Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Próximos estrenos

Nuevas noticias de BIO-DEAD

Hace una semana vimos el póster y el tráiler de BIO-DEAD. Ahora se han puesto en contacto con zombi.blogia vía mail (thank you very much for your e-mail, Gunter) para hacernos saber que cuentan con nueva página web en la que podemos ver algunas fotos muy interesantes, leer la sinopsis, corroborar (por si no lo estaba ya) que podemos afirmar que se trata de una película con al menos un zombi (o un gul, como queráis) y disfrutar de nuevo del trailer y del póster.

El argumento es el siguiente: 

12 MILLONES DE MUERTOS EN LA ZONA
LOS PRIMEROS EN MORIR FUERON LOS MÁS AFORTUNADOS

Bienvenidos a «la zona». Un total de 4.061 millas cuadradas de terreno devastado y contaminado. La tumba para doce millones de cadáveres infectados. Y el hogar de un mal al que la humanidad nunca se había enfrentado.

Mientras buscan supervivientes, un equipo NBQ de rescate descubre un misterioso edificio situado en lo más profundo de «la zona». Al principio, la enorme estuctura parece deshabitada, pero pronto se darán cuenta de que no están solos. Conforme los miembros del equipo empiezan a sufrir terribles alucinaciones, un terrible depredador comenzará a darles caza uno a uno a través del laberíntico edificio.

Atrapados en el edificio sin salida, los miembros del equipo se verán obligados a luchar por sus vidas contra ese mortal enemigo devorador de carne y entre ellos.

A mí me ha convencido y mucho. Survival Horror, amigos, y del clásico, de la mano de Stephen J. Hadden y su gente.

Carriers. Si hay algo peor que un virus, son sus portadores...

Carriers es el título del esperado primer largometraje de los jóvenes hermanos Pastor, Àlex y David, que llevan mucho tiempo trabajando en ella y por fin nos brindan la oportunidad de ver su prometedor trailer.

Una terrible epidemia surgida en el sudeste asiático se expande sin control por todo el planeta. Sus efectos son devastadores y, en caso de infección, la muerte es más que segura. Nadie está a salvo, en nadie se puede confiar. Cuatro jóvenes deciden emprender un viaje hacia la costa del golfo de México con el fin de encontrar un lugar habitable en el que poder rehacer sus vidas desde cero.

Asistimos, por tanto, a una especie de road movie postapocalíptica, un viaje hacia el lado más oscuro y tenebroso del ser humano. Durante dicho viaje, y sobre todo desde el momento en que su coche se averíe, se las tendrán que ver con infectados (¡incluso niños infectados!), médicos homicidas, supervivientes desquiciados, perros rabiosos y, finalmente, ellos mismos... 

Como veis tiene todos los ingredientes para ser una película de las que nos gustan en zombi.blogia. Además, incluso hay un guiño a nuestros queridos muertos vivientes con ese infectado agonizante que abre sus ojos para estupor de los protagonistas. ¿O se trata de un zombi? Lo dudo. A esta película no le hacen falta zombis para ser totalmente postapocalíptica. Bastante tienen ya con mantenerse alejados de los infectados y esquivar el peligro que suponen los vivos. Lo peor del asunto no es la epidemia, sino sus portadores...

Me pregunto por qué nos resultará tan seductor el holocausto de la sociedad actual...

The Zombeatles: All you need is brains

Jaw Nlennon, Pall IcKartney, Gorge Harryson y Dingo Scarr son The Zombeatles (el nombre real de la banda es The Gomers), unos tipos de Wisconsin que cada año por Halloween se disfrazan y actúan como si fueran los Beatles zombificados. Llevan ya cuatro años haciéndolo, pero cobraron fama en 2006 cuando Rob Zombi seleccionó su vídeo A Hard Day's Night of the Living Dead para un especial de Halloween, con el que fueron los reyes del you tube hará un par de años.

El 23 de enero, este viernes, durante el Horror Film Festival de Wisconsin, se va a estrenar All you need is brains, el documental falso/comedia (mockumentary) que narra el auge y caída de los Zombeatles, comenzando por el principio de todo, el momento en que Jaw y Pall son mordidos y transformados. Luego se unirán a ellos Harryson y Eat Breast, pero su productor, George Mortem, está poco interesado en Breast, al que acabará sustituyendo Scarr. 

Sus primeros éxitos fueron I wanna eat your hand y Eight brains a week, con los que surge la Zombeatlemanía y viajan a EE. UU. para comparecer en el famoso Show de Dead Sullivan.

Uno de los máximos responsables de la creación de este universo zombi paralelo, y editor del falso documental, es el escocés Doug Gordon, más conocido por su sobrenombre: Angus MacAbre.  

Aquí os dejo la web oficial del documental.

Más noticias sobre Zombieland, de Columbia Pictures

Hace tiempo os comentamos quien la dirigiría y quién sería uno de los dos zombie hunters de Zombieland, esta gran producción del género zombi de 2009, mitad comedia, mitad infierno de survival horror: Ruben Fleisher y Woody Harrelson, respectivamente.

Ahora podemos afirmar que el otro zombie hunter lo interpretará Jesse Eisenberg, quien tiene un año muy atareado según su ficha de imdb, y que me parece muy jovencito, de manera que muy probablemente Woody hará las veces de "Batman" y Jesse será "Robin".

La chica en cuestión, porque casi siempre tiene que haber una chica haciendo de chica, así son las cosas, será Emma Stone, que saltó de la televisión a la gran pantalla hace poquito.

El guión corre a cargo de Paul Wernick y Rhett Reese, y la producción está bajo la supervisión de Gavin Palone. 

La película se empezará a rodar a primeros de febrero (¡en unos quince días!) y se espera su estreno para octubre de 2009. 

Sinceramente, creo que de esta película podemos esperar algo interesante...

Bio-Dead, bioterrorismo y Apocalipsis

Prácticamente no sabemos nada acerca del argumento de esta película independiente rodada en Los Ángeles por el director Stephen J. Hadden, autor también del guión; nada aparte de que hay un virus que se expande y resulta mortal, unos científicos que tratarán de buscar un remedio y que seguro que las cosas se complican y de qué manera.

¿Qué me ha llevado a hablar de ello en zombi.blogia? Primero, es apocalíptica. Más concretamente postapocalíptica. Segundo, mirad el trailer y decidme que lo que sale en el segundo 00:44 no es un zombi devorando a un ser humano. Si no lo es, se le parece demasiado... ¿no creéis? ¿La podemos meter dentro del género de Survival Horror


Ñam, ñam...

De momento está en postproducción, así que espero que salga a mediados o finales de este año como mucho.

Su director, Sthephen J. Hadden tiene una película anterior, Where is Julie? (2005), con el mismo actor principal (el canadiense Matthew Norton) que parece una mezcla entre Misery y Atracción fatal.

De momento esta es su página oficial que cuenta solo con el cartel y el trailer.

 

 EDITADO: Acabo de recibir el siguiente e-mail por parte de la gente de Bio-Dead (copio y pego la parte que os resultará de interés):


We are currently in post-production, so we can't reveal too many details about the plot at this time.  However, we can confirm that the movie does take place in a post-apocalyptic wasteland and does feature a flesh eating Ghoul.  The movie's director, Stephen J. Hadden, is a huge fan of the Survival Horror genre and believes that BIO-DEAD will be a worthy addition to it.  Once the movie is finished, we will be able to discuss it in more detail.

Ahora estamos en postproducción, de modo que no podemos revelar muchos detalles acerca del argumento. Sin mebargo, podemos confirmar que la película tiene lugar en un entorno deshabitado y postapocalíptico y hay un ghoul devorador de carne. El director, Stephen J. Hadden, es un gran fan de género de Survival Horror y cree que BIO-DEAD merece formar parte de éste. En cuanto terminemos la película, podremos hablar sobre ella con más detalles.

Nuevas fotos de La horde

Las fotos con carne y sangre primero:

Y esta que, aunque conocida, es una pasada:

En el myspace de La horde han aparecido nuevas imágenes del rodaje de la película francesa que enfrenta a gángsters y policías y luego los une contra un enemigo común: los zombis.

¿Es cosa mía o esta parejita de directores franceses me retrotrae a Plaza y Balagueró? Dos directores, peli de zombis, edificio en el que estar atrapados, uno calvo y otro con barba y hacen las veces de zombie movement coacher con creces...

Trailer de

Hace tiempo que nos llevamos una pequeña decepción con la mala pinta de los zombis de los carteles de la próxima película de nuestro tío Romero. No parecían en absoluto muertos vivientes muchos de ellos. Descubrimos, asimismo, el argumento de la película y nos dejó también un poco desalentados la idea esa de que se ha de aprender a convivir con los muertos... En fin, que no era como para echar cohetes de alegría.

Ahora tenemos el trailer. ¿Qué os parece?  

REC 2 lista para la postproducción

Todo lo que ha dado de sí el mes de rodaje se encuentra en el interior de estos discos duros. Me encantan las palabras de Paco Plaza para definir el momento:

«Veintinueve días de rodaje, meses de preparación, esfuerzos e ilusiones, discusiones interminables, noches en vela... todo cabe en el maletero de un coche.»

¡Os deseamos lo mejor!

Empezamos mal el 2009

Este vídeo que os ofrecemos es un teaser de Dead Snow (Dod Sno) de una escenita prototípica de cientos de películas de muertos vivientes: los muertos rodean la casa, los protagonistas se lían a colocar muebles en las ventanas y la típica chica de pelo largo se acerca demasiado a una ventana... Novedosísimo, vamos... No entiendo como alquien puede pensar que con un teaser así va a captar la benevolencia del público, os lo juro.

Han surgido dos nuevas películas demasiado independientes con una pinta de infumables que ni os lo podéis imaginar.

La primera es Romeo and Juliet vs. the Living Dead: Julieta es una humana que se enamora de Romeo, un muerto viviente, un zombi. No me extraña nada que sus padres se opongan a esta relación, ¿qué otra cosa podrían hacer? Aquí tenéis el trailer.

La segunda es todavía peor... Se titula Zombie Chearleading Camp y la acción tiene lugar en un campamento de animadoras, que empezarán pidiendo una A y acabarán pidiendo cerebros. Aquí os dejamos el trailer. Un infierno...

Ojalá estas películas no sean la tónica habitual del año que acabamos de empezar...

Zombie honeymoon 2

Zombie honeymoon fue una apuesta interesante y peculiar de David Gebroe, su director y guionista, por traer algo fresco al género zombi en 2004. Ahora, sabemos que se está preparando la segunda parte, cosa que no me parece un acierto, dado que el éxito de Gebroe era esa savia nueva del amor entre marido-zombi y mujer, y los líos en que se metía el marido al no poder evitar comerse al cartero comercial o al botones del hotel. ¡Algo tenía que hacer el hombre para saciar su hambre! y no zamparse a su mujer a la que tanto quiso en vida, y por la que sigue sintiendo un profundo amor aun fallecido. Siempre puede hacerse una segunda parte sin repetir punto por punto la trama de la anterior, está claro, y ojalá sea este el caso. 

Está claro que la primera parte no fue la película de zombis que a todos nos vuelve locos: apocalíptica, terrorífica, el fin de la sociedad actual, la lucha por la supervivencia, etc., pero, como digo, me pareció que valía la pena verla, precisamente por no ser nada de eso.

Gebroe dijo a Fangoria el otro día: «He mantenido unas conversaciones con la actriz principal, Tracy Coogan, acerca de que repita su papel de Denise, y ambos estamos muy contentos con la idea de volver a trabajar juntos. Sólo nos falta la financiación y nos pondremos a trabajar. Siempre pensé que nunca haría una secuela a no ser que la primera película hubiera sido un éxito, y Zombie honeymoon lo fue, sin lugar a dudas, por lo que habrá mucha gente interesada en seguir la trama».

Mangue negro, Mud Zombie

Brasil tiene una nueva película de zombis que ofrecernos. Y parece más interesante que Porto dos mortos. El título original en portugués de Brasil es Mangue negro, «manglar o mangle negro», título bastante más interesante que el internacional, que será Mud Zombies, «zombis de barro».

 

El argumento, extraído de su página web oficial, es el siguiente: en una comunidad de pescadores y cazadores paupérrima y anclada en el pasado, la naturaleza decide mostrar su lado más oscuro. Del manglar, de donde la comunidad obtiene su alimento, surgen zombis devoradores de carne humana. Nadie sabe qué causa la «contaminación». Lo importante es huir y sobrevivir, para huir de nuevo. A cada mordisco, padres, amigos y hermanos se transforman en criaturas abominables. Frente a un horror que no retrocede ni con la luz del día, que afecta incluso a peces y crustáceos, un superviviente se revela diestro con el hacha y un desastre a la hora de declararse a la morenaza que le hace latir el corazón.

Se trata del primer largo de su joven director, Rodrigo Aragão, que se inició en la industria cinematográfica con el maquillaje y los efectos especiales (aunque nadie lo diría, dado que si algo se le puede reprochar a la película, a bote pronto, es precisamente que el maquillaje de los zombis parece particularmente cutre, al menos en algunas de las fotos) y que ha realizado los cortos Chupa Cabras (2004), Peixe Podre (2005), Peixe Podre II (2006). Parece ser que siempre ha ambientado sus historias en el área de Brasil de donde es oriundo, Perocão, una zona de pescadores de Guarapari, lugar en donde «el conflicto entre el bien y el mal sólo ofrece dos opciones: rezar o rezar corriendo». Interesante... 

 Os dejo con uno de los carteles y algunas imágenes:


Aragão reconoce la fuerte influencia que tiene su cine de la trilogía Evil Dead de Sam Raimi, y es que se nota, ¿verdad?

 


— Se me ha caído una lentilla blanca.
— ¡No me jodas, Rafa! ¿Por dónde? 

 


— ¡Cooorten! Mírame con mala leche niña, por Dios... Venga, va, la damos por buena.

 


¡La encontré!

 


¿A ver, nietecito, cómo me habéis sacado? Espero que guapa ¿No me iréis a poner en el yutube ese?

 


— Te juro que tengo una sanguijuela ahí mismo...
— ¡Aprovéchalo para el papel!

 

The homecoming, de Sergio G. Sánchez

 

Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato, dirigirá, o debiera estar dirigiendo ya, un largometraje apocalíptico y mágico titulado The homecoming. Se rodará en inglés, de ahí el título. No salen zombis, pero es lo bastante apocalíptica como para reseñarla en zombi.blogia.

El argumento al que podemos acceder es muy interesante: Nate y Alice, hermanos de unos ocho años de edad, están pasando los últimos días del verano con sus padres en una pequeña cabaña en una isla muy remota, cuando reciben la noticia de que sus padres se van a separar. Cuando abandonan la isla y llegan a la ciudad más cercana, descubren que todos sus habitantes han fallecido. Y se trata de un fenómeno global. Poco a poco descubrirán que no son los únicos supervivientes a la catástrofe planetaria, y que el resto de supervivientes suponen una amenaza y son altamente peligrosos. Finalmente regresarán a su hogar, donde encontrarán la respuesta a todas sus preguntas...

En una entrevista realizada hace un año aproximadamente dijo: «The homecoming la rodaremos en noviembre de 2008, en inglés. Es una película de sorpresa y engaño, una fábula, en un bosque. No diré nada más porque siempre me da un poco de miedo hablar de estas cosas. Voy con muchas ganas.»

A mí me ha encantado la sinopsis, ¿a vosotros?

Ah, el imposible retorno a la infancia...

The Horde, escenas del rodaje, y París infestada de zombis

 

En Francia ha resucitado el género zombi y con mucha fuerza. Este año se fraguan dos películas para nuestro disfrute. 

Si os gustó el cartel (y el primer zombi que nos mostraron) de la próxima película de Yannick Dahan (producida por Xavier Gens), La Horde, me imagino que disfrutaréis tanto como yo algunas escenas del rodaje (aunque estén en francés). Resulta impresionante ver esa multitud de zombis rodeando el coche, ese sinnúmero de brazos ensangrentados pugnando por llevarse un pedazo de carne fresca... Fantástico.

De postre, una hermosa y muy trabajada imagen del storyboard y una claqueta de la película.


¿No os recuerda a los cazafantasmas?

 

En estos momentos se encuentra en postproducción la película Paris by Night of the Living Dead, una película de zombis y artes marciales francesa. Los campos Elíseos nunca estuvieron tan atestados de muertos vivientes como hasta ahora. Cuenta con un interesante vídeo sobre el rodaje: You don’t mess with the french zombies! En you tube podéis ver el trailer de menos de un minuto de duración y que no me causó muy buena impresión en su momento. Podéis visitar su MySpace y su Facebook para encontrar más información e imágenes.

Nuevo trailer de Dead Snow (Dod Sno)

En este enlace podréis ver el nuevo trailer de la película noruega de zombis nazis. Parece que igual será menester embriagarse para verla hasta el final. Aun con temor a equivocarme, creo que será similar a la Flight of the living dead; es decir, mala pero entretenida. Para ver con los amigos y hacer audiocomentarios jocosos. Estos zombis nazis no están tan anquilosados como los zombis romerianos, aunque no llegan a ser los triatletas rabiosos de la saga 28 días. Lo del vaho zombi sigue siendo un misterio por desvelar. Lo mismo que no estén tiesos como un frigopié bajo ese manto de nieve. No tienen sangre, ¡tienen anticongelante! Eso lo explicaría todo.

Japonesitas contra los muertos vivientes

En Stacy vimos cómo las adolescentes japonesas eran pasto del virus zombificador y debían ser aniquiladas. Una maravilla de película. Unos años después, vemos que se ha puesto de moda, muy de moda, el hecho de enfrentar a esas adolescentes japonesas contra los zombis más horripilantes y, a ser posible, ligeritas de ropa y armadas hasta los dientes. 

Hace unos meses os hablamos de un claro ejemplo de este género nuevo que satisface a pedófilos y zombifílicos a partes iguales: Onechambara. Bikinis, katanas, pechos entrevistos y zombis por doquier.

Ahora os hablamos de dos películas; una es de hace ya algún tiempo y narra las desventuras del equipo de natación de una escuela japonesa enfrentado a las hordas no-muertas: The Girls Rebel Force of Competitive Swimmers o Joshikyôei hanrangun. Imaginaos a Juana Hasuki enseñando piernas y machacando a los zombis con su saque cañón: «¡Aaaataque!». Pues esto es algo semejante, solo que tratándose del equipo de natación, las posibilidades de ver «carne» se incrementan. Estos japoneses... Pero no creáis que va a ser un despliegue de bañadores japos de esos que parecen un diapasón (Y) que tapa lo justito. Lástima...

La última de este tipo de películas por el momento es Uniform Sabaigaru, una mezcla entre Battle Royal, los power rangers y las películas de zombis. Siete adolescentes en edad de merecer, jeje, van a un parque temático llamado Survival Land. Todo parece fantástico y muy divertido mientras masacran a empleados del parque, hasta que de pronto se dan cuenta de algo no va bien: sus armas son reales, mortíferamente reales, y los empleados del parque, que parecía que fingían estar muertos, están realmente muertos... pero no por mucho tiempo. Están solas y atrapadas en el parque temático, rodeadas por hordas sin número de zombis. Pero tienen katanas y motosierras y los uniformes del colegio llenitos de sangre coagulada...

Esta película se estrenará en Japón este mes de diciembre. Aquí os dejo la web oficial

Remake de dos series míticas: The day of the Triffids y Survivors

(Hoy ración doble de artículos, para que tengamos carne fresca para todo el fin de semana).

La BBC se ha puesto las pilas para evitar que E4, el canal de Dead Set, le siga comiendo el terreno.

Hace una semana y pico emitió el primer episodio del remake de la serie apocalíptica de mediados de los 70 que enloqueció a la sociedad británica: Survivors, de Terry Nation.

Un virus letal acaba con un altísimo porcentaje de la población y solo unos pocos consiguen sobrevivir. Ahora tendrán que seguir luchando por la supervivencia. Parece que se leyeron los manuales de Big Daddy y los libros de John Seymour, pues su objetivo es crear una sociedad basada en la agricultura. La serie original era una auténtica maravilla que mostraba con pelos y señales cómo se erigía una nueva sociedad partiendo de las cenizas del mundo urbanita, industrial y capitalista.

 
Menuda historia que hay que montar con el cabernet sauvignon... 

Bien, pues la BBC ya está, como decía, emitiendo el remake de tan tremenda serie apocalíptica. Aquí os dejo la web oficial donde podréis ver algunos vídeos.

Pero la BBC no se queda ahí. No contenta con el remake de la serie apocalíptica de los 70, ahora está preparando el remake de, nada más y nada menos, The Day of the Triffids, el equivalente apocalíptico de la anterior pero en los 80.

Ya os hablamos en su día del libro de John Windham, una maravilla, y en más de una ocasión hemos hablado de la serie original. La humanidad entera (o casi) se pasa la noche en las calles contemplando una fabulosa lluvia de estrellas. Al día siguiente, todos los que contemplaron el espectáculo están ciegos. Por otro lado, en los últimos años se ha desarrollado una industria alrededor de una planta fabulosa y peligrosa a partes iguales: el trífido. Su aceite es fantástico. En un principio solo lo poseía la URSS, pero un rollo de espías en plan guerra fría acaba con millones de semillas de trífido sueltas por la troposfera y, como resultado, el surgimiento de trífidos por doquier como si fueran malas hierbas. Los trífidos son criados en plantaciones donde se les tiene confinados, porque los trífidos son plantas pero pueden desplazarse y, dicen algunos, que hasta comunicarse entre ellos. Pero el mayor peligro lo tienen alojado dentro de su corola: un aguijón sale del interior como un látigo e inocula un veneno mortal a su víctima, que muere a los pies del trifido, momento que aprovecha este para nutrirse del cadáver descompuesto a través de sus raíces (absorbe los nutrientes que el cadáver deja sobre el terreno). A los trífidos, tanto a los que eran cultivados por su aceite como a los que se dedicaban a labores meramente decorativas (¡ponga un trífido en su jardín, oiga!), les era extirpado el aguijón, que volvía a crecer, por lo que debía ser extirpado con regularidad.  

¿Y qué pasa ahora cuando toda la maldita humanidad está ciega? Que los trífidos escapan al control humano y la lían muy pero que muy gorda. Es decir, que el ocaso de la humanidad lo provocan los trífidos pero no en sí mismos, sino debido a un cúmulo de circunstancias: si la humanidad no hubiera sido cegada por la lluvia de estrellas esto nunca habría ocurrido. Esperemos que este factor se mantenga en el remake, pues resulta muy atractivo a mi modo de ver y dota al conjunto de una dimensión fatalista muy interesante. Lo grande de esta serie, cuyo comienzo os resultará familiar, pues Danny Boyle lo empleó para su británica 28 days later, es que es una serie de zombis sin zombis. Aunque el papel de muerto viviente lo desempeñan a la perfección tanto los trífidos como los ciegos.

Aquí podéis ver un vídeo que recoge imágenes de varios momentos de la serie original.

Parece que la acción del remake de los trífidos se emplazará en el año 2011, cuando la sociedad está buscando una salida al agotamiento de los combustibles fósiles (quizá dos años sean pocos, no sé...). De momento no sabemos nada más del remake. Pero estamos a la espera...

Aftermath

No se trata del corto necrofílico y necrofágico de Nacho Cerdà, sino de una película independiente canadiense de zombis prevista para el año que viene. 

El cartel no dice mucho, aunque el primero que sale siempre es poca cosa y muchas veces nada tiene que ver con la película. Esto me recuerda al primer cartel de Mortuary de Tobe Hoper. La niña zombi aquella con todos esos muertos vivientes en lontananza y ella con su osito ensangrentado en brazos por en medio del bosque. Bien, ese fue un claro ejemplo de que cuando no resulta nimio bien puede ser porque la película sea un auténtico bodrio, y de que, efectivamente, nada tenía que ver con la película. 

Ha tenido lugar el tan temido Apocalipsis Zombi y contemplaremos las desventuras de seis personas que huyen de la ciudad y se internan en el bosque con el fin de sobrevivir. La película se centra en los puntos de vista de estos seis supervivientes para mostrarnos la belleza y el horror de la condición humana.

Poco más podemos extraer de su página web. La rescato porque confío en QuietEarth y porque esa insistencia en la psicología de los personajes me seduce mucho más que un mata-mata de zombis de 85 minutos de duración.

 

En marcha el remake de The crazies

Se perfilan ya muchos de los integrantes del equipo que llevará a la gran pantalla, a finales de septiembre de 2009, el remake de la romeriana The crazies.

A primera vista se podría argumentar que The crazies no es una película de zombis. Pero no, pues cumple con muchos de los requisitos para serlo: virus, pandemia, infectados enloquecidos de rabia homicida, supervivientes, ejército que "limpia" la zona, etc.

El director será Breck Eisner, el guión corre a cargo de Scott Kosar y Ray Wright, la producción será de Michael Aguilar y Dan Georgaris y contarán con la producción ejecutiva del mismísmo George A. Romero. 

¿Cuántas películas de Romero quedan todavía sin, y permítanme la expresión, remeiquearse? Pues no creáis, unas cuantas, la mayoría, para hacer honor a la verdad. Pero... ¿a cuántos directores les han hecho remakes de cuatro de sus películas?

La acción abandonará, eso sí, la tan querida Pennsylvania de Romero, para tener lugar en un pueblecito de Kansas, cuyo sheriff, interpretado por Timoyhy Olyphant, tendrá que hacer frente a la avalancha de infectados chalados y rabiosos y lidiar con las autoridades gubernamentales y el CDC al completo.

 


«¡La culpa de todo la tiene este hippie, señor!» 

Max Brooks habla de la película de World War Z y de su primera novela gráfica

Antes de que World War Z llegue a la gran pantalla (y no sólo a la de vuestro ordenador), tendremos ocasión de disfrutar de la primera novela gráfica con guión de Max Brooks: The Zombie Survival Guide: Recorded Attacks.

Aquellos que no aprendan de la historia zombi, estarán condenados a repetirla. Así que mejor empapaos bien de lo que le suceda a la legión romana o a la Extranjera cuando se enfrentan contra hordas de muertos vivientes. 

Respecto a la película, Max Brooks está entusiasmado con el fichaje de Marc Forster como director de la versión cinematográfica de World War Z, con la producción de Paramount-Pitt-Plan B y con el guión de Straczynski.

De Marc dijo: «Ahora tenemos un director, un capitán para el barco. [...] Marc determinará la fecha de inicio, los actores, las localizaciones, etc. Personalmente, creo que me puedo ir a Islandia y dejarles hacer su película». 

Sobre Straczynski dijo: «Estoy contentísimo por el mero hecho de que la persona que creó Babylon 5 trabaje en esta película». Dice está más que satisfecho del último guión de Straczynski, que de por sí entraña cierta dificultad, pues habrá de condensar el sinnúmero de lugares, anécdotas y tragedias que se tratan en el libro para darle sentido como película (algo que nos preocupa a todos los que el libro nos cautivó). «No puedo deciros nada, pero Straczynski ha encontrado un modo de dejarlo todo bien atado. La última versión que he leído es asombrosa».

Hala, todo el mundo a suspirar y rogar al cielo para que todo salga de maravilla...

Autumn, más David Moody

Este es el trailer de la película. Primero hablemos sucintamente de los libros.

Hace poco hablamos de otra novela de David Moody, Haters, que iba a ser llevada a la gran pantalla por el director español J.A. Bayona. Bien, pues Autumn es una serie de novelas anterior que también tendrá su adaptación cinematográfica. Muy probablemente, Autumn tenga mayor interés para nosotros, aunque a buen seguro que no contará con el mismo presupuesto.

Los libros de la serie Autumn son seis. Pese a que los personajes no están relacionados entre sí, lo que tienen en común es el enfrentamiento contra una terrible epidemia que se expande por todo el planeta. Una vez que te has infectado (es un virus que se transmite por el aire, entre otras vías) comienzas a toser y toser (incluso sangre en las últimas etapas) y acabas por no poder ni respirar y mueres en menos de 24 horas.

Hasta hace poco se podía uno descargar el primero de los libros en la página web de David Moody, pero ahora mismo están realizando algunas mejoras (o yo qué sé, igual se han arrepentido de ello) y no es posible. Si queréis leer una breve sinopsis de cada libro de la serie Autumn, podéis echarle un vistazo a esta página (en inglés). De todos modos, veo que alguna parte de la web de David Moody sigue funcionando para leer on-line o descargarse, al menos, PurificationEchoes.

Pues bien, todo esto será llevado, o pretende serlo, a la gran pantalla con el mismo título: Autumn. Casi la totalidad de la población del planeta muere en cuestión de horas. Los humanos van cayendo uno tras otro como caen las hojas caducas de los árboles en otoño... solo que incluso más rápido. Pero alguno hay que parece ser de hoja perenne que tendrá que vérselas con el crudo invierno que se avecina y los millones de cadáveres en descomposición plagaítos de virus.

Para colmo de males, cuando todo parecía que no podría ir peor, los cadáveres empiezan a reanimarse. Pero eso no es todo: hay algo aún peor. Conforme pasa el tiempo, esos zombis que en principio no eran más que trozos de carne bamboleante se vuelven más listos, más astutos... más feroces.

Para localizar a los humanos se basan, aparentemente, en sus mermados sentidos (su vista dista mucho de ser perfecta). Por lo que si los supervivientes son precavidos y dejan las hogueras para la noche de San Juan (y se calientan a base de aguardiente y tactos torpes) y los silbidos gomeros para otro momento, puede que aumenten sensiblemente sus posibilidades de supervivencia. Entonces empezarán a echar de menos el ruido, algo que sin duda muchos echamos de más en este mundo en ocasiones. Pues, por lo visto, no hay nada peor que ese silencio opresivo a todas horas...

La película se centrará en la historia de cuatro supervivientes: un asesor de software, una estudiante de enfermería, un mecánico y un parado con mucha mala leche.

Aquí os dejo la página web oficial y el blog. El blog tiene cierto interés pues contiene enlaces para ver escenas rodadas durante los primeros días del rodaje y noticias del día a día de la producción (como cuando se confirmó que Dexter Fletcher y David Carradine participarían en la película).

También podéis visitar un blog de David Moody dedicado a la serie de libros y, últimamente, a la película: autumnzombie.