Facebook Twitter Google +1     Admin

Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Este blog está dedicado a Fernando Arrabal.
Blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Pero mantendremos el búnker electrificado para mantener a los muertos alejados de tan privilegiados documentos que podrán seguir siendo consultados por los futuros supervivientes. Y os invitamos a visitar la nueva ZOMBI-BLOGIA.

Locations of visitors to this page

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Próximos estrenos.

Nuevas noticias de BIO-DEAD

Hace una semana vimos el póster y el tráiler de BIO-DEAD. Ahora se han puesto en contacto con zombi.blogia vía mail (thank you very much for your e-mail, Gunter) para hacernos saber que cuentan con nueva página web en la que podemos ver algunas fotos muy interesantes, leer la sinopsis, corroborar (por si no lo estaba ya) que podemos afirmar que se trata de una película con al menos un zombi (o un gul, como queráis) y disfrutar de nuevo del trailer y del póster.

El argumento es el siguiente: 

12 MILLONES DE MUERTOS EN LA ZONA
LOS PRIMEROS EN MORIR FUERON LOS MÁS AFORTUNADOS

Bienvenidos a «la zona». Un total de 4.061 millas cuadradas de terreno devastado y contaminado. La tumba para doce millones de cadáveres infectados. Y el hogar de un mal al que la humanidad nunca se había enfrentado.

Mientras buscan supervivientes, un equipo NBQ de rescate descubre un misterioso edificio situado en lo más profundo de «la zona». Al principio, la enorme estuctura parece deshabitada, pero pronto se darán cuenta de que no están solos. Conforme los miembros del equipo empiezan a sufrir terribles alucinaciones, un terrible depredador comenzará a darles caza uno a uno a través del laberíntico edificio.

Atrapados en el edificio sin salida, los miembros del equipo se verán obligados a luchar por sus vidas contra ese mortal enemigo devorador de carne y entre ellos.

A mí me ha convencido y mucho. Survival Horror, amigos, y del clásico, de la mano de Stephen J. Hadden y su gente.

Etiquetas: , , , , , ,

Carriers. Si hay algo peor que un virus, son sus portadores...


Carriers es el título del esperado primer largometraje de los jóvenes hermanos Pastor, Àlex y David, que llevan mucho tiempo trabajando en ella y por fin nos brindan la oportunidad de ver su prometedor trailer.

Una terrible epidemia surgida en el sudeste asiático se expande sin control por todo el planeta. Sus efectos son devastadores y, en caso de infección, la muerte es más que segura. Nadie está a salvo, en nadie se puede confiar. Cuatro jóvenes deciden emprender un viaje hacia la costa del golfo de México con el fin de encontrar un lugar habitable en el que poder rehacer sus vidas desde cero.

Asistimos, por tanto, a una especie de road movie postapocalíptica, un viaje hacia el lado más oscuro y tenebroso del ser humano. Durante dicho viaje, y sobre todo desde el momento en que su coche se averíe, se las tendrán que ver con infectados (¡incluso niños infectados!), médicos homicidas, supervivientes desquiciados, perros rabiosos y, finalmente, ellos mismos... 

Como veis tiene todos los ingredientes para ser una película de las que nos gustan en zombi.blogia. Además, incluso hay un guiño a nuestros queridos muertos vivientes con ese infectado agonizante que abre sus ojos para estupor de los protagonistas. ¿O se trata de un zombi? Lo dudo. A esta película no le hacen falta zombis para ser totalmente postapocalíptica. Bastante tienen ya con mantenerse alejados de los infectados y esquivar el peligro que suponen los vivos. Lo peor del asunto no es la epidemia, sino sus portadores...

Me pregunto por qué nos resultará tan seductor el holocausto de la sociedad actual...

Etiquetas: , , , , , , , ,


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

The Zombeatles: All you need is brains

Jaw Nlennon, Pall IcKartney, Gorge Harryson y Dingo Scarr son The Zombeatles (el nombre real de la banda es The Gomers), unos tipos de Wisconsin que cada año por Halloween se disfrazan y actúan como si fueran los Beatles zombificados. Llevan ya cuatro años haciéndolo, pero cobraron fama en 2006 cuando Rob Zombi seleccionó su vídeo A Hard Day's Night of the Living Dead para un especial de Halloween, con el que fueron los reyes del you tube hará un par de años.

El 23 de enero, este viernes, durante el Horror Film Festival de Wisconsin, se va a estrenar All you need is brains, el documental falso/comedia (mockumentary) que narra el auge y caída de los Zombeatles, comenzando por el principio de todo, el momento en que Jaw y Pall son mordidos y transformados. Luego se unirán a ellos Harryson y Eat Breast, pero su productor, George Mortem, está poco interesado en Breast, al que acabará sustituyendo Scarr. 

Sus primeros éxitos fueron I wanna eat your hand y Eight brains a week, con los que surge la Zombeatlemanía y viajan a EE. UU. para comparecer en el famoso Show de Dead Sullivan.

Uno de los máximos responsables de la creación de este universo zombi paralelo, y editor del falso documental, es el escocés Doug Gordon, más conocido por su sobrenombre: Angus MacAbre.  

Aquí os dejo la web oficial del documental.

Etiquetas: , , , , , , ,

Más noticias sobre Zombieland, de Columbia Pictures

Hace tiempo os comentamos quien la dirigiría y quién sería uno de los dos zombie hunters de Zombieland, esta gran producción del género zombi de 2009, mitad comedia, mitad infierno de survival horror: Ruben Fleisher y Woody Harrelson, respectivamente.

Ahora podemos afirmar que el otro zombie hunter lo interpretará Jesse Eisenberg, quien tiene un año muy atareado según su ficha de imdb, y que me parece muy jovencito, de manera que muy probablemente Woody hará las veces de "Batman" y Jesse será "Robin".

La chica en cuestión, porque casi siempre tiene que haber una chica haciendo de chica, así son las cosas, será Emma Stone, que saltó de la televisión a la gran pantalla hace poquito.

El guión corre a cargo de Paul Wernick y Rhett Reese, y la producción está bajo la supervisión de Gavin Palone. 

La película se empezará a rodar a primeros de febrero (¡en unos quince días!) y se espera su estreno para octubre de 2009. 

Sinceramente, creo que de esta película podemos esperar algo interesante...

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Bio-Dead, bioterrorismo y Apocalipsis

&color

Prácticamente no sabemos nada acerca del argumento de esta película independiente rodada en Los Ángeles por el director Stephen J. Hadden, autor también del guión; nada aparte de que hay un virus que se expande y resulta mortal, unos científicos que tratarán de buscar un remedio y que seguro que las cosas se complican y de qué manera.

¿Qué me ha llevado a hablar de ello en zombi.blogia? Primero, es apocalíptica. Más concretamente postapocalíptica. Segundo, mirad el trailer y decidme que lo que sale en el segundo 00:44 no es un zombi devorando a un ser humano. Si no lo es, se le parece demasiado... ¿no creéis? ¿La podemos meter dentro del género de Survival Horror


Ñam, ñam...

De momento está en postproducción, así que espero que salga a mediados o finales de este año como mucho.

Su director, Sthephen J. Hadden tiene una película anterior, Where is Julie? (2005), con el mismo actor principal (el canadiense Matthew Norton) que parece una mezcla entre Misery y Atracción fatal.

De momento esta es su página oficial que cuenta solo con el cartel y el trailer.

 

 EDITADO: Acabo de recibir el siguiente e-mail por parte de la gente de Bio-Dead (copio y pego la parte que os resultará de interés):


We are currently in post-production, so we can't reveal too many details about the plot at this time.  However, we can confirm that the movie does take place in a post-apocalyptic wasteland and does feature a flesh eating Ghoul.  The movie's director, Stephen J. Hadden, is a huge fan of the Survival Horror genre and believes that BIO-DEAD will be a worthy addition to it.  Once the movie is finished, we will be able to discuss it in more detail.

Ahora estamos en postproducción, de modo que no podemos revelar muchos detalles acerca del argumento. Sin mebargo, podemos confirmar que la película tiene lugar en un entorno deshabitado y postapocalíptico y hay un ghoul devorador de carne. El director, Stephen J. Hadden, es un gran fan de género de Survival Horror y cree que BIO-DEAD merece formar parte de éste. En cuanto terminemos la película, podremos hablar sobre ella con más detalles.

Etiquetas: , , ,

Nuevas fotos de La horde

Las fotos con carne y sangre primero:

Y esta que, aunque conocida, es una pasada:

En el myspace de La horde han aparecido nuevas imágenes del rodaje de la película francesa que enfrenta a gángsters y policías y luego los une contra un enemigo común: los zombis.

¿Es cosa mía o esta parejita de directores franceses me retrotrae a Plaza y Balagueró? Dos directores, peli de zombis, edificio en el que estar atrapados, uno calvo y otro con barba y hacen las veces de zombie movement coacher con creces...

Etiquetas: , , , , , ,

Trailer de


Trailer de of the dead

Hace tiempo que nos llevamos una pequeña decepción con la mala pinta de los zombis de los carteles de la próxima película de nuestro tío Romero. No parecían en absoluto muertos vivientes muchos de ellos. Descubrimos, asimismo, el argumento de la película y nos dejó también un poco desalentados la idea esa de que se ha de aprender a convivir con los muertos... En fin, que no era como para echar cohetes de alegría.

Ahora tenemos el trailer. ¿Qué os parece?  

Etiquetas: , , , ,

REC 2 lista para la postproducción

Todo lo que ha dado de sí el mes de rodaje se encuentra en el interior de estos discos duros. Me encantan las palabras de Paco Plaza para definir el momento:

«Veintinueve días de rodaje, meses de preparación, esfuerzos e ilusiones, discusiones interminables, noches en vela... todo cabe en el maletero de un coche.»

¡Os deseamos lo mejor!

Etiquetas: , , , ,

Empezamos mal el 2009

Este vídeo que os ofrecemos es un teaser de Dead Snow (Dod Sno) de una escenita prototípica de cientos de películas de muertos vivientes: los muertos rodean la casa, los protagonistas se lían a colocar muebles en las ventanas y la típica chica de pelo largo se acerca demasiado a una ventana... Novedosísimo, vamos... No entiendo como alquien puede pensar que con un teaser así va a captar la benevolencia del público, os lo juro.

Han surgido dos nuevas películas demasiado independientes con una pinta de infumables que ni os lo podéis imaginar.

La primera es Romeo and Juliet vs. the Living Dead: Julieta es una humana que se enamora de Romeo, un muerto viviente, un zombi. No me extraña nada que sus padres se opongan a esta relación, ¿qué otra cosa podrían hacer? Aquí tenéis el trailer.

La segunda es todavía peor... Se titula Zombie Chearleading Camp y la acción tiene lugar en un campamento de animadoras, que empezarán pidiendo una A y acabarán pidiendo cerebros. Aquí os dejamos el trailer. Un infierno...

Ojalá estas películas no sean la tónica habitual del año que acabamos de empezar...

Etiquetas: , , , , , ,

Zombie honeymoon 2

Zombie honeymoon fue una apuesta interesante y peculiar de David Gebroe, su director y guionista, por traer algo fresco al género zombi en 2004. Ahora, sabemos que se está preparando la segunda parte, cosa que no me parece un acierto, dado que el éxito de Gebroe era esa savia nueva del amor entre marido-zombi y mujer, y los líos en que se metía el marido al no poder evitar comerse al cartero comercial o al botones del hotel. ¡Algo tenía que hacer el hombre para saciar su hambre! y no zamparse a su mujer a la que tanto quiso en vida, y por la que sigue sintiendo un profundo amor aun fallecido. Siempre puede hacerse una segunda parte sin repetir punto por punto la trama de la anterior, está claro, y ojalá sea este el caso. 

Está claro que la primera parte no fue la película de zombis que a todos nos vuelve locos: apocalíptica, terrorífica, el fin de la sociedad actual, la lucha por la supervivencia, etc., pero, como digo, me pareció que valía la pena verla, precisamente por no ser nada de eso.

Gebroe dijo a Fangoria el otro día: «He mantenido unas conversaciones con la actriz principal, Tracy Coogan, acerca de que repita su papel de Denise, y ambos estamos muy contentos con la idea de volver a trabajar juntos. Sólo nos falta la financiación y nos pondremos a trabajar. Siempre pensé que nunca haría una secuela a no ser que la primera película hubiera sido un éxito, y Zombie honeymoon lo fue, sin lugar a dudas, por lo que habrá mucha gente interesada en seguir la trama».

Etiquetas: , , , , ,

Mangue negro, Mud Zombie

Brasil tiene una nueva película de zombis que ofrecernos. Y parece más interesante que Porto dos mortos. El título original en portugués de Brasil es Mangue negro, «manglar o mangle negro», título bastante más interesante que el internacional, que será Mud Zombies, «zombis de barro».

 

El argumento, extraído de su página web oficial, es el siguiente: en una comunidad de pescadores y cazadores paupérrima y anclada en el pasado, la naturaleza decide mostrar su lado más oscuro. Del manglar, de donde la comunidad obtiene su alimento, surgen zombis devoradores de carne humana. Nadie sabe qué causa la «contaminación». Lo importante es huir y sobrevivir, para huir de nuevo. A cada mordisco, padres, amigos y hermanos se transforman en criaturas abominables. Frente a un horror que no retrocede ni con la luz del día, que afecta incluso a peces y crustáceos, un superviviente se revela diestro con el hacha y un desastre a la hora de declararse a la morenaza que le hace latir el corazón.

Se trata del primer largo de su joven director, Rodrigo Aragão, que se inició en la industria cinematográfica con el maquillaje y los efectos especiales (aunque nadie lo diría, dado que si algo se le puede reprochar a la película, a bote pronto, es precisamente que el maquillaje de los zombis parece particularmente cutre, al menos en algunas de las fotos) y que ha realizado los cortos Chupa Cabras (2004), Peixe Podre (2005), Peixe Podre II (2006). Parece ser que siempre ha ambientado sus historias en el área de Brasil de donde es oriundo, Perocão, una zona de pescadores de Guarapari, lugar en donde «el conflicto entre el bien y el mal sólo ofrece dos opciones: rezar o rezar corriendo». Interesante... 

 Os dejo con uno de los carteles y algunas imágenes:


Aragão reconoce la fuerte influencia que tiene su cine de la trilogía Evil Dead de Sam Raimi, y es que se nota, ¿verdad?

 


— Se me ha caído una lentilla blanca.
— ¡No me jodas, Rafa! ¿Por dónde? 

 


— ¡Cooorten! Mírame con mala leche niña, por Dios... Venga, va, la damos por buena.

 


¡La encontré!

 


¿A ver, nietecito, cómo me habéis sacado? Espero que guapa ¿No me iréis a poner en el yutube ese?

 


— Te juro que tengo una sanguijuela ahí mismo...
— ¡Aprovéchalo para el papel!

 

Etiquetas: , , , , , ,

The homecoming, de Sergio G. Sánchez

 

Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato, dirigirá, o debiera estar dirigiendo ya, un largometraje apocalíptico y mágico titulado The homecoming. Se rodará en inglés, de ahí el título. No salen zombis, pero es lo bastante apocalíptica como para reseñarla en zombi.blogia.

El argumento al que podemos acceder es muy interesante: Nate y Alice, hermanos de unos ocho años de edad, están pasando los últimos días del verano con sus padres en una pequeña cabaña en una isla muy remota, cuando reciben la noticia de que sus padres se van a separar. Cuando abandonan la isla y llegan a la ciudad más cercana, descubren que todos sus habitantes han fallecido. Y se trata de un fenómeno global. Poco a poco descubrirán que no son los únicos supervivientes a la catástrofe planetaria, y que el resto de supervivientes suponen una amenaza y son altamente peligrosos. Finalmente regresarán a su hogar, donde encontrarán la respuesta a todas sus preguntas...

En una entrevista realizada hace un año aproximadamente dijo: «The homecoming la rodaremos en noviembre de 2008, en inglés. Es una película de sorpresa y engaño, una fábula, en un bosque. No diré nada más porque siempre me da un poco de miedo hablar de estas cosas. Voy con muchas ganas.»

A mí me ha encantado la sinopsis, ¿a vosotros?

Ah, el imposible retorno a la infancia...

Etiquetas: , , , ,

The Horde, escenas del rodaje, y París infestada de zombis

 

En Francia ha resucitado el género zombi y con mucha fuerza. Este año se fraguan dos películas para nuestro disfrute. 

Si os gustó el cartel (y el primer zombi que nos mostraron) de la próxima película de Yannick Dahan (producida por Xavier Gens), La Horde, me imagino que disfrutaréis tanto como yo algunas escenas del rodaje (aunque estén en francés). Resulta impresionante ver esa multitud de zombis rodeando el coche, ese sinnúmero de brazos ensangrentados pugnando por llevarse un pedazo de carne fresca... Fantástico.

De postre, una hermosa y muy trabajada imagen del storyboard y una claqueta de la película.


¿No os recuerda a los cazafantasmas?

 

En estos momentos se encuentra en postproducción la película Paris by Night of the Living Dead, una película de zombis y artes marciales francesa. Los campos Elíseos nunca estuvieron tan atestados de muertos vivientes como hasta ahora. Cuenta con un interesante vídeo sobre el rodaje: You don’t mess with the french zombies! En you tube podéis ver el trailer de menos de un minuto de duración y que no me causó muy buena impresión en su momento. Podéis visitar su MySpace y su Facebook para encontrar más información e imágenes.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Nuevo trailer de Dead Snow (Dod Sno)

En este enlace podréis ver el nuevo trailer de la película noruega de zombis nazis. Parece que igual será menester embriagarse para verla hasta el final. Aun con temor a equivocarme, creo que será similar a la Flight of the living dead; es decir, mala pero entretenida. Para ver con los amigos y hacer audiocomentarios jocosos. Estos zombis nazis no están tan anquilosados como los zombis romerianos, aunque no llegan a ser los triatletas rabiosos de la saga 28 días. Lo del vaho zombi sigue siendo un misterio por desvelar. Lo mismo que no estén tiesos como un frigopié bajo ese manto de nieve. No tienen sangre, ¡tienen anticongelante! Eso lo explicaría todo.

Etiquetas: , , , , , ,

Japonesitas contra los muertos vivientes

En Stacy vimos cómo las adolescentes japonesas eran pasto del virus zombificador y debían ser aniquiladas. Una maravilla de película. Unos años después, vemos que se ha puesto de moda, muy de moda, el hecho de enfrentar a esas adolescentes japonesas contra los zombis más horripilantes y, a ser posible, ligeritas de ropa y armadas hasta los dientes. 

Hace unos meses os hablamos de un claro ejemplo de este género nuevo que satisface a pedófilos y zombifílicos a partes iguales: Onechambara. Bikinis, katanas, pechos entrevistos y zombis por doquier.

Ahora os hablamos de dos películas; una es de hace ya algún tiempo y narra las desventuras del equipo de natación de una escuela japonesa enfrentado a las hordas no-muertas: The Girls Rebel Force of Competitive Swimmers o Joshikyôei hanrangun. Imaginaos a Juana Hasuki enseñando piernas y machacando a los zombis con su saque cañón: «¡Aaaataque!». Pues esto es algo semejante, solo que tratándose del equipo de natación, las posibilidades de ver «carne» se incrementan. Estos japoneses... Pero no creáis que va a ser un despliegue de bañadores japos de esos que parecen un diapasón (Y) que tapa lo justito. Lástima...

La última de este tipo de películas por el momento es Uniform Sabaigaru, una mezcla entre Battle Royal, los power rangers y las películas de zombis. Siete adolescentes en edad de merecer, jeje, van a un parque temático llamado Survival Land. Todo parece fantástico y muy divertido mientras masacran a empleados del parque, hasta que de pronto se dan cuenta de algo no va bien: sus armas son reales, mortíferamente reales, y los empleados del parque, que parecía que fingían estar muertos, están realmente muertos... pero no por mucho tiempo. Están solas y atrapadas en el parque temático, rodeadas por hordas sin número de zombis. Pero tienen katanas y motosierras y los uniformes del colegio llenitos de sangre coagulada...

Esta película se estrenará en Japón este mes de diciembre. Aquí os dejo la web oficial

Etiquetas: , , , , , , ,

Remake de dos series míticas: The day of the Triffids y Survivors

(Hoy ración doble de artículos, para que tengamos carne fresca para todo el fin de semana).

La BBC se ha puesto las pilas para evitar que E4, el canal de Dead Set, le siga comiendo el terreno.

Hace una semana y pico emitió el primer episodio del remake de la serie apocalíptica de mediados de los 70 que enloqueció a la sociedad británica: Survivors, de Terry Nation.

Un virus letal acaba con un altísimo porcentaje de la población y solo unos pocos consiguen sobrevivir. Ahora tendrán que seguir luchando por la supervivencia. Parece que se leyeron los manuales de Big Daddy y los libros de John Seymour, pues su objetivo es crear una sociedad basada en la agricultura. La serie original era una auténtica maravilla que mostraba con pelos y señales cómo se erigía una nueva sociedad partiendo de las cenizas del mundo urbanita, industrial y capitalista.

 
Menuda historia que hay que montar con el cabernet sauvignon... 

Bien, pues la BBC ya está, como decía, emitiendo el remake de tan tremenda serie apocalíptica. Aquí os dejo la web oficial donde podréis ver algunos vídeos.

Pero la BBC no se queda ahí. No contenta con el remake de la serie apocalíptica de los 70, ahora está preparando el remake de, nada más y nada menos, The Day of the Triffids, el equivalente apocalíptico de la anterior pero en los 80.

Ya os hablamos en su día del libro de John Windham, una maravilla, y en más de una ocasión hemos hablado de la serie original. La humanidad entera (o casi) se pasa la noche en las calles contemplando una fabulosa lluvia de estrellas. Al día siguiente, todos los que contemplaron el espectáculo están ciegos. Por otro lado, en los últimos años se ha desarrollado una industria alrededor de una planta fabulosa y peligrosa a partes iguales: el trífido. Su aceite es fantástico. En un principio solo lo poseía la URSS, pero un rollo de espías en plan guerra fría acaba con millones de semillas de trífido sueltas por la troposfera y, como resultado, el surgimiento de trífidos por doquier como si fueran malas hierbas. Los trífidos son criados en plantaciones donde se les tiene confinados, porque los trífidos son plantas pero pueden desplazarse y, dicen algunos, que hasta comunicarse entre ellos. Pero el mayor peligro lo tienen alojado dentro de su corola: un aguijón sale del interior como un látigo e inocula un veneno mortal a su víctima, que muere a los pies del trifido, momento que aprovecha este para nutrirse del cadáver descompuesto a través de sus raíces (absorbe los nutrientes que el cadáver deja sobre el terreno). A los trífidos, tanto a los que eran cultivados por su aceite como a los que se dedicaban a labores meramente decorativas (¡ponga un trífido en su jardín, oiga!), les era extirpado el aguijón, que volvía a crecer, por lo que debía ser extirpado con regularidad.  

¿Y qué pasa ahora cuando toda la maldita humanidad está ciega? Que los trífidos escapan al control humano y la lían muy pero que muy gorda. Es decir, que el ocaso de la humanidad lo provocan los trífidos pero no en sí mismos, sino debido a un cúmulo de circunstancias: si la humanidad no hubiera sido cegada por la lluvia de estrellas esto nunca habría ocurrido. Esperemos que este factor se mantenga en el remake, pues resulta muy atractivo a mi modo de ver y dota al conjunto de una dimensión fatalista muy interesante. Lo grande de esta serie, cuyo comienzo os resultará familiar, pues Danny Boyle lo empleó para su británica 28 days later, es que es una serie de zombis sin zombis. Aunque el papel de muerto viviente lo desempeñan a la perfección tanto los trífidos como los ciegos.

Aquí podéis ver un vídeo que recoge imágenes de varios momentos de la serie original.

Parece que la acción del remake de los trífidos se emplazará en el año 2011, cuando la sociedad está buscando una salida al agotamiento de los combustibles fósiles (quizá dos años sean pocos, no sé...). De momento no sabemos nada más del remake. Pero estamos a la espera...

Etiquetas: , , , , , , ,

Aftermath


Aftermath teaser 2 from Aftermath Film on Vimeo.

No se trata del corto necrofílico y necrofágico de Nacho Cerdà, sino de una película independiente canadiense de zombis prevista para el año que viene. 

El cartel no dice mucho, aunque el primero que sale siempre es poca cosa y muchas veces nada tiene que ver con la película. Esto me recuerda al primer cartel de Mortuary de Tobe Hoper. La niña zombi aquella con todos esos muertos vivientes en lontananza y ella con su osito ensangrentado en brazos por en medio del bosque. Bien, ese fue un claro ejemplo de que cuando no resulta nimio bien puede ser porque la película sea un auténtico bodrio, y de que, efectivamente, nada tenía que ver con la película. 

Ha tenido lugar el tan temido Apocalipsis Zombi y contemplaremos las desventuras de seis personas que huyen de la ciudad y se internan en el bosque con el fin de sobrevivir. La película se centra en los puntos de vista de estos seis supervivientes para mostrarnos la belleza y el horror de la condición humana.

Poco más podemos extraer de su página web. La rescato porque confío en QuietEarth y porque esa insistencia en la psicología de los personajes me seduce mucho más que un mata-mata de zombis de 85 minutos de duración.

 

Etiquetas: ,

En marcha el remake de The crazies

Se perfilan ya muchos de los integrantes del equipo que llevará a la gran pantalla, a finales de septiembre de 2009, el remake de la romeriana The crazies.

A primera vista se podría argumentar que The crazies no es una película de zombis. Pero no, pues cumple con muchos de los requisitos para serlo: virus, pandemia, infectados enloquecidos de rabia homicida, supervivientes, ejército que "limpia" la zona, etc.

El director será Breck Eisner, el guión corre a cargo de Scott Kosar y Ray Wright, la producción será de Michael Aguilar y Dan Georgaris y contarán con la producción ejecutiva del mismísmo George A. Romero. 

¿Cuántas películas de Romero quedan todavía sin, y permítanme la expresión, remeiquearse? Pues no creáis, unas cuantas, la mayoría, para hacer honor a la verdad. Pero... ¿a cuántos directores les han hecho remakes de cuatro de sus películas?

La acción abandonará, eso sí, la tan querida Pennsylvania de Romero, para tener lugar en un pueblecito de Kansas, cuyo sheriff, interpretado por Timoyhy Olyphant, tendrá que hacer frente a la avalancha de infectados chalados y rabiosos y lidiar con las autoridades gubernamentales y el CDC al completo.

 


«¡La culpa de todo la tiene este hippie, señor!» 

Etiquetas: , , , ,

Max Brooks habla de la película de World War Z y de su primera novela gráfica

Antes de que World War Z llegue a la gran pantalla (y no sólo a la de vuestro ordenador), tendremos ocasión de disfrutar de la primera novela gráfica con guión de Max Brooks: The Zombie Survival Guide: Recorded Attacks.

Aquellos que no aprendan de la historia zombi, estarán condenados a repetirla. Así que mejor empapaos bien de lo que le suceda a la legión romana o a la Extranjera cuando se enfrentan contra hordas de muertos vivientes. 

Respecto a la película, Max Brooks está entusiasmado con el fichaje de Marc Forster como director de la versión cinematográfica de World War Z, con la producción de Paramount-Pitt-Plan B y con el guión de Straczynski.

De Marc dijo: «Ahora tenemos un director, un capitán para el barco. [...] Marc determinará la fecha de inicio, los actores, las localizaciones, etc. Personalmente, creo que me puedo ir a Islandia y dejarles hacer su película». 

Sobre Straczynski dijo: «Estoy contentísimo por el mero hecho de que la persona que creó Babylon 5 trabaje en esta película». Dice está más que satisfecho del último guión de Straczynski, que de por sí entraña cierta dificultad, pues habrá de condensar el sinnúmero de lugares, anécdotas y tragedias que se tratan en el libro para darle sentido como película (algo que nos preocupa a todos los que el libro nos cautivó). «No puedo deciros nada, pero Straczynski ha encontrado un modo de dejarlo todo bien atado. La última versión que he leído es asombrosa».

Hala, todo el mundo a suspirar y rogar al cielo para que todo salga de maravilla...

Etiquetas: , , , , , ,

Autumn, más David Moody

Este es el trailer de la película. Primero hablemos sucintamente de los libros.

Hace poco hablamos de otra novela de David Moody, Haters, que iba a ser llevada a la gran pantalla por el director español J.A. Bayona. Bien, pues Autumn es una serie de novelas anterior que también tendrá su adaptación cinematográfica. Muy probablemente, Autumn tenga mayor interés para nosotros, aunque a buen seguro que no contará con el mismo presupuesto.

Los libros de la serie Autumn son seis. Pese a que los personajes no están relacionados entre sí, lo que tienen en común es el enfrentamiento contra una terrible epidemia que se expande por todo el planeta. Una vez que te has infectado (es un virus que se transmite por el aire, entre otras vías) comienzas a toser y toser (incluso sangre en las últimas etapas) y acabas por no poder ni respirar y mueres en menos de 24 horas.

Hasta hace poco se podía uno descargar el primero de los libros en la página web de David Moody, pero ahora mismo están realizando algunas mejoras (o yo qué sé, igual se han arrepentido de ello) y no es posible. Si queréis leer una breve sinopsis de cada libro de la serie Autumn, podéis echarle un vistazo a esta página (en inglés). De todos modos, veo que alguna parte de la web de David Moody sigue funcionando para leer on-line o descargarse, al menos, PurificationEchoes.

Pues bien, todo esto será llevado, o pretende serlo, a la gran pantalla con el mismo título: Autumn. Casi la totalidad de la población del planeta muere en cuestión de horas. Los humanos van cayendo uno tras otro como caen las hojas caducas de los árboles en otoño... solo que incluso más rápido. Pero alguno hay que parece ser de hoja perenne que tendrá que vérselas con el crudo invierno que se avecina y los millones de cadáveres en descomposición plagaítos de virus.

Para colmo de males, cuando todo parecía que no podría ir peor, los cadáveres empiezan a reanimarse. Pero eso no es todo: hay algo aún peor. Conforme pasa el tiempo, esos zombis que en principio no eran más que trozos de carne bamboleante se vuelven más listos, más astutos... más feroces.

Para localizar a los humanos se basan, aparentemente, en sus mermados sentidos (su vista dista mucho de ser perfecta). Por lo que si los supervivientes son precavidos y dejan las hogueras para la noche de San Juan (y se calientan a base de aguardiente y tactos torpes) y los silbidos gomeros para otro momento, puede que aumenten sensiblemente sus posibilidades de supervivencia. Entonces empezarán a echar de menos el ruido, algo que sin duda muchos echamos de más en este mundo en ocasiones. Pues, por lo visto, no hay nada peor que ese silencio opresivo a todas horas...

La película se centrará en la historia de cuatro supervivientes: un asesor de software, una estudiante de enfermería, un mecánico y un parado con mucha mala leche.

Aquí os dejo la página web oficial y el blog. El blog tiene cierto interés pues contiene enlaces para ver escenas rodadas durante los primeros días del rodaje y noticias del día a día de la producción (como cuando se confirmó que Dexter Fletcher y David Carradine participarían en la película).

También podéis visitar un blog de David Moody dedicado a la serie de libros y, últimamente, a la película: autumnzombie.

Etiquetas: , , , , ,

Marc Forster dirigirá la versión cinematográfica de World War Z

Ya contábamos con Straczynski como guionista y ahora por fin sabemos algo nuevo acerca de la producción de la versión cinematográfica de esta maravilla de libro que tanto nos ha hecho disfrutar con su apasionante visión del Apocalipsis Zombi.

Paramount ha anunciado que el director será Marc Forster, el del último James Bond. Bueno, tampoco es una noticia como para ponerse a brindar con cava, ni mucho menos, pero al menos sabemos que ahora estamos más cerca de ver en cines cómo se desata la plaga zombi en China y se expande al resto del planeta.

Una cosa más: dado que Brad Pitt tiene metido su dinerito en el asunto, hay más de uno que afirma que bien podría ser el rubiales de turno quien interpretase al periodista que realiza las entrevistas. Esto me seduce aún menos...

Etiquetas: , , , , , , , ,

Primera claqueta del rodaje de REC 2

Hermoso, ¿no? Yo solo pido que se haga un cameo Ferrán Terraza. Es mi rompecuellos favorito. Aunque ahora quizá le de por morderlos, claro...

Etiquetas: , , , , , , ,

Seventh moon... ¿zombis chinos?

Ed Sánchez, campeón de vómito masivo de la audiencia con The Blair Withc Project y sucedáneos, nos trae una película que parece muy interesante.

El argumento es sencillito: según un mito chino, los muertos son liberados para campar a sus anchas sobre la tierra durante la séptima luna llena del año (me imagino que será un método como otro cualquiera de control del aumento de la población: «que tengan un hijo solo es poco... ¡hagamos que los muertos se levanten de sus tumbas!»). Melissa, la rubia, y Yul, el oriental, son dos norteamericanos de luna de miel en China, que se lo pasan de maravilla y disfrutan del folclore y las costumbres locales referentes al festival «Hungry Ghost» («Fantasma hambriento», yo iría buscando un bate de béisbol o algo). Cuando anochece, ¡toma folclore!, se ven solos en una remota aldea y pronto se dan cuenta de que la leyenda es más que real... Sumergidos en una ancestral costumbre que no pueden comprender, la pareja debe encontrar una manera de sobrevivir a la noche de la séptima luna.

Por el trailer no se puede decir mucho, porque no es más que un cúmulo de imágenes de situaciones que poco a poco se van haciendo más extremas. Pero hacia el final, se ve a unos muertos blanquecinos (¿de los rápidos, no?) con la boca llena de sangre que resultan la mar de atractivos...  Una pena que no se trate de los zombis orientales clásicos saltarines tipo Jiang Shi

Os dejo con la web oficial y algunas imágenes de la peli...

Etiquetas: , , , , , , ,

Comienza el rodaje de REC 2

El 10 de noviembre, próximo lunes, Paco Plaza y Jaume Balagueró iniciarán el rodaje de la segunda parte de REC, REC 2. Julio Fernández, de Filmax, será otra vez el productor. 

La acción arrancará unas horas después del final de la magnífica primera parte, poco después de que nuestra querida e intrépida reportera, Ángela Vidal, entrara en el ático de aquel edificio barcelonés (¿y si volvemos a verla, a ella o a algún otro personaje de la primera, algo cambiada?). La película se rodará en Barcelona durante, aproximadamente, unas seis semanas.

Por lo que se rumorea se repetirá el uso de la técnica de la cámara en mano y se recrearán en ambientes claustrofóbicos como en la primera parte. 

Pese a ser adicto declarado a ambos directores, sobre todo a Paco Plaza, es mi debilidad, no la esperaba en producción tan pronto y me ha sorprendido mucho la noticia. Y me surgen dudas, que espero que se borren de mi mente lo antes posible. Lo que más me gustó de la primera es que se justificaba de maravilla el uso de la cámara en mano. ¿Qué inventarán para justificarlo en esta segunda parte? Por otro lado, no tendría sentido una segunda parte llamada REC 2 si no se usa la cámara en mano, ¿no? Seguro que algo tendrán pensado, y bueno, para legitimar su uso.

Etiquetas: , , , ,

Nosequé of the Dead, argumento y pósters de la próxima película de Romero

Veo una luz al final del túnel, amigos milenaristas y, como decía Parado Amancebado, mileuristas. Parece que ya podemos informar debidamente acerca de las líneas generales del argumento de la próxima película de Romero. Han aparecido dos pósters sobre la película cuyo título es simplemente «...of the Dead» y aquí cariñosamente la llamaremos de momento Nosequé of the Dead. 

Bien, pues uno de los pósters contiene unas ideas acerca del argumento:

«En una pequeña isla de la costa de América del Norte los muertos comienzan a resucitar y amenazar a los vivos.
Pero los isleños se resisten a exterminar a sus amados familiares pese al creciente peligro que suponen.
Un rebelde se dedica a cazar todos los zombis que encuentra y es finalmente desterrado de la isla acusado de asesinar a sus vecinos y amigos.
Ya en tierra firme, clama su venganza, y encuentra a un pequeño grupo de supervivientes que buscan una tierra prometida, un oasis, donde reconstruir una nueva vida.
Tras haber sobrevivido a un duro ataque por parte de los muertos vivientes se embarcan en un ferry infestado de zombis y se dirigen a la isla, donde descubren, con horror, que los isleños han encadenado a sus muertos en el interior de sus casas para fingir que llevan unas vidas normales... lo que parece haber tenido sangrientas consecuencias.
Lo que sucede a continuación es una lucha desesperada por la supervivencia y la respuesta a una pregunta nunca antes planteada en las películas de zombis de Romero: ¿pueden los vivos vivir en paz con los muertos?»

¿Qué os parece el argumento en líneas generales?

Yo todavía lo estoy digiriendo... Me encanta la idea de un pueblecito de tipos tan chalados por sus muertos que los encadenen en el interior de sus casas, la verdad. Lo de la respuesta a la pregunta me deja un poco más frío, qué queréis que os diga. Creo que el problema no es que los vivos no puedan vivir en paz con los zombis o no sepan aprender a hacerlo. Creo que el problema lo tienen los muertos vivos, que no mueren en paz...

En DreadCentral podéis ver los pósters ampliados y echarle un vistazo al texto del segundo.

Hale, todo el mundo a hacerse conjeturas acerca de las ideas que parece que Romero llevará a escena en su próximo título de muertos vivientes...

Etiquetas: , , , , , ,

Una zombi de la próxima película de Romero

Yo ya estoy hecho un lío con la próxima peli de Romero: que si una isla, que si civilización zombi, que si supervivientes en la isla, que si la chica que escapó de la casa de Diary, que si los reservistas saqueadores de Diary... Un lío, vamos, y de los gordos.

La mejor opción es la de una isla habitada por supervivientes y flanqueada por los muertos vivientes. Lo que todo el mundo espera. Un rollo tipo torre en Land of the Dead pero sin las tonterías de ésta. Y digo tonterías porque lo fueron. ¿O es que acaso tiene sentido que se use el DINERO, BILLETES, etc., en Fiddlers Green? ¿Por qué demonios, y es que aquí ya me enfado, pide Cholo cinco millones de dólares a cambio de devolver el Dead Reckoning? ¿Qué esperaba? ¿Irse a las Vegas a gastárselo jugando en las tragaperras?

Dejando al margen cagadas como ésta, todos esperamos que esta vez Romero cree una sociedad postapocalíptica que nos haga vibrar como antaño.

Lo último que tenemos de su próxima película es, al igual que ya pasó con Diary of the Dead, una simple muerta viviente. Os dejo con ella.

Etiquetas: , , , , , ,

Dead Set, ¡una auténtica maravilla!

Dead Set contiene imágenes de violencia extrema y lenguaje inapropiado para menores y debería verse en una habitación a oscuras...

Esta es la recomendación que se nos hace al inicio de cada capítulo de la miniserie... Para mí son unas benditas palabras.

Si os decimos que Dead Set es lo mejor que hemos visto sobre zombis en los últimos 4 o 5 años quizá nos estemos quedando cortos. ¡Es una auténtica joya apocalíptica!

Cuando hace casi dos años desde este búnker dijimos que una gran idea sería incluir un tono apocalíptico en Gran Hermano, hacer creer a los concursantes que afuera se había desatado el fin del mundo, siempre quisimos ver esto llevado a las pantallas.

Todo esto, sin duda, parte de la premisa de que toda película de zombis que se precie de serlo agrupa a una serie de desconocidos obligándoles a convivir y a colaborar para poder sobrevivir. ¿No es eso, a fin de cuentas, lo que vemos en el puñetero circo de Gran Hermano? 

La serie, como dijimos en un artículo anterior, comienza con la naturalidad de otro día más en la vida de los protagonistas de la serie: el director del programa buscando carnaza que ofrecernos a los telespectadores (¡y ya lo creo que la encuentra!), la técnico de producción trabajando y sacando tiempo para liarse con un compañero de trabajo, la presentadora acicalándose, el circo del plató en la noche de nominaciones atiborrado de «gente guapa» hasta el culo de champán y canapés, los de la casa bailando y discutiendo casi al mismo tiempo, etcétera...

Y entonces sobreviene al fin del mundo. El virus zombi se expande geométricamente por todas partes. Y os juro que en los últimos 5 años nunca habíamos disfrutado tanto de unos momentos previos al Apocalipsis como con los de esta miniserie. Esos primeros ataques en las carreteras, entre el gentío que como una masa informe y posesa se agolpa frente a la casa de Gran Hermano. Un gran acierto es que hay que hilar muy fino para diferenciar a esa masa de fans que se apiñan frente a la casa de la horda de zombis que pugnan por comerse las entrañas de los concursantes supervivientes. 

A partir de aquí asistimos al intento de supervivencia de unos pocos concursantes y miembros del programa. Una pareja de supervivientes están aislados y cercados por los muertos vivientes y han de hacer sus necesidades en una papelera. Pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es el momento en que los de la casa, que hasta el momento eran ajenos a cuanto sucedía afuera y en el plató, ven cómo se abren las puertas de la casa y son informados de que afuera los muertos vuelven a la vida con la sana intención de devorar a los vivos. Era de esperar que los de la casa se planteen serias dudas acerca de la veracidad de esa información. ¿Será una prueba de los de Gran Hermano? Os juro que ahora recuerdo esa escena y se me ponen los pelos como escarpias...

La casa tiene la peculiaridad de que está rodeada por un laberinto de pasillos oscuros donde se colocan las cámaras tras espejos. Resulta fascinante ver a un zombi mirando a través de los cristales o en las pantallas a sus víctimas potenciales y no poder hincarles el diente.

Tendremos al primer mordido dentro de la casa, el primer intento de conseguir comida, asistiremos a la limpieza del perímetro de seguridad, veremos cómo se las gasta un zombi paralítico en silla de ruedas (algo muy poco explotado hasta la fecha), y gracias a otro personaje que se encuentra fuera de la casa podremos ser partícipes de lo que está sucediendo afuera.

 Quizá lo único que se le pueda reprochar es lo rápido que aprenden a disparar algunos personajes. Porque acertarle a un zombi rápido en la cabeza no es algo que resulte muy sencillo que digamos...

Por favor, no dejéis de ver esta magnífica miniserie británica de zombis. Es como estar viendo lo que sucedió a los del Gran Hermano inglés durante el remake de Dawn of the Dead o 28 days later. ¡Como dijimos antes, es una auténtica joya apocalíptica!

Web oficial: http://www.e4.com/deadset/

¡¡IMPRESCINDIBLE!!

PD: en seriesgringas.org podéis conseguir los 4 primeros episodios (solo les falta poner el último) y en subtitulosenespanol.com hay subtítulos hasta el capítulo 3 de momento.

Etiquetas: , , , , , , ,

Bayona y Snyder

Traemos un par de noticias acerca de próximos estrenos que, por ser escuetas, os las agrupamos y así no os quedáis con hambre.

 

J. A. Bayona será el director de la adaptación cinematográfica de Hater, novela de David Moody, y Guillermo del Toro será su productor.

Hater trata de una súbita e inexplicable epidemia de odio que afecta a toda la población y provoca un estado generalizado de histeria colectiva. Algo así como un 28 días después, aunque puede que la rabia no se transmita por los fluidos corporales, sino que su transmisión sea de otra índole (¿será como en The Signal?). El caso es que veremos muertes a cascoporro y, en teoría, nos hará reflexionar acerca de si queremos vivir en un mundo en el que somos controlados por el miedo. Esa rabia, ese odio mortal, son la respuesta obvia a ese miedo castrador, lo que hace que las personas reaccionen con extremada furia y se líen a matarse unas a otras.

En Amazon podéis echarle un vistazo a las primeras páginas del libro.

 

Las últimas noticias acerca de la película épica de zombis de Zack Snyder, Army of the Dead, son que está en fase de preproducción. Zack dijo que están regateando con el estudio acerca del presupuesto y que está muy motivado para hacer algo grande, dado lo mucho que ama el género zombi.

Finalmente el director será Matthijs van Heijningen, mientras que Zack y su mujer se encargarán de las labores de producción. 

Pero de momento nada nuevo se sabe de ese padre que parte en busca de su hijo y atraviesa Las Vegas infestada de muertos vivientes.

 

Etiquetas: , , , , ,


Get More
Quarantine (2008) Trailers at TerrorFeed.com

Hoy se estrena la absurda Quarantine:

Hoy por la noche se estrena Quarantine en los EE. UU. Posiblemente, de ser ciudadano estadounidense me sentiría insultado por una situación como ésta. En fin, todo sea en favor de Plaza y Balagueró, que a buen seguro se llevan una buena tajada de todo esto merced a la tontería made in USA.

Si habéis visto algunos de los trailers y teasers que circulan por ahí de Quarantine, a buen seguro que os habéis quedado boquiabiertos ante "semejante remake". 

Vale que en los USA escasean las ideas frescas y se han de servir de hacer versiones a la americana de películas extranjeras, pero copiar plano por plano, ¡PLANO POR PLANO!, toda la película me parece un tanto excesivo. Resulta hasta ridículo, no me digáis que no...

Algo que puede resultar la mar de entretenido es reproducir ambas películas al tiempo y encontrar las diferencias, que seguro que las hay, porque no le llegará ni a la altura de los zapatos a [REC]... porque es lamentable que cosas como ésta sucedan a diario en el mercado yanqui. 

Etiquetas: ,

Lo nuevo de Romero: ¿la civilización zombi?

La llamita de la esperanza sigue viva, pese a todo, en nuestro pecho. Basta que Romero nos hable de su próxima película de zombis y nos ponemos palote. Qué le vamos a hacer... Aunque el argumento resulte un poco chocante. ¿Saldrá bien? Miedo me da.

La película se centra en la vida... la no vida, quise decir, de una comunidad de muertos vivientes (!) afincada en una isla de América del Norte (se rodará en Canadá). Dicha comunidad cuenta con un ganado formado por humanos, que empiezarán a escasear, digo yo. El caso es que los líderes zombis (!) se encuentran en el dilema de seguir comiéndose a los humanos a cascoporro o mantenerlos con vida para que encuentren una cura.

Lo mismo resulta en una gran película que acaba en plan El planeta de los zombis, con una pareja de zombis como abogados de un humano que ha sido acusado de rebelión.

Romero, como siempre, está encantado de ponerse de nuevo detrás de las cámaras para rodar con su familia cinematográfica, subraya lo mucho que le gusta el guión de esta su nueva incursión en el género zombi y añade que esta película será algo así como la anterior pero a gran escala. Yo la veo más acorde con el espíritu independentista zombi de Land of the dead. En esta ocasión, como han dicho por ahí, bien podría titularse Isle of the Dead. 

Mi idea de civilización zombi perfecta la logra plasmar Romero a la perfección en Day of the Dead. De hecho creo que la trilogía recrea a la perfección el advenimiento de la civilización zombi. En Night los zombis son repelidos finalmente por los humanos en una noche, aunque queda patente la premisa de que los muertos vivientes son unos aficionados a la hora de hacer barbaridades si se los compara con nostros. Dawn narra cómo los humanos pierden la batalla contra las hordas no-muertas. La única esperanza que queda es directamente proporcional a la cantidad de combustible con que cuenta el helicóptero que se aleja al final de la película. Y en Day culmina la realidad que tanto nos temíamos: los zombis dominan el planeta. 

Esto mismo se muestra por una interesante relación espacial. En Night los zombis se levantan de sus tumbas y agreden a los vivos, que dominaban el planeta. En Dawn los zombis superan en número a los humanos en la superficie del planeta. Y en Day los no-muertos han hecho replegarse a los vivos a una existencia bajo tierra. Es como si poco a poco los zombis fueran usurpando el terreno a los vivos. Esa idea me parece muy interesante, y puede que sea en el único tipo de civilización zombi capaz de asimilar. Ahora que, igual el tito Romero nos tiene preparada alguna que otra sorpresa, quién sabe...

¿Qué pensáis al respecto? ¿Civilización zombi: gran idea o patinazo? ¿Nos echamos a temblar o metemos cava en la nevera?


EDITADO: Hay una cierta confusión al respecto de la sinopsis de la próxima película de Romero. La información que os brindé en origen estaba extraída de Fangoria y decía lo siguiente:

The action takes place on an isolated isle off the North American coast, where the community’s undead rulers find themselves locked in a struggle over whether to eat surviving human inhabitants or keep them alive in the hope of finding a cure.

¿Se trata de un error? Según Variety (y DreadCentral y muchos otros lugares que se hacen eco de estas mismas palabras), fuente bastante fidedigna, como lo es también Fangoria, el argumento es el siguiente:

Plot involves inhabitants of an isolated island off the North American coast who find their relatives rising from the dead to eat their kin. The leaders of the island feud over whether or not to kill their reanimated relatives or preserve them in hopes of finding a cure. 

Con un par de palabras de más y de menos, la cosa cambia bastante. Los líderes pasan de ser zombis con estudios a humanos con el agua al cuello; la duda de alimentarse o no de los últimos humanos se transforma en la de si meterle un tiro en la cabeza a tus familiares no-muertos o mantenerlos encerrados con la esperanza de encontrar una cura. 

Si queréis que os de mi opinión, me parece mucho más interesante la opción de Variety. Y al margen de una u otra, lo de encontrar una cura me resulta harto desagradable: pero si ya están muertos, ¿hay cura mejor para eso que llenarles de plomo el cerebelo? Y si les curas, ¿qué?, ¿caen muertos al suelo igualico que si les friéramos los sesos?

En cualquier caso, Romero levanta tanto revuelo con el anuncio de sus rodajes que resulta inevitable que haya confusión y desenfreno a la hora de publicar noticias al respecto. ¿Qué nos encontraremos finalmente? En cuanto averigüemos algo más lo publicaremos puntualmente.

También queríamos agradeceros vuestras inestimables comentarios y opiniones al respecto de la obra de Romero. Mordiscos infecciosos para todos.

Etiquetas: , , , , ,

Los del Gran Hermano zombi nos piden ayuda:

En el vídeo anterior podéis ver como esta muchacha al borde de la muerte pide ayuda a nuestro querido blog de supervivencia apocalíptica, zombi.blogia. Es una lástima, pues poco podríamos hacer por ella... a lo sumo esperar al último momento y descerrajarle un buen tiro en la sesera. Aunque tratándose de zombis rápidos, ni tan siquiera eso. Sería preferible destruirle el cerebro cuanto antes, no sea que se arranque a correr en pos de nuestras entrañas. El caso es que lo menos que podíamos hacer por ella era colgar este vídeo en la página, para que vea que sentimos un profundo dolor por lo que le ha sucedido.

Qué demonios. ¡Por favor, si esto es lo que todo el mundo deseaba!: que se levanten los muertos y se coman por una pata a esa pandilla de vagos y maleantes hijos de perra de una vez por todas. ;D

Nuevamente hacemos un llamamiento (con temor a resultar ya cansinos con este tema; pero es que ya lo comentamos hace casi dos años y ahora van a hacer una maldita película al respecto) a las cadenas de televisión que emiten estas tonterías para que reflexionen y hagan un Gran Hermano como Dios manda. La casa ha de tener unos muros enooormemente altos que impidan cualquier atisbo del exterior o contacto con éste. Las puertas de entrada han de ser muy resistentes. A los «concursantes», por llamarlos de alguna manera, se les suelta ahí y durante dos semanas todo transcurre con normalidad, pero un buen día no reciben ningún comunicado del exterior. Si bien, pueden haber oído sirenas, estallidos, caos vario, ver columnas de humo en el cielo, gritos alejados, etc. Y siguen sin recibir ningún comunicado del exterior. Es entonces cuando realmente podría disfrutar viendo una basura de estas por la tele. Ver cómo de verdad sale a relucir el monstruo que todos llevamos dentro, el Prometeo Desencadenado que habita latente en nuestro interior dispuesto a salir cuando la situación lo requiere.

Eso sería un programa realmente interesante...

 

EDITADO:

Parece ser que el vídeo no se ve... una verdadera lástima... porque quedaba muy resultón, jejejejej... Dado que no contamos con el metraje de semejante momento, al menos os ofrezco unas instantáneas del vídeo para que veáis que realmente tuvo lugar aquello que os hemos relatado, jaja. Bueno, aquí las tenéis:

 

Etiquetas: , , , ,


Get More
Trailers at TerrorFeed.com

Dead Snow:

Aquí tenemos la película de las navidades de este año. Lástima que se estrene la segunda semana de enero de 2009. Se trata de una película de zombis nazis noruega que a buen seguro al menos nos entretendrá durante su metraje. ¿No lo hizo la de El búnker? Esta tiene mejor pinta, aunque los zombis nazis echen vaho de sus huesudas bocas nos pueda resultar extraño. Quizá pudiera explicarse por los gases que se liberan durante la putrefacción, no sé, no sé... El caso es que los carteles de la película me han encantado, eso sí.

En fin, que la película empieza como aquellas de Los albóndigas en remojo, en este caso on the rocks. Un grupo de amiguitos se van a esquiar a la montaña y encuentran un antiguo búnker o cámara subterránea llenita de parafernalia nazi. Y, no sabemos todavía muy bien cómo, se levantan los miembros de un escuadrón de las waffen SS de la Segunda Guerra Mundial y se lían a comerse a los alegres esquiadores y a todos cuantos encuentran.

El tema de los zombis nazis es todo un subgénero dentro del cine de zombis, algo así como un subgénero de un subgénero, a primera vista algo muy turbio y demencial, pero del cual podemos extraer algunas joyitas como Shock Waves, de entre el marasmo de pelis horrendas que alberga: El oásis de los muertos vivientes (o La tumba de...) de J. Franco, Zombie Lake (donde lo único destacable es el desnudo artístico femenino requeridísimo por el guión de los primeros cinco minutos de película) o El búnker (Outpost).

De acuerdo, pongo unas imágenes de la muchacha bañándose como Dios la trajo al mundo:

Jean Rollin en su línea de siempre, enseñando carne a la menor oportunidad, jeje.

Solo espero que los zombis de Dead Snow (Dod Sno) sean un poquito más convincentes que los del director francés. Aquí os dejo su página web oficial (que o bien tiene un easter egg o bien no tiene nada más que los carteles y el trailer).

Etiquetas: , , , , ,

I sell the dead (never trust a corpse):

Cuando vi por primera vez el título de esta película de estreno inminente pensé que se trataba de una película de zombis, pero una vez leída la sinopsis, deseché esa primera impresión. Pues estaba equivocado. Salen muertos vivientes. Si bien me temo que no son herederos del zombi romeriano, sino más exactamente de los creados por científicos locos tipo Herbert West, de oficio reanimador. Pero vamos, que son muertos vivientes, y se comen a los vivos que da gloria verlos, aunque no vayan a ser infecciosos.

El director, Glenn McQuaid, basa este largometraje en un corto suyo precedente titulado The resurrection apprentice.

La película promete ser una historia victoriana de horror ambientada en Irlanda que bien podría rememorar ciertas historietas publicadas tiempo atrás en Creepy (las que adoro con todo mi ser).

El reparto es bastante interesante:

El protagonista es Dominic Monaghan («Charly y la fábrica de morfina» de Lost), que interpreta a un ladrón de tumbas (en el sentido de ladrón de cadáveres) que hace un detallado repaso de su carrera delictiva antes de ser ejecutado por sus crímenes.

Ron Pearlman (que recién terminó Hellboy 2 se unió al rodaje) será el sacerdote que le visite para absolverle sus pecados y escuchar su historia. No me lo imagino con alzacuellos y bigotes de león...

Angus Scrimm (el inefable Hombre Alto de la saga Phantasm; por Dios, qué mál me lo hizo pasar de niño este hombre) da vida al físico que compra los cadáveres para sus oscuros experimentos y adora tocar el violín. Scrimm convenció a todos de que su personaje debía ser inglés, pues le resultaba demasiado difícil aprender a fingir acento irlandés y a tocar el violín al mismo tiempo. Nuevamente Scrimm rodeado de cadáveres.... qué maravilla.

Y parece que los experimentos de Scrimm versan sobre la reanimación de cadáveres (no os dejéis llevar por su sonrisa, si veis el vídeo de ahí arriba de you tube, ya sabéis cómo se las gasta el muy bastardo):

Esta película también participa en Sitges 2008, así que la podemos unir a las otras cuatro que ya anunciamos hace unos días como el panorama zombi del festival catalán.

Aquí os dejo la web oficial

Creo que la película pinta bastante bien, aunque no tenga el tipo de zombis que casi todo buen aficionado al género busca: no hay epidemia, no hay apocalipsis, no hay helicóptero ni búnker, ni cocodrilo con cinta americana en las mandíbulas, no hay martillo ni clavos, ni the world as we know is no more y esas cosas tan entrañables. Pero hay terror de atmósfera victoriana, con tintes de Abbot y Costello, muertos reanimados comedores de carne humana, presupuesto (¿Dios mío, qué será eso?, jeje), buenos actores y un interesantísimo argumento. Vamos, que promete.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Escape of the living dead

John Russo, alma mater del zombi moderno, padre putativo de La noche de los muertos vivientes, vuelve a la carga con los muertos vivientes de la mano de Gunnar Hansen, famoso por interpretar a Leatherface en Texas Chainsaw Massacre.

 

La película, Escape of the living dead, es la versión cinematográfica del cómic homónimo con guión de John Russo que podéis bajaros traducido al español desde ZOMICZ.com. De modo que el argumento es el mismo (desconozco si aparecerán los hippies del cómic): retoma la acción tras la noche aciaga de 1968 en la que los muertos se levantaron de sus tumbas; algunos ejemplares de muertos revividos son capturados para realizar experimentos y pasa lo de siempre, que algo va mal, se escapa alguno de ellos y se monta un Apocalipsis Zombi en toda regla. 

Gunnar Hansen interpreta a un motorista que es zombificado y se convierte en el Big Daddy de turno, nuevo líder de las hordas no-muertas. Gunnar certifica que no se trata de un mero cameo, sino que tiene el papel protagonista de la película, y que en cuanto supo que Russo guionizaba y dirigía una nueva película de zombis quiso participar en ella, y que ser zombi es de lo mejor que se puede hacer en el cine.

Pero no solo tendremos a Leatherface en esta película. Se le unirá otro villano terrorífico: Candyman, Tony Todd. Me imagino que Todd, el Ben del remake de La noche de Tom Savini, retomará su papel de tenaz superviviente para deleite de todos nosotros. ¿O se le llenará la boca de insectos de nuevo?

Debo decir que fui uno de los que se compró un DVD original de la nefasta película Children of the Dead solo porque aparecían los nombres de Tom Savini (¡actor!) y John Russo (¡productor!) en la carátula. Espero que esta vez, Russo no se preste a realizar una chapuza semejante... por favor.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Woody Harrelson contra los muertos vivientes

 


Woody trata de huir a nado y ganar la otra orilla lejos de los zombis como dios le trajo al mundo.

 

El bueno de Woody Harrleson nos trae buenas nuevas para el año que viene. No solo se rumorea que dará vida en la gran pantalla al chalado del teniente Murdock del flamante Equipo A, sino que protagonizará un nuevo estreno de cine de zombis, Zombieland, dirigida por Ruben Fleischer para Columbia Pictures. Encarnará a uno de los dos protagonistas zombie hunters que tendrán que unir sus fuerzas para sobrevivir en un mundo asolado por los muertos vivientes. 

 


El perfecto camarero para el Winchester.

The dead outside:

Aquí tenemos una prometedora película postapocalíptica. Parece centrarse en la relación entre dos supervivientes a una enfermedad neurológica que convierte a los infectados en zombis y ha llevado al mundo al desastre absoluto. Un hombre llega hasta la casa donde sobrevive una mujer y poco a poco se dará cuenta de que tendrá más posibilidades de seguir con vida si se lanza con los brazos abiertos hacia los muertos vivientes de ahí fuera que si permanece un segundo más en esa casa donde yacen oscuros secretos olvidados. 

No es la primera vez que vemos una película de zombis en la que el argumento es similar: hemos visto en numerosas ocasiones cómo los supervivientes salen de Guatemala para caer en guatepeor. Posiblemente The zombie diaries sea un buen ejemplo de que lo de menos son los zombis que pululan por ahí en pos de tu carne. Lo peor, sin duda, es encontrarte con otros supervivientes. El refrán «mejor solo que mal acompañado» es algo que no se le ha de olvidar nunca a un superviviente. 

Se trata, tengámoslo presente, de una peli de bajo presupuesto rodada en Escocia en Marzo de 2008, así que seguramente no llegue nunca a nuestras pantallas a excepción de algún festival o muestra o merced a algún enlace de esos que todos conocemos. Su directora es Kerry Anne Mullaney, una joven directora escocesa de estética muy oscura e interesante que da el salto de los vídeos musicales a la gran pantalla. 

Esta es la web oficial y el myspace.

La película será estrenada en la novena edición del festival Film4 FrightFest que tendrá lugar en el Odeón del West End londinense entre el 21 y el 25 de agosto. Así que si alguien quiere asistir, aún está a tiempo de comprar unos billetes de avión. Asistirán el tito George Romero, el bueno de Edgar Wright, el loco de Guillermo del Toro, el tarado de Rob Zombie, Jessica Alba y Christopher Nolan, entre otros. 

Y este es su cartel: yo lo tengo claro, que me coman los muertos antes de refugiarme en la granja de esa mujer.

Etiquetas: , , , , ,

Zombies Eat Brains & Clay

Zombies eat brains and clay

Se trata de un trailer para una película que se espera que salga a la luz este año. Zombie Bite Productions nos muestra zombis de plastilina y de los lentos; porque es slowmotion, claro. Ni el bate de béisbol salva a nuestro intrépido protagonista que comete el error de abrir esa puertecita para contemplar con sus propios ojos el avance de las hordas no muertas.

Aquí os dejo su página web, donde encontraréis imágenes y la banda sonora.

Etiquetas: , , , , , , ,

 

Trailer de Porto dos mortos:

Ya tenemos nuevo trailer de esta interesante película brasileña que ya os anunciamos hace tiempo (y hablamos del hilo argumental). Visto el trailer queda muy patente que aquello que prometieron ofrecernos es lo que nos darán a manos llenas: una historia de cine negro con zombis. Algo así como si a Pulp Fiction le cambiaras los yonkies por zombis... con toques de western. 

La película se ha rodado en 22 días entre febrero y abril de este año. No digo que vaya a ser una maravilla, pero desde luego que tengo ganas de ver lo que Oliveira Pinheiro puede ofrecernos con esta historia de western/cine negro frente a un telón de fondo apocalíptico y plagado de muertos vivientes. La antigua productora, V2, parece que ha recibido el apoyo de Lockheart Films, otra productora independiente brasileña, siendo ésta última la que figura por todos lados. De hecho el enlace de V2 que puse cuando hablé de ella por primera vez no funciona... y por su nombre no encuentro más que a un italiano nacido en Roma del liceo artístico...

Aquí esta la web oficial. Y no dejéis de visitar a boca do inferno...

 

Etiquetas: , , , , , , ,

New year's day, episodio de zombis de Fear Itself

Nuestro querido Blogger in the shadow ha encontrado un estupendo bocado de carne putrefacta con el que alimentarnos...

Fear Itself es la nueva serie de terror de la NBC, muy al estilo de Masters of Horror (insistí siempre en que tenía que haberse emitido en los países hispanohablantes los martes por la noche, jeje). De momento creo que hay poco más de media docena de episodios emitidos. Pero por lo que verdaderamente estamos de enhorabuena, amigos de zombi.blogia, es que ¡esta serie tiene un episodio apocalíptico con zombis por doquier! 

El capítulo en cuestión se titula New year’s day y su guionista es, ni más ni menos, que el bueno de Steve Niles, uno de los más prolíficos y reconocidos, afincado como pez en el agua en el género de terror. En numerosas ocasiones ha llevado al cómic historias de muertos vivientes: la adaptación de Dawn of the Dead, toda la serie del detective Cal MacDonald (Criminal macabre), Remains, I am Legend, etc. Así que la historia seguro que es magnífica. Algo tenemos asegurado, y no es poco.

La escueta sinopsis que nos ofrecen es la siguiente: una mujer se despierta en un mundo sumido en el caos de un brutal Apocalipsis Zombi, donde deberá luchar por su vida contra los muertos vivientes hasta encontrar el horrible final que le depara el destino (dice algo así; es que lo he adornado un poco).

Ahora la pregunta del millón: ¿surcará los océanos, llegará esta serie a nuestras pantallas o a nuestros reproductores de DVD? ¿Habrá que conseguirla por otros medios? Pues no tengo ni idea...

Aquí podéis ver una entrevista a los actores del episodio y momentos del rodaje.

Y ahora os dejo con algunas imágenes...

 

PD: Big, el juego de zombis que te comenté habrá de esperar a la siguiente entrada. He considerado que esta noticia era más urgente... =D

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Zombies of Mass Destruction, el cómic, la película


Portada del primer número del cómic.

Benderspink ha comprado los derechos para llevar el cómic Zombies of Mass Destruction a los discos duros... quiero decir, al cine. La página web de la película todavía está en pañales, es comprensible.

El cómic se haya en solo en su segundo número, de un supuesta miniserie de seis, y ya se han vendido los derechos a la industria cinematográfica. Los zombis están de moda, amigos. Seguimos de enhorabuena...

 


Portada del número dos.

El argumento del cómic es que los EE. UU. han desarrollado otra vez el arma definitiva. Y se trata, nuevamente, de zombis apestosos. Pues eso, que el tío Sam se dedica a soltar zombis como si fueran caramelillos en las zonas de conflicto y, en el caso que nos ocupa, sobre Iran. Debe de ser algo así: «¿Que amenazáis con los misilicos esos y que si uranio blableblí?... ¡Pues jódete que te voy a llenar de zombis hasta la última mezquita!». Pero los yankis esta vez han hecho los deberes. Hartos de perder bidones radiactivos en manos de adolescentes pajeros, de que los científicos locos que desarrollan el experimento se les vayan de las manos y de que los primeros lugares en caer bajo la amenaza zombi fueran los fuertes del ejército, han creado un especimen de zombi que resulta destruido si se expone a la radiación solar. Así que se dedican ha dejar sus paquetitos zombi allá donde les tocan las pelotas para esperar al día siguiente para sacar la basura a la calle. Un tú asesina que nosotras limpiamos la sangre... Así que cuando amanece, que no es poco, todo solucionado y a por el siguiente país. 

Todos los zombis mueren al amanecer. ¿Todos? ¡No! Uno de ellos resiste ahora y siempre al astro rey, y amenaza con expandir el virus zombi con la mutación, jodida mutación, de la inmunidad a la luz del sol. Así que encargan a un general que dedique todos sus esfuerzos a frenar la epidemia.

 Lo mejor del primer número son las escenas de los iraníes defendiéndose como los típicos héroes acorralados del avance de los muertos vivientes. Algo peculiar, tratándose de algo made in USA.

Etiquetas: , , , , ,

Zombis afrancesados

The Horde:

Por cortesía de Blogger in the shadow... (ha vuelto, ¡y ahora como funcionario en toda regla!).

Ya tenemos un estreno prometedor para el año que viene: The Horde, polis Vs. mafiosos Vs. zombis. Los directores son dos, quizá tratando de emular a nuestros Plaza y Balagueró: Yannick Dahan y Benjamin Rocher.

La idea en sí no es nada nueva. En docenas de ocasiones hemos visto que dos bandos que luchaban entre sí se ven abocados a unirse (y al fracaso, jeje) al entrar en escena una horda de zombis con más hambre que el perro de Chocapic, porque, a fin de cuentas, amigos, nuestro querido género de morts vivants va de eso: enemigos que se reencuentran y se unen para luchar contra y morir ante un enemigo común, los no-muertos. 

Seguro que todo les va mal a los vivos por culpa de que no sepan colaborar como es debido, por falta de confianza, por exceso de malos pensamientos y rencillas irreconciliables que no se pasan por alto ni ante un maldito Apocalipsis Zombi.

Este es el blog oficial (en prístino francés) de la película: http://yannickdahan.oldiblog.com/

El productor de esta película, Xavier Gens, dirigió y estrenó en 2007 (en el After Dark festival, junto a la estupenda, controvertida y de final muy a lo Matrix requeterrevolutions The deaths of Ian Stone) una película que parece por su cartel totalmente de zombis pero que realmente es una versión francesa de las Hostels y Saws yanquis. El cartel prometía, no me digáis que no:

En you tube podéis encontrar un trailer en el que salen los supuestos neo-nazi-redneck-caníbales practicando el medievo con las extremidades de los ladrones que salen huyendo de Guatemala para caer en Guatepeor: http://es.youtube.com/watch?v=N_I3zv997qg

Esta es la web oficial de Frontier(s): http://www.gomorrahy.com/xavier-gens/frontiers-frontieres.htm

PD: os preguntaréis por qué copio y pego los enlaces... el mac este que tiene sus cosas (con en el de casa no tengo problemas de ningún tipo). Lo lamento. Podría esperar a hacerlo mejor, pero prefiero la inmediatez y la velocidad.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Get More
Dead Air Trailers at TerrorFeed.com

Nuevo trailer de Dead Air:

Ya tenemos nuevo trailer de Dead Air, horror en las ondas. A juzgar por las imágenes mucho me temo que no solo habrá terror en las ondas, que es lo que pensé en un principio, sino que bien parece que veremos más de una merienda de zombis de los rápidos. Sí, sí, de esos que se lanzan a por uno como auténticos posesos. 

El origen de todo es un ataque terrorista que libera el virus zombificador y hace que se desate el caos por todo Estados Unidos. La acción se sitúa, como sabéis, en el interior del estudio de una radio desde a cual empiezan a recibir llamadas que no hacen presagiar nada bueno. En origen, como decía, creí que se iban a quedar ahí, que poco o nada íbamos a poder ver del exterior y que todo se reduciría a informar y hablar con personas del exterior por vía telefónica, lo cual aportaba algo muy nuevo y muy válido a nuestro querido género de cadáveres antropófagos. Pero no, vaos a poder ser partícipes de unas cuantas correrías de muertos vivientes pugnando por llevarse a la boca los más suculentos intestinos humanos. Lo cual no deja de ser también una grata noticia, ¿verdad? 

Veremos en qué queda todo esto... Mientras, podéis disfrutar de su página web oficial que alberga unas bonitas imágenes del storyboard de la película.

Etiquetas: , ,

Solos (aka Descents), zombis rápidos chilenos:

Gracias a nuestro amigo Hunter por hacernos llegar la noticia (vía cinemaspop) de esta película de zombis realizada en Chile por el joven director Jorgue Olguín (quien por lo visto no es nuevo en esto del terror, pues ya ha realizado Sangre eterna, una peli de vampiros y Ángel negro, "un laberinto de horror y muerte", o eso dicen).

Solos nos muestra las peripecias que atraviesa una niña chilena durante el Apocalipsis Zombi que sufre su país. Está sola, sin saber a dónde ir y rodeada de infectados peligrosísimos que, aún así, no llegan a la suela del zapato a los militares que tienen orden de arrasar a sangre y fuego a todo el que encuentren, incluida ella. Esta premisa es singular en el cine de zombis. Normalmente asistimos a las desventuras de un héroe que se hace cargo de alguien más, cuando en este caso, la niña desvalida es la protagonista. Presumo que asistiremos a las numerosas muertes de sus paladines y defensores.

Los zombis son tipo 28 días después, pero chilenos. Son infectados, rabiosos a más no poder, y el maquillaje y los efectos especiales son sencillos pero la mar de efectivos. Está claro que muchas de las imágenes de los militares patrullando por la ciudad en ruinas, ajusticiando infectados y sin infectar con las manos atadas a la espalda y bolsas sobre la cabeza resultan particularmente evocadoras en un público como el chileno, a los que todavía les resulta difícil superar el pasado cercano de la dictadura militar de Pinochet. Resulta perfecto que el papel principal recaiga sobre una niña, pues ¿no son los niños las principales víctimas de toda guerra? ¿Quién es más inocente que ellos mismos? ¿Por qué han de pagar ellos, pequeñas personitas, nuestros más viles pecados? 

En resumidas cuentas, una película (rodada en nueve días, por cierto) que sin duda hay que conseguir ver cuanto antes. Mil gracias de nuevo, Hunter ("¡se ve de pelos!", jejeje).

Esta es su web oficial, en inglés y español: http://www.soloscine.cl.

Aquí os dejo algunas fotos:


Una sutil mezcla entre Ringu y 28 días después.

 


Tu pasa el Pronto que yo cojo el fusil de asalto.

 


Los fusilamientos del 2 de mayo versión zombi.

 


Yo me bajo en esta, ¿y usted?

 

 
Mucha mascarita antigás, pero luego llevamos los brazo al descubierto y así nos va luego...

 

Etiquetas: , , , , ,

Zombie strippers!

Otra película que añadir a la larga lista de pelis de zombis para ver con los amigos a base de cerveza, palomitas y comentarios jocosos. Resulta adorable el personaje de Paco ("it's Paco time!").

El ejército, como siempre, la caga con un virus zombificador que es liberado sin control. El escenario de los acontecimientos es un bar de striptease cuyo dueño, Robert Englund, está encantado con que una de sus chicas haya sido zombificada, pues se convierte en la atracción mayor del reino y hace que miles de varones estén muy interesados en acudir a su club. Tanto que el resto de las chicas se plantean si no sería mejor ser zombificada, para gozar de la popularidad de la "zombie stripper". 

¿No es exactamente igual a la de Strippers versus zombies? A ver si va a ser la misma... Puede que muchos vean en "La teta enroscada" de From Dusk Till Dawn un precedente. Aún hay otro sobre el que se basó, sin duda alguna, Robert Rodríguez para su película: Vamp, una peli de vampiros de los años ochenta con una Grace Jones más caliente que el asfalto de Georgia en verano.

Que la disfrutéis, si es que podéis.

Etiquetas: , , , ,

Bikinis, katanas y zombis:

Blogger in the shadows nos hace llegar este trailer de la película japonesa que se estrenará este mes en el país del sol naciente. Se trata de la adaptación del videojuego de igual título, Onechambara. Aquí podéis ver algo así como la introducción del videojuego que resume a la perfección el espíritu del mismo: jovencitas de buen ver ligeras de ropa masacrando muertos vivientes con el filo de sus katanas. Sobre todo podréis ver a las chicas... Para escenas diversas del juego podéis ver este vídeo o cualquier otro de los cienmil que hay relacionados.

Una peli que ver con la barriga llena de cerveza que sin duda tendrá excelentes decapitaciones y cero de argumento o de innovación en el género. Pero como eso ya lo sabemos de antemano, no hay ningún problema. Beberemos lo bastante y seguro que la disfrutaremos.


Red Sonja nipona contra los muertos vivientes.

¿Que no sabéis vestidos de qué personaje acudir a una fiesta de disfraces? ¡No lo penséis más! ¡Zombi.blogia os da la solución!


Este conjunto se merece estar en el armario de todo búnker.
 

PD: el cadáver exquisito viviente tiene grandes escenas, todas altamente cinematográficas, con gran sentido de la tensión y el dramatismo. De veras que me parece una gran guión que merecería ser rodado y todo. Imagináos la de cosas que se podrían hacer con dinero... De ahí que proyectos como el de Human Residue donde se trabaja gratis para hacer la película y se cubren gastos solamente me resulten tan meritorios. Reitero mi enhorabuena a todos por vuestra historia. 

 

Etiquetas: , , ,

Diary of the dead... algo decepcionante

Teniendo como inmediato antecedente Land of the dead, ni que decir tiene que todo mi ser experimentaba sentimientos encontrados antes de que diera comienzo el pase de la última peli de Romero en la muestra del sci-fi (pronunciado /escífi/, como bien dice Nata); por un lado deseaba, anhelaba reencontrarme con Romero en un abrazo infeccioso; por otro, sabía que debía desterrar esos sentimientos para no sufrir la horrible decepción que llevé con la película citada anteriormente. De modo que ahí estaba yo, pura congoja en mi asiento, dejando traslucir simplemente una tranquilidad pasmosa para muchos que, como Alfie, conocen de sobra mi pasión por los muertos vivientes y por Romero.

La película da comienzo y no hay concesiones a vivamos unos pocos minutos de tranquilidad antes de que se desate la tormenta: se lía parda al instante y los muertos empiezan a campar a sus anchas sobre la faz de la Tierra. Luego se nos presenta a los protagonistas, unos estudiantes de cine con muy poco carisma que están rodando una peli de "momia persigue chica" con la ayuda de un insoportable profesor.

Se legitima el uso de la cámara en mano de una manera un tanto forzada y poco natural (no como en REC, donde lo consiguen desde la mayor de las naturalidades). Al principio tiene sentido que si tienen una cámara quieran hacer uso de ella para grabar lo que está pasando y subirlo a you tube o similar. Pero llega un punto en el que es del todo irracional pararse a grabar cómo se quieren comer a tu colega o deambular por un edificio o un bosque de noche sabiendo que estás rodeado de muertos vivientes y que si miras solo a través del objetivo lo que vas a conseguir es que te aparezca un zombi por el flanco y te muerda el cogote. Pues el caso es que el muchacho que lleva la cámara no la suelta por nada del mundo: simplemente está totalmente chalado. Es casi un Grizzly man pero con zombis en vez de osos.

Si bien la legitimación es forzada, tienen lugar interesantes reflexiones acerca del propio cine y de la difusión de la información, como la de si no está grabado en vídeo es como si no hubiera sucedido.

Los zombis, como cabía esperar, son de los lentos, claro. Y, como siempre, se levanta todo aquel que muera, no solo los mordidos o infectados. Solo lo podrás evitar levantándote la tapa de los sesos antes de morir.

Para mí la película no explota casi nada nuevo, sino que discurre por las líneas de siempre. Y es que Romero no se ha dado cuenta que ya nos lo dijo todo acerca de su idea de los zombis con tres estupendas películas hace ya muchos años. Creo que poco tiene más que contarnos. Además, la película me parece muy complaciente con el aficionado al género, porque se llega a deir que cuando llegue el apocalipsis zombi será a través de los blogs particulares desde los que llegará casi toda la información. Hasta que internet se venga abajo, claro... Lo cuál es cierto relativamente, está claro, pero que en la peli parece hecho para que digamos "¡cómo molas, tito Geroge!" Por cierto: ¿cuánto puede tardar internet, la luz, el agua, etc., en venirse abajo sin interveción humana alguna? Es decir, sin mantenimiento por nuestra parte y sin que por algún accidente o desastre se destruya algo fundamental para su funcionamiento. ¿Alguién lo sabe? Que lo diga, por favor.

Constantemente la película consigue grades aciertos y, al momento, los tira por tierra. Uno de los mejores momentos es cuando se nos habla de los "peces de colores humanos". Luego esos mismos "peces" dejan de serlo sin saber muy bien por qué. No digo más por no fastidiar la escena. Cuando la veáis, o si ya la habéis visto, sabréis a qué me refiero.

Rompo una lanza en favor de Tom Savini, lo más grande que ha parido madre e inventor de la caída de tripas desde lo alto de la camilla cuando un zombi se incorpora desde ella en Day of the dead. Aquí veremos ese mismo gesto, 23 años después. ¿Homenaje? ¿Falta de ideas? Vosotros decidís.

En fin, George, que Diary es mejor que Land, de eso no hay duda; pero es que peor, ¡peor!... era muy difícil. Con un listón tan bajo por un lado, y otros tan altos por otro, era previsible que te quedaras entre medias con esta película.

Lo mejor: los "peces de colores".

Lo peor: la ausencia del terror producido por la presencia ominosa de esa muchedumbre de cadáveres andantes que están ahí afuera pugnando por abrirse paso hasta nosotros. El ellos somos nosotros o viceversa. En resumidas cuentas: la ausencia de la base de la revolución romeriana del cine de terror (y de zombis en concreto). Una pena, ¿no?

Etiquetas: , , , , , ,

Day of the Timo

El sábado pasado Blogger in the shadow y yo tuvimos la desgracia de ver la película titulada Day of the Dead, y no me estoy refiriendo a la de Romero, no, y nótese que tampoco uso la palabra remake para describirla. ¿Por qué? Pues, sencillamente porque NO ES UN REMAKE DE LA DE ROMERO. En absoluto. Primero, ¿qué es un remake? Veamos qué dice el Panhispánico...

remake. Anglicismo evitable que puede sustituirse por los equivalentes españoles (nueva) versión o adaptación, según los casos. Así, en «Esta película es un “remake” del cuento de Collodi» (Mundo [Esp.] 3.12.95) o «David Greene dirigió un mediocre remake televisivo de este clásico» (LpzNavarro Clásicos [Chile 1996]), pudo decirse versión o adaptación; y en «Tuvo la película [...] un enorme éxito, e incluso fue objeto, años más tarde, de un “remake”» (Abc [Esp.] 4.7.89), pudo sustituirse el anglicismo por nueva versión.

Bueno, vemos lo que ya sabíamos, que es una nueva versión o adaptación de una película. Versionar o adapatar no es lo que han hecho los responsables de este insulto al género zombi. Se trata de una película totalmente nueva, con un guión (por decir algo) que nada tiene que ver con el Día de los muertos romeriano. Nada en absoluto.

Primero de todo, como ya comenté en alguna ocasión, la línea temporal no tiene nada que ver. El Día implica un estado avanzado del Apocalipsis. Pues bien, lo que se nos muestra es un estallido estilo Noche de los muertos vivientes. Empezando por aquí ya todo apesta...

Segundo: asistimos al estallido en una población cercana a una base militar. Y claro, salen militares. Pero ni pizca de la polémica entre militares y científicos y la base no es subterránea, otro de los aciertos del Día de Romero, donde los muertos habían heredado la Tierra, la superficie, y los vivos vivían bajo tierra; se habían invertido los papeles habituales. Aquí no, aquí salen muertos vivientes a cascoporro y valientes soldaditos que se enfrentan a ellos.

Tercero: el tipo de zombi. Aquí debo decir que me parece loable que se intente probar con distintos tipos de zombi, que se intente innovar. Que sale mal, como es el caso, es una lástima, pero casi es un valor añadido apartarse de los cánones oficiales romerianos. Los zombis no es que sean de los rápidos... ¡ES QUE VUELAN BAJO! En su afán frenético por comerte las tripas no repararán en si tienen que atravesar ventanas, arrollar camillas o mobiliario con su cuerpo, simepre irán por el camino más corto ignorando todo lo que se iterpnga entre ellos y tú. Y eso me gustó. Me pareció muy real su manera de ignorarlo todo menos su fuente de alimento. Lo que no me gustó tanto fue el maquillaje, estilo pizza cuatro estaciones. También me pareció ya el colmo que sacaran a un zombi correteando por el techo en una ocasión. Está hecho fatal, el retoque parece realizado con el paintbrush de lo malo que es. 

Cuarto: la peli realmente es una road movie. Se debieron gastar un dineral en alquilar el hummer (creo que es un hummer; en cualquier caso, es un pedazo de todoterreno salvaje) que conducen el grupito de soldados supervivientes, ya que la mitad del metraje son planos del vehículo por fuera, por dentro, de lejos, de cerca, etc. Apasionante...

Quinto: sale un soldado al que le muerden en el brazo cuando queda media hora de película. ¿Cómo se llama el soldado? Claro que sí: Bub. He aquí el motivo que les lleva a justificar (a estos sinvergüenzas) que se trata de un remake del Día de Romero. Pues el soldado en cuestión se transforma y ayuda en un par de ocasiones a sus antiguos compañeros. ¡Incluso viaja con ellos en el todoterreno! De locos...

Debo decir que me lo pasé bien viéndola, dado que tengo buen sentido del humor y gozaba de la compañía de Blogger in the shadow. Nos reímos mucho de la película, de lo mala malísima que es y, sobre todo, nos indignamos hata el infinito porque tengan la desfachatez de promocionarla como si fuera un remake del Día de Romero. Me imagino que el único motivo que les llevó a mentir como bellacos fue que se dieron cuenta de que o seguían con lo de que iba a ser un remake o si no nadie vería su mierda de película.

Lo mejor: unos inquietantes 15 segundos donde se ven varios planos de la sala de espera de un hospital y a un nutrido grupo de personas con evidentes síntomas de zombificación. 

Lo peor: todo, absolutamente todo lo demás.

Si podéis evitar verla, no lo dudéis. Entendedme, no es el típico caso de "me gustó tanto la de Romero que tenía muchas esperanzas puestas en esta peli me ha decepcionado porque nada que hubieran hecho me habría satisfecho". No. Me encanta la de Romero, es cierto, pero no tenía ninguna esperanza puesta en esta película pues desde el minuto uno estuve al tanto de los desastres que rodearon el rodaje. De que tuvieron que volver a rodar muchísimas escenas porque no valían ni para limpiarse el culo con ellas. Así que iba predispuesto a ver una mierda de adaptación. Lo que no me esperaba es que esta no existiera por ningún lado y que solo se tratara de una vaguísima referencia a un zombi majete llamado Bub...

Etiquetas: , , ,

The signal es otra de las películas que podremos disfrutar en la próxima muestra del Sci-Fi de Madrid y que podríamos decir que encaja dentro del género zombi en sentido lato. Ya en otras ocasiones hemos dicho que para que una película sea de zombis no es necesario que haya muertos resucitados que nos quieran comer las tripas. Basta con que millones de pájaros o una marabunta de hormigas nos sitie, o que unos tipos peligrosos rodeen una comisaría una noche navideña, o que unos salvajes ingleses totalmente borrachos quieran linchar a una persona que se ha refugiado en tu casa. O pueden ser infectados, hombres rata neoyorkinos, o niños asilvestrados en una isla con un hermoso pueblecito de casas blancas o fanáticos de los maizales, trífidos por doquier, nazis from outer space comedores de roedores entre horas, red-necks hasta arriba de uranio empobrecido, ovejas saltarinas, vacas locas... la oferta no tiene límite. El caso es que las más de las veces se nos presentan personas acorraladas, obligadas a colaborar y casi predestinadas a fracasar en ello y a enfrentarse mutuamente. Y la sociedad a la que pertenecemos que va y se colapsa, desaparece, y volvemos a la caverna paleolítica. "The world as we know is no more". Y que luego pasa lo de siempre, que el malo de verdad es el otro, no el zombi, el infierno son los otros, todo muy existencialista, muy de (como diría aquél) Jean Sol Partre...

Pues hete aquí que The signal es una de esas películas de zombis sin zombis. Una extraña señal es emitida por los televisores (ojito con pasarse a la TDT HDMI full y demás siglas raras, que luego pasa lo que pasa) y provoca que aquellos que la perciben pierden la razón y les entra una locura homicida que les obliga a cometer toda suerte de asesinatos inmisericordes y sin sentido. Y claro, hay algunos que no se han transformado en maníacos asesinos y han de abrirse paso por entre las muchedumbres desquiciadas para sobrevivir y fraguarse un mañana.

¿Estaremos ante una buena película de género apocalíptico? Al menos las pretensiones así lo hacen presagiar. Además tiene algo en su creación que resulta interesante. Ha sido rodada por tres directores distintos, pero no en coalición, sino más bien a la manera de un cadáver exquisito, uno después de otro. Lo cual puede o bien añadirle un valor muy interesante a la película o, más bien, todo lo contrario. Habrá que verla...

Esta es su web oficial: http://www.doyouhavethecrazy.com/

ç

Etiquetas: , , , , ,

Se expande el virus de [RECº]

 


 

Antes de nada he de decir que seguro que Vodevil está resoplando frente a la pantalla de su ordenador, jejejeje... ¡Un abrazo, amigo!

Esta entrada está dedicada a nuestros lectores del resto de Europa. De momento no tengo datos de sus estrenos por Latinoamérica... lo lamento.

;)

[RECº], la película dirigida por  Paco Plaza y Jaume Balagueró comienza su andadura de estrenos internacionales. La fantástica acogida que la película ha tenido en los mercados donde se ha vendido se ve reflejada en el lanzamiento que cada país llevará a cabo. Es el caso de Italia, cuyo estreno el 28 de febrero se prevé con 250 copias. En Alemania se estrenará el 8 de mayo con 200 copias. A Francia la película llegará el 23 de abril con 190 pantallas. Otros estrenos previstos son Rusia (a finales de marzo), Portugal (10 de abril),  Reino Unido (11 de abril) o Benelux (primavera), con el número de copias aún por confirmar.

 

Además de estos estrenos, la película está recorriendo los principales Festivales Internacionales. El sábado, 23 de febrero, la película se proyectará en el Glasgow Film Festival.  El próximo 1 de marzo la película participará en el Oporto International Film Festival-  Fantasporto (Oporto- Portugal) y más adelante participará en el Amsterdam Fantastic Film Festival- AFFF, que se celebra entre los días 9 y 20 de abril en Holanda.

Hasta la fecha, [REC] ha conseguido dos premios Goya (Mejor Actriz Novel- Manuela Velasco y Mejor Montaje- David Gallart), 4 premios en el Festival de Cine de Sitges (Mejor Actriz, Mejor Dirección, Premio del Público, Premio de la Crítica) y tres premios en el Festival de Cine de Gerardmer (Premio del Jurado, premio del Jurado Joven y Premio del Público). Desde su estreno, el pasado 23 de noviembre, la película recaudó  algo más de 8 millones de euros.
 

Etiquetas: , ,



|

American zombie:

Una película más para la lista, esta vez enclavada dentro de lo que se ha dado en llamar mockumentary, es decir, documental chorra, falso, con intención paródica en este caso. El tema principal es la lucha por los derechos de los muertos vivientes.

Creo que la primera vez que se llevó a la pantalla este asunto fue, posiblemente, en la maravillosa The dead next door, a finales de los ochenta. Luego hemos visto infindad de veces que se luche por los derechos de los zombis, sobre todo en películas paródicas del género, especialmente en Shawn of the dead, por poner un ejemplo notable.

Desconozco hasta qué punto pueda ser recomendable este documental cómico de género zombi, pero yo lo veré, eso os lo puedo asegurar. O al menos trataré de conseguir una copia...

Aquí os dejo la web oficial y el cartel:

 

 

Etiquetas: , ,

Nuevo trailer del remake de Day of the Dead

 

Como ya sabéis, el remake de Day of the Dead se retrasó muchísimo debido a que llegaron a la conclusión de que lo que tenían rodado no valía ni para metérselo por el ****. Pero antes de llegar a esa conclusión hicieron un trailer que no gustó a nadie.

De modo que rodaron de nuevo infinidad de escenas. Ninguno de los cambios hechos parece ser argumental. El caso es que a mediados de enero lanzaron un nuevo trailer apto para todos los públicos. Así que parece que ahora ya están más satisfechos.

Y hoy he encontrado en Fangoria un trailer mucho más directo y escabroso, con mordiscos y mucha sangre. Lo cierto es que da la sensación de que se abusa demasiado del "zombi pizza", aquel cuya cara parece una pizza barbacoa con extra de jalapeños, maquillaje zombi que no me gusta mucho, la verdad, y que tanto se ha repetido para mi desagrado.

Y aquí os dejo el cartel oficial (con el zombi pizza a lo niña del exorcista):

Y algunas imágenes que circulan por ahí:

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Mulberry Street, zombis en el barrio: 

Mulberry Street se estrenó en EEUU hace unos meses con motivo de After Dark Horrorfest 2007. Saldrá en DVD el 18 de marzo de 2008.

Las películas del género zombi pueden subdividirse según muy diferentes categorías. Una de ellas, puede ser el momento temporal del outbreak: la noche de los muertos vivientes (el inicio), el amanecer (24 horas a un mes depués, aproximadamente) o el día (supervivencia en un mundo totalmente apocalíptico). Casi cualquier película puede ser enclavada en alguna de estas tres categorías. Mulberry Street narra los acontecimientos ocurridos durante la noche, y explica, más o menos, el origen del virus. Uno de los momentos más maravillosos de cualquier película de zombis son los previos a que se desate el apocalipsis, donde se nos van dando pistas o vamos viendo hechos que indican lo que se nos viene encima, como sirenas, coches de policía, apagones en el metro, noticiarios las más de las veces ignorados hasta que es demasiado tarde. Estaréis de acuerdo conmigo que casi cualquier película que retrate estos momentos nos gusta. Y deja de parecernos interesante, muchas veces, en cuanto se desata el apocalipsis, momento en que la peli se convierte en una mierda más del montón. Mulberry Street, en mi opinión, es una de esas pocas que supera esa barrera peligrosa y nos interesa y nos mantiene nerviosos hasta su final.

Respecto al tipo de zombis, habría que situar la película dentro de la categoría de "peli de infectados". En este sentido tiene mucho que ver con 28 days later, de la que se diferencia en el momentum del holocausto, y con el remake de Snyder, ya que los zombis de la calle Mulberry son de los rápidos. También podríamos hablar, en cuanto a similitudes se refiere, de REC de Balagueró y Plaza, ya que muchas de las escenas se resuelven en el interior de pequeños apartamentos claustrofóbicos y en las escaleras del edificio. Si bien, hay numerosas escenas en las calles. Aunque hay que decir que Mulberry se rodara posiblemente antes que REC

Resumiendo, Mulberry Street nos narra con gran acierto los acontecimientos ocurridos durante "la noche" centrándose en la historia de un grupo de vecinos de la calle Mulberry de Nueva York, que se han de enfrentar a una epidemia que transforma a los infectados en seres rabiosos ultraviolentos guiados por un apetito insaciable de comer carne humana que, para colmo de males, mutan poco a poco, adoptando la fisonomía de las ratas (uñas, dientes, orejas y nariz, fundamentalmente, aunque algunos se arrastran o corren a cuatro patas con cierta celeridad) y sus costumbres y modos. 

Esto de las ratas es particularmente interesante, sobre todo cuando los supervivientes tratan de establecer perímetros defensivos y barricadas para contener a los infectados. ¿No se abren paso las ratas a través de cualquier barrera que se interponga entre ellas y su alimento? Así es. De igual manera, los infectados horadarán poco a poco paredes, puertas, lo que fuere con tal de alimentarse de la carne y de la sangre de esos pobres vecinos atrapados. Hay numerosas escenas de infectados moviéndose entre los tabiques del edificio (inquietantemente finos, por cierto) que ponen los pelos de punta.

Los protagonistas son un poco todos los vecinos de la calle, algo así como "Fuenteovejuna, todos a una", aunque evidentemente la acción se centra más en unos que en otros. De modo que podríamos decir que el protagonista principal (que además es el guionista) es un boxeador que esperaba recibir la visita de su hija (militar) justo el día del fin del mundo. Impecables momentos en los que le vemos vendarse convenientemente las manos para no herirse los nudillos al romperle la cara a golpes a los infectados. En este sentido es curiosa, hay que destacarlo, la ausencia casi total de armas de fuego en la película. Los vecinos del edificio emplean cuchillos, un bate de béisbol, una sartén (con estremecedora eficacia, dicho sea de paso), una llave inglesa, una cámara de fotos con flash (que deslumbra a los infectados y les detiene o ahuyenta temporalmente), pero en ningún caso, yo no lo recuerdo y eso es significativo, emplean un arma de fuego. Está claro que el director y el guionista son demócratas por lo menos… De la asociación del rifle no, desde luego.

Mulberry Street es, por tanto, una estupenda película de zombis, que presenta un emocionante inicio del apocalipsis, con interesantes personajes, rodada con gusto y sentido de la acción y, para los medios con los que posiblemente contara, con muy buenos resultados en casi todos los aspectos (efectos especiales incluidos). 

En definitiva, una película totalmente recomendable, que sabe aunar los elementos característicos con un excelente resultado: "la noche" + zombis rápidos + infectados + ciudad + edificio y barricadas = Mulberry Street, gran película.


Aquí tenéis la web oficial, la ficha de imdb, la web del Horrorfest 07 y un montón de capturas de pantalla por orden cronológico...

Etiquetas: , , , , ,

Last of the living:

Por el trailer y el ambiente que se respira en su página web podemos concluir que se trata de lo que se conoce como una zombedy, una comedia de género zombi.

La acción transcurre en Nueva Zelanda, cuna de interesantes películas apocalípticas como Brain Dead, Death warmed up, The quiet Earth y la actual Black Sheep entre otras. Una de las películas más interesantes de los últimos años, Undead, es australiana, pero la metemos en el grupito.

Los protagonistas son tres muchachos que responden a varios perfiles planos y predeterminados: el guapo, el listo y el loco de las artes marciales. Luego se unirá a ellos una chica a la que no me aventuro a encajar en un cliché.

No he encontrado por ningún lado la ficha de esta película en IMDb, ni tan siquiera de su director, aunque sí la de sus actores, todos ellos prácticamente noveles.

En el trailer podemos ver que se rinde homenaje o se copia descaradamente el estilo de Shaun of the dead, y el coche me ha retrotraído inmediatamente a Mad Max. Todo parece indicar que nos enfrentaremos a una comedia mala de zombis made in Nueva Zelanda. ¿Dejaremos de verla por eso? Lo dudo...

Etiquetas: , , ,

Otto or up with dead people:

La próxima película del director canadiense Bruce LaBruce, Otto or up with dead people, será presentada en los festivales de Sundance, Berlín y México, entre otros. El trailer no dice nada, ciertamente. Pero no hay que fiarse de un trailer, lo sabemos. Desde luego parece ser una película la mar de interesante, cuanto menos.

LaBruce es famoso por sus películas que mezclan el surrealismo, la crítica social, la comedia y el cine porno gay casi a partes iguales. The raspberry reich al parecer resume perfectamente todo ello en hora y media, con frases tan célebres como "the revolution is my boyfriend" o "heterosexuality is the opiate of the masses".

El argumento es bastante sorprendente. Otto, el protagonista, es un zombi. Se despierta a la no-vida en una carretera a las afueras de Berlín. No recuerda nada, no sabe a dónde va ni de dónde viene. Vaga por las calles de Berlín, duerme en un parque de atracciones. Detesta comer carne humana. Descubrirá una cartera en el bolsillo trasero de su pantalón con información de quién era, dónde vivía, qué sitios frecuentaba, quién era su novio, etc.

El director la describe como una fábula moderna sobre la soledad, el vacío y la alienación resultantes del consumismo feroz y del materialismo del capitalismo (qué de ismos). Y digo yo: a fin de cuentas, ¿no somos todos zombis como Otto que despertamos a la no-vida para hacer algo que muchas veces no deseamos? Le veo muchas posibilidades a esta película, sí señor... Una renovación del género. Un pasito más. Gracias adelantadas, señor LaBruce.

Aquí tenéis la web oficial.

 

Etiquetas: , , ,

Trailer de Diary of the dead:

Ultimamente estoy más vago. Lo sé. No es menester que me lo digais... Prometo mejorar. Es que casi no tengo tiempo ni de dormir. Trataré de compensaros en breve.

;D 

EDITADO: Nuestro amigo Caníbal nos comunica que la fecha de estreno en España es el 29 de febrero de 2008 (aprovechando que es año bisiesto...). Para el resto de amigos hispanoparlantes carece de datos. Trataremos de estar al tanto de este tema. ¡Gracias, Caníbal!

Etiquetas: , , ,

 

Ya tenemos una cita interesante con los zombis en las islas británicas para el año 2008: The Vanguard. Tanto el director, Matthew Hope (que es su guionista) como los actores son totalmente desconocidos. Al menos por mí, que sus respectivas familias algo sabrán de ellos.

Estamos en el año 2015 y los últimos yacimientos petrolíferos se han agotado. El mundo se sume en el caos más absoluto. Para tratar de paliar la situación se toma una medida drástica: reducir la población mundial. ¿Cómo? Creando una droga que convierte a los humanos en bestias pardas sedientas de sangre humana conocidas como biosyns. Los biosyns están ciegos, pero me temo que su sentido del olfato y del oído están más que desarrollados.


"Se me calló por aquí la medallita de San Cristobal, seguro..."

Nuestro héroe es Max, un único superviviente que día tras día ("la misma travesía") se ve obligado a luchar a muerte contra los biosyns. Si al principio la defensa le resulta asequible, poco a poco parecen ir evolucionando y comportarse de una manera más inteligente: se comunican entre ellos, cazan en manadas y da la sensación de que recuperan la vista.


"Hola, soy Max, me gusta leer, el jazz, pasear al aire libre."


"Pero lo que más: descuartizar."

La corporación que creó la droga, harta ya de que Max se pase el día masacrando biosyns, decide enviar un grupo de soldados modificados genéticamente llamados Trackers.


"¡Izquierda se cierra!"

Tendremos hasta el mito arquetípico de que existe un lugar donde aún hay humanos con vida que, cual irreductibles galos, resisten ahora y siempre al biosyn.


"¿Pero tú te crees que estas son maneras de comportarse?, a tú edad..."

Etiquetas: , ,

Premiere de "Soy leyenda"

El viernes pasado tuvo lugar la premiere de Soy leyenda en Madrid, en el cine Palacio de la Música de la Gran Vía madrileña. Leonor Watling presentó a Will Smith, Francis Lawrence (director) y Akiva Goldsman (productor y guionista). A Will se le veía eufórico arropado por las masas de fans que se agolparon a la entrada del cine. Con mucho sentido del humor supo dejarse querer por el público español y hacer un alarde de posturitas muy al estilo Bel Air. Incluso se trajo preparada una parrafada en español para presentarnos su película.

Soy leyenda se estrena en cines el miércoles 19 de diciembre.

Etiquetas: , , , ,

"Soy leyenda", o cómo coger a Matheson por las hojas

 


No, no es el cabo Rusty de mayor...

La nueva versión cinemtográfica del clásico de la literatura de ciencia ficción de Richard Matheson no adopta más que lo periférico de esta. Se queda en lo anecdótico.

Uno de los aspectos más importantes de la novela (y de anteriores versiones cinematográficas de la misma), algo que le aporta sentido a toda la obra y uno de sus más importantes aciertos, es la idea de que al final el verdadero monstruo de la historia es Robert Neville, que se dedica a masacrar a esa nueva sociedad de "vampiros mutantes" bajo el aspecto del salvador de la humanidad, cuando ya no hay humanidad que salvar, puesto que la verdadera realidad que habita ahora el planeta son esos seres que él destruye indiscriminadamente. Todo esto se ha perdido en la nueva versión. Will Smith en ningún momento se cuestiona qué está bien o qué está mal en lo que hace y en su legitimidad. Esa dimensión acerca de la naturaleza de la monstruosidad, que no es más que aquello que se aparta de la norma, de lo común, no tiene cabida en esta nueva versión, que se deja llevar más por la típica trama apocalíptica del género de zombis que de seguir el luminoso camino abierto por Matheson en los años cincuenta.

Por lo demás es una buena película del género apocalíptico, con numerosos homenajes a grandes clásicos como The quiet Earth (como los "diálogos" que Neville sostiene con infinidad de maniquíes), película australiana de los ochenta que, como ya dijimos en zombi.blogia, es un remake de The world, the flesh and the devil (perfecta película apocalíptica que sienta las bases del género).

A continuación haré algo de SPOLIER, comentando lo mejor y lo peor de la película...

Nos gustó:

1. La escena en que Neville queda colgando en la trampa que le han tendido los vampiros a la entrada de su guarida. Resulta impecable en su totalidad. Logra sumirnos en una agitación absoluta, viendole ahí atrapado mientras el sol comienza a ponerse en el horizonte.

2. La recreación de un Nueva York convertido en selva, que recuerda al relato de La ciudad de Herman Hesse, donde el bosque ha ido ganándole terreno al asfalto. Especialmente sugerente es el plano del comienzo de la película donde se nos muestra un paso subterráneo atestado de coches y completamente inundado como si de un lago de la sabana africana se tratara. Solo falta un taxista británico que diga "¡Atajemos por el subterráneo!". Aunque quizás resulta exagerado que todos esos cambios hayan tenido lugar en tan solo tres años (lo de los leones sobra, sobre todo porque nunca acompañarían en su cacería a la leona ni el macho ni la cría).

3. El momento "ven aquí, lindo minino..." en el que Will Smith se adentra en las sombras para rescatar a su perrita Sam. Como bien me decía Alfie, de Videodromo, habría que escribir un artículo sobre las mascotas en el cine de terror (desde el gatito de Alien hasta la iguana de Terminaitor).

4. Sus conversaciones con los maniquíes, homenaje a Ranald McDougall que comentábamos antes.

5. Las canciones de Bob Marley...

No nos gustó: 

1. El final, que no solo hace desaparecer la idea de la monstruosidad antes referida (y vital en la obra de Matheson), sino que, para colmo de males, es esperanzador y positivo, cuando esta historia es una total anti-utopía. Ahora que a más de uno de nosotros le encantaría formar parte de ese grupo de supervivientes en Vermont. ¿Y el absurdo de toparse de frente con sus puertas? Será que Vermont es de reducidas dimensiones...

2. El aspecto de los "vampiros". ¿Qué fue del "Come out and play, Neville"? Siempre sostuve que la obra de Matheson y todas sus versiones cinematográficas se enclavaban el género zombi, pero en esta no hay ninguna otra posibilidad. Al igual que ya sucedió 30 días de noche los vampiros se comprotan más como zombis que como cualquier otra cosa. El líder es más un Big Daddy que achucha a los suyos con gestos en una dirección cual escuadrón suicida del Viet Cong, que el líder carismático de Omega man. No hablan, solamente gruñen y muerden, se dan cabezazos, como lo haría un zombi de los rápidos de 28 días después o del remake de Dawn of the dead. Por otro lado, si nos atenemos a su aspecto físico, es decir, a cómo están "maquillados" (se ha hecho todo por ordenador), no resultan muy convincentes.

3. La escena en la que Neville se enfrenta de noche a la horda de infectados y es rescatado in extremis. Como no sabían cómo sacarlo de ahí hacen un fundido en negro en el que se aprecian unos resplandores supuestamente de luz ultravioleta y listo...

4. El ataque final a la casa donde vemos que Will Smith esconde hasta rifles de asalto en el paragüero (y una granada en un cajón de la mesa del laboratorio siempre viene bien, sobre todo porque con ella se cepilla a todos los infectados de la zona...). ¡Eso es previsión, sí señor! Resulta que su casa está totalmente blindada pero lo que realemente era efectivo es que los infectados desconocían dónde se refugiaba por las noches. En cuanto lo averiguan las defensas resultan inútiles.

En fin, que merece la pena verla, pues resulta entretenida desde el punto de vista apocalíptico y zombi, aunque desmerece con mucho a las versiones predecesoras con Charlton Heston y Vincent Price encarnando a Neville. Pero no porque Will Smith haga mal su trabajo, al contrario (aunque por un momento pensé que se iba a poner a rapear, cuando canta una de Bob Marley; que no me imagino yo a un teniente coronel del US Navy cantando a Bob Marley), sino por la mala adaptación de la novela, donde cogen "Soy leyenda" por las hojas, descuidando su esencia y centrándose en lo superficial. 


...Deben ser amigos, porque vienen todos juntos...

Etiquetas: , , , ,

Estreno en España de "Soy leyenda"

Soy leyenda se estrena el 19 de diciembre en España, así que si queréis ver cómo Will Smith encarna a Neville, el último hombre vivo, en su lucha por la supervivencia contra esa muchedumbre de vampiros/zombis/amish/rednecks (son una mezcla de todo; su parte amish es la que detesta el progreso y la luz eléctrica) ya sabéis que debéis acudir a vuestra cita con el horror apocalíptico creado por el señor Richard Matheson, en su nueva versión dirigida por Francis Lawrence (Constantine) y guionizada por Mark Protosevich (que acaba de terminar el guión de Thor para Marvel Entertainment) y Akiva Goldsman (Una mente maravillosa).

Will Smith estará en Madrid los días 14 y 15. La premiere, con su alfombra roja y demás, tendrá lugar en el cine Palacio de la Música la noche del viernes 14. El jueves 13 por la mañana, zombi.blogia asistirá a su pase de prensa de Madrid, de manera que esperamos poder contaros nuestras impresiones acerca de la película esa misma tarde. ¡Permaneced atentos, zombiadictos!

Y no se equivoquen, mis compatriotas estadounidenses, estamos en guerra para nuestra propia supervivencia. Y con una gran tristeza pero con una firme determinación esta noche he firmado una orden ejecutiva estableciendo la cuarentena para la ciudad de Nueva York. Que Dios nos ampare…

Mensaje por radio del presidente de los Estados Unidos

Etiquetas: , , , , ,

Entrevista exclusiva a Jaume Balagueró y Paco Plaza

Los fantásticos (y terroríficos) directores de REC nos cuentan cómo idearon la película y a sus zombis, sus referencias, cómo se genera el pánico en el espectador y, por supuesto, qué harían en caso de Apocalipsis Zombi.

Muchas gracias a ambos, sois unos tipos estupendos, con gran sentido del humor, con una increíble capacidad para sumirnos en el horror más absoluto y, posiblemente, dos de los mejores directores de la actualidad.

¡Tenéis que ir a ver esta excelente película de terror y de zombis a partir del viernes 23 de noviembre!

Etiquetas: , ,

Entrevista exclusiva con Manuela Velasco

La mejor "Bárbara" del cine de zombis, no me cansaré de decirlo, nos cuenta los pormenores de su excelente interpretación como Ángela, la intrépida reportera que armada únicamente con su tesón informativo se enfrenta a los no muertos de Plaza y Balagueró en REC, una de las mejores películas que se hayan hecho nunca en este género que tanto nos entusiasma.

Quizá debáis subir un poco el volúmen de los altavoces, porque Manuela no se encontraba muy católica de la garganta y tuvo que hablar por los codos el otro día.

¡Muchas gracias, Manuela!

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Rueda de prensa de REC; Madrid, 20 de noviembre de 2007 

Zombi.blogia tuvo el placer de asistir al pase de prensa de nuestra esperada REC, y ya estamos en disposición de contaros nuestras impresiones sobre esta película en la que teníamos depositadas nuestras machacadas esperanzas de zombiadicto..

Y la verdad es que podemos decir que REC no solo no nos ha defraudado, sino que ha superado nuestras expectativas.

Antes que nada deciros que nadie se engañe, REC no plantea demasiados elementos ajenos a los recursos de cualquier película de zombis que se precie (exceptuando la explicación que le dan al motivo de la plaga, bastante original) y se le perdona que a veces recurra al susto predecible, y decimos se le perdona porque a partir de aquí no para de sorprender y alucinar. ¿Qué plantea los mismos elementos de siempre? (Léase un microcosmos, la infección transmitida por mordedura, el canibalismo...). ¡Qué coño!, lo hacen con un oficio y un saber hacer cine que nos tuvo pegados al asiento durante toda la película. (Y además, esos elementos clásicos son los que a nosotros nos gustan).

Pero insistimos en que todo esta contado de una manera brillante. El recurso de cine documental (está rodada en una sola cámara, la del equipo de periodistas) está usado de una manera magistral (en nuestra opinión en The zombie diaries no se consigue legitimar el uso de esta técnica de forma tan oerfecta como en REC), saben seleccionar perfectamente qué es lo que el cámara debe ver y por ende el espectador, receptor de todo lo que está sucediendo y parte también de la acción, y lo más importante, NO MAREAN; es la única película que hemos visto con ese recurso de cámara en mano que ha logrado que no saliéramos de la sala mareados y con un dolor de cabeza de aúpa; lo que no solo es de agradecer, sino que demuestra el buen hacer de estos chicos.

Las escenas con los infectados logran un realismo atroz nunca visto en una película de zombis, no solo por el estilo documental de la cámara, sino también por la excelente labor de unos actores que se entregan al juego de los directores sin dilación y poniendo lo mejor de sí mismos a la situación (se rodó sin apenas guión, los directores fijaron con ellos las pautas de cada escena y luego cada cual actuaba en consecuencia sin tener muy claro que iba a pasar a continuación). El retrato de los habitantes del edificio, el mismo lugar, todo, contribuye a crear una atmósfera única que se hace creíble desde el primer momento.

Si a todo esto unimos unas escenas que para nosotros pasarán a la antología del cine de terror (ese momento en el rellano cuando desde el hueco de la escalera se ve cómo miran hacia arriba, desde luego nos llegó al alma), tenemos delante a una gran película que se merece sin dudas todas las expectativas que depositamos en ella y que los americanos se gasten una pasta gansa en estropear esta joya (tan solo un dato que nos contó el presidente de Filmax: se han gastado 12 millones de dolares, no de euros, en crear el edifico, cuando en REC se trata de un edifico deshabitado que apenas tuvieron que arreglar).

LO QUE NOS GUSTÓ

  1. Atmósfera increíble lograda através de secundarios muy bien perfilados y una perfecta puesta en escena...
  2. Que sea LA PRIMERA película que logra que el estilo documental cámara en mano NO NOS MAREE y sea agradable de ver. ¡Gracias por tu buen pulso, Pablo!
  3. La capacidad de inmersión total del espectador (sobre todo en las escenas de accción/terror).
  4. Algunas secuencias de auténtica antología para el cine zombi (ese abalanzarse por el pasillo, esas escaleras con todos mirando para arriba, esa niña Medeiros, esa madre esposada...
  5. Planos secuencia de hasta 20 minutos de duración, donde actores y equipo se mueven con una coreografía perfecta.
  6. La sensación de realidad que se consigue mediante el inteligentísimo (y durísimo) casting que se llevó a cabo y el uso de la cámara en mano.
  7. Una explicación original a la plaga.
  8. Lograr una apariencia de sencillez en esa complicadísima puesta en escena.
  9. Ferrán Terraza, el bombero protagonista, que se ha descubierto como un perfecto héroe de acción.
  10. La mejor "Bárbara" del cine zombi. Manuela Velasco.

LO QUE NO NOS GUSTÓ

Algunos sustos fáciles y predecibles, muy bien hechos, con mucho oficio, pero predecibles.

Amigos de zombi.blogia, seguid atentos que continuaremos añadiendo entrevistas: la que le hicimos a Manuela y la de los directores. ¡Y no faltéis a la cita con los no-muertos ibéricos a partir del viernes 23!

Quisiéramos dedicarle unas palabras a Alfie, nuestro gran amigo de Videodromo, con el que compartimos este día tan especial que fue ayer. ¡Un abrazo muy especial, Alfie! Fue estupendo ser tu cámara. Lo único que te reprocho es que tuviera que ser Manuela la que me dijera lo de "grábalo todo, por tu puta madre...", jejejeje...

 

Etiquetas: , , , , ,

Durante la jornada del pase de prensa de REC, última película de Paco Plaza y Jaume Balagueró, la actriz Manuela Velasco (que da vida a Ángela, la reportera) nos concedió una entrevista en exclusiva y nos ha dedicado una de sus frases más emblemáticas de la película.

Manuela, gracias por tu sentido del humor y tu buen hacer interpretativo. ¡Eres un solete! La mejor de las "Bárbaras" del cine de zombis. ¿¡Qué digo!? ¡¡¡La mejor de las "Ángelas"!!!

Amigos de zombi.blogia, no dejéis escapar la oportunidad de ver esta maravillosa película de zombis. Para mí una de las mejores de este género tan nuestro y puede que una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Estáis avisados. ¡No os la podéis perder! Además, debéis saber que se ha vendido a TODOS los países (igual a Malasia, no, pero nunca hemos recibido visitas desde allí, así que se j****n). De modo que no tenéis escusa de ningún tipo para no verla.

Permanecer al tanto de las próximas actualizaciones del blog pues tenemos mucho material que ofreceros que está siendo colgado en you tube. Os ofreceremos la rueda de prensa que tuvo lugar tras el pase de la película y la entrevista en exclusiva que realizamos a ese magnífico duo de directores, posiblemente los mejores con que cuenta nuestro país a día de hoy.

 

Etiquetas: , , , ,

Mezclas de sonido en [REC]

Este vídeo está subido a you tube por el propio Paco Plaza. ¡Gracias, Paco! También podéis visitar su blog.

Solo quedan 6 días para el estreno de [REC], ¡el viernes 23, el viernes que viene! ¿Podremos aguantar sin explotar de emoción? Cada día que pasa se hace mucho más difícil... ¡Ánimo, zombiadictos!

Por cierto, la web de [REC]. Que la disfrutéis... si sobrevivís, claro.

"Pablo, grábalo todo, por tu puta madre..."

Etiquetas: , ,

"Trapped", de Gary Ungarek

Trapped será el título del próximo proyecto de Gary Ungarek, director de Deadlands: the rising. También está preparando un proyecto común con otros tres directores, Zombthology, cada uno de los cuales dirigirá un corto de zombis.

Trapped nos contará la historia de los habitantes de un pueblecito de Maryland donde unos científicos que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos deciden realizar unos experimentos, liberando un virus zombi con la feliz idea de "¿a ver qué pasa?". Pues que se lía parda, eso seguro, amigos.

De momento la película está en pre-producción, y se estima que sea estrenada en octubre del año que viene.

El papel de científico chalado dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de llevar a cabo sus experimentos será interpretado por Jim Krut, el terrorífico zombi del helicóptero de Dawn of the Dead (1978). No dejéis de visitar el myspace de Jim. Allí encontraréis montones de fotos suyas (se recorre el mundo fotografiándose con un poster de la peli detrás), algunas son realmente interesantes, y, apoteósis zombi, el myspace del zombi al que Savini le clava un machete, también en Dawn of the Dead (1978), Leonard A. Lies. Echad también un vistazo a su página web. Allí podréis comprar muchas cosas divertidas, pero lo que más me ha impresionado es esto:

Interesante...

Etiquetas: , , , ,

Ponche, limusinas y muertos vivientes

 

Esto es lo que nos ofrecen en Dance of the dead, no confundir con la excelente banda australiana Dead can dance. Se trata de una película de muy bajo presupuesto y dirigida a un público eminentemente adolescente. Deduzco que estos zombis no son de los que se alimentan preferentemente de cerebros humanos, ya que acuden en masa al baile de graduación, pero no a la fiesta, sino al festín que se dan a cuenta de las carnes de la muchachada del lugar. Serán los que no tienen pareja de baile (los que no son populares) los que sobrevivan a ese primer ataque y deban enfrentarse a las hordas no-muertas...

En esta página encontraréis numerosas imágenes del rodaje, así como una entrevista con su actriz principal, Zoe Myers (conocida en su casa, vamos, y a la hora de comer). El director es un tal Gregg Bishop, que de momento no ha trabajado más que para un par de series de televisión de dudoso honor.

Creo que es una película muy poco recomendable, pero hablamos aquí de ella casi precisamente por eso, por lo minoritaria que será, por frikeza que lo llaman por ahí, por cutre, y puede que por las ganas y el empeño que seguro han puesto en ella; y ya solo por esto último se lo merecen.


"Estoy interesantísimo posando así... ¡si me viera mi madre!" 

Etiquetas: , , ,

Más noticias sobre el remake americano de [REC]

El viernes 9 de noviembre comenzará el rodaje de la versión desmadre a la americana de [REC], a las órdenes de John Erick Dowdle. La acción se desarrollará en el parque de bomberos de Los Ángeles (Nata, seguro que queres ir a verla, jodía...). A partir del lunes 12, el equipo se trasladará a un edificio donde continuará el rodaje, que está previsto que finalice el 17 de diciembre.  La película se titulará Quarantine, como ya os dijimos, y contará en el reparto con Jennifer Carpenter (El exorcismo de Emily Rose), Jay Hernandez (Hostel) y Columbus Short (Stomp the Yard: Ritmo Salvaje) entre otros. Así que lamentamos el error que transmitimos el otro día cuando afirmabamos (aunque poniéndolo en entredicho) que el propio Columbus Short sería el director. Ya nos parecía raro, ya...

 

La película, que se rodará en Los Ángeles, narra una historia idéntica a la original: una periodista y su cámara realizan en directo un documental  sobre el día a día de una dotación de bomberos. Mientras los acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control.

En la versión americana de la película, Julio Fernández, productor de la obra original, y Carlos Fernández de Filmax Entertainment, ejercerán de productores ejecutivos, mientras que la producción quedará a cargo de Clint Culpepper de Screen Gems, Roy Lee y Doug Davison de Vertigo Entertainment, y Sergio Aguero de Andale Pictures.

Screen Gems, dueña de los derechos del remake, es una división de Sony Pictures Entertainment, creada para financiar y producir películas de género, y ha participado en películas como El exorcismo de Emily Rose (he de decir que me quedo mucho antes con la alemana Requiem, desde luego), Hostel y la saga Underworld.

 

Vertigo Entertainment, debutó en el cine con el remake de The Ring (película que recaudó más de 249 millones de dólares en todo el mundo, muchos más que la original) y ha intervenido en títulos tan destacados como The Ring 2, The Grudge, y The Grudge 2, todas ellas versiones a la americana de películas japonesas (siempre increíblemente inferiores a estas, por supuesto), y, más recientemente, en las taquilleras La casa del lago e Infiltrados.

 

Desde luego, como dice el amigo Ernesto Sevilla, debíamos hacer nosotros remakes de películas yankis a la española.

 

En fin, que lo principal es que el día 23 de noviembre se estrena [REC] y allí estaremos para verlo.

 

 

—Esta niña está mu rara, ¿no crees?

—A ver, acércamela al oído, que yo creo que sa tragao una espina y trata de decirnos algo...

 

 


—Hay que ver como tienen aquí de sucio el portal...

—Y todo lo tiran por el hueco de la escalera, agente, por el hueco.

Etiquetas: , ,

Los vampiros/zombis de David Slade, Templesmith y Niles

  

La versión cinematográfica de 30 días de noche (ahora oscuridad) se estrenará en España a principios de febrero del año que viene, aunque ya está siendo todo un éxito en el "nuevo mundo" (por no decir "primer"). Ya os hemos hablado con anterioridad de la película, pero quiero añadir que he leído muy buenas críticas al respecto. Es una lástima que el trailer que pusimos que contenía la escena del aprovisionamiento de pilas y comida, donde hacía su aparición la niña vampiresa con aires de zombi (niña que se inscribe con letras de oro en el palmarés de los niños zombi que más me aterrorizan de la historia), ya no esté disponible...

Los chupasangres están estupendos en su papel de adictos a la carne, la sangre y las disciplinas vampíricas de celeridad y potencia (¿recordáis Vampiro, La mascarada, también conocido como La mariscada?). Si bien, parece ser que no es excesivamente gore el resultado, aunque creo que quien firmaba esa crítica era Guilles de Rais en persona, porque yo creo que va bien servidita de sangre y vísceras (mirad si no este trailer).  antes).

Quizá se han criticado los movimientos espasmódicos de la cámara (yo creo que era el cámara que trataba de evitar en los posible ser salpicado de sangre) que dificultan el seguimiento de ciertas escenas de acción.

Es difícil que esté a la altura de una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos (tanto en su guión como, y casi especialmente, por el arte de Ben Templesmith, para mí uno de los mejores dibujantes de hoy en día y que, merced a su juventud, tiene un futuro inconmensurable), así que seguro que la película gustará mucho más a aquellos que no hayan leído ninguna de sus partes (30 días de noche, Días oscuros, Regreso a Barrow, por no hablar de Cal McDonald, fantástico detective de los no muertos, protagonista de otras obras de Niles) que a los que nos declaramos fanáticos de la misma. Eso siempre ocurre, me temo. Pero puede que nos llevemos una grata sorpresa... 

Recordad: se estrena en España el viernes 8 de febrero. No faltéis. Y para aquellos que ya la tengan disponible en su país que sepan que les envidio por encima de todas las cosas...

Etiquetas: , , , , , , ,

Secuela romeriana de "Diary of the dead"

Romero acaba de anunciar que ya están preparando una segunda parte para su Diary of the dead. Por lo que dice, seguirá usando la técnica de la cámara en mano, retomará la acción en el punto en que acabó la primera, y contará las peripecias de los supervivientes que deciden viajar hasta una isla y que en lugar de encontrar su Manoa o Eldorado, se topan de morros con centenares de morts vivants. El caso es que esto me recuerda, es evidente, al final del remake de Dawn of the dead de Zack Snyder. Para colmo, es en esa escena donde Snyder emplea por vez primera la cámara en mano para narrar en primera persona lo que sucede al llegar a la isla. Vamos, que yo no sé por qué, pero cada vez que leo algo nuevo de nuestro querido maestro Romero siempre acabo decepcionándome un poco... qué le vamos a hacer.


"Pues yo iré a verlaaaaggh..."

Etiquetas: , , ,

"Quarantine", el remake made in USA de "[REC]"

La industria cinematográfica estadounidense sigue fiel a sus principios de originalidad y prepara ya el remake de [REC] aun cuando esta no ha llegado a los cines. La película la llamarán Quarantine, un título muy apocalíptico pero escaso de individualidad.

No sé si se trata de un error, pero parece que la película va a ser dirigida por un tal Columbus Short, que se ha dedicado toda su corta vida a actuar, poner voces a personajes de videojuegos (la voz de Pedestrian en el San Andreas) y a preparar las coreografías para Britney Spears sin haber realizado un solo vídeo ni tan siquiera casero (aunque fuera para Fisgón Club). La plantilla de actores: Jonathan Schaech (actúa en Washingtonians, 2.ª temporada de Masters of Horror), Jay Hernandez (Bobby en el trailer de Thanksgiving en Grindhouse), la hija de John Carpenter, Jennifer, que seguro que interpretará a la periodista (y esperamos que no ponga posturitas a lo Emily Rose) y Steve Harris.

Desde luego, no han puesto toda la carne en el asador para hacer el remake...

¿Por qué tanto remake? ¿No se dan cuenta que parecen ya japoneses dando clases de sevillanas en Okinawa? Salven su industria cinematográfica de una manera elegante; esto de los remakes no son más que martillazos en los clavos de su ataúd.

Etiquetas: ,

REC acojona de lo lindo

Vía Aullidos, os rescatamos este vídeo que muestra que la última película de Plaza y Balagueró colmará nuestras espectativas. ¡A pasar un mal rato! Todo el mundo al cine el próximo 23 de noviembre... si os atrevéis, claro.

Etiquetas: , , ,

Alive, nueva serie de zombis

 

Nuevamente hemos de informaros de la última serie de zombis que amenaza con contagiar nuestras pantallas. Alive nos contará las peripecias de un grupo de supervivientes en un mundo postapocalíptico infestado de muertos vivientes. En solo seis días el planeta entero estaba infectado del virus zombificador (en concreto, me fijé en cómo se expandía la mancha rojita por España en el típico mapa que muestra el avance del virus, algo que entenderéis que me preocupe dado que es ahí donde me encuentro mientras escribo estas líneas, y lo cierto es que esta península nuestra se ponía roja como el culo de un mandril en cuestión de décimas de segundo). ¿Todo el planeta? No, todo no. Al igual que tampoco lo estaba toda la Galia, unos pocos norteamericanos sobreviven en un búnker en el medio oeste del país. Y no solo se defienden, ¡sino que contraatacan!

El caso es que están refugiados en un búnker de nombre extremadamente sugerente: Falcon Rock. Aunque creo que no anda por ahí Lorenzo Lamas ni Chu Lin, podéis visitar la página web del búnker y ver algunos de sus vídeos. Especialemente interesante es uno que muestra cómo los zombis están evolucionando pues usan cascos para proteger su único punto débil; aunque los casccos que emplean en el vídeo también les imposibilitarían contagiar adecuadamente el virus a través de mordiscos. Esta es la web: http://falconrockcommand.com. De cualquier manera, aquí tenéis los enlaces de los dos vídeos que han subido de momento (un tercero estará disponible en tres días aproximadamente); son lo que se ha denominado una serie de "pre-pilotos" de muy corta duración con forma de noticiario postapocalíptico:

  1. 10 de agosto de 2009
  2. 22 de septiembre de 2009

Los responsables del guión son Judith y Garfield Reeves Stevens, que serán bien conocidos si entre vosotros hay algún treki (¡igual lo sois vosotros mismos!, no os agobiéis por ello, está bien; aunque yo, por ejemplo, soy fanático, pero fanático, de Battlestar Gallactica, pero la antigua, la del Adama rociero que ante el pertinaz ataque cylón matutino se llevaba las manos a la medallita de la virgen que llevaba en el cuello y decía aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy").


"Como soy el guionista, escribo que no me muerdan y listo... ¿cómo que los zombis no saben leer? Que sí, que estos evolucionan que da gusto..."

Muchos de los actores también forman parte del plantel de artistas que daba vida a la tripulación del Enterprise y demás. Aquí os mostramos al coronel Jonathan Manwary, quien parte el bacalao en el búnker de Falcon Rock, interpretado por Gary Graham, otro treki de importancia, al que muchos recordaréis por ser el detective Sikes de Alien Nation:


Y yo que creía que como embajador vulcaniano lo había visto ya todo...

Los zombis de la serie serán, según nos prometen los guionistas, diferentes a los habituales. Quizá sea por eso de que evolucionan y demás, aunque sentirán un gusto muy ochentero por los cerebros (braaaaaainsss!), aunque desconocemos si serán de los rápidos o de los lentos.

Es posible que la tengamos en las pantallas en verano o en otoño de 2008.

Etiquetas: , , ,

Primeras críticas de Diary of the Dead de Romero

Diary of the Dead se ha estrenado en el Toronto Film Festival, lugar donde se estrenó Fido el año pasado (todos los años una de zombis es una gran política, sin duda). La expectación ha sido absoluta. Ni una sola entrada quedó por vender, personas de todas las edades y condiciones se agolpaban para ser los primeros en ver la última obra del maestro. Cuando este hizo su aparición para presentar la película el techo se caía por los aplausos y vítores de la muchedumbre.

Como ya hemos comentado aquí en otras ocasiones, Romero vuelve al principio del Apocalipsis zombi, al momento en que los muertos se empeñan en no permanecer quietitos y se lían a comernos las tripas a los vivos. Todo un detalle por su parte comerte enterito y no tener que verte obligado a vagar mutilado en pos de carne fresca. El principio de la película es precisamente ese, informes y noticias que primero son tomadas como broma, luego como algo localizado y finalmente reconocido como una locura de ámbito planetario. Y ahí tenemos a nuestros protagonistas, un grupito de muchachos que andaban haciendo unas tomas para una peli de momias que pronto pretenderán hacer el documental de sus vidas (o de sus muertes, quién sabe).

El caso es que la película ha recibido, por lo que hemos podido leer por internet, una muy buena acogida en su estreno en el festival canadiense. Dicen que Romero ha regresado a sus orígenes y a su estilo propio abandonando el efectismo y el mata-mata sin sentido de Land of the Dead. Pero no veo por ningún lado que comparen en esas críticas su película con la inglesa The zombie diaries, con la que tiene multitud de aspectos en común (y la que seguro que es mejor que la del maestro, perdonadme este pecado, por favor).  

Tampoco se dice nada de que el propio cartel de la película es un plagio total de una ilustración de un cómic de zombis, como bien nos hizo ver nuestro amigo Tenerife Survivor. El plagio es sobre el cómic Maddrax. El caso es hablar bien de Romero como sea... En fin, esperaremos a verla a decir nada en su contra. Pero evidencias de su falta de originalidad ya tenemos, como habéis podido ver.

A ver si vamos a Sitges para poder hablar con Romero en persona sobre este tema.

Etiquetas: , , ,

Primer aniversario de zombi.blogia y Fido

Zombi.blogia cumple hoy un año de andadura, la andadura tambaleante propia de un muerto viviente, está claro. Y qué mejor forma de celebrarlo que comentaros la primera película que os anunciamos como estreno en el panorama zombi mundial: Fido.

La película es una auténtica maravilla, plagada de escenas realmente humorísticas y rodada con absoluto buen gusto y sentido cinematográfico. Una gran película en sí misma y desde luego de las mejores en su género de todos los tiempos.

Una radiación llega hasta la Tierra provocando que todo aquel que muere se transforme en un muerto viviente hambriento de carne humana (sus mordiscos no son infecciosos, dicho sea de paso). La guerra es terrible y dura varios años durante los cuales la gran mayoría de los humanos son convertidos en zombis. Finalmente una compañía, ZombCom, crea unos collares que inhiben las ansias antropófagas de los no-muertos conviertiéndolos en una suerte de esclavos gratuítos e incansables.


Hermosa imagen que ya quisiera tenerla Severed.


¡Señora, haga algo, que ese no es ya su esposo!

Los que sobreviven crean una sociedad en la que priman los conocimientos de supervivencia apocalíptica zombi. De tal manera que los niños tienen exámenes prácticos de tiro con armas de fuego donde han de apuntar a la cabeza de las típicas figuras de cartón (de hecho hay un momento en que al niño protagonista su padre le regala un revólver y le dice que, si bien es cierto que hasta los 12 años no puede portar armas de fuego, sería recomendable que la llevase).


"Hit the brain not the chest. Headshots are the very best"

Como digo todo aquel que muere se transforma en zombi de manera que más de una vez se dice que "los ancianos no son de fiar", pues nadie sabe en qué momento sus corazones dejarán de latir y se levantarán en pos de nuestros intestinos. Y de esta manera, muchas personas, entre ellas el padre de nuestro niño protagonista (niño que no podía llamarse de otra manera que Timmy, qué grande) están obsesionados con pagar un funeral el día en que mueran; esto es, que sean enterrados siguiendo un escrupuloso método que separa la cabeza del cuerpo. Pero este método no es nada barato y viene a ser como un seguro médico de los caros. Tanto es así que cuando su mujer le dice "cariño, creo que estoy embarazada", él le responde "cielo, no puedo permitirme otro funeral", y es que bastante tiene con pagar el de Timmy. Y todo aquel que no recibe el llamado funeral se transforma y es utilizado para desempeñar ciertas labores que se hallan al alcance de sus posibilidades intelectuales.


Na-na, na na, na na-na...


Un marco incomparable. Se podría hacer algo similar en la secuela de la peli de Camacho como líder postapocalíptico de Polaris World.


¡Cartero comercial, me abre!

Poseer uno de estos sirvientes zombi viene a convertirse un indicador de buen estatus social. Es algo como el vídeo VHS en los años 80. Todos en Willard tienen al menos un zombi como criado, y Carrie Ann Moss, la mamá de Timmy, piensa que ya es hora de hacerse con uno. Y compra un zombi para el horror de su marido.


—Oh, ¡Ferrero Roché!
—Ummm, beautiful...

Timmy se encapricha de su zombi al que decide llamar Fido y a partir de este momento asistimos a un Frankenwinny pero con un zombi. El collarcito inhibidor de Fido se avería y provoca un zombie outbreak con tiros, transformados por doquier, mordiscos en la yugular y demás lindezas que no pueden faltar en un apocalipsis zombi. La historia se repite.


No queremos galletitas, monín... 

Pero no haré más spoiler, que me lío y al final acabo contandoos el final como el otro día. Solamente deciros que uno de los personajes más interesantes es un vecino que tiene una relación bastante peculiar con su zombi criada (a la que incluso apaga el inhibidor y la encadena para dejarse arrastrar por un erotismo de lo más necrofílico y peligroso).


La zombi es mía y me la f...

Y para terminar, un par de imágenes de lo que en la película denominan "zona no segura", más allá de las vallas de contención, porque, damas y caballeros, existe una zona donde los zombis no han sido eliminados y campan a sus anchas, una zona a la que las personas que cometen delitos relacionados con comprometer la seguridad de Willard con sus mascotas zombi son exiliados...

  

Sin palabras... Una película que atesorar.

Muchas gracias a todos por leernos y especialmente por comentar las entradas. Un fuerte abrazo a todos. Y recordad: hay que estar siempre alerta, nada de confianzas. Lo dicen muy claro en Fido: "sentimientos... los sentimientos no importan; estar vivo es lo que cuenta"... :D

 

Etiquetas: , , , , ,

The rising dead (Tropical grue)

 

Los hermanos Cousins (los hermanos "primos", curioso, ¿no?), creadores de The night marchers (película al estilo Blair witch project), tienen lista una película de zombis ambientada en su Hawai natal.


¿Y a mí qué tu primo?

Por todo el planeta se ha extendido la epidemia zombi, causada por un terrible virus, como siempre. El protagonista de turno es un miembro de las fuerzas especiales cuya labor consiste en dejar al presidente de los USA y familia sanos y salvos en su búnker subterráneo. Pero mal empezamos porque al presidente le han mordido muy al principio de la película. El Air Force One se estrella, supongo que en Hawai, y Blake, uno de los hermanos Cousins, que interpretará al fulano de las fuerzas especiales, tratará de llevar a cabo su misión.

El proceso de creación es curioso: no se parte de un guión preconcebido sino que se empezó filmando las escenas de acción en las localizaciones que más les sedujeron; de ahí partieron y decidieron cómo harían los personajes para llegar a esas localizaciones y tener esas escenitas de acción. La edición fue algo así como juntar un puzzle sin siquiera tener una idea de cuál sería el resultado final... Algo sin duda un poco ariesgado. Yo por mi parte creo que me pasará lo de siempre: me gustarán los 10 primeros minutos cuando se expande la epidemia y cunde el caos en las calles. Desde luego que el momento en que muerdan al presidente de los USA será para ser recordado. Pero luego, cuando Blake Cousin se líe a romper cuellos y a disparar como loco a la cabeza seguro que me aburro. Si al menos se dedicaran a remedar clásicos y a poner a los personajes atrapados en una choza hawaiana y enfrentados entre sí...

El caso es que desde el 21 de agosto podréis comprarla en DVD. Zombis en Hawai... parece ideal para el veranito.

Etiquetas: , , , , ,

Shawn Roberts habla de Diary of the Dead

Shawn Roberts, actor (por su aspecto parece que viene directito de haber protagonizado un buen puñado de películas pornográficas amén de un papelito en Land of the Dead) en la última película de Romero, Diary of the Dead, hace algunos comentarios al respecto del trabajo de dirección en esta película:

"Trabajar con George por segunda vez es algo muy natural. Se creó una especie de obligación en Land of the Dead y cuando Diary se empezó a gestar él quiso comenzar a trabajar con gente de confianza." [...] "Con George puedes tener una comunicación abierta. Sabe lo que necesita de ti en el momento de preparar la toma. Así que no te surgen dudas como actor. Sabes que puedes confiar en él." [...] "La gente se va a sorprenderpor el estilo de la película. Estamos derribando muros como no se verán en otras películas. Hay un sentimiento muy natural en este rodaje. Y gran parte de ello se debe a que es totalmente independiente y George tiene el control absoluto de su visión artística. En Land of the Dead muchas cosas escapaban a su control."

Diary of the Dead se estrenará el mes que viene en el Toronto Film Festival (como ya lo hizo el año pasado FIDO triunfando como la cocacola). Ojalá sea cierto lo que dice en bueno de Shawn, aunque yo ya tengo cierto recelo y muchas dudas (como miembro del público, no como actor, claro).

Etiquetas: , , , ,

30 days of night:

Para vuestro disfrute el trailer (y una escena exclusiva muy zombi) de 30 days of night, película basada en el cómic de Steve Niles (guión) y Ben Templesmith (ilustraciones), dos grandes del cómic de los últimos años. Si no lo habéis leído debéis hacerlo sin falta, pues para mí es uno de los mejores cómics de terror de todos los tiempos. El guión de Niles es una auténtica maravilla y los dibujos de Templesmith son una auténtica obra maestra... el resultado de aunar ambos talentos es algo sencillamente grandioso.

El argumento es brillante: la acción transcurre en Barrow, un pueblecito de Alaska donde durante treinta días seguidos en invierno reina la más absoluta oscuridad, y unos terribles vampiros que prácticamente devoran a sus víctimas (nada de dos marquitas chiquitas en el cuello) utilizando su increíble velocidad y su tremenda fuerza física deciden aprovechar ese tiempo para darse un auténtico festín con los habitantes del pueblecito. Y se lo dan, ya lo creo que se lo dan...


Esto vampiros desconocen la existencia de servilletas.

Un matrimonio de agentes de policía (Eben y Stella Olemaun) son los encargados de proteger las vidas de los pocos habitantes del pueblo que consiguen esconderse de las ansias hematofílicas de la pandilla de turistas nocturnos. Y poco pueden hacer para sobrevivir durante treinta días seguidos sitiados en el pueblecito sumido en las sombras. ¿Lo conseguirán?

El director es David Slade, al que recordaréis de otra gran película como Hard Candy (donde una adolescente demostraba ser terriblemente cruel y astuta, mucho más que el tipo que la rapta). Y sinceramente parece que ha hecho un buen trabajo adaptando el cómic, muy buen trabajo. Aquí tanéis la ficha de IMDb de la película.

¿Y por qué hablamos en zombi.blogia de una película de vampiros? Pues porque, como dije antes, lo que hacen es casi devorar a su víctimas, con una saña muy propia de un muerto viviente. Y porque los supervivientes están sitiados en diversas localizaciones de Barrow, y tienen que organizarse y trabajar en equipo para sobrevivir, y realizar incursiones en el supermercado para apovisionarse de víveres... Tenéis que ver la escena exclusiva que viene después del trailer, corresponde con el momento de "vamos al supermercado a coger comida y demás cosas que necesitemos". Es una auténtica joya del cine de zombis, os lo garantizo.

Yo no puedo esperar a que la estrenen en otoño... ¿y vosotros?

Aquí tenéis la web oficial (con algo de información, cuatro fondos de escritorio espectaculares y un juego online diseñado por Templesmith que todavía no está en funcionamiento).

Etiquetas: , , , , , ,

Noticias sobre Army of the dead

Zack Snyder ha vuelto a hacer algún que otro comentario sobre su próxima película de zombis, Army of the dead. Se declara un gran amante de este género tan nuestro y confiesa que pretende hacer una película de zombis a una escala que nunca se haya visto en las pantallas. Ya llenó de zombis los alrededores del centro comercial y por lo visto ahora quiere liarla aún más gorda: ¡traed zombis!, ¡es la guerra! Icluso indica que nos imaginemos 300 pero con zombis. Eso ya es algo que me inquieta bastante. Pues 300 no deja de ser una película efectista y más preocupada por los saltitos y los pectorales que por mostrar las tácticas de combate espartanas, así que puede que nos encontremos con algo semejante en el género zombi. De cualquier manera he de romper una lanza espartana en favor de Zack, pues su remake de Dawn ha sido una de las mejores películas de zombis de los últimos años.

Como ya sabíamos, el argumento trata de un padre que pretende salvar a su hijo de morir a manos de las hordas no-muertas de Las Vegas. Dicho así me recuerda un poco al argumento de un libro de zombis del que ahora mismo no recuerdo el título. ¿The Risen o algo así? Iba de la invasión de unos espíritus que se apoderaban de los cadáveres humanos. Un padre trataba de llegar hasta la casa de su mujer (de la que se divorció hace tiempo) solo para tratar de encontrar a su hijo (del que recibió una llamada telefónica en su búnker, porque, sí, este tipo tenía montado un búnker bajo su casa).  

Etiquetas: , , , ,

Elegido guionista para World War Z

Pues ya tenemos anunciado el guionista para la versión cinematográfica del segundo libro de zombis de Max Brooks, World War Z: J. Michael Straczynski. J. Michael Straczynski es bien conocido por sus guiones de la magnífica serie de ciencia ficción Babylon 5, pero yo me quedo con sus epsodios de Se ha escrito un crimen y He-Man, jejejeje... Brooks ha declarado que el guión ya está listo y que están buscando director. Así que parece que poco a poco y pese a lo difícil que será de adaptar a la pantalla el libro de Brooks puede que tengamos para 2008 nuestra ración de cine zombi a cargo de la Paramount.

Etiquetas: , , , , , , ,

Flight of the living dead: outbreak on a plane

Sin lugar a dudas una película para ver en grupo y hacer muchos comentarios jocosos. Pero incluso puede mejorar si la ves en versión original y directamente te dedicas a doblar tú la película en voz alta... Blogger y yo nos partíamos de risa el viernes pasado. Ojo, haremos un poco de spoiler...

El planteamiento es desde el principio fascinante... Unos científicos pretenden llevar en un avión de pasajeros a una infectada crionizada o algo por el esilo, por ello la meten en un cuarto de carga y colocan a un fulano con su trajecito NBQ y un subfusil a custodiarla. Se nos va presentando a las azafatas (si has visto el trailer te percatas de que la mayoría acaban infectadas), a los pilotos (menudas risas nos echamos al doblar sus diálogos) y a los pasajeros del avión: dos parejas de adolescentes más calientes que el asfalto de georgia (aunque no tanto como las azafatas, por supuesto) que tienen para colmo un cruce secreto de relaciones amorosas (se citan en numerosas ocasiones en un espacioso cuarto de baño que ya quisieran muchos aviones); el cuñado de Tiger Woods que dios sabe a quién habrá engañado para poder subir a bordo con un hierro 3 (sé que en World War Z se dice en un capítulo que de nada sirve un palo de golf, pero yo creo que le podemos dar una oportunidad a uno que sea de hierro; si no que le pregunten a J.A. Camacho cómo salvó a esas familias en Polaris World) y no perderlo de vista en todo momento, siempre teniéndolo a mano y no olvidándolo en ningún momento; un policía —armado con una pistola y numerosos cargadores— y su detenido, esposados el uno al otro; los científicos que saben qué es lo que está pasando (y que en breve engrosarán las filas de los no-muertos) y algunos más personajillos que ni nos presentan dado que su muerte y transormación son inminentes.

Las turbulencias de una fuerte tormenta que atraviesa el avión desencadenan la tragedia: se estropea el funcionamiento del tanque donde se mantenía de alguna manera suspendida la vida de la infectada y esta sale para recibir los consiguientes balazos de vigilante del subfusil. Y entonces sucede lo peor, pues se transforma y se lo come por una pata. Y entonces el virus se propaga por todo el avión en un abrir y cerrar de ojos... La va palmando todo el mundo y rápidamente se perfilan los que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Aunque desde el principio se sospecha lo peor, y es que van a morir todos cuando el avión se estrelle (a tomar esta decisión ayuda mucho percatarse de que desde bien temprano el avión está siendo pilotado automáticamente y que en la cabina no hay más que dos zombis).


Love is in the air...

Es sin duda una película para pasar un rato de risas (hay que poner de tu parte, que la película no lo da todo a este respecto, y reirse incluso, o fundamentalmente, cuando el guión no lo pretendía) con un nutrido grupo de personas. La cerveza ayudará en este sentido. Se puede hasta cenar con tranquilidad puesto que no te vas a perder ningún detalle importantísimo del guión. Una de sus más importantes virtudes es el tratamiento de los zombis. Los zombis son más cercanos a los triatletas de 28 días que al zombi romeriano, llevan lentillas amarillas en esta ocasión y echan espumarajos de sangre por la boca. Su punto débil no parece ser el cerebro, pues mueren de un par de disparos en el pecho. También añaden la peculiaridad de que los zombis se comportan casi como fieras salvajes, que salen del suelo, en el pasillo entre los asientos, y atrapan a sus víctimas y se las llevan consigo por ese mismo agujero a su "madriguera" para devorarlas con deleite. Mención especial para el zombi con el cinturón de seguridad puesto que está con el brazo extendido a ver si "pesca" algo que llevarse a la boca (aquí me acordé de Big Daddy y su división de los zombis según la peligrosidad que suponen).


Llevando comida para alimentar a las crías.


El del cinturón puesto que por fin tiene algo que llevarse a la boca.

Merece la pena verla. Se pasa, como digo, un rato divertido.

Aquí podéis ver su trailer que hace mucho más spolier del que nosotros podemos hacer.

Etiquetas: , ,

Noticias sobre The zombie diaries

Os ofrecemos noticias frescas sobre la saga The zombie diaries. Ya os comentamos en un artíulo de hace un tiempo el argumento previsto para las tres películas que compondrán esta saga. Ahora podemos pormenorizar el argumento de la primera de ellas.

Antes de nada deciros que no penséis que han plagiado la idea de situar a un equipo de filmación en un Apocalipsis zombi de Diary of the dead de Romero. La idea original de esta primera película de la saga estaba ya gestada antes de que Romero anunciara su película (de la que hablábamos ayer). Es decir, que si alguien ha plagiado a alguien ya os podéis imaginar quién ha sido (y después de que nuestro amigo Tenerife survivor descubriera que el cartel de la peli de Romero plagia descaradamente una ilustración sobre un juego de zombis mis sospechas se ven más que confirmadas... ver los comentarios del artículo de ayer).

Para empezar a abriros el apetito un par de carteles de la película:

Centrémonos ahora en la primera película de la saga: el argumento está dividido en cuatro secciones claramente diferenciadas. La acción va saltando de un punto a otro del Apocalipsis zombi que tiene lugar en el  Reino Unido (concretamente en Inglaterra).

La primera parte que dura unos 20 minutos es la que ya os habíamos comentado anteriormente. Vemos a un equipo de filmación que sale de Londres y se dirige a algún lugar situado en el campo para realizar una entrevista. Van en un coche que se avería y al llamar a Londres para informar al respecto se enteran de que la ciudad está inmersa en un caos absoluto. Pero de Londres no se nos ofrecen imágenes de ningún tipo. Abandonan el coche, buscan un lugar donde refugiarse y parece que el más adecuado es una granja cercana. Es en este momento cuando hace su aparición en escena el primero de los zombis. El pimer muerto viviente es un momento muuuy especial en toda buena película de zombis, y por lo visto en esta da muuucho miedo...

La segunda historia transcurre un mes después del inicio del Apocalipsis zombi. Veremos a un grupo de audaces supervivientes registrando un supermercado para hacerse con víveres y demás elementos que puedan ayudarles a sobrevivir. La tensión va en aumento y la sensación de que va a surgir un zombi de cada esquina es constante.

La tercera historia, y la más larga de la película, nos narra el día a día de unos supervivientes que se han refugiado en una fábrica. Cómo se las apañan para frenar a los zombis que tratan de abrirse paso hasta ellos, de qué se alimentan, sus reacciones psicológicas y demás. Poco a poco se percatan de que hay algo en un edificio en concreto que parece atraer la atención de los muertos vivientes. Su descubrimiento es lo que nos lleva a la cuarta y última historia y es algo tan terrible que hace que los zombis parezcan los chicos buenos de la película...

Aunque no abunda en litros de sangre y toneladas de gore su principal atractivo es el hacernos sentir totalmente inquietos ante la posibilidad de que nos topemos con un muerto viviente a cada paso que damos siguiendo las desventuras de los protagonistas de cada historia. Es de agradecer también que no caigan en el desmedido uso de la cámara en mano dando tumbos como podíamos esperar que sucediera en la primera parte de la película (nada de dolores de cabeza al estilo Blair Witch Project).

En mi opinión creo que tenemos delante de nuestras narices una gran película de zombis. No una más de acción trepidante y disparos por doquier con zombis, como viene siendo habitual últimamente, no otra entrega de "Rambo contra los zombis" donde todo se repite hasta la saciedad (House of the dead, Land of the dead e incluso 28 weeks later son claros ejemplos de esto), sino una auténtica película de survival horror, donde lo importante no es matar zombis o abrirse paso entre ellos, sino simple y llanamente SOBREVIVIR.

Os dejo con un par de imágenes de la película (desconozco a la historia que pertenecen, aunque diría que son de la tercera parte, la de la fábrica):

Etiquetas: ,

Noticias sobre Diary of the Dead

(Por cortesía de Blogger in the Shadow).

 

Veo en http://www.horror-movies.ca  que por fin Romero rompe su silencio respecto a Diary of the Dead, aunque decir, lo que se dice decir, no dice mucho, pero aquí lo teneis:

Hi, guys,

Lemme tell ya about Diary of the Dead. I love it. It's the first film since my original Night of the Living Dead that I can say is completely my own.

I've been trying to work under-the-radar, with no hype or press, but lately I've started hearing all kinds of shit about "What's goin' on with Romero?" "What's with his new film?"

Gimme a break over here! I'm up in Toronto workin' my ass off, making Diary the best it can be. Truth is, I'm having a blast. I've gone home to the kind of filmmaking that I used to do, back in the day.

Diary is a hundred percent independent, made with my partner, Peter Grunwald, and our new friends at Artfire. I haven't had this much freedom since 1968. The cast, of what film critics will probably call "unknowns" (they won't be for long) is, in my opinion, fuckin' great.

This one comes from my heart. It's not a sequel or a remake. It's a whole new beginning for the dead.

Thanks to all of you who are out there waiting and wondering. You guys, the fans, have always kept me going. Now Diary's keeping me going, night, dawn, and day.

I love this movie. I hope you will, too. I'll be back here from time to time to keep you posted. Stay tuned.

Stay scared.

George A. Romero.

O sea que nada de nada de información nueva, sabemos lo mismo que se aventuraba hace meses (una historia paralela a Night of the living dead, la misma noche de hecho, protagonizada por unos estudiantes  de cine que van a rodar a un bosquecito cercano).

¿Qué pensáis? ¿De verdad será a whole new begginnig for the dead? ¿Otra chochez del maestro tipo Land? ¿Le damos otro oportunidad o pedimos que se corte la coleta?

Etiquetas: , ,

 

Porto dos mortos, "Puerto de los muertos", aka Beyond the grave, un título sin duda mucho menos original e interesante, es la última película brasileña de muertos vivientes. Haced una búsqueda en IMDb de Beyond the grave y encontraréis la siguiente nutrida lista:

  1. Ren gui lian (1954)
     tcc "Beyond the Grave" - Hong Kong (English title)

 

Titles (Partial Matches) (Displaying 11 Results)

  1. From Beyond the Grave (1973)
     tcc "Creatures from Beyond the Grave"
     tcc "Tales from Beyond the Grave"
  2. Judge and Jury (1996)
     tcc "From Beyond the Grave" - UK (DVD title)
  3. Misterios de ultratumba (1959)
     tcc "Mysteries from Beyond the Grave" - USA (informal literal English title)
  4. Dark Stories: Tales from Beyond the Grave (2001) (V)
  5. Yin ji (1982)
     tcc "Kung Fu from Beyond the Grave"
  6. Biker Babes from Beyond the Grave (1999) (V)
  7. Lover from Beyond the Grave (2006) (V)
  8. Beso de ultratumba, El (1963)
     tcc "The Kiss from Beyond the Grave" - (English title)
  9. Fung lau yuen gwai (1984)
     tcc "Sex Beyond the Grave" - (English title)
  10. Heaven: Beyond the Grave (2006) (TV)
  11. Zagrobnaya skitalitsa (1915)
     tcc "Wanderer Beyond the Grave"

Está dirigida por Davi de Oliveira Pinheiro, nacido en Porto Alegre,  y la acción de la película está situada en su ciudad natal. El argumento nos sitúa como digo en una ciudad de Porto Alegre de todo menos contenta: está asolada por muertos vivientes ávidos de carne humana. Un detective está siguiéndole la pista a un asesino psicópata y poco le importa que cientos de zombis se interpongan entre él y su presa. Yo no le veo mucho sentido a esto de perseguir psicópatas en medio de un apocalipsis zombi, pero bueno, ya veremos en qué queda...

La película dice estar inspirada en el cine de Romero, William Friedkin y conserva el aroma de los spaghetti western de Sergio Leone. Bien podríamos decir que se trata de una versión de el bueno (el detective), los feos (los zombis) y el malo (el psico-killer).


El bueno y uno de los feos (uno bastante feo, por cierto).


El feo haciéndose un book.

Aquí tenéis algunos pósters:

Con estas imágenes tratan de conseguir inversores para su proyecto. Si queréis colaborar...

Podéis visitar la página web de V2, la productora independiente de la película.

Para más información sobre la película consultad la web de Boca do Inferno.

¡Mucha suerte con vuestro proyecto!

Os meus comprimentos.

Etiquetas: , , , , ,

Vídeo exclusivo de Black Sheep

 

Black Sheep, como ya sabéis, es una película made in Nueva Zelanda en la línea de la irlandesa Dead Meat. Si en esta última eran las vacas locas las que provocaban el apocalipsis zombi y transmitían el virus a los humanos, en la que ahora nos ocupa son las ovejitas las que se convierten en seres hambrientos de carne humana. Creo que no transmiten la enfermedad zombificadora, pero unos buenos bocaos a la altura del cuello con decapitación subsiguiente sí que reparten...

En Bloody-Disgusting hemos encontrado un vídeo exclusivo donde podemos ver a un hermoso corderito depellejado y destripado que sigue dando guerra y la típica trifulca entre grupos de supervivientes.

Pincha aquí para ver el vídeo.

Etiquetas: ,

Dos nuevas series de TV de zombis

Si alguien se atreviera a negar que el género zombi no está viviendo una época dorada ultimamente debería recibir un disparo en la cabeza. Mirad un momento la lista de enlaces de próximos estrenos... Ni siquiera en los años 78-85 hubo semejante explosión de carne muerta y pesadillas apocalípticas. En los últimos tres o cuatro años ha habido un auge espectacular en el género zombi. ¿No fueron terribles los 90, amigos? ¿Cuántas veces no suspiramos durante esa década mirando con nostalgia las películas de Romero, Bava, Grau, Raimi, Cronemberg (Rabia y Vinieron de dentro de son auténticas películas de zombis) Fulci (sí, incluso las de Fulci) y tantos otros? No sabría decir con exactitud qué año o qué película supuso el despertar de un género que desgraciadamente ha estado dormido tanto tiempo. ¿28 days later, Shaun of the dead, el remake de Dawn? ¿2002 o 2004? Yo diría que 2002 y 28 days later, pero qué más da. Lo que está claro es que un ejército sin alma se ha despertado del letargo y está habriento de nuestra carne y nuestra sangre...

 

¿Y qué es lo que faltaba en esta nueva ola del género zombi? Series de televisión. La BBC ofreció a mediados de los 70 y principios de los 80 dos grandes series de tono apocalíptico: Survivors y The Day of the Triffids. Si bien la primera es más difícil de enclavar en el género zombi (aunque es totalmente apocalíptica y la causa de que fallezca el 95% de la población mundial es un virus letal), la segunda es una auténtica serie de survival horror donde las plantitas asesinas, los trífidos, no son otra cosa que zombis que hacen la fotosíntesis.

No hablaremos aquí, aunque viene al pelo, que el zombi, el trífido, el virus letal, no es otra cosa que una mera excusa para acelerar el fin de la mayoría de la raza humana y provocar el declive de la sociedad en que vivimos con el único objeto de enfrentarnos al verdadero monstruo: nosotros mismos. Esto es tema para un artículo en sí mismo...

 

Las series apocalípticas están también de moda últimamente. Lost o Jericho son un claro ejemplo de ello. Solo falta una cosa: el zombi. Durante un tiempo en Lost los "others" en cierta medida funcionaron como lo harían los zombis. En ambas series acabamos viendo lo que en cierta medida terminamos por comprobar en toda buena película de zombis: al ser humano enfrentado contra sí mismo.

Bueno, ¿y todo este rollo que os estoy metiendo para qué?. Pues para deciros que actualmente contamos con ZERO: War of the Dead como serie de televisión de survival horror, pero que en breve podremos disfrutar de dos nuevas series de horror apocalíptico con zombis: Babylon Fields y The last Larry.

Babylon fields, dirigida por Michael Cuesta (Dos metros bajo tierra) para la CBS es descrita como una comedia dramática donde los muertos resucitan, las familias se restablecen y las viejas heridas se reabren... Aparentemente nos encontraremos con unos zombis más al estilo de la película francesa Les revenants.  

El guión de The last Larry estará escrito por Dana Gould, escritor y productor de los Simpsons. Estará parcialmente inspirada en Shaun of the Dead y ambientada en un mundo postapocalíptico donde los supervivientes tratarán de llevar la mejor de las vidas posibles en un mundo dominado por los muertos... Gould ha afirmado que tratará de hacer una mezcla de Shaun con Battlestar Galáctica. Tremendo...

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Nuevas noticias de ZERO: War of the Dead


Nos acaban de llegar noticias de la serie apocalíptica de zombis ZERO: War of the Dead. Rápidamente os las transmitimos. 

Ya podéis ver el primer episodio de ZERO en su web oficial. Es el episodio del niño zombi al que su familia ha mantenido oculto en el sótano al más puro estilo Segismundo en La vida es sueño y alimentado a base de vecinos.


Imágenes del rodaje. La vecinita saliendo de la despensa.

El segundo episodio está ya terminado y en breve lo colgarán en la web. Si tenéis tiempo, ganas y dinero, podéis pasaros por Sacaucus, New Jersey, para ver el estreno mundial de este segundo episodio en el Fangoria's weekend of horrors.



Qué envidia de eventos...

También nos informan que ya podemos encontrar en fearwerx.com merchandising de la serie como camisetas, gorras, pósters, kits de supervivencia apocalíptica, así como objetos de temática zombi en general.

 

   

 

Mención especial merece el kit de supervivencia anti-zombis que ZERO nos ofrece para mantener seguro nuestro hogar, que contiene entre otras cosas: 6 metros de cinta para establecer perímetros con las palabras caution zombie outbreak zone en ella; numerosas señales de peligro (hazard), kit esterilizado de primeros auxilios en caso de ser mordido por un zombi (me imagino que consistirá en un derringer que se ajusta a la sien a la perfección), un póster con instrucciones y un CD con fondos de pantalla y jueguecillos.

Sé que no es de zombis, pero no lo puedo resistir y os muestro el kit de exorcismo que también tienen a la venta: do it yourself exorcism kit. Contiene una estola morada, un recipiente para el agua bendita, un certificado oficial de exorcista, una bolsa para el vómito, jejeje, un manual con 20 páginas del Rituale Romanum (esto, si es cierto, puede resultar interesante), un rosario que brilla en la oscuridad y lo mejor: una cosita de esas de colgar en las puertas que dice DO NOT ENTER, EXORCISM IN PROGRESS.

Etiquetas: , , , ,

G.P. 506, zombis coreanos

Una nueva película de zombis, G.P. 506, esta vez made in Korea.

Un grupo de soldados del Guard Point 506 han sido brutalmente asesinados. Todos excepto uno, que está en coma. El resto han sido destrozados y decapitados. Un investigador de la policía militar acude a esclarecer los hechos y descubre que un extraño virus está transformando a los soldados en zombis.

El director, Su-chang Kong, es conocido por dirigir R-point, peli de un pelotón de soldados que explorando Vietnam en 1972 son acosados por los espíritus de soldados muertos en batalla. Como veis, parece que a este tipo le encantan los soldaditos y los puntitos en los mapas...

La película será estrenada en agosto en Corea. Si alguien encuentra el trailer que avise.


Traducción: "¡Hijos de puuutaaaaaaaa!" Este debe ser el investigador militar, porque eso de disparar con los ojos cerrados es muy poco profesional. Se ve que no ha leído la última entrega del manual de supervivencia de Big Daddy.

 
"Por la gloria de mi madre que vamos a estar así hasta que te conviertas o se me canse el dedito, lo que suceda antes."


"Cómo me tienen los barracones de sucios, tomo nota, les voy a meter un paquete que se van a cagar..."

Etiquetas: , , , , ,

Human Residue, próxima película independiente sobre el género zombi apocalíptico. Por lo visto, según la web oficialla idea es que nos la podamos BAJAR TOTALMENTE GRATIS DE INTERNET. ¿De dónde sacan los beneficios? Porque no os vayáis a pensar que está hecha con cuatro euros, látex y papel higiénico. Mirad estas imágenes y juzgad vosotros mismos.


—¿Hacia dónde van esas escaleras?
—Van... hacia arriba.

´
Qué caída de ojos me hace este zombi.


Si esto no os recuerda a Posesión infernal, nada lo hará ("¡Dos de picas!").


Una de las protas totalmente convencida de que estaría más relajada si eso blanco de la pared fuera el interruptor de la luz (y si esta fuera a funcionar).

El argumento es más original de lo habitual. La tagline en esta ocasión es WHEN THE EXPERIMENT ENDED NOBODY CAME TO LET THEM OUT. Siete jóvenes que participaron en un experimento médico piensan que este ha acabado y cuando salen de donde sea que estuvieran descubren un mundo la mar de apocalíptico donde sus vidas corren peligro. Unos seres surcados de heridas mortales parecen tener la sana intención de merendárselos y pedir otra ración. Entonces surge una duda: ¿el mundo se ha ido al carajo o todo esto forma parte del experimento médico?

La película está siendo creada por Rickety Sack Studios, una organización que no busca beneficios. Alucinante. Se dedican a tomar ideas para hacerlas con mejor presupuesto y dar a conocer talentos desconocidos que de otra manera habrían permanecido en el olvido más absoluto. La película se empezó a producir en 2005. Han recibido contribuciones de todas las partes del planeta, y nosotros sin enterarnos hasta ahora. Bien se merecían estos tipos una colecta desde zombi.blogia... Debido a esa intención de dar a conocer al gran público su material, la película va a ser distribuída gratis en internet. Noticia maravillosa, sin lugar a dudas. Multitud de personas han colaborado en este proyecto sin cobrar nada a cambio, solo por el hecho de trabajar en un largometraje (muchos de ellos o todos son amateur y esta supone su oportunidad para dar un gran salto a la industria cinematográfica).

CAST AND CREW
DIRECTOR AND PRODUCER Chris Bouchard PRODUCERS Mike Ritchie Bernadette Martínez Hernández Tim Ogdon Chris Roberts Katy Roberts ASSOCIATE PRODUCER Tanya Laird PRODUCTION DESIGNER Jaimie Lloyd  Anderson SPECIAL EFFECTS MAKE-UP & PROSTHETICS Robin Anson CONCEPT ART Gareth Brough WRITING CONSULTANT David Hughes STARRING Arin Alldridge Ben Anderson Rachael Blyth Matt Cunningham Ivania Elena John Hoyle Adrian Webster

Desde aquí no podemos hacer otra cosa que aplaudir semejante propuesta cinematográfica. Sentimos no haberos podido informar antes de semejante proyecto del género zombi.


Nuestro más sincero apoyo y los mejores deseos van para vosotros. ¡Mucha suerte!

Etiquetas: , , , , ,

Twisted Pictures prepara el remake de I walked with a zombie

Fuente: Variety 

Twisted Pictures planea el remake de cuatro clásicos de terror de RKO: The body snatcher, BedlamI walked with a zombie; la cuarta película está por determinarse todavía.

El presupuesto de cada película oscilará entre 10 y 20 millones de dólares. Los de RKO están como locos porque Twisted Pictures (los de la saga Saw) consigan llevar al gran público sus clásicos de terror.

En el caso de I walked with a zombie, creo que el listón está francamente alto y cualquier cosa que hagan va a ser una metedura de pata. I walked es una pelíula perfecta del género haitiano de zombis, una maravilla del cine de terror en general y, sigamos alejándonos, una bellísima película. ¿Quién podría ser Carrefour sino Darby Jones? ¿Quién cantará la canción de calypso Shame and scandal in the family mejor Sir Lancelot? ¿Qué otra actriz encarnará a esa mujer atrapada por los misterios del vudú?

¿Qué nos deparará el destino? ¿Una enorme decepción? ¿La típica sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor? ¿La no tan frecuente afirmación de que aunque se aparta un poco del estilo original consigue crear una obra maestra? Pronto lo sabremos...

 


Sir Lancelot posando talentoso con su guitarrita

La canción no la encuentro en you tube cantada por Sir Lancelot.
Pero esta versión también es adecuada:



Momento de la película en que la morenita se percata de que la rubia tiene mucho cuento con eso del vudú, que lo que hace es reunirse con su amante al amparo de la noche y del maizal.

Etiquetas: , , ,

Evilution

Una microscópica forma de vida alienígena tiene la terrible facultad de dominar las mentes de los vivos y resucitar a los muertos. El ejército estadounidense, cómo no, ve la posibilidad de emplearlo para resucitar los soldados caídos en acto de servicio. Como siempre, algo sale mal durante los experimentos y el virus comienza a expandirse por doquier. Alguien tendrá que parar el virus alienígena antes de que asole la ciudad cercana y a toda la humanidad...

La página web oficial está en construcción en casi todas sus categorías.

La infección se produce por el intercambio de fluidos, sangre, saliva, generalmente a través de un mordisco. La infección es inmediata y confiere al infectado un insaciable apetito por devorar la carne de su propia especie. Es interesante lo que comentan en la web oficial en la sección Confidential. Habla de cómo se expande el virus y cómo este va almacenando información de todos sus huéspedes y cómo así aprende de cada uno de ellos. Por lo visto los infectados no se mueven movidos por una rabia inmensa ni son descerebrados zombis que escogen el camino más corto entre ellos y su presa. No. Sus ataques son descritos como los que realizaría un babuíno o un animal salvaje: son premeditados, terribles y feroces, pero no a lo loco y con una furia incontenible. Es decir, que nos enfrentamos a zombis muuuy peligrosos: infecciosos, terribles y parcialmente inteligentes (por lo menos a la hora de decidirse a morderte el pescuezo: lo que llaman "mentalidad de cazador"). Están guiados por los instintos más primarios: el hambre y la reproducción.

Me encantan estas frases:
This is an Evilution, where one being is trying to possess and eliminate the other for total domination.This is not a simply case of xenophobia, which I have been accussed of but a clear and present danger that should be destroyed. Gentlemen, this is not a pandemic like AIDS. This is an attack on humanity and must be destroyed.


Pulsa en la foto para ver un vídeo
con imágenes del rodaje y los efectos especiales.
Algunas escalofriantes imágenes para abriros el apetito (pinchad sobre ellas para verlas mejor)...

Otra vez la niña de la cara devorada... ¡Agh!

Ayúdeme a subir, jovencito...

Pasa tú primero que a mí me da la risa...
En fin, que tenemos en producción esta película de zombis astutos e infecciosos que a priori tiene buena pinta... ¿no?
Aquí os dejo la ficha de IMDb para consultar el reparto y demás datos de interés.
Algo de información acerca de la producción de la película en el blog de Bill Morrison.

Etiquetas:

Trailer de El síndrome de Lázaro, la película más esperada por los fans del género de zombis en España. Nos ha advertido de su existencia nuestro amigo Alby. ¡Gracias!

Me muero de ganas de verla...

Algunas frases míticas del trailer:

—¡Eh! ¡Gamberros!, fuera de ahí si no quereis... que llame... al... ...

—Le veo preocupado ultimamente, padre, ¿van mal las cosas por el cielo?
—No, pero se vana poner interesantes aquí, en la tierra...

Etiquetas: ,

I am legend (2007)

 

En este enlace podréis ver el trailer de Soy leyenda con Will Smith en el papel de Neville ("Come out and play, Neville!").

Efectivamente, no se trata de una película de zombis, pues no es a zombis a lo que se enfrenta Neville. Son algo más parecido estéticamente a los vampiros, aunque tampoco se trata de vampiros propiamente dichos... ¿Qué son? ¿Qué más da?

         

Omega Man y The last man on Earth, versiones anteriores de la novela I am legend de Richard Matheson, supieron expresar ese ambiente postapocalíptico que impregna toda la novela. Si a ese ambiente postapocalíptico le añadimos una enfermedad contagiosa que hace "cambiar" a los humanos y convertirlos en seres distintos casi de ultratumba y situamos en ese marco (incomparable) a un ser humano que lucha por su supervivencia enfrentándose a esos seres... ¿qué tenemos? Una película de zombis, damas y caballeros, una clásica película de zombis. ¿Qué diferencias podéis encontrar entre Neville refugiado en su edificio por las noches y el propietario de la tienda de armas frente al mall del remake de Dawn of the Dead? Ninguna. La ventaja de Neville es que puede salir de su encierro durante el día.

          

El sentido de la novela I am legend parte del mismo del que partieron libros, películas y fantasías de ciencia ficción de los años 50 (época del auge de la Guerra Fría) como El día de los trífidos, Invaders from Mars, The body-snatchers y demás: criticar el comunismo y defender las diferencias individuales, la propiedad privada, el liberalismo y el capitalismo. La diferencia principal de I am legend con respecto a la ciencia ficción defensora del capitalismo es que aporta un aspecto muy enriquecedor: el monstruo, la idea de lo que es monstruoso, que coincide con la idea que tenga la mayoría: la mayoría tiene el poder de definir lo que es monstruoso y lo que no lo es. La monstruosidad es aquello que se aleja de la norma, lo freak, lo gótico. Para Neville, perteneciente a nuestra sociedad de consumo, los monstruos son esos seres albinos que se ocultan durante el día, que lo quieren destruir y renuncian a las comodidades de la vida moderna. Para ellos, miembros de una nueva sociedad imperante, el verdadero monstruo es Neville, que se comporta bajo su punto de vista como un Frankenstein Unbound, que los acosa y persigue, que los mata atravesándoles el pecho con una estaca mientras duermen durante el día, que comete el terrible pecado de emplear la electricidad. Finalmente, Neville es consciente de que él es minoría y de que es él el monstruo de esta nueva sociedad. Y de que debe desaparecer... Pero esta resistencia, esta oposición de Neville a la mayoría, sitúa a I am legend en un sitio bien distinto al del resto de películas defensoras del modo de vida americano: Neville es más un anarquista, un tirano o un librepensador. De hecho la elección de Charlton Heston para interpretar a Neville en Omega man resulta acertadísima, pues le dota de esa fuerza tiránica que Heston lleva dentro. Viéndolo desde este punto de vista, I am legend es una novela anticomunista pero también antidemocrática. Es un alegato en contra de todo lo establecido, contra los dos bloques imperantes en los años 50, EEUU y la URSS.

Etiquetas: , , ,

To Kako es una película griega de zombis. Como veis, ultimamente os traemos películas serbias, pakistanís y ahora griegas.

Por lo que podemos ver en el trailer se da un aire a 28 days later, ¿verdad? No es un virus esta vez, sino una desconocida fuerza maligna la que convierte a los ciudadanos de Atenas (lo más interesante es la localización, desde luego) en una horda de rabiosos homicidas. Los supervivientes deberán luchar a muerte para sobrevivir al holocausto.


Infectado rabioso interpretando la versión ateniense del silbo gomero.


¡Joroña que joroña!, estos infetados no tocarán el yogur de mi tienda de ultramarinos, ¡por Dionisios!



Bastante gore, ¿no os parece?

Alguien que sepa griego (hay un enlace para que aparezca el texto en inglés pero no parece funcionar) que se meta en la web oficial y nos cuente más detalles acerca del argumento. Sin él no puedo hacer las bromas habituales sobre el mismo... Es una lástima. Dicha web tiene unos cuantos fondos de pantalla y más imágenes monstruosas como las de ahí arriba.

La ficha de IMDb contiene poca información al respecto.

Espero que disfrutéis de tantos artículos como os hemos brindado hoy. Tenéis para todo el fin de semana...

Etiquetas: ,

Buddy Holly Vs. The Living Dead

Con semejante título no sé si podemos esperar algo más que echarnos unas risas y desesperar con lo mala que puede ser esta película. De momento está en fase de pre-producción.

Su director es Justin Cash Kirkpatrick, director asistente en The Dread, película que debe estar a punto de estrenarse en EEUU si no lo ha hecho ya. De Justin se dice que posee el movimiento de cámara de Scorsese y la revolucionaria manera de narrar de Tarantino.

La idea del argumento, com siempre, es sencilla. 1956. EEUU. Dos parejas, Bobby y Rosie, Jimmy y Peggy Sue, están pasandolo de maravilla. Pero hay una catástrofe nuclear y los muertos se levantan de sus tumbas sedientos de sangre y carne humana. A todo esto, Buddy Holly con su Fender Stratocaster del 55 hace su aparición... ¿Podrán estos muchachos y el rockero Buddy Holly sobrevivir a la radiación y a los zombis?

Aquí tenéis el storyboard de una de las escenas de la peli (con mordiscos de zombi, ojo):

Scene 35 - EXT. DINER - NIGHT

#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

No es la primera vez que vemos a músicos envueltos en un Apocalipsis Zombi. En Wild Zero pudimos ver al grupo de rock japonés Guitar Wolf defender sus vidas y la de un par de fans del grupo del ataque de los muertos vivientes. Desconocemos si Buddy Holly se liará a tiros como los rockeros japoneses o usará su guitarra como una maza (en el Dead Rising una de mis distracciones favoritas fue liarme a mamporros con dicho instrumento y extraer los mejores acordes con las meninges de los no-muertos). También podemos recordar a Vanessa Paradis interpretando a Concia ("cha-cha-cha"), la compañera sentimental de James Bataille en Atomik Circus, que también era cantante en elpueblo donde tienen lugar los acontecimientos de la película. Que sí, que Atomik Circus no va de zombis, pero qué más da que sean zombis o alienígenas amputadores de cabezas... ¿Se os ocurren más ejemplos de músicos —músicos que interpreten músicos o a sí mismos— que sacan las castañas del fuego en las pelis?

Como se está filmando en estos momentos, desde el 2 de Junio en adelante, todos aquellos que queráis interpretar a un zombi rabioso podéis pasaros por Portage y Vicksburg, EEUU. Aquí la noticia de Kalamazoo Gazette.

Acabo de descubir que no es la primera vez que una película sitúa a Buddy Holly como un héroe de acción. Hay una peli del año 98 titulada Six-string samurai que hace lo mismo.

 

Sobre Buddy Holly, por si os interesa, unos cuantos enlaces: 1, 2 y 3.

Etiquetas: ,

El fenómeno zombi se extiende por todo el planeta. El otro día os informábamos de una película serbia de zombis. Hoy os traemos algo todavía más inesperado: ¡una peli de zombis pakistaní!

Hell's ground o Zibahkhana es una película de zombis made in Pakistán en la que se nos narran las (sangrientas) experiencias de un grupo de cinco adolescentes que viajan en una furgoneta con la sana intención de asistir a un concierto, practicar sexo antes del matrimonio y posiblemente consumir drogas y demás. Parte de las premisas del cine clásico de horror de los 80: adolescentes, sexo y vísceras, planteado siempre como "You have sex, you die".

Me ha encantado el momento tan maravilloso de preguntar a un paisano de la zona el camino a seguir para llegar al lugar que buscan. Desde que vi el Drácula de Tod Browning adoro ese tipo de escenas con una anciana pelando judías que te dice "nooooo, ¡noooo! No vaya al castiiilloooo, ¡no vaya al castiillooo del condeeee!". En este caso la anciana rumana es sustituida por un hombre de edad avanzada que luce una camiseta interior llena de manchas y es capaz de desorbitar sus ojos hasta límites insospechados. Me imagino el casting para este papel y me descojono yo solito. Yo, en España, creo que este papel lo haría a las mil maravillas nuestro querido y temido Fernando Fernán Gómez (si habéis visto El viaje a ninguna parte sabréis a qué me refiero). 


No me hagáis botellón que luego me meáis todo el portal, ¡me cago en mi calavera!

El caso es que la muchachada hace caso omiso al consejo del anciano (los jóvenes siempre desoyendo los avisos de sus mayores, ay, qué juventud la pakistaní, ¡cuanto difere de la occidental!) y según cruzan un puente se internan en lo que se ha dado en llamar el Infierno en la Tierra. En seguida verán su furgoneta rodeada de cadáveres andantes con la piel hecha jirones que no quieren otra cosa que morderles el páncreas.

Y por si esto fuera poco, la ayuda que encuentran es en forma de familia de tarados red-necks que, para variar, lo único que quieren es partirles en pedacitos después de una buena sesión de shiatshu con cuchillas de afeitar y bricolaje. No sé hasta qué punto el grueso de la trama está más concentrada en el momento "Islamabad Chainsaw Massacre" que en los zombis, que puede que sean simplemente el comité de bienvenida a este Infierno en la Tierra.


Zombis contentos de recibir la visita de unos adolescentes plagaditos de juveniles y disparadas hormonas.


Sandokan, ya desentendido de sus labores filibusteras y dedicado más al noble arte de la tortura, la amputación y la taxidermia.

Su director, Omar Khan, no parece haber realizado ninguna película anterior. Esta película es completamente indpendiente de cualquier industria cinematográfica. Esto podría llevarla a tener lo que podríamos denominar "defectos especiales", pero lo cierto es que los zombis tienen buena pinta... (quizá se abusa un poco de los colgajos de latex en mi opinión).  

Esta es la web oficial de la película: Zibahkhana.com.

En fin, que seguramente sea un auténtico bodrio de película, pero aquí os la ofrezco para que comprobéis cómo se extiende la epidemia zombi.


¡Un níscalo, chicos, uuun níscaaloooo!

Etiquetas: , , ,

Zone of the Dead

20070529135036-zonamr3c2-en.jpg

 

Zone of the Dead (1st poster) 

Con todos ustedes la última película serbia (coproducción italo-serbia) de zombis: Zone of the Dead. (Blogger in the Shadows en Desde Serbia con horror)

El director, Milan Todorovic, es un mozalbete nacido en 1981 que allá en su Serbia natal se ha dedicado por entero a cultivar el género B de horror.

Entresaco de su web lo que comentan acerca de la película:

Zone of the Dead is a dramatic and exciting representation of the fear of the possible chaos which is offered by the present development of the society. This story, as well as the best achievements of this genre, draws attention to the corporations and governments, which carelessly destroy the nature's treasures. Although this screenplay tends to draw attention to the problems mentioned in a subtle way, the story is set in a John Carpenter manner, where the small group of people is in danger, surrounded by deadly mayhem. The evil which is dashing along the streets represents the skepticism towards the world, society and history, while the ecological disaster is a demonstration of the technological tendency to regression of the future.

Os dejo con su teaser.

Etiquetas: , , ,

29/05/2007 13:50 zombi Enlace permanente. Próximos estrenos No hay comentarios. Comentar.

LIFELESS... Zombie TV series

Blogger in the Shadows no descansa ni por San Isidro. Nos trae entre sus temblorosas manos la última buena nueva del mundo podrido: una nueva (¿será buena?) serie de zombis para la televisión: LIFELESS.

Rising Productions presents LIFELESS, the first ever zombie series developed for television. The episodic drama chronicles the lives of seven ordinary individuals after a catastrophic biological event. When the dead begin to rise, the characters must fight to survive in a post-apocalyptic world.

LIFELESS has been in development for over a year and we are currently in post-production on the first three episodes. Subscribe to our mailing list for news and updates and watch for a ton of great content that we'll be adding to
the site. In the meantime, check out the teaser
here and prepare to be infected...

Os dejo con algunos vídeos de you tube del rodaje del episodio piloto:

Zombies on Main Street.
Zombies Roaming State Street!
(ABC 4 news). Adoramos ver zombis en las noticias... ¿verdad?

Y con su página web: http://www.lifelesstheseries.com


Es maravilloso ver una multitud de zombis
aporreando unas puertas de cristal...
 

Etiquetas: ,

Trailer oficial de 28 weeks later.

Vuelven los triatletas zombis... más feroces que nunca.



Como sabéis, tras la epidemia de rabia que asoló Inglaterra, Gales y Escocia, se intenta repoblar la zona con "colonos" a los que les debían de ir muy mal las cosas donde quiera que estuvieran, porque yo no me voy para allá ni loco. ¿Que la situación está controlada? ¿Que ya no hay tipejos de esos que se lo comen a uno por una pata? Bueno, bueno, bueno... yo es que justo ahora... que no es por no ir, que si hay que ir se va, pero es que me pillas en muy mal momento, con la ropa tendida (y amenaza lluvia, a ver ahora que hago yo); así que sintiéndolo mucho voy a tener que decir que no a vuestra oferta. Yo casi que me quedo aquí. Si eso, hablamos en un tiempo, unos diez o doce años, y ya vemos qué hacemos... esteee... muchas gracias.

Aquí tenéis la web oficial de la película. Contiene entre otras cosas un jueguecito la mar de gracioso en el que encarnamos a un infectado por el virus de la rabia. El objetivo es sembrar el pánico por las calles de Londres e infectar al mayor número posible de habitantes.

Etiquetas: , ,

The zombie diaries

 

Blogger in the Shadows vuelve a traernos lo más fresquito y putrefacto del panorama zombi mundial: The zombie diaries.

Es lo de siempre: virus terrible que se expande por todo nuestro planeta causando la muerte del infectado y la posterior reanimación de su cadáver que lo único que pretende es devorarnos como si fueramos simples menudillos de pollo.

La idea es que los capítulos comprendan desde el momento del zombie outbreak hasta la supervivencia postapocalíptica de meses (o años después). De momento hay tres episodios:

1. Un equipo cinematográfico parte hacia el campo para hacer un documental acerca del nuevo virus en expansión. Quién les manda... El caso es que se ven envueltos en los "disturbios" ocasionados por los zombis y tratan de refugiarse en un bosque cercano donde, por lo visto, encuentran algo mucho peor que lo que han dejado atrás...

2. Un matrimonio huye de Londres recogiendo a un autoestopista en la carretera. La muerte y la devastación se ciernen a su alrededor.

3. Un grupito de supervivientes se refugia en una antigua granja donde sufren el acoso de centenares de muertos vivientes durante la noche.

Como digo, parece un poco lo de siempre, ¿no? Pero todos trataremos de ver The zombie diaries, ¿verdad? Seguro.

Os dejo con el trailer de dos minutos y medio...

 

Etiquetas: ,

¡Por fin, con todos ustedes, el episodio piloto de Z.E.R.O. War Of The Dead!

PD: espero que todos celebrarais la resurrección de Jesús como se merece. :D (Y pido disculpas si alguien se ofende). 

Etiquetas:

09/04/2007 09:32 zombi Enlace permanente. Próximos estrenos No hay comentarios. Comentar.

Menos 300 y más zombis

Leo en la entrevista que le ha hecho Variety a Zack Snyder después del exitazo que está teniendo 300. El caso es que el director tiene varios proyectos: dirigir Watchmen, basada en la estupenda novela gráfica de Allan Moore y, más importante, por lo menos para los zombiadictos: una película original que engrosará el cine de este subgénero.
La película se llamará Army of the dead y será rodada al estilo 300, es decir todo o gran parte con el fondo en verde para añadir digitalmente lo que se quiera posteriormente y, según sus palabras, "nunca se he hecho un película de zombies a la escala que él pretende hacerlo".
El guión será de Joby Harold y será producida por Snyder y su mujer y de momento poco nos ha avanzado: en una Las Vegas en cuarentena por el ataque de los zombis un padre tendrá que luchar para mantener con vida a su hijo.

Etiquetas: ,

Queridos amigos, estamos de franca enhorabuena... Los pelos como escarpias (3). 

Jaume Ballagueró, grandísimo renovador del género de terror aquí en esta pequeña península, ¡se apunta al carro de los muertos vivientes!

 

Etiquetas:

Noticias frescas sobre Z.E.R.O: War Of The Dead

¡Buenas noticias para todos! Parece que a los de Z.E.R.O. les va bien la cosa. Aquí tenéis su último update:

 

 

War of the Dead: Z.E.R.O Updates for March 29th, 2007

      We had our premiere at I-Con Convention at Stonybrook University on Saturday March 24th, 2007.  It went great.  We had a full room that both laughed and jumped in all the right places.  They kept us after for 45 minutes for a question and answer session and all asked intelligent questions.  We had a line of people waiting for the actors to sign autographs and take pictures. 

     Find an article about us on Fangoria's Website Fangoria.com !!  We will also be seen in the print magazine on newstands in April so be sure and pick one up! I will let you know the exact newsstand date as soon as it's known to me.

     We were also reviewed on two other websites.  You can find those reviews at the following links:

Dread Central

Comicmix

    We will be airing the episode online this Friday March 30th, 2007 on Fangoria.tv.   It will play on that website all week and then will be expanding to Ifilm.com, warofthedead.com, and revver .com.

    Episode 0 will be airing live at Monster Mania in New Jersey in May along with a trailer for the 1st official episode, Episode 1. 

    Episode 1 will be premiering at Fangoria's Weekend of Horror's in June in Jersey. 

   We will have more details as they become available.

  

As always I will be sending updates as we get them. 

 Thanks for all you support.  Forward this to all your friends and family and get the word out there!


Melissa Rubin - Producer : )

Etiquetas:

Trailer oficial de FIDO

Podréis comprobar que en zombi.blogia tenemos predilección por esta película. Qué le vamos a hacer... Nos encanta y os queremos tener informados de las últimas noticias al respecto.

El caso es que la peli ya tiene una web oficial (y caballero), http://www.fidothemovie.com/, en la que podréis encontrar el listado del reparto, un par de fondos de pantalla (ese en el que el collarcito le queda tan ajustadito a Bill Connolly y otro) y, como colofón, el trailer. Y salen muchos zombis. Primero en plan agresivo, me imagino que contando como sobrevino el terrible zombie outbreak, luego amigables y trabajando de lecheros, repartidores de periódicos, canguros, etc., y finalmente otra vez anhelantes de carne humana fresca.

Vamos, ¡incadle el diente! 

Etiquetas: ,

27/02/2007 13:41 zombi Enlace permanente. Próximos estrenos No hay comentarios. Comentar.

Z.E.R.O., War of the Dead

Se trata del proyecto de una serie de horror post apocalíptico en un mundo poblado de muertos vivientes. ¿Cuántas veces hemos suspirado porque un proyecto semejante se hiciera realidad? ¿Serán escuchados nuestros ruegos en esta ocasión?

La premisa es sencilla. El mundo se ha ido al garete por la aparición de los muertos vivientes ávidos de carne humana y la respuesta de la sociedad ha sido la creación de un estamento conocido como Z.E.R.O., Zombie Emergencie Response Operations, organismo que se ocupa de erradicar la plaga zombi allá  donde se encuentre a tiro limpio. Se ha creado unos grupos de operaciones especiales anti-zombi y la serie se centra en las misiones que deben llevar a cabo un escuadrón de Z.E.R.O., en concreto, la división uno.

A simple vista podríamos decir que la serie puede ser perfectamente una versión de los Hombres de Harrelson pero con zombis. Algo así como una Canción triste de Hill Street con un sargento que les dice por las mañanas "tengan cuidado ahí fuera... que muerden de lo lindo". En este caso habría que pensar cómo reorientar el personaje del agente de policía que se dedicaba a morder de capítulo en capítulo a los malechores (en particular al ladrón calvo) cuando no hablaba por teléfono con su madre castradora.

Pese a tratarse de una serie, como dicen, de horror y supervivencia, prometen añadirle momentos de humor y amor para granjearse la mayor porción de audiencia posible. Y lo dicen textualmente, sin tapujos. Vamos, que tendremos como personajes al negro, al blanco listo, al blanco guapo, al koreano (del sur, por supuesto), a la buenorra, a la hispana dura de matar, al viejuno experimentado (aunque el líder del grupo sea posiblemente el blanco guapo) y al hispano gracioso que bien puede ser además gordo y al que le ha tocado la loto justo antes del Apocalipsis Zombi.

De momento se encuentran en post producción el capítulo cero (13 minutos) y el uno (23 minutos) y en pre producción el dos.

El episodio cero versa sobre una familia que tiene escondido a su hijo recién convertido en zombi, al que mantienen alimentado a base de vecinos curiosos. Me imagino que los Z.E.R.O. llegan y flipan con el percal que tienen montado en la casa. Y a los comprensivos padres en plan "tu pasa el pronto que yo paso el paño".  El segundo trata de una operación habitual de limpieza de una zona infestada de no-muertos, en el transcurso de la cual se topan con una mujer infectada hasta la médula. En vez de pegarle un tiro, que sería lo más sensato, dejan atrás a una agente a su cuidado y prosiguen con la operación. Por lo visto la mujer le cuenta un terrible secreto a la agente que cambiará la vida de esta última. Iba a hacer un comentario jocoso y machista, pero no quiero enemistarme con las lectoras femenínas del blog, de manera que lo obviaré.

Os dejo con algunas imágenes de los dos primeros episodios...

Episodio cero:


—Ay, mira, mira, mira como tiene tu hijo la casa. ¡Dile algo!
—Billy, niño malo...


No recoges nada, ¡ni siquiera te has terminado el túper! ¡Biiilly!


Billy, cual Segismundo de La vida es carne fresca.

Episodio uno:


En una misma foto al blanco listo, al blanco guapo, a la chica (parece la "lista pero débil") y al negro.


El típico momento en el que estaremos enogiendo las piernas y gritando "¡mira patrás, miraaaa patrás, MIRA PATRÁS!". Cómo le sienta apuntar al guaperas de la serie, ¿verdad?


El negro dándole duro a los muertos vivientes espada en mano. Este no ha leído en zombi.blogia que nada de armas punzantes o de filo...

Por último indicaros la web oficial de la serie, Z.E.R.O, War of the Dead, y la web personal del actor principal (hasta el momento) de la serie, el guaperas de Don Money. Aquí teneis su ficha en IMDb. 

Ojalá puedan vender su producto y veamos cuanto antes las aventuras en un mundo apocalíptico de este grupo de agentes de Z.E.R.O. (y reciban algo más de presupuesto, jejejeje).

Etiquetas: , , , ,

The quick and the undead, un western de horror apocalíptico...

 

Etiquetas: , ,

28 weeks later

Han pasado los meses, casi siete, y la cosa ha mejorado. Parece ser que la infección se ha ceñido al Reino Unido y ahora es el Tío Sam el que viene a sacar las castañas del fuego a los británicos. Esta idea ha sido muy criticada por el público británico, que estaban muy orgullosos de su primera peli netamente de factura anglosajona y ven que la presencia de los americanos desvirtúa un poco ese espíritu british con aromas a té Earl Grey y whisky escocés Lagavulin que tenía la película anterior. Si queréis reiros un poco mirad lo que dicen algunos en IMDb. Copio y pego lo que dice un tal corpseguy en un post suyo titulado...

AMERICANS ; KEEP OUT OF THIS BRITISH MOVIE:

i'm sorry, but this has to be said.

alot of my freinds are Americans, i do like the "Good" few movies hollywood produces and many of the Americans actors and actresses.

however....

This Sequal is going to Suck.

to the guy who wrote "Some sequals are better than the original" i can't think of a single movie where this is true, but its probably still based on the fact the first movie was SO bad that the sequal couldn't possibly be any worse.

back to my point..

This WAS a British movie with British actors... Why do we have to have the hollywood version of Americans coming in to "Save the day"...

hell if we're to go by that logic it should be called "28 Months later" with the record sence of timing the American army has with times of crisis.

Again i do like Americans but for the FEW decent British movies can we keep the damned yanks out of it?

Seriously... even you guys can see them using Tom freeking curise to save the day? because i can.

Boycott this movie for the love of god and all that is holy and unholy.
 

Decidme qué opinais al respecto...

El caso es que cuando las cosas parecían estar a puntito de volver a la normalidad y las islas estaban siendo repobladas sin problemas, el virus de la rabia cabalga de nuevo y se lía parda otra vez.

Os dejo con el trailer y algunas imágenes...


¿Un zombi? ¿Un hooligan buscando un pub abierto para una última pinta tras un partido de fútbol en los alrededores del estadio?


Marines hasta las trancas de speed.


Triatletas zombis esprintando en pos de carne fresca.


Versión macabra de la Fontana di Trevi. Se han pasado un poco, ni Michael Ironside tenía tanto dentro de su cabeza en Scanners...

Etiquetas: , ,

 

Y ahora el trailer del remake...para que compareis.

 

04/11/2006 00:34 zombi Enlace permanente. Próximos estrenos No hay comentarios. Comentar.

Masters of Horror

 Por cortesía de Blogger in the Shadows.

Es una serie de trece historias de terror de una hora de duración en la que han encargado a diversos directores de terror una capítulo cada uno (están nombres como Argento, Carpenter, Hooper, o Landis). En realidad se pueden ver como pequeñas películas, ya que al  tratarse de una producción para la televisión por cable el planteamiento es bastante mas cinematográfico que televisivo, es decir, más dinero y más libertad a la hora de mostrar escenas truculentas (aunque debo decir que la mayoría de ellos emplea esa libertad en  más sangre y sacar en tetas a todas las que salen).

 

Aquí os dejo el enlace a la página oficial. En España las están empezando a distribuir este mes en formato de películas independientes  (y están haciendo lo que quieren con la traducción de los títulos con lo que andaos con ojo al buscarlas). Algunas me han gustado bastante (Cigarrette burn´s, Homecoming...) y otras pasan sin pena ni gloria. Aquí os pongo aquellas en la que salen zombis.

 

HOMECOMING: Los muertos de la guerra de Irak vuelven de sus tumbas para poner las cosas en su sitio. Genial de principio a fin.

HAECKEL´S TALE: Con la estructura de un cuento clásico (yo que usted no pasaría la noche aquí, vengase a mi humilde hogar, bla, bla, bla…) es una historia de nigromantes, un frankenstein de pacotilla, una tía buena, muertos y un entrañable bebe zombi. Encantadores los últimos minutos.

DANCE OF THE DEAD: En general es bastante coñazo, una especie de pastiche Corin Tellado post-apocalíptico con la el típico rollito romántico en el que un rebelde punk sin causa y una inocente niña bien se tiran los tejos a más no poder. Pero los diez últimos minutos me gustaron, la verdad. Vamos, para ser francos, cuando salen los muertos meneándose (perdón, los LUPS).

Ahora un avance de la segunda temporada, que están a punto de estrenarla. Os cuento cuales son los que a priori  más se acercan a la temática zombi.

 

THE CREWFLY SOLUTION

(JOE DANTE)

Un virus que infecta Estados Unidos transformando a los hombres en asesinos psicóticos que se lanzan como posesos a por la mujeres.

 

THE DAMNED THING

(TOBE HOOPER)

Un pequeño pueblo en Texas, todo el mundo matándose entre sí… En palabras de la web  ...an apocalyptic tale of terror… (adoro esa frase).

Etiquetas: ,

FIDO, la mascota zombi


Even the dead need friends...

Nuevamente cortesía de nuestro querido Blogger in the Shadows.  

FIDO es la última película de Andrew Currie, director que ya se interesó por la temática zombi en 1997 con un corto de escueto título: Night of the living.

Ha sido estrenada en el Toronto International Film Festival. Extraigo una frase bastante sugerente del artículo: in the Canadian film FIDO, Carrie-Anne Moss learns that even zombies can capture your heart despite the fact that they'd probably prefer to eat it.

El caso es que hará unos años la Tierra pasó a través de una nube de polvo espacial que provocó que los zombis se levantaran de sus tumbas (para horror de los vivos). La situación estaba desbordada hasta que una compañía diseñó unos collarcitos que mantienen a raya el apetito de los zombis por la carne humana. Las aguas volvieron a su cauce y ahora los zombis son útiles a la sociedad y trabajan como lecheros, jardineros o como simples mascotas.

Algunas imágenes:

FIDO
Los collarcitos me recuerdan a la peli en la que Rutger Hauer está preso y si se aleja de la prisión el artilugio explota.


Estos no llevan collarcito... ummmm, mal rollo...


Esto es por si el collarcito se queda sin pilas...

FIDO is a film about domesticated Zombies.
Mira lo que me han traído los Reyes...

Carrie-Anne Moss learns that even zombies can capture your heart despite the fact that they'd probably prefer to eat it.
Carrie descubriendo las bondades del rigor mortis...

Fido
Versión chunga de El cortador de césped.

Fido
A Bill Connolly le aprieta un poco el cacharrito...

 





Temas

Archivos

Enlaces

 

 
Próximos estrenos | Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris