves.(www.franarcilla.blogspot.com)

Z0MBI -

Tiene mucha mejor pinta que muchos otros que hemos estado esperando con ansiedad, como 28 semanas o Day of the dead, el remake, que parece que estan haciendo nuevas tomas porque las que tenían no valían ni para cagarse en ellas (como lo oyes).

Saludos,Tenerife Survivor.

Tenerife Survivor -

Tiene muy buena pinta. Desconocía totalmente la existencia de éste proyecto. Gracias por descubrírmelo :)