Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Eventos

¿Nos mudamos a blogger?

Esto es algo a lo que llevo años dándole vueltas... Nada más comenzar la andadura de este vuestro búnker apocalíptico me di cuenta de las pocas posibilidades que ofrecía blogia como servidor de bitácoras. Al principio me pudo la pereza, he de reconocerlo. Posteriormente, lo que me invadió fue un profundo cabreo al ver que resultaba imposible migrarse a ningún otro lado desde blogia. Resulta imposible llevarse consigo el trabajo y los comentarios de casi tres años... Puedes hacer una copia de seguridad, pero poco más. De modo que decidí permanecer aquí pese a sus limitaciones (imaginaos cómo es este asunto, que hasta hace menos de un año, si quería incluir un vídeo, debía insertar el código correspondiente en el campo de título; de ahí que cuando miras el archivo o los temas, aparezcan vídeos en lugar de algunos títulos), porque migrarse a algún otro lado a base de copy/paste podía resultar un trabajo ímprobo y con los que perdería la escasa cordura que me resta. Y es que me da mucha pena dejar de lado todo lo que hemos pasado en este tiempo. Mucha pena.

El caso es que he pensado que quizá podría mantener zombi.blogia.com y al tiempo iniciar un blog nuevo en blogger (ESTE SERÍA EL NUEVO BLOG, ASÍ QUE ECHADLE UN VISTAZO): zombi-blogia.blogspot.com. Es decir, que la última entrada de zombi.blogia fuera un aviso a navegantes de que nos hemos mudado de búnker y dejar un enlace al nuevo búnker de blogger. Y en blogger, poner un link bien a la vista para que la gente pueda rebuscar en nuestra antigua base de operaciones.

(Está claro que aunque nos vayamos a blogger, mantendremos BLOGIA como el sello identificativo que ha acabado siendo. Siempre será parte de nuestro nombre).

¿Qué os parece? Por favor, dejad, como de costumbre, vuestros comentarios al respecto. Sin vosotros esto no tiene sentido, de manera que si preferís quedarnos aquí, en blogia, nos quedamos. Si por el contrario preferís que nos mudemos a blogger, ¡allá que nos vamos!

Muchas gracias.

7 de febrero: Marcha Zombi de Madrid 2009

El sábado 7 de febrero tendrá lugar la Marcha Zombi de Madrid de 2009. 

A ver si, como ya sucedió en 2008, este año somos aún más que el pasado y poco a poco ponemos a Madrid, a España, a los hispanohablantes del mundo, a la altura de otras ciudades famosas por sus zombiewalks, como Vancouver o Pittsburgh.

El recorrido de este año me gusta más que el del año pasado. Lo del Parque del Retiro fue bonito, pero prefiero el de 2009, pues transcurre por las calles del centro de la ciudad. En principio se ha quedado en el mismo sitio que el año pasado, en la plaza de Felipe II, frente al Palacio de Deportes, en lo que se ha dado en llamar «el árbol zombi». No tiene pérdida ninguna. Las inmediaciones estarán llenas de cadáveres reanimados. Este año se cogerá el metro con dirección a Chueca. Desde habrá que ir andando o corriendo (en función de si somos zombis lentos o rápidos) hasta la plaza del Carmen (entre Gran Vía y la Puerta del Sol, más o menos).

La organización tiene pensado que los zombis acudan a desmadrarse luego a una discoteca gótica que hay en la zona llamada 666. La discoteca la conozco pues se inauguró hacia el fin de los días de mi época siniestra. O tempora, o mores. (Si por casualidad veis a un tipo que es clavadito a Boy George, pero clavadito, ni una broma con él que igual que tiene cara de buena persona, sin cambiarla ni un ápice, os arranca el corazón y pide otra ración).

Como en pasadas ediciones podréis contar con LKM para que os de un look zombi la mar de convincente. Para no repetir lo que ya está dicho por ahí, os dejo simplemente el enlace de la web oficial.

Zombi.blogia acudirá, como en la edición anterior, para disfrutar del ambientillo y realizar entrevistas en vídeo a los que tengan a bien responder a nuestras preguntas. Aquí y aquí podéis ver lo que escribimos y grabamos el año pasado.

En 2008, uno de los objetivos de la Marcha Zombi fue la grabación de un videoclip tipo Thriller. Éste fue el resultado. Soy el tipo calvete con barba, con camisa marrón clara y pantalón vaquero que se abalanza casi el primero sobre el pecho de nuestro querido Michael de turno en el segundo 18 del vídeo...

 

Campeonato de búsquedas en internet que acabaron en nuestro búnker

Quien más quien menos mira las estadísticas de sus blogs. Es algo morboso. Lo reconozco. Y hasta criticable de alguna manera. Mea culpa. ¿Nunca habéis oído cómo poner en su sitio a la gente que tiene esta costumbre? Basta con poner en el buscador pertinente una retahíla de insultos o comentarios del tipo: «el que hace este blog es un auténtico bastardo hijo de veinte padres y lo que más le gusta es que le metan por el culo el palo de una escoba». Probadlo. La posible cara del tipo que mire sus estadísticas y se encuentre con esa frase en el buscador será un poema.

Pues bien, el caso es que alguna que otra vez las miro y las más graciosas o relevantes las imprimo como PDF y las guardo. Ahora he pensado en guardarlas como JPG y compartirlas con todos vosotros. Hay algunas realmente interesantes, otras surrealistas y algunas que dejan entrever que google es el Oráculo de Delfos del siglo XXI...

Con todos ustedes, y por orden de clasificación, las finalistas del Primer campeonato de búsquedas en internet que acabaron en zombi.blogia:


«world war z traducciones»: las búsquedas por el segundo libro de Max Brooks y, sobre todo, por su edición en español han acabado en numerosas ocasiones pasándose por aquí.


«zombie diary»: la película británica The Zombie Diaries atrajo mucha atención, fundamentalmente desde que Romero anunció que pretendía hacer lo mismo unos meses después.  


«eastpack zombie campaña»: Los de las mochilas EastPack deberían darnos dinero, os lo juro. Aunque no sé si más que la editorial Almuzara de Guerra Mundial Z, jejeje. Un cordial saludo para ellos desde aquí.


«ingredientes para preparar pan de muerto»: en nuestro afán de tratar el zombi desde un punto de vista amplio no dejamos de lado la gastronomía.

«cuando sale a la venta el dvd de zombie strippers»: lo que comentábamos antes del Oráculo de Delfos llevado a la práctica. ;D

«como se juega al juego de los muertos?»: me imagino al oráculo poniendo cara de poker ante esta cuestión, jejeje.

«linternas para adactar escopeta»: esta búsqueda es apasionante, dado que zombi.blogia figura en el puesto 30 con un artículo que nada tiene que ver con todas las páginas anteriores de parafernalia armamentística. 

«película de zombies donde una cañon hace hueco a una mujer»: esta consulta es la campeona de esta edición de búsquedas de google que acaban en zombi.blogia. No puedo por menos que quitarme el sombrero ante su autor.

Enhorabuena a los premiados. Y, por favor, que alguien me diga el título de la película del cañón...

Día mundial de los zombis

¡Mañana domingo es el día mundial de los zombis!

Unas cincuenta ciudades del mundo (anglosajón) celebrarán el día con marchas zombi. ¿Vives en alguna de ellas? ¡No te lo pierdas!

En el Monroeville Mall pretenden batir el record guiness de zombis reunidos en un mismo lugar este domingo 26 de octubre. Ojalá pudiera ir a ayudarles... =D

Realmente todas ellas están en los USA, Reino Unido y Australia. El mundo hispanohablante debería reivindicar más actividad zombi y no dejarles a los angloparlantes la voz de mando en estos menesteres, en fin...

Estas son las ciudades participantes:

 

Adelaide, Australia www.myspace.com/adelaidezombiewalk

Ann Arbor, Michigan - www.myspace.com/zombiewalka2

Asheville, North Carolina - www.myspace.com/daninthearmy

Atlanta, Georgia - www.myspace.com/atlantahorrorfest

Blackpool, England (UK) - www.blackpoolzombiewalk.com

Burlington, Vermont - wzdvt@comcast.net

Christchurch, New Zealand www.zombiewalk.co.nz

Copenhagen, Denmark - www.myspace.com/cphzombie 

Dallas, Texas – www.texasfrightmarewalk.com

Ferndale (Detroit), Michigan - zombiewalkdetroit@gmail.com

Fairbanks, Alaska - www.zombait.org 

Flint, Michigan up2barby@yahoo.com

Fort Myers, Florida - http://www.zombicon.com

Fort Wayne, Indiana - www.myspace.com/sethlarimer

Hong Kong - http://www.facebook.com/group.php?gid=24944400122

Hudson, New York – www.myspace.com/mom2hnk

Indianapolis, Indiana - www.myspace.com/broadripplezombiewalk

Jacksonville, Florida - www.jaxzombiewalk.com 

Kansas City, Missouri - www.myspace..com/kczombies

Las Vegas, Nevada - www.myspace.com/lvevents

Lawrence, Kansas - www.myspace.com/lawrencezombiewalk

London, Ontario, Canada – http://www.londonzombiewalk.com/

London, England (UK) - http://www.myspace.com/worldzombiedaylondon

Los Angeles, California - www.myspace.com/lazombiewalks

Louisville, Kentucky - Louisvilleisforlovers@gmail.com

Lyon, France - http://www.zombiepride.com 

Mobile, Alabama - www.drjava.com

Nashville, Tennessee - www.myspace.com/nashvillezombiewalk

New York, NY - www.nyczombiecrawl.com

Omaha, Nebraska - http://www.revenantmedia.com

Orlando, Florida - www.myspace.com/zombiefide

Paris, France - http://www.zombieharbor.com

Philadelphia, Pennsylvania - http://www.myspace.com/wzdphiladelphia

Pittsburgh, Pennsylvania (Monroeville Mall) - www.myspace.com/worldzombieday

Portland, Oregon – www.myspace.com/portlandzombiewalk

Roanoke, Virginia - coldhatered@yahoo.com

Roaring River, North Carolina - gmccabre@ghoulskool.com

San Diego, California - http://www.myspace.com/sandiegozombiewalk

San Francisco, California - www.myspace.com/sfwzd

San Jose, Costa Rica - http://alternative.informe.com

Santa Rosa, California - aldenbryce@yahoo.com

Seattle, Washington - www.seattlezombiewalk.com

Shreveport, Louisiana - http://www.myspace.com/shreveportzombiewalk

Sioux Falls, South Dakota - http://www.myspace.com/siouxfallszombiewalk

Sydney, Australia - http://zombies.statichowl.com      

Tampa, Florida - http://www.myspace.com/the_deadite_empire

Tucson, Arizona - daedryl@gmail.com

Worcester, England (UK) - www.monnysmortuary.com

Dos años y un mes de no-vida

El pasado mes de septiembre zombi.blogia, vuestro búnker y cada día el de más gente, cumplió dos años de existencia. ¡Solo dos! Ya no recuerdo una etapa de mi vida en la que no estuviera en mi mente la frase «esto hay que ponerlo en el blog». Blogger y yo queremos agradeceros a todos los comentarios que hemos recibido. En ocasiones no ha sido fácil estar ahí al pie del cañón, pero las más de las veces saber que había ahí fuera más gente como nosotros, amantes de los no-muertos, nos renovaba las fuerzas.

¡Gracias a todos, amigos milenaristas!

Marcha zombi en Ciudad de México

Dulce, nuestra amiga milenarista, ha participado en la marcha zombi que ha tenido lugar hace unos días en México D.F. y, tal y como le pedí, nos ha enviado unas fotos tomadas por ella durante la celebración de la misma. Aún no sabemos si acudió en calidad de devorado o de muerto viviente. Mis favoritas son las del autobús y la del tipo al que se comen sobre el asfalto. Mención especial a la que tiene en plano a un camión del ejército, no sabemos si como parte de la parafernalia del evento, como seguridad de la marcha o, quién sabe, como método de defensa anti-zombi de la capital...

¡Muchas gracias, Dulce, por compartir con todos nosotros tus experiencias apocalípticas! ¡Se ven de pelos!

 

EDITADO: Dulce nos ha enviado una nueva hornada de fotos entre las que podemos ver una en la que se nos deja claro que acudió en calidad de devorada. Esperamos, Dulce, que no fuera especialmente doloroso...

 

Zombis en Sitges 2008

Finalmente sí que contará esta nueva edición del festival con algunos títulos de nuestro tan querido género; a saber: 

Otto; or up with dead people: la controvertida incursión de Bruce Labruce, director de cine porno gay, en las películas de muertos vivientes. 

 

Dance of the dead: la noche de los muertos vivientes coincide con el baile de fin de curso  y arruina la noche a los adolescentes pajilleros de turno.

 

Automaton Transfusion: unos adolescentes pretenden asistir a un concierto en una localidad cercana a la suya. (Estos adolescentes no aprenden: nada de ir a conciertos, de acampada, ni bañarse en el lago, ni meterse mano en un coche). Cuando aparcan el coche frente al local se dan cuenta de que algo va mal. Las calles están desiertas. Pronto descubrirán dónde está todo el mundo. 

 

Virus undead: prometedora película alemana con unos zombis la mar de impactantes, aunque he leído alguna que otra crítica bastante negativa. Solo por el trailer no podemos juzgar.a, está claro. Interesante que recuperan para el género los cuervos-zombi.

 

Tampoco es como para volverse loco de felicidad. Automaton ya la he visto y tampoco es una maravilla del género, pero se deja ver hasta el final (que por cierto enfada bastante ver que no acaba y que habrá una segunda parte). Tengo interés por ver Otto, por aquello de ver algo nuevo, y la de Virus Undead, que yo creo que puede resultar entretenida (aunque eso que he leído por ahí de que matan zombis de un puñetazo no me ha gustado).

En fin, que parece ser que sí habrá zombis en Sitges después de todo, aunque no sea una selección que incluya las mejores de este año. 

No entiendo nada...

Lo de Sitges de este año me tiene desconcertado de momento... ¿Alguien se lo explica?

Este año celebramos el cuadragésimo aniversario de la obra maestra del terror posmoderno: La noche de los muertos vivientes. Efectivamente, ese es el motivo de que se celebre, como muchos ya sabréis (frikazos de los zombis que sois), una marcha zombi en dicha localidad durante el festival. Y no es una marcha cualquiera, porque contará con la presencia del mismísimo tío Romero, quien dará el pistoletazo de salida. Todo fantástico, pero...

¿Hay programada alguna retrospectiva de su obra? ¿Hay alguna película de zombis clásica programada? ¿Hay algún estreno de este genero previsto? Por mucho que miro en la web... nada de nada. Bien es cierto que la mayoría de las secciones están aún por concretar, pero no se ha dicho nada al respecto. En las decenas de correos que hemos recibido sobre esta edición del festival de cine fantástico de Cataluña no he encontrado ni una sola víscera putrefacta a la que hincarle el diente. Y eso es algo que no deja de sorprenderme. En la edición pasada se pudo gozar de REC, The zombie diaries o Diary of the dead, por nombrar solamente las tres más destacadas. Y este año se monta todo este cirio de la marcha zombi, traen otra vez a Romero, y no veo zombis por ningún lado. No tiene sentido atraer a los adictos al género si luego no vas a darles su ración de carne, ¿verdad? Debe haber algo ahí, pero no sé el qué, con el que satisfarán nuestros más arcanos apetitos... O eso sería lo lógico.

¿Alguien sabe algo sobre este asunto?

Por cierto: la marcha zombi está patrocinada por Eastpak, la marca de mochilas que emplea zombis para su publicidad de la que os hablamos casi al principio de la andadura de zombi.blogia. Sabíamos que esto no tardaría en suceder.

 

EDITADO (30/09/2008): Acabo de recibir un comunicado de Sitges en el que se anuncia que con motivo del 40 aniversario de la opera prima de George A. Romero, se hará un pase de Night of the Living Dead. Ahora solo falta que pongan la versión ampliada de 1998, jejejejeje...

[REC] opta al Premio del Público de la Academia Europea de Cine

El departamento de prensa de Filmax ha hecho circular la siguiente información:

 

[REC] opta al Premio del Público de la Academia Europea de Cine
 

La película [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza opta al Premio de Público que otorga la Academia de Cine Europeo. Desde el 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre será el público quien decida cuál ha sido la Mejor Película del Año. Para votar puedes hacerlo a través del enlace:

http://www.peopleschoiceaward.org/voting/vote

La vida es bella de Roberto Benigni, Amélie, de Jean- Pierre Jeunet o Volver, de Pedro Almodóvar, han sido algunos de los filmes galardonados en ocasiones anteriores.

Además, entre todos los participantes, se sorteará un viaje para asistir a la gala de entrega de premios que se celebrará en Copenague (Dinamarca), el próximo 6 de diciembre.

Para obtener más información sobre estos premios, consulta la web: 

http://www.peopleschoiceaward.org/

Así que ya sabéis, todos los que hayáis disfrutado con los mazazos que el insigne bombero Ferrán Terraza propinó a los zombis infecciosos de [REC] debéis votar por esta gran película de Plaza y Balagueró. La niña Medeiros no puede quedarse sin premio... ¿acaso osáis contrariarla? Sabed que es una niña muy consentida. Yo de vosotros votaría...

 

Zombis en Sitges 2008

Si el año pasado los zombis asolaron Sitges cuando se dieron la mano Diary of the Dead, Zombie diaries y tantas otras, este año Romero repite y regresa no con la secuela de Diary, aún es pronto, sino con motivo del 40 aniversario de La noche de los muertos vivientes.

Con este fin se preparan numerosas actividades zombifílicas, así como un maratón de cine zombi, aunque no se precisa ningún título (lo que no deja de inquietarme).

Se otorgará el premio Nosferatu a Umberto Lenzi, el responsable de los primeros zombis rápidos con capacidad para emplear no solo objetos sino armas, y hasta de fuego, con mortífera precisión; hablamos del creador de los zombis más "pizzeros" (con porciones enteras de pizza como maquillaje) de la historia, del director de Los zombis atómicos, (Panico sulla cita contaminata o Nightmare city) de la que tantas veces hemos hablado por aquí, película que aúna a Mell Ferrer en horas bajas con nuestro magnífico Paco Rabal encarnando al mayor Warren. Película en la que podemos ver Madrid (las escenas de la M30 y el Parque de atracciones en los años 80 son enternecedoras) inmersa en un Apocalipsis Zombi.

Mi nueva familia

A las diez de esta mañana me ha despertado el teléfono. Era Nata que iba a hacerme el hombre más feliz del mundo. En la colonia donde vive había encontrado a una gatita con tres hijitos de un mes y un poquito en el jardín. Estaban metidos en una cajita de cartón y los vecinos hablaban de llamar al ayuntamiento para que se los llevaran o los mataran. Había que actuar con rapidez y decisión. Cogí el coche y me fui para allá. Menuda belleza de gatitos, me enamoré nada más verlos. Sin dificultades de ningún tipo los metimos en el transportín que traje conmigo y los llevamos a la clínica veterinaria que hay cerca de casa. Estaban un poco inquietos, pero al rato se relajaron y los pequeñuelos empezaron a mamar sin problemas. 

El veterinario, un tipo muy cariñoso, chequeó que la mamá no tuviera ninguna infección y le hizo la prueba de la leucemia felina. Nos esperamos diez minutitos a que nos dieran los resultados. El veterinario subía del laboratorio con una sonrisa en los labios: ¡negativo! ¡La mamá está sanísima! Cuando se desteten los hijitos podremos proceder a la desparasitación de toda la familia. De momento solo hay que esperar, comer mucho, beber mucha agua, mamar mucha leche materna, dormir todo lo posible ¡y jugar como loquitos! Las crías son dos machos y una hembra.

Hoy es un día de absoluta felicidad para mí. Creo que no se puede estar más contento. Voy a cuidarlos muchísimo, les voy a dar la mejor de las comidas, y van a poder tener unas vidas felinas maravillosas. Pensar que les podía haber pasado algo si no los llevo conmigo... Me dan ganas de llorar solo de pensarlo. Pero sé que aquí van a estar bien, que van a ser muy felices. 

Ya tenemos decididos los nombres: la mamá Chapa; los machos Tapón (el de las patitas delanteras atigradas) y Bote (el de las patitas blancas); y la hermanita será Lata. Al final hemos decidido cambiarles los nombres a lo Michael Ende por estos más ibéricos...

La cara triste de la moneda es que pensaba adoptar una mamá y a dos cachorrillos que están en una casa de acogida, en casa de mi amigo Marisa. Es el mismo caso de mamá abandonada a su suerte. Los cachorritos son de la misma edad, la mamá es mayor que esta. He hablado con Marisa; le he dicho que he rescatado cuatro gatitos de la calle. Se ha puesto muy contenta, pero a mí me ha dado mucha pena. ¿Qué va a ser ahora de los gatitos que pensaba adoptar? No puedo tener siete en casa, eso está claro. Ojalá pudiera... Me ha costado muchas lágrimas disculparme con Marisa por fallarle en eso. Pero ella me ha dicho que he hecho lo que debía hacer. Que estaba contentísima por los gatitos que había salvado, y que eso era lo importante. Creo que he hecho bien. En realidad, creo que no podría haber hecho otra cosa. Solo espero que encontremos una familia para los gatitos de Marisa. Son unas bellezas felinas.

Estas son unas fotos de mi nueva familia:

 

Y estas son unas fotos de los gatitos que Marisa da en adopción. Tienen un mesecito de vida. La mamá es cariñosísima y preciosa; también está en adopción. Están en Madrid, en Pozuelo, pero podemos llevároslos a donde nos digáis. Solo habría que esperar algo menos de un mes para que se desteten. La adopción habría de hacerse a través de Madrid Felina. Si sabéis de alguien que pueda y quiera adoptarlos, haced un comentario a esta entrada y dejad un correo electrónico (donde se indica en el formulario, no en el texto del comentario) en el que pueda contactaros y os escribiré raudo y veloz.

Adios, Mr. Heston.

No has sido muy popular en los últimos años. A mí eso me da igual. Solo sé que me hiciste soñar de pequeño con un día ser tan poderoso como tú. Y eso es más que suficiente, mucho más de lo que han hecho otros muchos más reconocidos. Ayer por la noche hiciste lo que Sol en estas magistrales escenas de una de tus mejores películas.

Ve a casa, Charlton.

:´(

PD: ¿Cuál es vuestra película favorita de Charlton Heston? Me resulta muy difícil escoger solo una. Diría una docena de ellas...  La mía, bueno, las mías son El señor de la guerra (The War Lord) y Cuando el destino nos alcance (Soylent Green).

Fuera las manos chinas...

 

 


Realmente nada tiene que ver esta reivindicación política con el espíritu del blog, y mucho menos la doctrina hinduista de nuestro hare krishna favorito con el budismo tibetano. Pero... ¿qué más da? Resulta apropiado. Y, a fin de cuentas, es una causa justa, ¿no? Cantemos todos juntos la canción aquella de Siniestro total con alguna que otra variación en la letra y odeemos la ensangrentada bandera del Tíbet en contra de los próximos juegos olímpicos de Pekín. 

Si Al Gore es premio Nobel de la Paz y China el ejemplo a seguir en cuanto a "espíritu olímpico", id levantando las barricadas, amigos, que el Fin está muy cerca...

La peor muestra hasta ahora

Desde que comenzó la muestra del sci-fi de Madrid me paso el año suspirando por la llegada de la próxima edición. Quizá el mejor año de todos fue en el que pusieron Donnie Darko y The birthday, entre otras. También fue ese el último año en que el sci-fi fue casi en su totalidad dedicado a la ciencia ficción. Nuestro amigo Copépodo siempre nos recordaba que ediciones posteriores estuvieron plagadas de cine de terror eminentemente, cosa que reconozco y que celebro aún más, si cabe, que el cine de ciencia ficción. Parafraseando a algún capullo: ¡que no lo llamen escifi!, ,jeje... El caso es que a mí me da igual si las pelis que ponen se adscriben al terror, a lo fantástico o a la ciencia ficción. Pero, después de cinco años por esos derroteros, lo que no pueden hacer es lo que han hecho este año. Lo de este año ha sido un auténtico desastre.

Sobre el papel la gran mayoría de películas parecían adecuadas. Estaba Diary of the Dead, la francesa y truculenta En el interior, pelis japonesas y koreanas bastante prometedoras, dos de monstruos como El territorio de la bestia y la de Jack Brooks, La niebla, Rebobine por favor y otras que me eran desconocidas. El conjunto, como digo, prometía.

Pues me equivoqué... Totalmente. Hablemos un poco de cada peli y démosles dos puntuaciones: una como peli en sí ("Valoración"), y otra según se adscriba o no a la tónica habitual de la muestra en sus cuatro años precedentes ("Escificidad"); es decir, si entraba dentro de lo que todos los que allí acudimos queríamos ver.

Rebobine por favor: una gran comedia, sin duda. Las risas, y bien altas, están garantizadas cuando vemos a esa pandilla de locos hacer las "versiones suecas" de Los cazafantasmas, Paseando a Miss Daisy, King Kong, etc. Impagable la escena de la biblioteca de los cazafantasmas...
Valoración: 7,5
Escificidad: 6,5

Las crónicas de Spiderwick: no pude asistir a su pase, de modo que no puedo deciros más que lo que oí comentar a los que sí la vieron. Película estilo Narnia para todos los públicos, aunque a lo mejor los niños de menos de 8 años se cagan de miedo con los goblins. Me pareció una buena política la de progamar esta película en horario de mañana. Dejad que los niños se acerquen al sci-fi.

Gran hombre del Japón: falso documental que narra la vida de un superhéroe japonés. Es un tipo al que si se le aplica electricidad aumenta de tamaño considerablemente. Armado de una porra se ha de enfrentar a los monstruos más terribles de Japón, que pasan por un monstruo con flequillo a lo Anasagasti cuyos poderes son arrancar edificios y poner huevos o un bebé que solo quiere ir a su casa. Pese a tener algunos buenos momentos, se hace pesadísima y acaba decepcionando hasta a los más firmes fanáticos del cine oriental. No me gustó pero me pareció bien verla dado que en la vida me habría bajado nada semejante.
Valoración: 4
Escificidad: 8

Penélope: una bruja maldice a un lord inglés por haber movido al suicidio a su hija al dejarla embarazada y desentenderse de ella. La maldición consiste en que su próxima hija nacerá con cara de cerdo. La niña en cuestión será, generaciones más tarde, Christina Ricci. Hasta aquí lo sobenatural. Cinco minutos. A partir de aquí la comedia romántica... Lo mejor es la estética de la película. Conozco a más de una persona que mataría por un cuarto como el de la Ricci.
Valoración: 6,5
Escificidad: 2

El diario de los muertos: os remito a lo que he dicho en mi anterior post.
Valoración: 5
Escificidad: 8

Soy un cyborg: interesantísima película sobre una chica coreana que cree ser un cyborg y es internada en un manicomio con decenas de personajes la mar de llamativos y excéntricos. La muchacha decide alimentarse a base de chupar pilas y pasa el rato en compañía de otros perturbados y hablando con las luces, la máquina de café y demás aparatos eléctricos, con los que se comunica merced a la dentadura postiza de su abuela, que fue ingresada en un manicomio hace tiempo por pasarse el día entero comiendo rábanos crudos y creer ser una rata. Como véis, la propuesta no puede ser menos surrealista. Posee imágenes de grandísima belleza.
Valoración: 8
Escificidad: 6

The signal: lo mejor que tiene es su segunda parte. Como ya os comenté en una entrada anterior, está dirigida por tres directores distintos: cada uno dirige una de sus tres partes. Lo cierto es que no se aprecia un modo realmente diferente de narrativa. No sabrías decir que estamos en otro segmento de la película de no ser por que así te lo anuncian con una cortinilla. Pese a ello, sí que se puede decir que el segundo segemento es, con mucho, el mejor de todos. ¿Por qué? Porque nos muestra al "zombi" desde dentro. Nos narra las peripecias de tres personas refugiadas en la casa de una de ellas que están totalmente perturbadas por las ondas que han transformado en psicópatas a casi todos los habitantes de la ciudad. Podemos asistir en directo al desarrollo de la psicosis en las mentes de tres sujetos, lo que en la mayoría de los casos hizo que el público estallara en sonoras carcajadas. Resulta fascinante ver cómo ellos no son conscientes de lo que les está pasando y cómo piensan que son los demás los locos que quieren matarlos, cuando las más de las veces es justo al contrario. Quizá luego pierda algo de interés la película y el final resulta incongruente y paradógico, pero la acción transcurrida en esa casa hace que la peli merezca la pena.
Valoración: 7
Escificidad: 8

Rastro oculto: bueno, bueno, bueno... Esta peli es el paradigma de todo lo que es anti-sci-fi. Señoras y señores, con todos ustedes, una de policías y criminales hackers, en plan Silencio de los corderos cutre, Copycat trasnochado e imitación mala de Saw. ¡¿Cuántas veces nos van a contar la misma película, por dios santo?! Un infierno insoportable que nadie se explica qué pinta en la muestra. Demencial de todo punto. Además, hace apología en contra de la homosexualidad y las descargas de películas. Me la bajaré solo por joder, jejeje...
Valoración: 0
Escificidad: 0

El territorio de la bestia: la típica de monstruo contra turistas. Mala de solemnidad, pero que a la vista de lo poco que se adscribían las pelis de la muestra a lo que todos esperábamos de ella, dio bastante juego para las chanzas y comentarios a voz en grito del público más belicoso. Aprovecho la ocasión para recordar algo: la muestra es un lugar para el esparcimiento total, la juerga, el desenfreno y el disfrute máximos; si lo que deseas es sumo silencio, te vas a tu casa o a la filmoteca o a donde quieras, pero no vienes a la muestra a mandar callar a la gente que se lo está pasando en grande comentando la jugada e interaccionando con la peli y el resto del público. Allí se va a aplaudir, a chillar, a insultar a los actores, a decir lo que piensas en cuanto lo piensas. Es así. Si no te gusta, no vengas tú a molestar. Lo digo porque a más de uno me encontré que no debió asistir... Como digo, esta película dio bastante juego a que hubiera un poco de audience participation. Pero realmente es un auténtico bodrio, ojo.
Valoración: 1
Escificidad: 6

Lars y una mujer de verdad: otro desastre más a añadir a la lista. Estaba programada Jack Brooks Monster Slayer, que seguro que era mala a rabiar, pero que a buen seguro también nos habría deparado más de lo mismo que la del cocodrilo gigante de antes: risas, gritos y desahogo. Pues resultó que no llegó la copia prometida y nos metieron con calzador esta película que en sí es más que digna, pero que no pinta nada dentro de una muestra de cine fantástico y de terror. ¡Por favor! Va de un chico que desarrolla un transtorno mental por el cual cree que una muñeca inchable es real y es su novia. La peli es de las mejores que se pudieron ver en la muestra, pero es que allí acudimos todos a ver cine de otro tipo...
Valoración: 7,5
Escificidad: 1 (sale un tipo que colecciona action figures, si no le daba un cero, jeje)

Aachi y Ssipak: película de animación japonesa con una presmisa inconmensurable. La acción transcurre en un futuro no muy lejano donde la energía se extrae fundamentalmente de las heces. Para controlar las deposiciones de los ciudadanos se ha instalado en cada ano un aro con microchips. Para hacer que los ciudadanos defequen en los sitios habilitados para ello y puedan aprovecharse sus excrementos, se les ha hecho adictos a unos pirulís azules. Tras cada deposición, todo ciudadano recibe un pirulí. Hay una banda, "la banda del pañal", integrada por mutantes azules (mutados debido a los pirulís adictivos) que hacen lo imposible por adueñarse de cargamentos de pirulís. Como veis, promete...
Valoración: 6,5
Escificidad: 7,5

Like a Dragon: debido a que SEGA ha patrocinado esta edición de la muestra, nos hemos visto obligados a comernos con papas esta puta mierda de película donde se pasan el día poniendo caras raras y risas sardónicas los malos y los buenos son totalmente inexpresivos. Entre tanto, asistimos a una constante y ridicula demostración de artes marciales. Bueno, asistieron los que se quedaron. Que yo hice mutis por el foro a los 20 minutos de exposición a semejante basura. Mejor pobres pero honrados como en anteriores muestras, que venderse a SEGA por un puñado de euros... Qué pena.
Valoracion: 0
Escificidad: 1 (por una referencia directa a "Lobo solitario y cachorro")

A l'interiour: excelente película con increíbles dosis de hemoglobina. No apta para estómagos débiles debido a su extremada violencia. Se viven estupendos momentos de pánico y otros que hacen que dejes de mirar a la pantalla si lo que quieres es no perder cordura. Cuatro meses después de un accidente de tráfico en el que una mujer pierde a su pareja, llega el día en que dará a luz. Esa noche, que prentendía ser una noche de calma, va a ser la peor de su vida cuando se vea acosada en su hogar por una terrorífica mujer vestida de negro. Tremendo final. Pusieron un cartelito que decía que podía herir sensibilidades, sobre todo la de las mujeres embarazadas.
Valoración: 7,5
Escificidad: 7,5

La niebla: para mí la mejor de la muestra. Otros años este galardón era difícil que lo ostentara una sola película, siendo siempre varias las que optaban a él. Este año, dado el intrusismo de la comedia romática, el thriller de sobremesa y las malas pelis escogidas, la palma de oro de la muestra se la lleva The mist. Una pasada apocalíptica. Una terrible tormenta asola un pueblo norteamericano cercano a una base militar. Muchos de los habitantes del lugar acuden en masa al supermercado para hacerse con comida y demás utensilios tras la catástrofe. Una vez dentro del supermercado ven, con estupor, que una extraña y densa niebla se aproxima hacia ellos y rodea por completo el supermercado. ¿Qué son esos gritos que se escuchan ahí afuera? ¿Será tóxica la niebla? ¿Podremos salir de aquí? ¿Qué son esas sombras entre la niebla? Lo tiene casi todo para enclavarse dentro del cine apocalíptico de zombis sin zombis: supervivientes atrapados, amenaza en el exterior, salidas a por provisiones médicas, ataques desde fuera, barricadas (a base de sacos de comida para perros, pero barricadas a fin de cuentas) pero, sobre todo, el enfrentamiento brutal entre los propios supervivientes. Magnífico final, por cierto. Fundamental verla si eres un adicto al género apocalíptico o de zombis.
Valoración: 8,5
Escificidad: 9

RESUMIENDO:
Este ha sido el peor año de la muestra de cine fantástico y de terror de Madrid. Si el camino para tener un festival de estos géneros en Madrid pasa por venderse a la SEGA y poner comedia romántica que poco o nada tiene que ver con el espíritu originario del evento, no es un buen camino. El fin no justifica los medios. Que no nos hagan comulgar con ruedas de molino. La de este año no ha sido una muestra como las pasadas. Ha sido una auténtica patada en el trasero de los aficionados a la fantasía, la ciencia ficción y el terror. La mitad de las películas nada tenían que ver con el espíritu de la muestra. Y de esa mitad, solo otra mitad eran películas decentes. Espero que el año que viene la cosa cambie y SEGA se guarde sus euros para promocionarse en otro sitio.

Os recomiendo que visitéis Videodromo para leer lo que nos comenta nuestro amigo Alfie.

EDITADO:
He mantenido correspondencia con el deparamento de prensa de la Universal, responsable de la muestra, y me han asegurado que nada tiene que ver la programación de la película Like a Dragon con el patrocinio de SEGA. De manera que me desdigo de lo dicho anteriormente. Lamento el malentendido. Ha sido una mera coincidencia. ¡Un abrazo, Tatiana! También me dicen que el motivo por el cual se ha abierto la oferta de géneros a la comedia, al policiaco, a la comedia romántica y demás, ha sido para llegar a un mayor público que al meramente interesado por lo fantástico, la ciencia ficción o el terror.  

Programación de la V muestra del Sci-Fi de Madrid (6-9 de marzo de 2008)

 

  JUEVES 6     VIERNES 7     SÁBADO 8     DOMINGO 9
        ??:?? Las crónicas
de Spiderwick
           
        17:00 Cortos Donosti   16:30 Soy un
cyborg
  16:05 Aachi
y Ssipack
        19:05 Gran Hombre
del Japón
  18:40 The Signal   18:00 Like a Dragon
22:00   Rebobine
por favor
  21:30 Penélope   20:50 Rastro
Oculto
  20:20 A l'interiour
(inside)
        23:45 El diario
de los muertos
  23:00 El territorio de
la Bestia (Rogue)
  22:15 La niebla
(The mist)
              01:00 Jack Brooks:
Monster Slayer
   

  

¡DIARY OF THE DEAD en la V MUESTRA DEL SCI-FI de Madrid!

 


 

Acabo de recibir del departamento de prensa del canal Sci-Fi la programación de la V muestra... ¡y pondrán la última de Romero! Abrigaba la esperanza de que así fuera, ¡y mis oraciones han sido escuchadas! ¡Mil gracias sean dadas a la organización! ¡Vayamos todos al cine Palafox!

No os perdáis esta nueva entrega de la muestra de Madrid, que promete, como cada año, traernos grandes películas y hacernos disfrutar de lo lindo de muchas de las últimas novedades de la ciencia ficción y el terror. En zombi.blogia somos grandes asiduos de la muestra del Sci-Fi y soñamos depiertos con que algún día tengamos en Madrid un festival de estos géneros en toda regla. De momento nos conformamos con esta excelente muestra del Sci-Fi.

¿Qué otra cosa se puede hacer en Madrid los días 6 al 9 de marzo? Por 30 € tendréis el abono completo para asistir a todas las películas. No os perdáis ninguna, que merece la pena. Aunque alguna no os convenza de primeras, luego os garantizo que os arrepentiréis de no haberla visto. Es una experiencia maravillosa respirar el ambiente que se vive durante cada proyección. Los que hayáis ido sabréis a qué me refiero. Es casi como un Rocky Horror Audience Participation, jejejeej... De todos modos, si creeis que es demasiado para vuestras meninges, podéis sacar entradas para cada película a 4 € cada una, lo que no está nada mal dados los precios del cine hoy en día. Pero yo os recomiendo el abono completo e invertir el fin de semana en asistir a la muestra.

Este año, además, cuenta con acividades paralelas como la exposición de objetos como la maqueta de la Estrella de la Muerte o la mano de Eduardo Manostijeras y demás objetos usados en el cine, o la posibilidad de jugar en pantalla gigante a Condemned 2.

¡Y los que no hayáis ido nunca podréis conocer a Leticia Dolera, la presentadora que cada años nos deleita con su presencia y su paciencia infinita! XDXDXD

Os copio y pego el mail que he recibido con todita la información al respecto de esta nueva edición:

La Muestra Sci Fi de Cine Fantástico llega a su quinto aniversario con una sugerente propuesta de películas del género inéditas en España

“Rebobine por favor” es el título elegido para la inauguración el 6 de marzo en el cine Palafox.

“La niebla de Stephen King” echará el cierre a un evento que también incluirá los estrenos de “Las crónicas de Spiderwick”, “Rastro oculto” y “El territorio de la bestia (Rogue)”

Madrid, Febrero 2008.- La Muestra Sci Fi de Cine Fantástico alcanza su quinta edición el próximo mes de marzo con una espectacular selección de títulos del género inéditos en España: Rebobine por favor, Las crónicas de Spiderwick, La niebla de Stephen King, Rastro oculto, Soy un Cyborg y El diario de los muertos de George Romero son las principales películas que se podrán ver en el cine Palafox de Madrid del 6 al 9 del próximo mes.

El jueves 6 de marzo, el certamen se abre con el estreno en primicia en España de Rebobine por favor, una comedia cinéfila dirigida por Michel Gondry (¡Olvídate de mí!) y protagonizada por Jack Black, Mos Def y Danny Glover.

Del 7 al 9 se proyectarán el resto de títulos, que incluyen entre otros: Las crónicas de Spiderwick, apasionante adaptación de la saga literaria creada por Holly Black y Tony DiTerlizzi y dirigida por Marck Waters (Chicas malas); Rastro oculto, un thriller protagonizado por Diane Lane y dirigido por Gregory Hoblit (Frecuency); El diario de los muertos de George Romero, la esperada vuelta al género que él creó del maestro del terror; y Soy un Cyborg, una película de Park Chan-Wook (Oldboy), que ganó el premio al mejor guión en la pasada edición de Sitges.

El domingo 9, La niebla de Stephen King será la encargada de clausurar el evento. Escrita y dirigida por Frank Darabont, que ya adaptó con éxito títulos Cadena perpetua y La milla verde, vuelve a reunirse con el escritor en una de las películas de género más esperadas del año.

La Muestra, que volverá a estar presentada por la actriz Leticia Dolera, también traerá a los espectadores madrileños, como en la anterior edición, una selección de los mejores cortometrajes de género vistos en la Semana de Terror de Donosti.

La colección Maite Mínguez, en Madrid

La Muestra Sci Fi de Cine Fantástico, una oportunidad única en Madrid para los aficionados al género, crece de forma notoria en su quinto aniversario. Como actividad paralela, se podrá visitar de forma gratuita una selección de objetos originales del cine fantástico procedente de la colección Maite Mínguez, y que incluye piezas como máscaras utilizadas en el rodaje de El planeta de los simios, la mano articulada que utiliza Johny Depp en Eduardo Manostijeras, varios objetos procedentes de Parque Jurásico, o una maqueta de la Estrella de la Muerte utilizada en La guerra de las galaxias.

Además, en la sala 2 del cine Palafox, durante todo el tiempo que dure la muestra y para todo aquel que compre una entrada, se podrá jugar, en pantalla grande, al videojuego Condemned 2 (Sega), la continuación de la saga protagonizada por un investigador que tiene que enfrentarse a despiadados homicidas y a peligrosos demonios.

Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de 4 euros, aunque también existirá la posibilidad de adquirir un bono para toda la Muestra al precio de 30 euros. Sci Fi, un canal producido por NBC Universal Global Networks España, organiza por quinto año consecutivo esta muestra, en colaboración con Versus Enterteinment.

 

 


 

¡¡¡¡QUIEROO IR A LA MUESTRAAAAAA DEL SCIIII-FIIIIII!!!!

 

Los zombis opinan:

A lo largo de la marcha zombi tuvimos ocasión de entrevistar a unos cuantos cadáveres andantes. Las preguntas eran bien sencillas, más que nada para no entorpecer el lento caminar de los morts vivants: ¿película de zombis favorita? y ¿a qué o por qué has venido a la marcha? Las respuestas a la primera pregunta no dejaron de sorprenderme. Nunca imaginé que Brain Dead tuviera semejante acogida... Algunos de los entrevistados resultaron lectores de zombi.blogia. A mí se me saltaron las lágrimas de la emoción, amigos... 

:´)

PD: resulta que en el vídeo de ayer colgado en you tube nos ha salido un listo que se dedicó a aportar "inteligentes" comentarios. Si os apetece devolverle la "visita" este es su perfil: http://es.youtube.com/user/brokenmindx

Marcha zombi de Madrid 2008:

El sábado pasado tuvo lugar un pequeño Apocalipsis por las calles de Madrid. Los no-muertos invadieron lugares como la plaza de Felipe II en Goya, el parque del Retiro o la estación de Atocha.

Como cabía esperar, zombi.blogia estuvo allí para tomar buena nota de todo cuanto ocurriera. Claro que tuve que dejarme contagiar para poder hacer un buen reportaje del evento... Pero eso son gajes del oficio de reportero apocalíptico.

Antes de seguir, agradecer a mi querido amigo Alfie de Videodromo que me acompañara en calidad de fotógrafo, cámara y zombi, todo en uno.

También he de decir que si bien empezamos la tarde siendo zombis de los rápidos, tras cuatro horas de patearnos Madrid eramos totalmente romerianos, de los lentos, pero lentos de verdad... y eso que los muertos vivientes no se cansan, que si no...

¿Cuántos eramos? No sabría decirlo con seguridad. Desde luego no se batió ningún récord. Toda España nunca estaría a la altura de lo que puedan hacer en Vancouver o en Pittsburg. Hay que reconocerlo. Además, con esto de ser europingüinos, nos dejamos llevar por el gusto por los fampirros, monstruos aristrocráticos y flemáticos, todo lo contrario de la masa comunista que suponen los muertos vivientes. De ahí posiblemente que sean una pesadilla made in USA

Antes de partir de la plaza de Goya tuvo lugar un intento de emulación del vídeo de Thriller, con un estupendo (y sufrido) bailarín en el papel de Michael, al que por lo visto se le prometió dinero por su actuación y creo que ya puede esperar sentado a cobrar algo a cambio. Transmito lo que me han comentado al respecto, peude que me equivoque, lo admito... Posteriormente se rodaría otro momento del vídeo en la plaza del Ángel caído, una de las pocas estatuas en honor al Demonio que existen en el mundo (situada a 666 metros del nivel del mar, como tuvieron a bien recordarnos). Estoy deseando ver el resultado porque estoy en primera línea devorando al Michael Jackson ese, jejeje...

Las correrías por el Retiro estuvieron bien. Quizá faltó algo más de ataques a los viandantes. Alguno que otro hubo, sobre todo, cabe destacar los protagonizados por el "esudiante de medicina", el zombi de la jeringuilla en la cabeza, y aquel realizado a un pobre hombre que disfrutaba de la siesta al solecillo cuando fue inesperadamente rodeado por media docena de zombis. Os juro por dios que nunca via a nadie levantarse con tanta velocidad... fue impresionante. A mi me hacen eso y os prometo que más de uno se lleva un bofetón antes de que salga corriendo como alma que lleva el diablo. Se notó que el tipo aquel no leía zombi.blogia. Pues eso, en resumidas cuentas, que un poquito más de acción y de ataques no habría estado mal.

La gente acabó muy cansada. Más de uno comentó, cuando nos pusieron a hacer el zombi alrededor de la estatua de Satanás, que si no fuera porque lo de ir en metro prometía ser divertido se irían a sus tumbas al instante. Y es que, efectivamente, los ánimos estaban un poco bajos por aquél entonces. Y empezaba a hacer bastante frío para algunos zombis que íbamos escasos de ropa. A ver si para otro año pasamos de homenajear a Romero, que a fin de cuentas solo piensa ya en él cuando hace películas, y lo hacemos en mayo, cuando la temperatura sea más agradable.

Cabe mencionar el altercado que tuvo lugar a la entrada del Corte Inglés de Nuevos Ministerios. Un tipo vestido de rojo hizo acopio de valentía y arrojo y se enfrentó a la horda de zombis que eramos, frenando nuestro avance. ¡Nos impidieron entrar! ¡Las barricadas del Corte Inglés vencieron al ejército de no-muertos! Vergonzoso... Icluso se ve cómo atrapan a uno de los nuestros para realizar los pertinentes experimentos.

Luego tendrían lugar la cena y las copas, pero decidimos regresar a nuestro hogar y tomar una merecida ducha para quitarnos toda la sangre que cubría nuestra anatomía, descansar y comer algo decente.

Lo mejor: algún que otro susto que se llevaron los viandantes del Retiro y el momento escalera mecánica en la estación de Atocha. Fabuloso.

Lo peor: el itinerario escogido por la organización. Yo hubiera ido directamente al centro de Madrid, por Sol y alrededores. Lo del Retiro estuvo bien, pero hubiera sido aún mejor ir por Gran Vía... Y el cansancio que al final hizo mella, quién lo iba a decir, en los inertes músculos de los no-muertos.  

Aprovechamos la ocasión para realizar algunas preguntas a los zombis allí congregados que publicaremos en un artículo posterior. Al igual que todas las fotos que realizó Alfie. Sed pacientes...

Marcha zombi de Madrid 2008

 

Como el año pasado fue todo un éxito, se repite de nuevo la marcha zombi (zombie walk) madrileña el sábado 16 de febrero.

Aquí tenéis la web oficial, donde podréis consultar las actividades previstas, el itinerario de la marcha y demás. Tengo que decirlo, el vídeo promocional no me convence, pero bueno... Lo importante es que estos muchachos sienten devoción por los morts vivants y eso es lo que cuenta, al fin y al cabo.

Del maquillaje se encarga LKM-La casa del maquillaje, y a juzgar por algunas de las fotos lo hacen muy bien. Aunque los zombis del vídeo promocional no me gustan, parecen más cadáveres de un incendio que muertos vivientes. El zombi que abre el artículo, en cambio, sí se acerca más a mi ideal, que es una persona recién fallecida de unos pocos mordiscos y que se acaba de reanimar; aunque yo me habría puesto ambas lentillas, o me habría retocado el ojo que la lleva, no sé... El precio que has de abonar para que te maquillen oscila en función de unos parámetros que copio y pego a continuación (las 11 tildes corren de mi cuenta; de nada, jeje):

  • Regístrate, colabora con MZM con 5€ y serás caracterizado y recibirás de regalo dos chapas de la marcha.
  • Regístrate, colabora con MZM con  20€ y serás caracterizado y recibirás de regalo dos chapas y 1 lentilla blanca.
  • Regístrate y colabora con MZM con 30€ y serás caracterizado y recibirás de regalo dos chapas y 2 lentillas blancas
  • Las personas no registradas en la web de marchazombi deberán de abonar 40€ en LKM para poder ser caracterizados recibiendo además dos chapas y un par de lentillas.

Las lentillas blancas estilo Shaun of the Dead se pueden conseguir de buena calidad en el mercado por unos 60 €. Las hay más baratas y peores por unos 20 o 30 €. Evientemente habrán comprado cientos de lentillas de este último tipo consiguiendo un abaratamiento de los costes, pero aún así tampoco veo que se trate de un descarado negocio. Lo veo más motivado por amor al arte zombi. De todos modos siempre puedes echarle imaginación y hacértelo por tu cuenta y riesgo, que siempre es más divertido (recordad el vídeo aquel que os pusimos en Cultura zombi donde usaban papel higiénico y látex con unos efectos impresionantes).

La marcha del año pasado estuvo protagonizada por zombis romerianos, de los lentos. Yo no estoy todavía en forma para interpretar a uno de los rápidos, pero creo que se podría hacer algo interesante en la próxima carrera de San Silvestre... ¿no creeis?

Vampira, descansa en paz...   :´( 

El día 10 de enero, a primera hora de la mañana, fallecía Maila Elizabeth Syrjäniemi, actriz finlandesa más conocida como Maila Nurmi (supuestamente sobrina del famoso atleta Paavo Nurmi), mundialmente aclamada bajo el seudónimo de Vampira. Su corazón se detenía a los 86 años de edad.

Ahora podrás charlar de nuevo con James Dean, Maila. Allá están todos esperándote. Tor Johnson, Bela, Ed Wood, Lynn Lemon (el cura que hacía de cura en Plan nine ha fallecido ayer mismo), el Asombroso Criswell...

"En aquel momento pensé que era algo horrible. Supe inmediatamente que había cometido mi suicidio profesional, pero, ¿que opciones había tenido? De alguna manera, parecía estar ya muerta. Adoro el glamour y la belleza física. Siempre me fascinaron los hombres hermosos de la pantalla, como Tyrone Power o Robert Walker, con sus voces aterciopeladas. Así era Ed Wood. Hermosos ojos soñadores enmarcados en unas largas y aleteantes preciosas pestañas. No consiguió ser una bonita mujer [en Glen or Glenda], pero fue un hombre terriblemente guapo".