Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Coup de poudre

Supongo que todos recordaréis esta expresión francesa que significa literalmente "golpe de polvo". Pues bien, el coup de poudre, para los no versados, era como denominaban en Haiti, durante la dictadura de Papa Doc, al acto de exponer a un sujeto a la toxina procedente del veneno de un pez globo, el fugu (amén de otros ingredientes secretos).

 

El procedimiento se nos muestra en varias ocasiones a lo largo de una excelente película que siempre recomendamos desde zombi.blogia encarecidamente: The serpent and the rainbow (título extraído del libro de nuestro querido Wade Davis, y a su vez extraído de los maravillosos textos de Alejo Carpentier). Se trata simplemente de soplar y esparcir sobre la víctima parte de ese polvo. La toxina comienza a actuar haciendo que la víctima pierda la consciencia, momento en el cual o bien es dado por muerto (sus constantes vitales son inapreciables) y enterrado vivo o bien es secuestrado y sepultado por los propios envenenadores. El propio Wade Davis sufrió este tipo de ataque y fue, durante un tiempo, un muerto viviente al estilo haitiano (que no están muertos realmente, sino carentes de toda voluntad).

El caso es que hoy en día hay una compañía cosmética, DIOR, que comercializa el famoso coup de poudre, el polvo amarillo zombificador:

Estaba a la venta hasta hace poco en E-bay, pero se conoce que hay algún aprendíz de boker que ya se lo ha comprado. Si lo veis por ahí a la venta no lo dudéis y haceros con uno. Puede cambiaros la vida... Sobre todo podéis conseguir mano de obra baratita (ay, si esta información cae en malas manos).

8 comentarios

Z0MBI -

XDXDXDXD
Ya no suelo contestar a los comentarios en este blog desde que me mudé a blogger
http://zombi-blogia.blogspot.com
pero tu escueto mensaje se merecía consideración, jejejejeej...

¡Un abrazo!

(y otro para el pobre Carlos)

;)

Oscar -

Carlos, eres subnormal.

Z0MBI -

¿Te refieres a conseguir tetradotoxina, fugu o el coup de poudre de Dior? Si es lo último, quería aclarar que se trata de una mera coincidencia que un producto de maquillaje se llame igual que el polvo zombificador.
Me imagino que comprar un pez globo será posible en muchos lugares, pero yo no he visto todavía ninguno en las pescaderías españolas. Tampoco en las cartas de los restaurantes. Igual en un japonés de alto nivel... no sé.
Y la tetradotoxina... me temo que la tetradotoxina así, tal cual, no se conseguirá en ningún lado. Ahora que si consigues un fugu tal vez puedas hacerte con un poco de toxina.
De cualquier modo, quisiera tranquilizarte: no va a sobrevenir un apocalipsis zombi por culpa de Christian Dior o el sushi.

Federico -

Hola queria preguntar de donde salio esto....me parese algo importate por esto se puede tranformar en plage no es un estupides es serio yo e visto cosas raras pero esto es lo mas raro y esto se puede consegir en Argentina

Z0MBI -

Hola, Carlos: creo que conseguirlo es algo así como una misión suicida cuanto menos. Lo único que podemos aventurar es su contenido en tetradotoxina y poco más.
Efectivamente su modo de administración es tópico fundamentalmente. Se absorve por la piel. Lo del soplido es realmente efectista para una película, aunque puede que excesivamente peligroso para aquel que lo administre. De modo que a buen seguro exista un método que comprometa menos la seguridad del boker o de sus secuaces (disparado en una cápsula mediante una cerbatana o yo qué sé...).

carlos -

me gustaria saber como comprarlo y saber como se utiliza si al soplar puedes ser tu mismo el que caiga en su trampa si al tocarlo con la mano no pasa nada cokmo va todo esto me gustaria tener un poco de polvo de ese

Z0MBI -

Cada año mueren decenas de personas en Japón por cocinarlo en casa y cometer algún error.
La toxina en cuestión es la tetradotoxina, 10000 veces más potente que el cianuro... ahí es nada...

Rafa -

Joer con el fugu. Inmediatamente me he acordado del capítulo en el que Homer casi muere intoxicado por su veneno...