Blogia

Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Trailer oficial de 28 weeks later.

Vuelven los triatletas zombis... más feroces que nunca.



Como sabéis, tras la epidemia de rabia que asoló Inglaterra, Gales y Escocia, se intenta repoblar la zona con "colonos" a los que les debían de ir muy mal las cosas donde quiera que estuvieran, porque yo no me voy para allá ni loco. ¿Que la situación está controlada? ¿Que ya no hay tipejos de esos que se lo comen a uno por una pata? Bueno, bueno, bueno... yo es que justo ahora... que no es por no ir, que si hay que ir se va, pero es que me pillas en muy mal momento, con la ropa tendida (y amenaza lluvia, a ver ahora que hago yo); así que sintiéndolo mucho voy a tener que decir que no a vuestra oferta. Yo casi que me quedo aquí. Si eso, hablamos en un tiempo, unos diez o doce años, y ya vemos qué hacemos... esteee... muchas gracias.

Aquí tenéis la web oficial de la película. Contiene entre otras cosas un jueguecito la mar de gracioso en el que encarnamos a un infectado por el virus de la rabia. El objetivo es sembrar el pánico por las calles de Londres e infectar al mayor número posible de habitantes.

Otro vídeo de los creadores de Zombie Carwash, Naked Ape. Siguiendo las mismas premisas y directrices que en el vídeo que los encumbró (zombis cachondonas meneando el culillo), vuelven a la carga con una zombi más caliente que el asfalto de Georgia...

Leo en comentarios de you tube que a la gente esto le pone, que le gusta, que le resulta erótico-festivo. A mí lo que me da es un miedo atroz... cosa que me encanta, claro, pero... ¿erotismo?, nada de nada.

The zombie diaries

 

Blogger in the Shadows vuelve a traernos lo más fresquito y putrefacto del panorama zombi mundial: The zombie diaries.

Es lo de siempre: virus terrible que se expande por todo nuestro planeta causando la muerte del infectado y la posterior reanimación de su cadáver que lo único que pretende es devorarnos como si fueramos simples menudillos de pollo.

La idea es que los capítulos comprendan desde el momento del zombie outbreak hasta la supervivencia postapocalíptica de meses (o años después). De momento hay tres episodios:

1. Un equipo cinematográfico parte hacia el campo para hacer un documental acerca del nuevo virus en expansión. Quién les manda... El caso es que se ven envueltos en los "disturbios" ocasionados por los zombis y tratan de refugiarse en un bosque cercano donde, por lo visto, encuentran algo mucho peor que lo que han dejado atrás...

2. Un matrimonio huye de Londres recogiendo a un autoestopista en la carretera. La muerte y la devastación se ciernen a su alrededor.

3. Un grupito de supervivientes se refugia en una antigua granja donde sufren el acoso de centenares de muertos vivientes durante la noche.

Como digo, parece un poco lo de siempre, ¿no? Pero todos trataremos de ver The zombie diaries, ¿verdad? Seguro.

Os dejo con el trailer de dos minutos y medio...

 

Zombis del 68

Anoche tuve un pensamiento. Hablando de algunas cosillas recordamos en algún momento de la conversación a los Panero. No sé si habéis visto El desencanto, pero es un magnífico documental que trata acerca de esta familia de aciago destino. Se retratan de maravilla las locuras y desmanes que llevaron a esta "buena familia" de Astorga a una espiral de desastres que condujeron a que el hermano pequeño (Michi) se suicidara y que los otros dos hermanos fueran (al igual que Michi antes de suicidarse) internados en centros de salud mental. Leopoldo María Panero, el hermano mediano, es el más conocido de los tres por haber llevado a cabo una prolífica carrera como poeta y novelista y actualmente sigue internado en un psiquiátrico. El caso es que recordábamos ayer la escena de la película en la que Leopoldo María, mientras se pimplaba media docena de cañas acodado en la barra de un bar de Astorga, comentaba graciosas anecdotillas de su vida juvenil y entre ellas narraba, entre risas y espuma de cerveza, una manifestación estudiantil en la que tomó parte. Estaban los manifestantes siendo acosados por los "grises" (la policía que no reparaba en medios para reprimir violentamente cualquier manifestación), y Leopoldo, en un acto de gallardía, en plan cuadro de Delacroix, "La libertad guiando al pueblo", se erigió en guía de los manifestantes y los dirigió a todos hasta un callejón sin salida donde fueron pasto de las porras de los temidos y feroces "grises". Y Leopoldo se reía de lo lindo recordándolo.


Leopoldo desde el manicomio donde está internado. Es célebre su frase al despedirse de las personas que le realizaron una entrevista; miró para atrás y les dijo: "que sepais que los verdaderos presos sois vosotros y no yo" (o algo muy similar). 

¿Y por qué os estoy contando toda esta historia de la transición española? Pues porque las revueltas estudiantiles tienen una fecha grabada a fuego: Mayo de 1968. Y para mí esa fecha me recuerda, y supongo que a vosotros también, al año en que Romero estrenó su Noche de los muertos vivientes. ¿Y si Romero pretendía sumarse a las protestas contra la guerra de Vietnam y a las revueltas de París, etc.? Siempre se ha meditado acerca de las connotaciones políticas de su película: que si es una crítica hacia la conducta de que el hombre es un lobo para el hombre, que si en Dawn criticaba el consumismo feroz de finales de los 70, etc. También se ha dicho que es una versión particular de Los pájaros de Hitchcock, cosa que comparto totalmente. Pero también creo que es un homenaje a las revueltas estudiantiles de ese mismo año, 1968. Los zombis serían los estudiantes que tratan de desestabilizar el sistema saliendo a las calles a luchar. Finalmente, los zombis/estudiantes son abatidos a tiros por la guardia nacional, algo así como los "grises" de España, o la gendarmería francesa, y se demuestra que los verdaderos asesinos, los verdugos de la película, son los humanos de la guardia nacional, y que los zombis no son otra cosa que seres animados por un deseo irracional y caníbal, un deseo de un mundo diferente. Un mundo mejor.

¿Son los zombis de la Noche los estudiantes de Mayo del 68? Posiblemente no, posiblemente sí; da igual. Lo importante es que esta película no deja de aportarnos infinidad de lecturas y material para la reflexión.

Por todo esto es tan triste ver en qué ha acabado la perfecta trilogía de Romero. En un pastiche de acción y tiros sin cabeza ni lecturas de ningún tipo. De no ser por Manolete, esa película, Land of the dead, debiera ser desterrada al olvido.

Me voy a Londres

Por motivos de trabajo me voy a Londres hasta el domingo que viene, de manera que espero reencontrarme con todos vosotros el lunes próximo. Me dará tiempo a echar un vistazo al panorama zombi de la city y trataré de haceros algunos comentarios al respecto, así como informaros si he adquirido algo relevante para un adicto a los zombis y la supervivencia.

Un abrazo y hasta pronto:
Z0MBI.

Dead and buried ("Muertos y enterrados")

Para mí una de las mejores películas de zombis de la Historia. Dead and buried, estrenada en 1981 y escrita principalmente por Dan O'Bannon, uno de los creadores de la saga Alien (el mismo que dirigiría la irrisoria "La divertida noche de los muertos vivientes"), nos sumerge en las investigaciones que lleva acabo el sheriff del hasta entonces tranquilo pueblecito costero (casi al más puro estilo Goonies) cuando empiezan a sucederse terribles crímenes y asesinatos.

Realmente es más una historia policíaca, misteriosa y lúgubre, la mar de intrigante, que una peli de zombis al uso. Pero hay zombis, ojo... y muchos... Si alguien no la ha visto no le quiero destripar el desenlace. Solo deciros que es absolutamente fascinante y sobrecogedor.

La atmósfera del pueblecito costero está recreada de una manera maravillosa: las casitas blancas de madera, la fresca brisa marina, la neblina que todo lo envuelve y deforma, la iluminación de un blanco casi cegador...

Os dejo el trailer japonés; ya sabéis que son los japos los que más se recrean en las atrocidades, las muertes violentas y las vísceras, a la hora de preparar un trailer.  


(Pincha para verlo grandote)
Y ahora el trailer oficial de la peli de 27 segundos, mucho más poético y menos truculento:

(Lo mismo con este)
Curiosidades: El sheriff protagonista está genialmente interpretado por James Farentino, el cual, 3 años después de esta película interpretaría a uno de los pilotos de Blue Thunder ("El trueno azul" por aquí), Frank Chaney. Dicha serie fue creada también por Dan O'Bannon. Desde aquí reivindico tres series maravillosas de los 80: El trueno azul, El halcón callejero y, cómo no, a la madre de todas las series, El coche fantástico. Es una pena que todo el mundo recuerde a David "Jaseljof" por su terrible papel en Bay Watch. Claro que quién le iba a decir a él que tocaría techo tan pronto. ¿Para cuándo una peli de zombis con David "Jaseljof"? Sería tremendo...
En fin, que tenéis que ver Muertos y enterrados como sea. Es magnífica. 

Coup de poudre

Supongo que todos recordaréis esta expresión francesa que significa literalmente "golpe de polvo". Pues bien, el coup de poudre, para los no versados, era como denominaban en Haiti, durante la dictadura de Papa Doc, al acto de exponer a un sujeto a la toxina procedente del veneno de un pez globo, el fugu (amén de otros ingredientes secretos).

 

El procedimiento se nos muestra en varias ocasiones a lo largo de una excelente película que siempre recomendamos desde zombi.blogia encarecidamente: The serpent and the rainbow (título extraído del libro de nuestro querido Wade Davis, y a su vez extraído de los maravillosos textos de Alejo Carpentier). Se trata simplemente de soplar y esparcir sobre la víctima parte de ese polvo. La toxina comienza a actuar haciendo que la víctima pierda la consciencia, momento en el cual o bien es dado por muerto (sus constantes vitales son inapreciables) y enterrado vivo o bien es secuestrado y sepultado por los propios envenenadores. El propio Wade Davis sufrió este tipo de ataque y fue, durante un tiempo, un muerto viviente al estilo haitiano (que no están muertos realmente, sino carentes de toda voluntad).

El caso es que hoy en día hay una compañía cosmética, DIOR, que comercializa el famoso coup de poudre, el polvo amarillo zombificador:

Estaba a la venta hasta hace poco en E-bay, pero se conoce que hay algún aprendíz de boker que ya se lo ha comprado. Si lo veis por ahí a la venta no lo dudéis y haceros con uno. Puede cambiaros la vida... Sobre todo podéis conseguir mano de obra baratita (ay, si esta información cae en malas manos).

¡Por fin, con todos ustedes, el episodio piloto de Z.E.R.O. War Of The Dead!

PD: espero que todos celebrarais la resurrección de Jesús como se merece. :D (Y pido disculpas si alguien se ofende). 

Menos 300 y más zombis

Leo en la entrevista que le ha hecho Variety a Zack Snyder después del exitazo que está teniendo 300. El caso es que el director tiene varios proyectos: dirigir Watchmen, basada en la estupenda novela gráfica de Allan Moore y, más importante, por lo menos para los zombiadictos: una película original que engrosará el cine de este subgénero.
La película se llamará Army of the dead y será rodada al estilo 300, es decir todo o gran parte con el fondo en verde para añadir digitalmente lo que se quiera posteriormente y, según sus palabras, "nunca se he hecho un película de zombies a la escala que él pretende hacerlo".
El guión será de Joby Harold y será producida por Snyder y su mujer y de momento poco nos ha avanzado: en una Las Vegas en cuarentena por el ataque de los zombis un padre tendrá que luchar para mantener con vida a su hijo.

Queridos amigos, estamos de franca enhorabuena... Los pelos como escarpias (3). 

Jaume Ballagueró, grandísimo renovador del género de terror aquí en esta pequeña península, ¡se apunta al carro de los muertos vivientes!

 

Noticias frescas sobre Z.E.R.O: War Of The Dead

¡Buenas noticias para todos! Parece que a los de Z.E.R.O. les va bien la cosa. Aquí tenéis su último update:

 

 

War of the Dead: Z.E.R.O Updates for March 29th, 2007

      We had our premiere at I-Con Convention at Stonybrook University on Saturday March 24th, 2007.  It went great.  We had a full room that both laughed and jumped in all the right places.  They kept us after for 45 minutes for a question and answer session and all asked intelligent questions.  We had a line of people waiting for the actors to sign autographs and take pictures. 

     Find an article about us on Fangoria's Website Fangoria.com !!  We will also be seen in the print magazine on newstands in April so be sure and pick one up! I will let you know the exact newsstand date as soon as it's known to me.

     We were also reviewed on two other websites.  You can find those reviews at the following links:

Dread Central

Comicmix

    We will be airing the episode online this Friday March 30th, 2007 on Fangoria.tv.   It will play on that website all week and then will be expanding to Ifilm.com, warofthedead.com, and revver .com.

    Episode 0 will be airing live at Monster Mania in New Jersey in May along with a trailer for the 1st official episode, Episode 1. 

    Episode 1 will be premiering at Fangoria's Weekend of Horror's in June in Jersey. 

   We will have more details as they become available.

  

As always I will be sending updates as we get them. 

 Thanks for all you support.  Forward this to all your friends and family and get the word out there!


Melissa Rubin - Producer : )

Mudanzas y bricolage

Supongo que estaréis echando en falta nuevas entradas en este refugio nuestro que es zombi.blogia. La razón de mi mutismo es que me he mudado. Y de momento en mi nuevo refugio carezco de ADSL. Pero sigo aquí, pensando en nuevas cosas que ofreceros. No me echéis de menos.
Como digo me he cambiado de casa y no ha sido fácil. Ya os imagináis lo que me ha podido costar decidirme: ¿Cómo que no tienen rejas esas ventanas? ¿Cuántos zom... vecinos por planta dice que tiene el edificio? ¿Junto a una comisaría? ¿Un hospital dice? ¿Un bajo? ¿Pero está usted loco? Efectivamente fueron muchas las diatribas pero héteme aquí que llevo todo el mes dando tumbos para amueblar mi nuevo refugio, martillo en mano, clavos sujetos entre los dientes y la tele, como mandan los cánones, encima de una sillita de momento.
Estamos pensando en estrenar una nueva sección
que os anuncio en primicia. Todo gracias a la colaboración inestimable de nuestro querido amigo y mentor: Fernando Arrabal. La idea surgió con mi mudanza... ¿Por qué no pedirle a don Fernando que haga un certificado ISO de cada casa nuestra y de nuestros lectores basándose en su sabiduría milenarista? Se lo pedimos y aceptó entusiasmado con la idea de inmediato. La primera certificación la realizará en mi nuevo hogar. De momento estoy trabajando duro para acondicionarlo y superar su inspección técnica. Espero ganarme ese sello ISO.
Si queréis que Arrabal vaya a vuestra casa y os certifique la seguridad del mismo en caso de Apocalipsis Zombi dejad un comentario con vuestro correo electrónico y os pondremos en la lista de espera. Sed pacientes, que os llegará el turno.
Un abrazo a todos.

Zoombie, the search of the dead

Siguiendo mi línea de repetirme como redactor más dicharachero del blog de Nosolorol y de éste mismo, os pongo la última noticia que nos ha llegado:

Nos avisan otros supervivientes a los que no conocíamos, los chicos de 150% Zombie de la creación de una herramienta que nos permitirá reorganizarnos mejor ante el avance de los podridos: Zoombie, el buscador especializado en muertos andantes realizado con Google Custom Search, que al parecer te deja tunear su propio buscador centrándote en páginas en concreto.

Ahora te hacemos una lista de las páginas que de momento tienen el honor de estar en el buscador, muy bien elegidas por cierto, y en la que además está la nuestra Nosolorol, snif, snif. Debo decir que mi corazoncito de friki de los podridos está rebosante de orgullo (zombi por supuesto).

La lista de webs del buscador es ésta aunque piden ayuda para encontrar más:

Damn of the Dead
The Zombie Survival Society
Wiki Zombie
150% Zombie!
All Things Zombie
Cine Fántastico
Nosolorol
Abandomoviez Actualizado
Zombi Actualizado

Nota de Z0MBI: ¡Bua! ¿No tienen ahí a zombi.blogia? ¡Qué vergüenza de buscador! XD

4.ª edición de la muestra del Sci-fi

4.ª edición de la muestra del Sci-fi

Ya está aquí el advenimiento de la 4.ª edición de la sacrosantísima muestra de cine de ciencia ficción (y terror, porque el año pasado hubo terror, recordemos a la excelentísima Maru Valdivielso, que por una vez no resultaba hermosa, interpretando a uno de los mejores zombis femeninos de la Historia, o Para entrar a vivir, película que nos tuvo a todos con el alma encogida, o a Vanessa Paradis y a su inefable James Bataille en Atomik Circus durante la 2.ª muestra). Y este año también tendremos nuestra dosis de misterio e intranquilidad... nuestra necesidad se cubrirá con creces.

Del 8 al 11 de marzo no se puede hacer otra cosa en Madrid. Os lo aseguro. Si no venís a verlas todas os vais a arrepentir. El ambiente creado por el público asistente es inmejorable (un saludo para el Mon Calamari). Pocas veces he disfrutado tanto de una película como cuando todos presenciamos atónitos Ultraviolet (Blade 3 no le llegaba a la suela del zapato a la Bobovich en cuanto a desmadre a la americana).

Esta es la programación de películas:

JUEVES 8 
22:00 La maldición de la flor dorada
 
 
VIERNES 9 
17:30 The Promise
20:00 Tideland
22:30 The Messengers
00:25 Hatchet
 
 
SÁBADO 10 
16:30 Paprika
18:40 Cortos de la Semana del cine fantástico y de terror de San Sebastián
20:45 Blood & chocolate 
22:45 Los abandonados
00:45 Special
 
 
DOMINGO 11 
16:30 Princess
18:15 Nightmare Detective
20:25 Renaissance
22:30 Exiled

Y respecto a los precios hay grandes noticias. Cada sesión vale 3 €, un euro menos que el año pasado, y existe por primera vez un bono para todas las sesiones por 25 € (de venta exclusiva en el cine).  

¡Nos vemos en el Palafox! ¡¡¡No faltéis!!!

Silent spaces

No salen zombis pero uno espera verlos aparecer tras cada esquina en cada foto que nos ofrece esta web, Silent spaces. Son fotos de lugares en ruinas, destartalados por completo, abandonados al saqueo y al destrozo más absolutos. El fotógrafo, al que tengo el honor de conocer en persona, se cuela por ejemplo en la cárcel de Carabanchel o el sanatorio Atalaya y nos muestra sus entrañas corrompidas. Es una maravilla, aunque arriesgada. La práctica del urban exploration conlleva ciertos peligros, desde que se te derrumbe el piso bajo tus pies hasta perecer víctima de la radiación del pueblecito cercano a la central nuclear de Chernobil. ¡Ten cuidado en tus exploraciones, amigo mío!

Trailer oficial de FIDO

Podréis comprobar que en zombi.blogia tenemos predilección por esta película. Qué le vamos a hacer... Nos encanta y os queremos tener informados de las últimas noticias al respecto.

El caso es que la peli ya tiene una web oficial (y caballero), http://www.fidothemovie.com/, en la que podréis encontrar el listado del reparto, un par de fondos de pantalla (ese en el que el collarcito le queda tan ajustadito a Bill Connolly y otro) y, como colofón, el trailer. Y salen muchos zombis. Primero en plan agresivo, me imagino que contando como sobrevino el terrible zombie outbreak, luego amigables y trabajando de lecheros, repartidores de periódicos, canguros, etc., y finalmente otra vez anhelantes de carne humana fresca.

Vamos, ¡incadle el diente! 

Zombis a la carta

Zombis a la carta

Nos alegra informar de que estamos ya en la fase final de las pruebas de juego (por no aplicar el anglicismo playtesting) de Dead End, el primer juego de cartas no coleccionables por el que apostará Nosolorol Ediciones y creado por los de siempre (Ángel Paredes aka Sayko y Manuel J. Sueiro aka Doctor M, aunque hay que agradecer la ayuda, críticas y sugerencias en las pruebas a algunos otros amiguetes también un poco los de siempre). Decir que Zombi y Blogger in the shadow fueron invitados al playtesting en el que se realizaron las fotos como asesores y no pudieron venir, así que si hay cualquier error les echaremos las culpas a ellos. :-)

 

 

 


Se te ha acabado el aceite de un grado, sayko... 
 


El buen hacer del ilustrador en las cartas también es de agradecer y la verdad es que había que hacer poco para que quedase un juego resultón con el magnífico trabajo que ha realizado David Llorente.
Yendo al grano que me pierdo, las pruebas están llegando a su fase última y después de varios cambios realizados en la mecánica del juego hemos encontrando ya el equilibrio en la mecánica de juego que pretendíamos que fuera lo más rápida y divertida posible y por lo que se ha sacrificado algunas complicaciones innecesarias.

 


¿De qué va el juego? Aquí tenéis su introducción NO definitiva

Sin aviso, y sin que nadie conozca la razón, los muertos se levantan de sus tumbas y comienzan a atacar los desprevenidos ciudadanos. En unas horas, los zombis toman la desprevenida ciudad ayudados por el contagio de la enfermedad que levanta a los muertos. Casi se diría que no queda nadie vivo en la ciudad pero, durante la noche, pueden verse las sombras furtivas de los supervivientes que se organizan para escapar de la desolada población.
¿Cómo escapar? ¿¿Con uno de los Jeep de la cercana base militar? ¿Con el helicóptero del servicio de extinción de incendios? ¿Quizás con alguno de los veleros que pueden encontrarse en el muelle? ¿O no quedará más remedio que hacerlo a pie?
Dead End es juego de cartas no coleccionable en que los jugadores llevan a un grupo variopinto de supervivientes y que refleja los clichés del subgénero del cine de terror de zombis.
Para hacerlo tendrán que pasar por diversas localizaciones para conseguir equipo, vehículos y objetos necesarios para huír del pueblo. El primero en hacerlo será el ganador y los demás carnaza para los zombis.
Así que coge tu escopeta y dirígete al centro comercial, al taller o donde creas que puedas encontrar lo necesario para escapar. Pero ten cuidado, ¡¡¡puede haber muertos andantes en cualquier lado!!!


Contenidos

  • 20 cartas de localizaciones
  • 6 cartas de medios de escape
  • 24 cartas de personajes
  • 40 cartas de Acción y Armas
  • 30 cartas de zombis
  • Objetivo del juego

El objetivo del juego es conseguir un Medio de escape (Jeep, Helicóptero o Velero) y acumular tres cartas de Localización con el símbolo referente a uno de esos tres vehículos para huír. Hay otra opción, juntar seis cartas de Localización cualesquiera y huír A pie, menos cómodo pero igual de efectivo.


Comentario de z0mbi:
Chicos, no pudimos ir y cuánto lo lamentamos. Nos hubiera encantado participar. Blogger no pudo por sus recién multiplicadas por dos obligaciones parento-filiales y yo ya no me acuerdo por qué motivo... pero tenía coartada, te lo juro... XD Mi carta favorita... el zombi boyscout.

El sueño de todo lector de zombi.blogia se hace realidad. Los pelos como escarpias (3)...

En el vídeo que Blogger in the Shadows nos brinda esta mañana neblinosa podremos morirnos de envidia al contemplar cómo un muchacho es "hipnotizado" y sugestionado para ver como real un fingido mundo de muertos vivientes a su alrededor. Es, como decía Blogger, similar a aquellos programas en los que un hipnotizador te hacía ladrar, para mover a la hilaridad al respetable, cada vez que alguien decía una palabra previamente pactada (seguro que en you tube podéis encontrar vídeos semejantes en los que la palabra o palabras sean, por poner unos casos especialmente casposos, "Sábado gigante" o "Mississippi").

¿Quién no quisiera estar en el pellejo del muchacho víctima de los abusos de esos "hipnotizadores" (con todo mi respeto para el gremio, si lo hubiere).

Una vez en U. Autónoma de Madrid asistí a unas conferencias de hipnotismo que iban en serio. Un tipo que dijo ser el presidente de la asociación de hipnotismo de no se dónde nos hizo una sesión colectiva a todo un salón de actos. La idea era que al final del numerito acabaras, sin poder controlarlo, sentado en tu sitio pero con los brazos elevados hacia adelante y las palmas para abajo. Si lo pensais bien, esta es la apariencia antigua y trasnochada del zombi clásico, un poco a lo monstruo de Frankenstein. Ni que decir tiene que soy "inhipnotizable". Mi entrenamiento de reservista me prepara para aguantar todo tipo de interrogatorios y de intentos de controlar mi mente. De manera que acabé rodeado de mogollón de gente con los brazos alzaditos en plan zombi. Al más puro estilo Demons. Es decir, que en aquel caso de zombie outbreak ocurrido en la universidad yo estaba entre los pocos supervivientes. ¿Por qué? Porque leo este blog de zombis... Si quieres estar preparado, si quieres ser uno de los vivos, lee zombi.blogia.

Z.E.R.O., War of the Dead

Se trata del proyecto de una serie de horror post apocalíptico en un mundo poblado de muertos vivientes. ¿Cuántas veces hemos suspirado porque un proyecto semejante se hiciera realidad? ¿Serán escuchados nuestros ruegos en esta ocasión?

La premisa es sencilla. El mundo se ha ido al garete por la aparición de los muertos vivientes ávidos de carne humana y la respuesta de la sociedad ha sido la creación de un estamento conocido como Z.E.R.O., Zombie Emergencie Response Operations, organismo que se ocupa de erradicar la plaga zombi allá  donde se encuentre a tiro limpio. Se ha creado unos grupos de operaciones especiales anti-zombi y la serie se centra en las misiones que deben llevar a cabo un escuadrón de Z.E.R.O., en concreto, la división uno.

A simple vista podríamos decir que la serie puede ser perfectamente una versión de los Hombres de Harrelson pero con zombis. Algo así como una Canción triste de Hill Street con un sargento que les dice por las mañanas "tengan cuidado ahí fuera... que muerden de lo lindo". En este caso habría que pensar cómo reorientar el personaje del agente de policía que se dedicaba a morder de capítulo en capítulo a los malechores (en particular al ladrón calvo) cuando no hablaba por teléfono con su madre castradora.

Pese a tratarse de una serie, como dicen, de horror y supervivencia, prometen añadirle momentos de humor y amor para granjearse la mayor porción de audiencia posible. Y lo dicen textualmente, sin tapujos. Vamos, que tendremos como personajes al negro, al blanco listo, al blanco guapo, al koreano (del sur, por supuesto), a la buenorra, a la hispana dura de matar, al viejuno experimentado (aunque el líder del grupo sea posiblemente el blanco guapo) y al hispano gracioso que bien puede ser además gordo y al que le ha tocado la loto justo antes del Apocalipsis Zombi.

De momento se encuentran en post producción el capítulo cero (13 minutos) y el uno (23 minutos) y en pre producción el dos.

El episodio cero versa sobre una familia que tiene escondido a su hijo recién convertido en zombi, al que mantienen alimentado a base de vecinos curiosos. Me imagino que los Z.E.R.O. llegan y flipan con el percal que tienen montado en la casa. Y a los comprensivos padres en plan "tu pasa el pronto que yo paso el paño".  El segundo trata de una operación habitual de limpieza de una zona infestada de no-muertos, en el transcurso de la cual se topan con una mujer infectada hasta la médula. En vez de pegarle un tiro, que sería lo más sensato, dejan atrás a una agente a su cuidado y prosiguen con la operación. Por lo visto la mujer le cuenta un terrible secreto a la agente que cambiará la vida de esta última. Iba a hacer un comentario jocoso y machista, pero no quiero enemistarme con las lectoras femenínas del blog, de manera que lo obviaré.

Os dejo con algunas imágenes de los dos primeros episodios...

Episodio cero:


—Ay, mira, mira, mira como tiene tu hijo la casa. ¡Dile algo!
—Billy, niño malo...


No recoges nada, ¡ni siquiera te has terminado el túper! ¡Biiilly!


Billy, cual Segismundo de La vida es carne fresca.

Episodio uno:


En una misma foto al blanco listo, al blanco guapo, a la chica (parece la "lista pero débil") y al negro.


El típico momento en el que estaremos enogiendo las piernas y gritando "¡mira patrás, miraaaa patrás, MIRA PATRÁS!". Cómo le sienta apuntar al guaperas de la serie, ¿verdad?


El negro dándole duro a los muertos vivientes espada en mano. Este no ha leído en zombi.blogia que nada de armas punzantes o de filo...

Por último indicaros la web oficial de la serie, Z.E.R.O, War of the Dead, y la web personal del actor principal (hasta el momento) de la serie, el guaperas de Don Money. Aquí teneis su ficha en IMDb. 

Ojalá puedan vender su producto y veamos cuanto antes las aventuras en un mundo apocalíptico de este grupo de agentes de Z.E.R.O. (y reciban algo más de presupuesto, jejejeje).

Lunares en los bolsillos

Lunares en los bolsillos

Nuestra querida amiga Bárbara, they're comen tu ketchup, ha creado recientemente un nuevo blog para dar salida tanto a sus creaciones artísticas como a sus inquietudes intelectuales y vivencias. Os invito a todos a pasaros por aquí, por Lunares en los bolsillos, un sitio que promete llenarse de cosas muy bonitas. Ilustraciones, artesanía, pintura en tela, el día a día, teatro, fotografías, literatura... Y, claro está, lunares, de muchos colores.

 

Zombi.blogia le recomienda visitar Lunares en los bolsillos. Puede salvar su vida del tedio del siglo XXI. Si no sobreviene el Apocalipsis, este es el mejor lugar para estar protegido del absurdo cotidiano. 

Por cierto, ha prometido hacernos algún zombi chiquito, aunque no sé si de lanitas de colores, fimo o arcilla blanca.