Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

30 days of night:

Para vuestro disfrute el trailer (y una escena exclusiva muy zombi) de 30 days of night, película basada en el cómic de Steve Niles (guión) y Ben Templesmith (ilustraciones), dos grandes del cómic de los últimos años. Si no lo habéis leído debéis hacerlo sin falta, pues para mí es uno de los mejores cómics de terror de todos los tiempos. El guión de Niles es una auténtica maravilla y los dibujos de Templesmith son una auténtica obra maestra... el resultado de aunar ambos talentos es algo sencillamente grandioso.

El argumento es brillante: la acción transcurre en Barrow, un pueblecito de Alaska donde durante treinta días seguidos en invierno reina la más absoluta oscuridad, y unos terribles vampiros que prácticamente devoran a sus víctimas (nada de dos marquitas chiquitas en el cuello) utilizando su increíble velocidad y su tremenda fuerza física deciden aprovechar ese tiempo para darse un auténtico festín con los habitantes del pueblecito. Y se lo dan, ya lo creo que se lo dan...


Esto vampiros desconocen la existencia de servilletas.

Un matrimonio de agentes de policía (Eben y Stella Olemaun) son los encargados de proteger las vidas de los pocos habitantes del pueblo que consiguen esconderse de las ansias hematofílicas de la pandilla de turistas nocturnos. Y poco pueden hacer para sobrevivir durante treinta días seguidos sitiados en el pueblecito sumido en las sombras. ¿Lo conseguirán?

El director es David Slade, al que recordaréis de otra gran película como Hard Candy (donde una adolescente demostraba ser terriblemente cruel y astuta, mucho más que el tipo que la rapta). Y sinceramente parece que ha hecho un buen trabajo adaptando el cómic, muy buen trabajo. Aquí tanéis la ficha de IMDb de la película.

¿Y por qué hablamos en zombi.blogia de una película de vampiros? Pues porque, como dije antes, lo que hacen es casi devorar a su víctimas, con una saña muy propia de un muerto viviente. Y porque los supervivientes están sitiados en diversas localizaciones de Barrow, y tienen que organizarse y trabajar en equipo para sobrevivir, y realizar incursiones en el supermercado para apovisionarse de víveres... Tenéis que ver la escena exclusiva que viene después del trailer, corresponde con el momento de "vamos al supermercado a coger comida y demás cosas que necesitemos". Es una auténtica joya del cine de zombis, os lo garantizo.

Yo no puedo esperar a que la estrenen en otoño... ¿y vosotros?

Aquí tenéis la web oficial (con algo de información, cuatro fondos de escritorio espectaculares y un juego online diseñado por Templesmith que todavía no está en funcionamiento).

11 comentarios

Jordan Flight 45 -

As you say, good people with schooling for all-around growth is a perfect blend. Now individuals are pretty much cannot resist the temptation from moolah. They gain income as a result of various solutions. I'm so sad to see that.

Z0MBI -

¡Hola, Alexia!
Como parte de los no-muertos, los vampiros tienen su aquel, está claro. Toda mi vida me la pasé adorando a los FAMPIRRROS y soñando primero con ser Van Helsing (te juro que afilaba los palillos de los chinos y los quemaba para endurecerlos) y, segundo, con ser Kiefer Sutherland en "Jóvenes ocultos" (con gabardina y todo). Finalmente, mi personaje favorito de toda la parafernalia vampírica es Renfield, posiblemente por lo que tiene de zombi...
Como ya hemos dicho por aquí en alguna ocasión, el vampiro es la aristocracia no-muerta, el repijo de turno, es el Pocholo Martínez Bordiú del cementerio. Mientras tanto, el zombi es la revolución del proletariado milenarista, el apocalipsis obrero llamando a tu puerta.
Dada mi renta per cápita anual, creo que me quedo del lado de los zombis, menos tiquismiquis ("disculpe, pero a mí es que la luz del sol me sienta fatal, sabe") y más sencillotes (que les toca muslo, pues muslo, que les toca pechuga, pues pechuga; sin problemas, oiga).
XDXDXDXD
¡Un abrazo!

Alexia de Lioncourt -

yo creo que esta cinta cinematográfica si se acerca mas a zombies que a vampiros...yo digo esto no porque sepa mucho de zombies sino porque se de vampiros y a decir vrdd (como casi todas las peliculas que sacan de vampiros) exponen a los vampiros como monstruos carnivoros dspiadados que solo se dedican a alimentarse y jejeje stoy segura d k ellos no son asi....

Z0MBI -

Es que los vampiros están sobrevalorados. Mírate "Jóvenes ocultos" o "El baile de los vampiros". O qué coño, cualquier troncho de la saga "Blade". Si eso no son vampiros tontainas que venga dios y lo vea...

AleST -

La peli tiene muy buena pinta, desde el cartel (realmente genial) hasta la caracterización de los vampiros, con esos rasgos extraños de ojos negros y deformados y esas boquitas sanguinolentas en plan tiburón. Y es verdad que son muy zombianos, anque les falta una de las principales característicade los muertos vivientes: la tontez

susanna -

Hummm yo tampoco puedo esperar.. pero qué otro remedio queda ? aisssss.
Lo cierto es, de que sean vampiros no me llama mucho.. pero como en realidad devoran con esa ansia zombie, seguro que me gustará.
Bueno otoño está cerca.. paciencia.

El Vengador Tóxico -

Vaya, parece que la estética es muy fiel al tebeo, con esos azules oscuros, esas explosiones brillantes y esas caras manchadas de sangre. Estoy seguro que de que me gustará la peli, aunque confieso que el guión del cómic me dejó tan frío como las calles de Barrow. Me parecieron mejores el 2 y el 3. Mmm... ¿habrá también trilogía de pelis?

jngmt -

vaya, vaya que bien pinta la cosa!
Si que tienen el punto zombi de no saber comer como es debido y dejarlo hecho todo perdido (no como los condes tan recatados a la hora de la cena) y la niña si no es la misma del remake "Dawn" será la que se fue a California y no a Boston.

Para el que quiera los comics están para descargar gratis en
"Free comics" (y toda la serie de Walking dead"). Aca va el link y mucha salud:

http://freecomicbooks.blogspot.com/search/label/30%20Days%20Of%20Night







Z0MBI -

Efectivmente, Nata, son vampiros, de los tuyos, y la acci´n no transcurre en Pitsburg, sino en Alaska, aunque no salen O'Connell ni Joel, una lástima, jeje. Pero es que estos vampiros son un pelín zombis, ¿no crees?
Hola, Tenerife Survivor, claro que va a ser un bombazo. Sam Raimi todo lo que toca lo convierte en oro...

Tenerife Survivor -

Esta película la ando siguiendo desde que se anunció, y cada nueva imagen o trailer no hace sino afianzarme en la idea de que va a ser un bombazo con calidad. :)

Nata -

El cómic es increíble. Espero que la película esté a la altura y, por lo poco que he visto, parece que sí. Eso sí, son de los míos, Zombi. Esto es Barrow (Alaska), no Evans (Pennsylvania). ;)