Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

"Quarantine", el remake made in USA de "[REC]"

La industria cinematográfica estadounidense sigue fiel a sus principios de originalidad y prepara ya el remake de [REC] aun cuando esta no ha llegado a los cines. La película la llamarán Quarantine, un título muy apocalíptico pero escaso de individualidad.

No sé si se trata de un error, pero parece que la película va a ser dirigida por un tal Columbus Short, que se ha dedicado toda su corta vida a actuar, poner voces a personajes de videojuegos (la voz de Pedestrian en el San Andreas) y a preparar las coreografías para Britney Spears sin haber realizado un solo vídeo ni tan siquiera casero (aunque fuera para Fisgón Club). La plantilla de actores: Jonathan Schaech (actúa en Washingtonians, 2.ª temporada de Masters of Horror), Jay Hernandez (Bobby en el trailer de Thanksgiving en Grindhouse), la hija de John Carpenter, Jennifer, que seguro que interpretará a la periodista (y esperamos que no ponga posturitas a lo Emily Rose) y Steve Harris.

Desde luego, no han puesto toda la carne en el asador para hacer el remake...

¿Por qué tanto remake? ¿No se dan cuenta que parecen ya japoneses dando clases de sevillanas en Okinawa? Salven su industria cinematográfica de una manera elegante; esto de los remakes no son más que martillazos en los clavos de su ataúd.

5 comentarios

Nike Shox Clearance -

You might not be ready to handle the instances, but it is possible to compose your response. You can turn your pain into profanity -or into poetry. The option is as much as you. You might not have selected your challenging time, but you can choose how you may react to it.

Z0MBI -

¡Saludos a Venezuela desde aquí!
Una lástima lo que nos cuentas de tu país. Sangre nueva (y carne fresca) es lo que necesita el cine.
Es cierto lo que comentas de Nakata y Orozco. No sé por qué no la dirigen Balagueró y Plaza. Supongo que rodar la peli de nuevo pero ambientándola en Nueva York o Los Ángeles les parezca una pesadilla, un aburrimiento. Yo, desde luego, vendería los derechos y que hicieran lo que les plazca...

Sergio -

Hey Zombi.
Los gringos están en decadencia hace bastante rato.
Como ya todos sabemos no solo compran derechos de películas extranjeras, reviven películas que hicieron en el pasado y para mas colmo rescatan series olvidadas de la tv y las llevan a celuloide…
Patético.
En todo caso habrá que ver que piensa Balaguero de todo esto…
Digo, según tu articulo intuyo que el accedió a vender los derechos…
Además es raro que no la dirigiera el mismo, así sucedió con el director colombiano de una peli de horror llamada Al final del espectro de Juan Felipe Orozco o con el mismo Hideo Nakata director de The Ring, por citar dos ejemplos relativamente recientes.
…
Por aquí en Venezuela el cine esta en absoluta decadencia porque las viejas generaciones de cineastas –que no están aportando cosas nuevas- no quieren soltar el cine para que otras generaciones participemos…
Quizás pase lo mismo en hollywood…
???.

Alfie -

Ya sabes que las ideas se les han agotado hace mucho, epro que mucho tiempo.

alby -

Lamentablemente los yankis solo quieren ver cine que esté ambientado en su país. Y eso incluso repercute en que cuesta hacer historias de ambiente localista porque pierden "credibilidad para el público". (Prefieres ver una historia de amor en Nueva York o en Matalaspeñas?) La única manera de evitar que hagan un remake es haciendo una en que los yankis aparezcan como los malos.