Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Zombis a la carta

Zombis a la carta

Nos alegra informar de que estamos ya en la fase final de las pruebas de juego (por no aplicar el anglicismo playtesting) de Dead End, el primer juego de cartas no coleccionables por el que apostará Nosolorol Ediciones y creado por los de siempre (Ángel Paredes aka Sayko y Manuel J. Sueiro aka Doctor M, aunque hay que agradecer la ayuda, críticas y sugerencias en las pruebas a algunos otros amiguetes también un poco los de siempre). Decir que Zombi y Blogger in the shadow fueron invitados al playtesting en el que se realizaron las fotos como asesores y no pudieron venir, así que si hay cualquier error les echaremos las culpas a ellos. :-)

 

 

 


Se te ha acabado el aceite de un grado, sayko... 
 


El buen hacer del ilustrador en las cartas también es de agradecer y la verdad es que había que hacer poco para que quedase un juego resultón con el magnífico trabajo que ha realizado David Llorente.
Yendo al grano que me pierdo, las pruebas están llegando a su fase última y después de varios cambios realizados en la mecánica del juego hemos encontrando ya el equilibrio en la mecánica de juego que pretendíamos que fuera lo más rápida y divertida posible y por lo que se ha sacrificado algunas complicaciones innecesarias.

 


¿De qué va el juego? Aquí tenéis su introducción NO definitiva

Sin aviso, y sin que nadie conozca la razón, los muertos se levantan de sus tumbas y comienzan a atacar los desprevenidos ciudadanos. En unas horas, los zombis toman la desprevenida ciudad ayudados por el contagio de la enfermedad que levanta a los muertos. Casi se diría que no queda nadie vivo en la ciudad pero, durante la noche, pueden verse las sombras furtivas de los supervivientes que se organizan para escapar de la desolada población.
¿Cómo escapar? ¿¿Con uno de los Jeep de la cercana base militar? ¿Con el helicóptero del servicio de extinción de incendios? ¿Quizás con alguno de los veleros que pueden encontrarse en el muelle? ¿O no quedará más remedio que hacerlo a pie?
Dead End es juego de cartas no coleccionable en que los jugadores llevan a un grupo variopinto de supervivientes y que refleja los clichés del subgénero del cine de terror de zombis.
Para hacerlo tendrán que pasar por diversas localizaciones para conseguir equipo, vehículos y objetos necesarios para huír del pueblo. El primero en hacerlo será el ganador y los demás carnaza para los zombis.
Así que coge tu escopeta y dirígete al centro comercial, al taller o donde creas que puedas encontrar lo necesario para escapar. Pero ten cuidado, ¡¡¡puede haber muertos andantes en cualquier lado!!!


Contenidos

  • 20 cartas de localizaciones
  • 6 cartas de medios de escape
  • 24 cartas de personajes
  • 40 cartas de Acción y Armas
  • 30 cartas de zombis
  • Objetivo del juego

El objetivo del juego es conseguir un Medio de escape (Jeep, Helicóptero o Velero) y acumular tres cartas de Localización con el símbolo referente a uno de esos tres vehículos para huír. Hay otra opción, juntar seis cartas de Localización cualesquiera y huír A pie, menos cómodo pero igual de efectivo.


Comentario de z0mbi:
Chicos, no pudimos ir y cuánto lo lamentamos. Nos hubiera encantado participar. Blogger no pudo por sus recién multiplicadas por dos obligaciones parento-filiales y yo ya no me acuerdo por qué motivo... pero tenía coartada, te lo juro... XD Mi carta favorita... el zombi boyscout.

0 comentarios