Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Bayona y Snyder

Traemos un par de noticias acerca de próximos estrenos que, por ser escuetas, os las agrupamos y así no os quedáis con hambre.

 

J. A. Bayona será el director de la adaptación cinematográfica de Hater, novela de David Moody, y Guillermo del Toro será su productor.

Hater trata de una súbita e inexplicable epidemia de odio que afecta a toda la población y provoca un estado generalizado de histeria colectiva. Algo así como un 28 días después, aunque puede que la rabia no se transmita por los fluidos corporales, sino que su transmisión sea de otra índole (¿será como en The Signal?). El caso es que veremos muertes a cascoporro y, en teoría, nos hará reflexionar acerca de si queremos vivir en un mundo en el que somos controlados por el miedo. Esa rabia, ese odio mortal, son la respuesta obvia a ese miedo castrador, lo que hace que las personas reaccionen con extremada furia y se líen a matarse unas a otras.

En Amazon podéis echarle un vistazo a las primeras páginas del libro.

 

Las últimas noticias acerca de la película épica de zombis de Zack Snyder, Army of the Dead, son que está en fase de preproducción. Zack dijo que están regateando con el estudio acerca del presupuesto y que está muy motivado para hacer algo grande, dado lo mucho que ama el género zombi.

Finalmente el director será Matthijs van Heijningen, mientras que Zack y su mujer se encargarán de las labores de producción. 

Pero de momento nada nuevo se sabe de ese padre que parte en busca de su hijo y atraviesa Las Vegas infestada de muertos vivientes.

 

30 comentarios

Z0MBI -

¡Gracias, Daminsky! Es imperdonable que no hablemos de Mallorca Zombi... Además, por escaso presupuesto que tenga, nunca podrá ser peor que Karate a muerte en Torremolinos o Majadahonda bajo el terror de los zombis... XDXDXD

Susana: te entiendo perfectamente. A Blogger, padre por partida doble, le sucede lo mismito que a ti. Y momentos como el final de The mist le socavan el corazón... Yo sería como la niña imbécil del remake de Snyder pero con mis gatitos, jejejeje...
También somos admiradores del remake (estamos de acuerdo, ¡esto hay que celebrarlo, Susana!, jejejejejeje), así que esta peli promete. Aunque también me resulta extraño, como menciona Homo Insanus, que Zack sea solo el productor...

susana -

Volviendo a la pelicula.....
Me tiene maravillada la historia ( imagino que es porque soy madre ) y tambien recorreria la ciudad en busca de mis hijos ante un ataque zombie.
Me fascina la idea, que sea snyder y no otro, todavía tiemblo (de gusto, claro ) cuando recuerdo dawm....
Por cierto la trama me ha recordado al test ese que hay por ahí de las posibilidades que tenemos de sobrevivir a un ataque zombie... una de las preguntas que menos puntuaba era la que preguntaba si cruzariamos la ciudad en busca de los nuestros.... recordais ?
bueno pues eso... a esperar, que remedio.

Daminsky -

Salutes Zombi
Se me olvidó ponerlo el otro día pero esta peli si que promete (sino la conoces ya). Se llama Mallorca Zombie
http://mallorcazombie.blogspot.com

Z0MBI -

Por un momento pensé que se trataba del propio Loureiro y luego me dije «¡ah, es un de sus acólitos crepusculares soltando la tesis de los ucranianos y de la Mercedes, noooo!», jejejeje... A Dios gracias se trataba de ti, un amigo milenarista.
Estamos más que encantados con que por fin de decidieras a compartir tu sabiduría apocalíptica con todos nosotros, Juan Carlos. Alfombra roja para ti, sobre todo después del chaparroncillo que te solté, jejejejeje...
El día de los trífidos es una auténtica pasada. No dejes de ver la serie de la BBC de los ochenta de idéntico título. Una gozada.
Esa que mencionas no la conozco, pero el bueno de Bob Clark tiene grandes películas a lo largo de su carrera; Asesinato por decreto, por ejemplo, es una de mis pelis favoritas de Sherlock Holmes, y el clasicazo de Children Shouldn't Play With Dead Things es tremenda (y puede que lamentable al mismo tiempo), y Dead of Night y, como olvidarla, la del Papá Noel psicokiller...
¡Te deseo al menos otro año más de supervivencia apocalíptica, amigo!
=D

juan carlos -

Si el fallo es mio por no explicar primero y luego poner lo que dijo.Tambien lei que se inspiro una tarde que estaba viendo una pelicula de zombis(no dice cual,que raro),pero me parecia una tonteria ponertelo aqui.
Cuando busque la informacion por el foro la verdad es que casi matan al chaval son muy fanaticos y no respetan.
Ayer vi la pelicula la noche de los muertos vivientes 2 de bob clak(el de porkys)bastante mala por cierto solo el final esta un poquito bien.
Un saludo zombi
Estare todos los dias en vuestro precioso búnker.
Despues de un año me he dignado a escribirte y espero hacerlo mas.

Z0MBI -

Joder, Juan Carlos, leñe, que pensaba que eras tú el estirado que empezaba con 1º, 2º y demás.
Ahora lo entiendo todo, caray, qué malentendido más gordo. Pensé que habías venido en plan "AZ es lo más y a quien diga lo contrario lo mato", jeje, o algo así. Si algo he descubierto en estos dos últimos años, es que hay verdaderos fanáticos por ahí sueltos, jejejeje.
Por eso te decía lo de que "gracias por tu tiempo, Juan Carlos", etc.
Madre mía, qué tonto estoy... Ahora veo claramente lo de "MC dijo..."
Gracias por aclararnos que en su día Loureiro declaró que nada tenía que ver su obra con Alpha-Dog. Además es que no entendía por qué me decías lo de plagio cuando yo solo decía BASADO CLARAMENTE.
Ahora todo encaja, amigo milenarista. Gracias por tu información y acepta mis disculpas si mi tono fue fuerte.
Estoy a tus pies, Juan Carlos.
Por favor, no dejes de visitar nuestro búnker.
Un fuerte abrazo.

juan carlos -

Exacto estas palabras las dijo en su dia loureiro en una entrada del diario,contestando a una persona que le dijo que lo que hacia era plagio.
No te enfades conmigo

Z0MBI -

¿Entonces esas palabras son de Loureiro o de quién?

Z0MBI -

XDXDXD
¡No jodas! Los títulos aka en el género zombi son un abismo insondable, Juan Carlos. Es un puto clásico, amigo, jejejeje... Un poco bodrio según que ratos, lo reconozco, pero para pasar el rato con los amigos, unas cervezas y lo que se tercie, se convierte en un buen plan para pasar un rato, jeje...
Cuídate.

juan carlos -

Gracias a ti si que lei un gran libro El dia de los trifidos.
Una cosa zombi si molesto me lo dices y no escribire mas,pero no dejare de ver este gran blog.¡lo siento de verdad¡

juan carlos -

Amigo zombi,al reves tu opinion me importa mucho ya que sigo tu pagina desde hace mucho tiempo y poe eso me estraño mucho que no hablaras del tema.Solo queria ponerte lo que dijo en su dia,si cortar y pegar pero era para que supieras lo que dijo.
lo dicho,no soy fan de el solo que lei ayer el tema y te lo queria comentar.
lo siento si te ha sentado mal no era mi intencion,ya que aprecio esta pagina mas que ninguna.
un saludo zombi

Daminsky -

¡Ondia! ¡Qué ha pasado aqui!

Z0MBI -

Gracias, Juan Carlos, por darnos tu punto de vista. Eres muy amable por destinar parte de tu precioso tiempo a nosotros, que no somos dignos de tamaña gratitud. Y encima en plan "off topic" pseudo-spam.
Yo, por mi parte, como todo hijo de vecino, tengo mi opinión. Y es muy similar a la de muchas personas. Y es la que he expuesto en Amanecer Zombi: AZ está basada claramente (esto es lo que siempre he dicho BASADA CLARAMENTE) en Alpha-Dog Live Journal. Y resulta curioso observar que en ningún lado figura una sola palabra de Loureiro acerca de lo que le debió influir la lectura de Alpha-Dog. Punto y final, amigo Juan Carlos. Eso es to eso es to eso es todo, amigos. Si no te gusta mi opinión, dime qué puedo hacer para que te sientas mejor.
Un cordial saludo.

juan carlos -

Joder zombi la de Children Should't Play whith Dead Things en España la traduccion fue ¨la noche de los muerto viviente 2 ¨.
Quien sera el que pone los titulos en españa,mira que ponerle la segunda parte del gran clasico aghhhh.
un saludo zombi

pijus magnificus -

¿ y este que hace aqui si nadie ha publicado nada de lo que habla?.

JUAN CARLOS -

ZOMBI SI QUE DIO LA EXPLICACION.TODO ESTO BIENE POR LO ESPUESTO EN EL BLOG DE AMANECER ZOMBI.
OJO AMI EL LIBRO ME PARECE MAS BIEN FLOJO PERO NO LE PODEMOS CRITICAR DE PLAGIO,EN ESTA VIDA ESTA YA TODO CONTADO SOBRE ESTE TEMA Y POR ESA REGLA DE TRES TODO LO QUE SALE ES UN COPIA DE TODO.EL ORFANATO,LOS OTROS,28 DIAS DESPUES ETC.

JUAN CARLOS -

MC dijo:

Normalmente no suelo entrar a comentar los comentarios de cada entrada (primero, porque sería un poco absurdo y segundo porque tampoco tengo demasiado tiempo para hacerlo, las cosas como son), pero sin embargo, y como se suele decir, por alusiones, debo responder a los ultimos commnents:

1º Lamento decir que lo de alpha_dog ya se comentó hace mas de un año, por otro amable lector que seguía las dos historias. Es decir,este es un tema que ya se discutió en su momento.Aquí nadie ha ocultado nada (y menos que nadie, yo), sobre todo, porque no hay nada que ocultar:

2º El parecido entre alpha_dog y Apocalipsis Zombie, tal y como se comentó en su día, es el mismo que el que hay entre un huevo y una castaña, con todos mis respetos. Alpha_dog es una historia intimista, de un tipo que se queda encerrado en su casa por la aparición de los zombies y que poco a poco se va volviendo loco. De hecho,si os tomais la molestia de leer la historia completa( y no solo los primeros capítulos, como ha hecho nuestro amigo), Alpha_dog tan solo sale de su casa un par de veces y de la mitad del relato hasta el final, el protagonista está mas loco que una cabra y se dedica a recitar poesías sin sentido o a hacer juegos de palabras en inglés, sobre el suicidio y la muerte, capítulo tras capítulo. Como se puede comprobar, calcadito al abogado, oigan.

3º En alpha_dog no aparecen ni ucranianos, ni rusos fondeados en un puerto, ni se narra la caida de la sociedad a traves de la televisión, tal y como la ve el abogado. Tampoco aparecen hospitales abandonados, Puntos Seguros, barcos como el Corinto, furgonetas de reparto hechas polvo, paquetes misteriosos que los protagonistas tengan que buscar, tiendas de efectos nauticos con un bebe amarrado a una silla, concesionarios de Mercedes, tiendas de comestibles donde se tienen que encerrar los protagonistas en un armario para sobrevivir, ciudades arrasadas por el fuego,helicopteros Sokol, etc, etc...De hecho, no parece NADA de esto, sino tan solo la casa del protagonista y el trozo de calle que se ve desde su ventana, capítulo tras capítulo.....

Entonces, me pregunto, ¿si no aparece nada de esto (que es, en resumidas cuentas, un resumen apresurado de AZ)? Si no aparece nada de todo lo citado, repito ¿en que se parecen Alpha_dog y AZ? Pues en que las dos son historias donde aparecen Zombies y que sus protagonistas son tipos solitarios que no entienden que demonios está pasando y tratan de sobrevivir.

Tener los santos cojones de decir que eso es plagio me parece llevar las cosas al extremo absurdo. Por la misma regla de tres, Gladiator es un plagio de Espartaco, porque ambas historias tratan sobre gladiadores en la Antigua Roma, Salvar al Soldado Ryan un plagio de El dia mas largo por narrar el desembarco de Normandía, o Star Wars un plagio de Star Trek, por narrar las aventuras de unos tipos en una nave fururista que viaja por el espacio.

3º Tiene que entender el Sr. critico que acusa de plagio a este servidor, que en todo genero tienen que existir a la fuerza una serie de lugares comunes, puntos generales que se repiten en todas las obras del genero y que rprecisamente por su existencia caracterizan al mismo. Así, tanto Alpha_dog como yo nos basamos en el universo que creó en su día el genial Romero, y no por ello considero que estemos plagiando a Romero ¿verdad?
Alpha_dog es un diario, y Az comienza como un diario, así que es evidente que en algo tienen que coincidir, incluso estilisticamente. Pero, por favor, acusar directamente de plagio, como usted hace, cuando los parecidos entre ambos argumentos no llegan ni al 5%( y eso solo al principio de la historia, como mucho), me parece temerario por su parte y totalmente infundado (Y se lo digo con conocimiento de causa, que me he leido la obra de Alpha_dog a fondo).

Le repito, AZ es la historia de un tipo que tiene que correr de aquí para allá con su gato a cuestas para salvar su vida, conociendo gentes y lugares por el camino, evolucionando a medida que pasa el tiempo. Alpha_dog es la historia de un tipo que se encierra en su casa cuando aparecen zombies en su calle, se le muere el perro y se vuelve loco por la presión. Si para usted, es lo mismo una historia que otra, pues que quiere que le diga.....


Saludos a todos



En línea

--------------------------------------------------------------------------------
Malaventurados los sedientos de venganza, porque beberan del caliz de la victoria
Malaventurados los pobres de Fe, por que tomaran el Destino en sus manos

Homo Insanus -

Ñum. Me mosquea que Snyder sólo produzca, pero si hay alguien ahora mismo del que esperar algo importante en esto de los zombis, es él. Thx, Zombi, me has alegrado el día, :).

Saludos.

Z0MBI -

Daminski, amigo, creo que en cualquier feed en el que pongas la url te aparecerán las actualizaciones. Lamentablemente, otra de las limitaciones de blogia es esta.

Z0MBI -

Bob, tú siempre a la vanguardia de los relatos sobre morts vivants. Habrá que hincarle el diente a la saga que mencionas y a este libro, ¿no?
Alfie, tío, algo habrá que hacer para entretenerse,


Daminsky -

No sé yo. Ya no hay pelis que te dejen con la mueca babeante de muerto... Ni tan siquiera Rec.
Por cierto ¿hay algún modo de recivir actualizaciones del blog?

Alfie -

Bueno, bueno, mi estimado doctor zombi veo que etá que sale con trios y todo, guau. En fin, veo más prometedor lo de Snyder que lo de Bayona. Sobre todo porque Snyder nos ha demostrado qeu su remake "el amanecer de los muertos" era una pasada, eso si, se pudo el listón muy, pero que muy alto.

Z0MBI -

¡Qué alegría me das, Patricia! ¿Este fin de semana? Estoy deseando que me expliques con detenimiento eso del trío... Es más, podemos obviar a Blogger y salir a cenar y a emborracharnos tú y yo, qué demonios.

Patricia -

Hola! Te escribo para que sepas que de vez en cuando te leo... (creo que eso tiene una palabra, pero ahora no recuerdo cuál). Por cierto, cómo va mi papel de novicia?... a ver cuándo volvemos a ser el trío que éramos, sé que le prefieres a él...snif! pero yo os prefiero a los dos.....

Bob Neville -

Haters, si recuerdo haber leido algo sobre eso, igual pense que era en la onda de 28 days later pero con la excepcion que cualquiera podia convertirse en uno en cualquier momento, si lo saben adaptar va a ser genial, deberian adaptar Autumn de moody tambien, esa es 100% old fashion de muertos vivientes. Y si Snyder no mejora un poco lo visto en el remake de Dawn of the dead (que por ceirto si me gusto y me compre el DVD) creo que por la noche saldran para comerle las tripas.

Z0MBI -

Pues es de los spams con salchichas y huevo y spam con judías y spam con menos faltas de ortografía que he recibido. Y eso siempre es de agradecer, jejejejeje...
¡Ánimo, Santana!

Mazer -

Joder Neo, te juro que hasta que has dicho que era un spam esta leyendo y releyendo lo que escribía el Carlos Santana y no entendía una mierda por que decía eso. Me he vuelto a leer el post de zombi por si me había quedado algo...

Mientras no nos vendan viagra o un aparato para alargar el pene...

NEO -

Ostias...ahora cuando te quieren meter un comentario de spam no se buscan una excusa y te lo meten de "tapadillo" :P

Espero le resulte efectivo Carlos Santana ;)

carlos santana -

Su trabajo es estupendo, se necesitan creo, mas blogs sobre arte y que traten sobre la diversidad de los artistas de nuestra generación. Me gustaría aprovechar y recomendar el sitio de la galería Alovera http://www.galeria-alovera.com especializada en venta de arte contemporáneo cubano, su página está cuidadosamente elaborada, su portal le presenta una exquisita muestra de lo más moderno de la obra de los artistas cubanos. Me parece un excelente punto de referencia para los amantes del diseño gráfico y del arte en general.

Saludos cordiales

Mazer -

Dioooosss, necesitamos mas pelis maaaas. Cada vez que veo que van a rodar una o que están en producción se me hace la boca agua. LAS QUIERO YA!!!