Blogia

Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Dead Before Dawn, mode para Left4Dead

(Por cortesía de Tenerife Survivor; reproduzco íntegramente su e-mail; gracias, ¡amigo milenarista, por semejante información!).

 

La página l4dmods.com es un completo bastión para los amantes de la creación de Mods, campañas y mapas de nuestro querido juego. En ésta comunidad se reunen algunos de los mejores modders del panorama videojueguil.

Uno de ellos, Darth Brush, trabajaba en un grandioso mapa para el aun inacabado mod "No more room in Hell" (basado en el juego Half Life 2 y su motor Source,el mismo que utiliza el L4D). Dicho mapa se hizo rápidamente popular debido a que recreaba muy fielmente el centro comercial del remake de Dawn of the Dead, de Zack Snyder.

Debido a que el mod "NMRiH" está en fase...digamos...parada (llevan ya 5 años de desarrollo y tienen muchos problemas para terminarlo), el autor del mapa ha decidido incluirse en ésta comunidad modder de www.L4Dmods.com y ha comunicado su intención de "exportar" su famoso mapa a dicho juego, ampliándolo, perfeccionándolo y dividiéndolo en cuatro escenarios (The city, Crossroads Mall, Consumer world y The scape), que formarán una nueva campaña en el juego original.

Aparte de este notición, también hay otro proyecto en marcha, sobre una campaña que llevará a los supervivientes hasta una base aérea en el que tendrán que abandonar el planeta en un transbordador espacial, con rumbo a la base espacial internacional, como última esperanza de supervivencia.

Por otro lado, ya hay usuarios interesados en crear campañas basadas en películas como Shaun of the Dead y 28 días después.

Vamos, una gozada :D¨¨¨

En Pájaros de barro se amplia toda esta información y va acompañada de los posters de las campañas nombradas, y capturas (¡y videos!) del mapa del centro comercial. Es un link a una comunidad española de gamers muy famosa en su género, a la cual soy muy cercano. Realmente merece la pena ver todo ese material, te vas a quedar alucinando con el mapa :D

(Aquí os dejo algunas de las imágenes extraídas de esas webs; clic para ampliar)

(¡Incluso se ha abierto un concurso para colaborar diseñando tu propia tienda del mall!)

 

 

(¡Gracias de nuevo, Tenerife Survivor!).

 

Zombie pandemic, nuevo MMORPG

Zombie pandemic es el nuevo Urban Dead. Pero con infinidad de cosas más, a saber:

 

  •  Rescata a otros supervivientes y acepta misiones.
  • Ayuda a defender las zonas seguras.
  • Recoge víveres, medicina y equipo.
  • Usa armas de largo alcance y cuerpo a cuerpo en un sistema de combate mejorado.
  • Desarrolla habilidades como poner trampas, pelear usando armas especiales de combate cuerpo a cuerpo o conviértete en hacker informático.
  • Reta a combatir a otros jugadores.
  • Explora la ciudad en cuarentena.
  • Elimina o captura a los zombis para experimentar con ellos y tratar de encontrar una cura.
  • Ocupa edificios abandonados y crea tu propia «zona segura» en el sector infestado de muertos vivientes. 
  • Construye trampas, armas y equipo. 
  • Agrúpate en equipos con otros jugadores para llevar a cabo misiones.
  • Posibilidad de mejorar el armamento.
  • Sé de los buenos o de los malos. Puedes tratar de ayudar a otros supervivientes o exterminarlos y saquearles para tu propio beneficio.
  • Mejora tus habilidades.
  • Contacta con otras zonas seguras y escolta supervivientes a través de la ciudad.
Os dejo con la página web, el blog y unas cuantas imágenes, creadas por Rune Bødker (un danés impresionante, lo que podríamos denominar un «gran danés de la ilustración»), que me han causado una más que buena impresión...

 

En marcha el remake de The crazies

Se perfilan ya muchos de los integrantes del equipo que llevará a la gran pantalla, a finales de septiembre de 2009, el remake de la romeriana The crazies.

A primera vista se podría argumentar que The crazies no es una película de zombis. Pero no, pues cumple con muchos de los requisitos para serlo: virus, pandemia, infectados enloquecidos de rabia homicida, supervivientes, ejército que "limpia" la zona, etc.

El director será Breck Eisner, el guión corre a cargo de Scott Kosar y Ray Wright, la producción será de Michael Aguilar y Dan Georgaris y contarán con la producción ejecutiva del mismísmo George A. Romero. 

¿Cuántas películas de Romero quedan todavía sin, y permítanme la expresión, remeiquearse? Pues no creáis, unas cuantas, la mayoría, para hacer honor a la verdad. Pero... ¿a cuántos directores les han hecho remakes de cuatro de sus películas?

La acción abandonará, eso sí, la tan querida Pennsylvania de Romero, para tener lugar en un pueblecito de Kansas, cuyo sheriff, interpretado por Timoyhy Olyphant, tendrá que hacer frente a la avalancha de infectados chalados y rabiosos y lidiar con las autoridades gubernamentales y el CDC al completo.

 


«¡La culpa de todo la tiene este hippie, señor!» 

Pot-in-pot, refrigerador de emergencia

(Por cortesía de nuestro querido y sabio Big Daddy; saludos a Big Granny y besazos muy gordos a Emiliano, el futuro heredero de tu sabiduría apocalíptica).

Llamado pot-in-pot ("vasija dentro de vasija" en el idioma de Cervantes) consiste en dos vasijas de barro de diferentes dimensiones, una anidada dentro de la otra con el espacio intermedio ocupado por arena y agua. La acción de enfriamiento se debe a que cuando el agua se evapora, toma calor de la vasija más pequeña, en la cual frutas, vegetales u otro alimento perecedero pueden ser almacenados. 

Por poner un ejemplo práctico, en las zonas rurales de Nigeria, muchos granjeros carecen de transporte, agua y electricidad, pero uno de sus más grandes problemas es la imposibilidad de preservar sus cosechas. Con el pot-in-pot, sus tomates duran 21 días, en vez de los dos o tres sin el uso de este sencillo sistema. 

Dado que este trasto es sorprendentemente sencillo de crear y operar, hay que advertir lo siguiente: el pot-in-pot no es un congelador, sólo tiene la capacidad de reducir en varios grados la temperatura ambiente, pudiendo conservar los alimentos frescos. Por lo que el término "refrigerador" que se utiliza en el título del presente tema, está muy sobrado, quizás "enfriador" sea la palabra indicada. 

En el tema que nos ocupa, puede quitarnos varios dolores de cabeza dentro de nuestro búnker, ya que si se carece de energía eléctrica cuando se está asediado por la horda putrefacta, la despensa perecedera se mantendrá en buen estado por varios días. 

Aquí se explica la manera de hacerlo y operarlo:

 

Max Brooks habla de la película de World War Z y de su primera novela gráfica

Antes de que World War Z llegue a la gran pantalla (y no sólo a la de vuestro ordenador), tendremos ocasión de disfrutar de la primera novela gráfica con guión de Max Brooks: The Zombie Survival Guide: Recorded Attacks.

Aquellos que no aprendan de la historia zombi, estarán condenados a repetirla. Así que mejor empapaos bien de lo que le suceda a la legión romana o a la Extranjera cuando se enfrentan contra hordas de muertos vivientes. 

Respecto a la película, Max Brooks está entusiasmado con el fichaje de Marc Forster como director de la versión cinematográfica de World War Z, con la producción de Paramount-Pitt-Plan B y con el guión de Straczynski.

De Marc dijo: «Ahora tenemos un director, un capitán para el barco. [...] Marc determinará la fecha de inicio, los actores, las localizaciones, etc. Personalmente, creo que me puedo ir a Islandia y dejarles hacer su película». 

Sobre Straczynski dijo: «Estoy contentísimo por el mero hecho de que la persona que creó Babylon 5 trabaje en esta película». Dice está más que satisfecho del último guión de Straczynski, que de por sí entraña cierta dificultad, pues habrá de condensar el sinnúmero de lugares, anécdotas y tragedias que se tratan en el libro para darle sentido como película (algo que nos preocupa a todos los que el libro nos cautivó). «No puedo deciros nada, pero Straczynski ha encontrado un modo de dejarlo todo bien atado. La última versión que he leído es asombrosa».

Hala, todo el mundo a suspirar y rogar al cielo para que todo salga de maravilla...

See the dead

See the dead es un corto zombi interesante con un final fácil de anticipar y no excesivamente original, pero que al estar realizado de un modo bastante por encima de la media, merece la pena verlo.

Son zombis lentos y tontuelos, como los del remake de La noche de Savini, de los que fácilmente dejas atrás con ir al trote cochinero. Una delicia de muertos vivientes, vamos... que ya los quisiera yo para mi propio Apocalipsis.

Autumn, más David Moody

Este es el trailer de la película. Primero hablemos sucintamente de los libros.

Hace poco hablamos de otra novela de David Moody, Haters, que iba a ser llevada a la gran pantalla por el director español J.A. Bayona. Bien, pues Autumn es una serie de novelas anterior que también tendrá su adaptación cinematográfica. Muy probablemente, Autumn tenga mayor interés para nosotros, aunque a buen seguro que no contará con el mismo presupuesto.

Los libros de la serie Autumn son seis. Pese a que los personajes no están relacionados entre sí, lo que tienen en común es el enfrentamiento contra una terrible epidemia que se expande por todo el planeta. Una vez que te has infectado (es un virus que se transmite por el aire, entre otras vías) comienzas a toser y toser (incluso sangre en las últimas etapas) y acabas por no poder ni respirar y mueres en menos de 24 horas.

Hasta hace poco se podía uno descargar el primero de los libros en la página web de David Moody, pero ahora mismo están realizando algunas mejoras (o yo qué sé, igual se han arrepentido de ello) y no es posible. Si queréis leer una breve sinopsis de cada libro de la serie Autumn, podéis echarle un vistazo a esta página (en inglés). De todos modos, veo que alguna parte de la web de David Moody sigue funcionando para leer on-line o descargarse, al menos, PurificationEchoes.

Pues bien, todo esto será llevado, o pretende serlo, a la gran pantalla con el mismo título: Autumn. Casi la totalidad de la población del planeta muere en cuestión de horas. Los humanos van cayendo uno tras otro como caen las hojas caducas de los árboles en otoño... solo que incluso más rápido. Pero alguno hay que parece ser de hoja perenne que tendrá que vérselas con el crudo invierno que se avecina y los millones de cadáveres en descomposición plagaítos de virus.

Para colmo de males, cuando todo parecía que no podría ir peor, los cadáveres empiezan a reanimarse. Pero eso no es todo: hay algo aún peor. Conforme pasa el tiempo, esos zombis que en principio no eran más que trozos de carne bamboleante se vuelven más listos, más astutos... más feroces.

Para localizar a los humanos se basan, aparentemente, en sus mermados sentidos (su vista dista mucho de ser perfecta). Por lo que si los supervivientes son precavidos y dejan las hogueras para la noche de San Juan (y se calientan a base de aguardiente y tactos torpes) y los silbidos gomeros para otro momento, puede que aumenten sensiblemente sus posibilidades de supervivencia. Entonces empezarán a echar de menos el ruido, algo que sin duda muchos echamos de más en este mundo en ocasiones. Pues, por lo visto, no hay nada peor que ese silencio opresivo a todas horas...

La película se centrará en la historia de cuatro supervivientes: un asesor de software, una estudiante de enfermería, un mecánico y un parado con mucha mala leche.

Aquí os dejo la página web oficial y el blog. El blog tiene cierto interés pues contiene enlaces para ver escenas rodadas durante los primeros días del rodaje y noticias del día a día de la producción (como cuando se confirmó que Dexter Fletcher y David Carradine participarían en la película).

También podéis visitar un blog de David Moody dedicado a la serie de libros y, últimamente, a la película: autumnzombie.

Marc Forster dirigirá la versión cinematográfica de World War Z

Ya contábamos con Straczynski como guionista y ahora por fin sabemos algo nuevo acerca de la producción de la versión cinematográfica de esta maravilla de libro que tanto nos ha hecho disfrutar con su apasionante visión del Apocalipsis Zombi.

Paramount ha anunciado que el director será Marc Forster, el del último James Bond. Bueno, tampoco es una noticia como para ponerse a brindar con cava, ni mucho menos, pero al menos sabemos que ahora estamos más cerca de ver en cines cómo se desata la plaga zombi en China y se expande al resto del planeta.

Una cosa más: dado que Brad Pitt tiene metido su dinerito en el asunto, hay más de uno que afirma que bien podría ser el rubiales de turno quien interpretase al periodista que realiza las entrevistas. Esto me seduce aún menos...

Ayer jugué a la demo de Left 4 Dead on-line

Mucho tiempo llevábamos esperando su llegada y ya casi está a nuestro alcance... ¿Y qué puedo deciros? Que es una absoluta gozada machacar zombis en grupo. Aunque puede resultar un poco estresante, porque de cualquier esquinita te puede salir un muerto viviente con ganas de marcha. ¡Y ya lo creo que tienen ganas de marcha! Porque no es que sean de los rápidos, ¡es que vuelan bajo los muy bastardos! 

Menos mal que los personajes son inmunes al virus zombificador, porque te llevas una de dentelladas y mamporros. Y sobre todo... ¡temed a la horda! El ataque de la horda es un gran momento, sin duda. Pegad la espalda a la pared, buscad un buen ángulo de tiro, cubríos los unos a los otros (como yo os he cubierto) y rezad todo lo que sepáis... porque ya vienen.

Luego hay unos pocos zombis diferentes al muerto viviente medio (triatleta mordiscón), a saber:

Boomer: un zombi que es más fácil saltar que rodear, fácil de matar (hermosa explosión roja la que monta) pero que puede aguarte la fiesta como libere justo sobre tu cabeza cierta toxina que hace que pierdas casi toda la visión. Por si esto no fuera poco, esa baba chunga atrae a la horda sobre ti y tú, cegado y rodeado de zombis, poco más puedes hacer que liarte a tiros con todo lo que te rodea, compañeros supervivientes incluidos las más de las veces.

Los de la lengua: te atrapan a distancia con su lengua y te dejan inerme para que seas masacrado por el resto de su cuadrilla menos evolucionada. Has de ser liberado por algún otro jugador o serás pasto de los zombis. No he encontrado una imagen.

El jefazo: un pedazo de carne musculadísima y putrefacta que come plomo como si no hubiera un mañana y pide otra ración sin inmutarse. Esquívale como puedas porque hace mucha pupa...

Las brujitas: no sé por qué llaman así a este tipo de zombis. Son como los zombis medios otros aunque mucho más rabiosos y rápidos y letales. Puede que tengan los ojos rojos y lo que sí sé es que aguantan muchos más tiros.

Sentirse acorralado por una horda de zombis no es gratificante en sí, pero la verdad es que, si se me permite la expresión, abatirlos a tiros, desde dentro de una tienda, y ver como tiran abajo la puerta, mientras otros entran por las ventanas envueltos en las llamas de un cóctel molotov, saltan por encima de mesas, de los mostradores, lo que sea, con el fin de llevarse tu carne a la boca, es algo que te «pone palote». 

Y luego escuchar ruidos en la oscuridad, enfocar con tu linterna en derredor, y no ver nada, y de pronto atisbar a lo lejos unas figuras, y ver que están de espaldas, mirando a la pared, moviéndose espasmódicamente (tipo zombis de Dawn en el mall) pero sin haberse percatado de tu presencia, apuntarles a la cabeza y meterles una bala en la sesera... ¡da gloria verlo!

Por cierto, cuidadito con las alarmas de los coches... si las activáis atraeréis a la horda.

 No puedo hacer otra cosa que recomendar este juegazo. Cooperad o morid en el intento...

Sale a la venta en una semana o así.

Primera claqueta del rodaje de REC 2

Hermoso, ¿no? Yo solo pido que se haga un cameo Ferrán Terraza. Es mi rompecuellos favorito. Aunque ahora quizá le de por morderlos, claro...

Seventh moon... ¿zombis chinos?

Ed Sánchez, campeón de vómito masivo de la audiencia con The Blair Withc Project y sucedáneos, nos trae una película que parece muy interesante.

El argumento es sencillito: según un mito chino, los muertos son liberados para campar a sus anchas sobre la tierra durante la séptima luna llena del año (me imagino que será un método como otro cualquiera de control del aumento de la población: «que tengan un hijo solo es poco... ¡hagamos que los muertos se levanten de sus tumbas!»). Melissa, la rubia, y Yul, el oriental, son dos norteamericanos de luna de miel en China, que se lo pasan de maravilla y disfrutan del folclore y las costumbres locales referentes al festival «Hungry Ghost» («Fantasma hambriento», yo iría buscando un bate de béisbol o algo). Cuando anochece, ¡toma folclore!, se ven solos en una remota aldea y pronto se dan cuenta de que la leyenda es más que real... Sumergidos en una ancestral costumbre que no pueden comprender, la pareja debe encontrar una manera de sobrevivir a la noche de la séptima luna.

Por el trailer no se puede decir mucho, porque no es más que un cúmulo de imágenes de situaciones que poco a poco se van haciendo más extremas. Pero hacia el final, se ve a unos muertos blanquecinos (¿de los rápidos, no?) con la boca llena de sangre que resultan la mar de atractivos...  Una pena que no se trate de los zombis orientales clásicos saltarines tipo Jiang Shi

Os dejo con la web oficial y algunas imágenes de la peli...

Comienza el rodaje de REC 2

El 10 de noviembre, próximo lunes, Paco Plaza y Jaume Balagueró iniciarán el rodaje de la segunda parte de REC, REC 2. Julio Fernández, de Filmax, será otra vez el productor. 

La acción arrancará unas horas después del final de la magnífica primera parte, poco después de que nuestra querida e intrépida reportera, Ángela Vidal, entrara en el ático de aquel edificio barcelonés (¿y si volvemos a verla, a ella o a algún otro personaje de la primera, algo cambiada?). La película se rodará en Barcelona durante, aproximadamente, unas seis semanas.

Por lo que se rumorea se repetirá el uso de la técnica de la cámara en mano y se recrearán en ambientes claustrofóbicos como en la primera parte. 

Pese a ser adicto declarado a ambos directores, sobre todo a Paco Plaza, es mi debilidad, no la esperaba en producción tan pronto y me ha sorprendido mucho la noticia. Y me surgen dudas, que espero que se borren de mi mente lo antes posible. Lo que más me gustó de la primera es que se justificaba de maravilla el uso de la cámara en mano. ¿Qué inventarán para justificarlo en esta segunda parte? Por otro lado, no tendría sentido una segunda parte llamada REC 2 si no se usa la cámara en mano, ¿no? Seguro que algo tendrán pensado, y bueno, para legitimar su uso.

Nosequé of the Dead, argumento y pósters de la próxima película de Romero

Veo una luz al final del túnel, amigos milenaristas y, como decía Parado Amancebado, mileuristas. Parece que ya podemos informar debidamente acerca de las líneas generales del argumento de la próxima película de Romero. Han aparecido dos pósters sobre la película cuyo título es simplemente «...of the Dead» y aquí cariñosamente la llamaremos de momento Nosequé of the Dead. 

Bien, pues uno de los pósters contiene unas ideas acerca del argumento:

«En una pequeña isla de la costa de América del Norte los muertos comienzan a resucitar y amenazar a los vivos.
Pero los isleños se resisten a exterminar a sus amados familiares pese al creciente peligro que suponen.
Un rebelde se dedica a cazar todos los zombis que encuentra y es finalmente desterrado de la isla acusado de asesinar a sus vecinos y amigos.
Ya en tierra firme, clama su venganza, y encuentra a un pequeño grupo de supervivientes que buscan una tierra prometida, un oasis, donde reconstruir una nueva vida.
Tras haber sobrevivido a un duro ataque por parte de los muertos vivientes se embarcan en un ferry infestado de zombis y se dirigen a la isla, donde descubren, con horror, que los isleños han encadenado a sus muertos en el interior de sus casas para fingir que llevan unas vidas normales... lo que parece haber tenido sangrientas consecuencias.
Lo que sucede a continuación es una lucha desesperada por la supervivencia y la respuesta a una pregunta nunca antes planteada en las películas de zombis de Romero: ¿pueden los vivos vivir en paz con los muertos?»

¿Qué os parece el argumento en líneas generales?

Yo todavía lo estoy digiriendo... Me encanta la idea de un pueblecito de tipos tan chalados por sus muertos que los encadenen en el interior de sus casas, la verdad. Lo de la respuesta a la pregunta me deja un poco más frío, qué queréis que os diga. Creo que el problema no es que los vivos no puedan vivir en paz con los zombis o no sepan aprender a hacerlo. Creo que el problema lo tienen los muertos vivos, que no mueren en paz...

En DreadCentral podéis ver los pósters ampliados y echarle un vistazo al texto del segundo.

Hale, todo el mundo a hacerse conjeturas acerca de las ideas que parece que Romero llevará a escena en su próximo título de muertos vivientes...

Una zombi de la próxima película de Romero

Yo ya estoy hecho un lío con la próxima peli de Romero: que si una isla, que si civilización zombi, que si supervivientes en la isla, que si la chica que escapó de la casa de Diary, que si los reservistas saqueadores de Diary... Un lío, vamos, y de los gordos.

La mejor opción es la de una isla habitada por supervivientes y flanqueada por los muertos vivientes. Lo que todo el mundo espera. Un rollo tipo torre en Land of the Dead pero sin las tonterías de ésta. Y digo tonterías porque lo fueron. ¿O es que acaso tiene sentido que se use el DINERO, BILLETES, etc., en Fiddlers Green? ¿Por qué demonios, y es que aquí ya me enfado, pide Cholo cinco millones de dólares a cambio de devolver el Dead Reckoning? ¿Qué esperaba? ¿Irse a las Vegas a gastárselo jugando en las tragaperras?

Dejando al margen cagadas como ésta, todos esperamos que esta vez Romero cree una sociedad postapocalíptica que nos haga vibrar como antaño.

Lo último que tenemos de su próxima película es, al igual que ya pasó con Diary of the Dead, una simple muerta viviente. Os dejo con ella.

Dead Set, ¡una auténtica maravilla!

Dead Set contiene imágenes de violencia extrema y lenguaje inapropiado para menores y debería verse en una habitación a oscuras...

Esta es la recomendación que se nos hace al inicio de cada capítulo de la miniserie... Para mí son unas benditas palabras.

Si os decimos que Dead Set es lo mejor que hemos visto sobre zombis en los últimos 4 o 5 años quizá nos estemos quedando cortos. ¡Es una auténtica joya apocalíptica!

Cuando hace casi dos años desde este búnker dijimos que una gran idea sería incluir un tono apocalíptico en Gran Hermano, hacer creer a los concursantes que afuera se había desatado el fin del mundo, siempre quisimos ver esto llevado a las pantallas.

Todo esto, sin duda, parte de la premisa de que toda película de zombis que se precie de serlo agrupa a una serie de desconocidos obligándoles a convivir y a colaborar para poder sobrevivir. ¿No es eso, a fin de cuentas, lo que vemos en el puñetero circo de Gran Hermano? 

La serie, como dijimos en un artículo anterior, comienza con la naturalidad de otro día más en la vida de los protagonistas de la serie: el director del programa buscando carnaza que ofrecernos a los telespectadores (¡y ya lo creo que la encuentra!), la técnico de producción trabajando y sacando tiempo para liarse con un compañero de trabajo, la presentadora acicalándose, el circo del plató en la noche de nominaciones atiborrado de «gente guapa» hasta el culo de champán y canapés, los de la casa bailando y discutiendo casi al mismo tiempo, etcétera...

Y entonces sobreviene al fin del mundo. El virus zombi se expande geométricamente por todas partes. Y os juro que en los últimos 5 años nunca habíamos disfrutado tanto de unos momentos previos al Apocalipsis como con los de esta miniserie. Esos primeros ataques en las carreteras, entre el gentío que como una masa informe y posesa se agolpa frente a la casa de Gran Hermano. Un gran acierto es que hay que hilar muy fino para diferenciar a esa masa de fans que se apiñan frente a la casa de la horda de zombis que pugnan por comerse las entrañas de los concursantes supervivientes. 

A partir de aquí asistimos al intento de supervivencia de unos pocos concursantes y miembros del programa. Una pareja de supervivientes están aislados y cercados por los muertos vivientes y han de hacer sus necesidades en una papelera. Pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es el momento en que los de la casa, que hasta el momento eran ajenos a cuanto sucedía afuera y en el plató, ven cómo se abren las puertas de la casa y son informados de que afuera los muertos vuelven a la vida con la sana intención de devorar a los vivos. Era de esperar que los de la casa se planteen serias dudas acerca de la veracidad de esa información. ¿Será una prueba de los de Gran Hermano? Os juro que ahora recuerdo esa escena y se me ponen los pelos como escarpias...

La casa tiene la peculiaridad de que está rodeada por un laberinto de pasillos oscuros donde se colocan las cámaras tras espejos. Resulta fascinante ver a un zombi mirando a través de los cristales o en las pantallas a sus víctimas potenciales y no poder hincarles el diente.

Tendremos al primer mordido dentro de la casa, el primer intento de conseguir comida, asistiremos a la limpieza del perímetro de seguridad, veremos cómo se las gasta un zombi paralítico en silla de ruedas (algo muy poco explotado hasta la fecha), y gracias a otro personaje que se encuentra fuera de la casa podremos ser partícipes de lo que está sucediendo afuera.

 Quizá lo único que se le pueda reprochar es lo rápido que aprenden a disparar algunos personajes. Porque acertarle a un zombi rápido en la cabeza no es algo que resulte muy sencillo que digamos...

Por favor, no dejéis de ver esta magnífica miniserie británica de zombis. Es como estar viendo lo que sucedió a los del Gran Hermano inglés durante el remake de Dawn of the Dead o 28 days later. ¡Como dijimos antes, es una auténtica joya apocalíptica!

Web oficial: http://www.e4.com/deadset/

¡¡IMPRESCINDIBLE!!

PD: en seriesgringas.org podéis conseguir los 4 primeros episodios (solo les falta poner el último) y en subtitulosenespanol.com hay subtítulos hasta el capítulo 3 de momento.

Campeonato de búsquedas en internet que acabaron en nuestro búnker

Quien más quien menos mira las estadísticas de sus blogs. Es algo morboso. Lo reconozco. Y hasta criticable de alguna manera. Mea culpa. ¿Nunca habéis oído cómo poner en su sitio a la gente que tiene esta costumbre? Basta con poner en el buscador pertinente una retahíla de insultos o comentarios del tipo: «el que hace este blog es un auténtico bastardo hijo de veinte padres y lo que más le gusta es que le metan por el culo el palo de una escoba». Probadlo. La posible cara del tipo que mire sus estadísticas y se encuentre con esa frase en el buscador será un poema.

Pues bien, el caso es que alguna que otra vez las miro y las más graciosas o relevantes las imprimo como PDF y las guardo. Ahora he pensado en guardarlas como JPG y compartirlas con todos vosotros. Hay algunas realmente interesantes, otras surrealistas y algunas que dejan entrever que google es el Oráculo de Delfos del siglo XXI...

Con todos ustedes, y por orden de clasificación, las finalistas del Primer campeonato de búsquedas en internet que acabaron en zombi.blogia:


«world war z traducciones»: las búsquedas por el segundo libro de Max Brooks y, sobre todo, por su edición en español han acabado en numerosas ocasiones pasándose por aquí.


«zombie diary»: la película británica The Zombie Diaries atrajo mucha atención, fundamentalmente desde que Romero anunció que pretendía hacer lo mismo unos meses después.  


«eastpack zombie campaña»: Los de las mochilas EastPack deberían darnos dinero, os lo juro. Aunque no sé si más que la editorial Almuzara de Guerra Mundial Z, jejeje. Un cordial saludo para ellos desde aquí.


«ingredientes para preparar pan de muerto»: en nuestro afán de tratar el zombi desde un punto de vista amplio no dejamos de lado la gastronomía.

«cuando sale a la venta el dvd de zombie strippers»: lo que comentábamos antes del Oráculo de Delfos llevado a la práctica. ;D

«como se juega al juego de los muertos?»: me imagino al oráculo poniendo cara de poker ante esta cuestión, jejeje.

«linternas para adactar escopeta»: esta búsqueda es apasionante, dado que zombi.blogia figura en el puesto 30 con un artículo que nada tiene que ver con todas las páginas anteriores de parafernalia armamentística. 

«película de zombies donde una cañon hace hueco a una mujer»: esta consulta es la campeona de esta edición de búsquedas de google que acaban en zombi.blogia. No puedo por menos que quitarme el sombrero ante su autor.

Enhorabuena a los premiados. Y, por favor, que alguien me diga el título de la película del cañón...

Primeros vídeos de Dead Set: el gran hermano con zombis

Todo empieza con la tontería habitual en este tipo de programas, los de la casa con sus líos, los del plató de televisión con sus galas fastuosas, el público con sus afanes absurdos... pero el Apocalipsis Zombi está a punto de estallar y muchos van a acabar con sus huesos entre los dientes de los muertos vivientes... Los zombis están particularmente bien conseguidos y el sentimiento apocalíptico resulta real. Desde luego, me ha sorprendido gratamente. 

De momento hay unos cuantos vídeos más con los que podemos disfrutar...

 

  • Podéis ver la emisión surrealista de la habitual noche en que uno de los concursantes ha de abandonar la casa: eviction night
  • Las cosas comienzan a ponerse tensas entre los supervivientes de la casa. Estar atrapado con un tipo grosero y una estúpida es, sinceramente, mucho mejor que estar tras esa puerta con esa zombi tan simpática e insistente.
  • La huida de unos pocos tras descubrir que los zombis campan a sus anchas ahí fuera nos permite descubrir que se trata de zombis rápidos, típicamente británicos.
  • La policía no resulta muy amistosa. Ya puedes ser concursante de Gran Hermano y todo lo que quieras, que si lo que les dices a los polis es que necesitas un kit médico no dejarán de apuntarte a la sesera con cara de muy pocos amigos... ¿No te habrán mordido, eh, amigo?
  • El momentazo supermercado que toda historia de zombis ha de tener. Quizá resulta breve visto así...
Aquí tenéis todos los vídeos hasta el momento. Y esta es la web oficial en html. Pincha en la imagen para verla en flash.

 

 

Día mundial de los zombis

¡Mañana domingo es el día mundial de los zombis!

Unas cincuenta ciudades del mundo (anglosajón) celebrarán el día con marchas zombi. ¿Vives en alguna de ellas? ¡No te lo pierdas!

En el Monroeville Mall pretenden batir el record guiness de zombis reunidos en un mismo lugar este domingo 26 de octubre. Ojalá pudiera ir a ayudarles... =D

Realmente todas ellas están en los USA, Reino Unido y Australia. El mundo hispanohablante debería reivindicar más actividad zombi y no dejarles a los angloparlantes la voz de mando en estos menesteres, en fin...

Estas son las ciudades participantes:

 

Adelaide, Australia www.myspace.com/adelaidezombiewalk

Ann Arbor, Michigan - www.myspace.com/zombiewalka2

Asheville, North Carolina - www.myspace.com/daninthearmy

Atlanta, Georgia - www.myspace.com/atlantahorrorfest

Blackpool, England (UK) - www.blackpoolzombiewalk.com

Burlington, Vermont - wzdvt@comcast.net

Christchurch, New Zealand www.zombiewalk.co.nz

Copenhagen, Denmark - www.myspace.com/cphzombie 

Dallas, Texas – www.texasfrightmarewalk.com

Ferndale (Detroit), Michigan - zombiewalkdetroit@gmail.com

Fairbanks, Alaska - www.zombait.org 

Flint, Michigan up2barby@yahoo.com

Fort Myers, Florida - http://www.zombicon.com

Fort Wayne, Indiana - www.myspace.com/sethlarimer

Hong Kong - http://www.facebook.com/group.php?gid=24944400122

Hudson, New York – www.myspace.com/mom2hnk

Indianapolis, Indiana - www.myspace.com/broadripplezombiewalk

Jacksonville, Florida - www.jaxzombiewalk.com 

Kansas City, Missouri - www.myspace..com/kczombies

Las Vegas, Nevada - www.myspace.com/lvevents

Lawrence, Kansas - www.myspace.com/lawrencezombiewalk

London, Ontario, Canada – http://www.londonzombiewalk.com/

London, England (UK) - http://www.myspace.com/worldzombiedaylondon

Los Angeles, California - www.myspace.com/lazombiewalks

Louisville, Kentucky - Louisvilleisforlovers@gmail.com

Lyon, France - http://www.zombiepride.com 

Mobile, Alabama - www.drjava.com

Nashville, Tennessee - www.myspace.com/nashvillezombiewalk

New York, NY - www.nyczombiecrawl.com

Omaha, Nebraska - http://www.revenantmedia.com

Orlando, Florida - www.myspace.com/zombiefide

Paris, France - http://www.zombieharbor.com

Philadelphia, Pennsylvania - http://www.myspace.com/wzdphiladelphia

Pittsburgh, Pennsylvania (Monroeville Mall) - www.myspace.com/worldzombieday

Portland, Oregon – www.myspace.com/portlandzombiewalk

Roanoke, Virginia - coldhatered@yahoo.com

Roaring River, North Carolina - gmccabre@ghoulskool.com

San Diego, California - http://www.myspace.com/sandiegozombiewalk

San Francisco, California - www.myspace.com/sfwzd

San Jose, Costa Rica - http://alternative.informe.com

Santa Rosa, California - aldenbryce@yahoo.com

Seattle, Washington - www.seattlezombiewalk.com

Shreveport, Louisiana - http://www.myspace.com/shreveportzombiewalk

Sioux Falls, South Dakota - http://www.myspace.com/siouxfallszombiewalk

Sydney, Australia - http://zombies.statichowl.com      

Tampa, Florida - http://www.myspace.com/the_deadite_empire

Tucson, Arizona - daedryl@gmail.com

Worcester, England (UK) - www.monnysmortuary.com

Dos años y un mes de no-vida

El pasado mes de septiembre zombi.blogia, vuestro búnker y cada día el de más gente, cumplió dos años de existencia. ¡Solo dos! Ya no recuerdo una etapa de mi vida en la que no estuviera en mi mente la frase «esto hay que ponerlo en el blog». Blogger y yo queremos agradeceros a todos los comentarios que hemos recibido. En ocasiones no ha sido fácil estar ahí al pie del cañón, pero las más de las veces saber que había ahí fuera más gente como nosotros, amantes de los no-muertos, nos renovaba las fuerzas.

¡Gracias a todos, amigos milenaristas!

Marcha zombi en Ciudad de México

Dulce, nuestra amiga milenarista, ha participado en la marcha zombi que ha tenido lugar hace unos días en México D.F. y, tal y como le pedí, nos ha enviado unas fotos tomadas por ella durante la celebración de la misma. Aún no sabemos si acudió en calidad de devorado o de muerto viviente. Mis favoritas son las del autobús y la del tipo al que se comen sobre el asfalto. Mención especial a la que tiene en plano a un camión del ejército, no sabemos si como parte de la parafernalia del evento, como seguridad de la marcha o, quién sabe, como método de defensa anti-zombi de la capital...

¡Muchas gracias, Dulce, por compartir con todos nosotros tus experiencias apocalípticas! ¡Se ven de pelos!

 

EDITADO: Dulce nos ha enviado una nueva hornada de fotos entre las que podemos ver una en la que se nos deja claro que acudió en calidad de devorada. Esperamos, Dulce, que no fuera especialmente doloroso...