Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Próximos estrenos

Marc Forster dirigirá la versión cinematográfica de World War Z

Ya contábamos con Straczynski como guionista y ahora por fin sabemos algo nuevo acerca de la producción de la versión cinematográfica de esta maravilla de libro que tanto nos ha hecho disfrutar con su apasionante visión del Apocalipsis Zombi.

Paramount ha anunciado que el director será Marc Forster, el del último James Bond. Bueno, tampoco es una noticia como para ponerse a brindar con cava, ni mucho menos, pero al menos sabemos que ahora estamos más cerca de ver en cines cómo se desata la plaga zombi en China y se expande al resto del planeta.

Una cosa más: dado que Brad Pitt tiene metido su dinerito en el asunto, hay más de uno que afirma que bien podría ser el rubiales de turno quien interpretase al periodista que realiza las entrevistas. Esto me seduce aún menos...

Primera claqueta del rodaje de REC 2

Hermoso, ¿no? Yo solo pido que se haga un cameo Ferrán Terraza. Es mi rompecuellos favorito. Aunque ahora quizá le de por morderlos, claro...

Seventh moon... ¿zombis chinos?

Ed Sánchez, campeón de vómito masivo de la audiencia con The Blair Withc Project y sucedáneos, nos trae una película que parece muy interesante.

El argumento es sencillito: según un mito chino, los muertos son liberados para campar a sus anchas sobre la tierra durante la séptima luna llena del año (me imagino que será un método como otro cualquiera de control del aumento de la población: «que tengan un hijo solo es poco... ¡hagamos que los muertos se levanten de sus tumbas!»). Melissa, la rubia, y Yul, el oriental, son dos norteamericanos de luna de miel en China, que se lo pasan de maravilla y disfrutan del folclore y las costumbres locales referentes al festival «Hungry Ghost» («Fantasma hambriento», yo iría buscando un bate de béisbol o algo). Cuando anochece, ¡toma folclore!, se ven solos en una remota aldea y pronto se dan cuenta de que la leyenda es más que real... Sumergidos en una ancestral costumbre que no pueden comprender, la pareja debe encontrar una manera de sobrevivir a la noche de la séptima luna.

Por el trailer no se puede decir mucho, porque no es más que un cúmulo de imágenes de situaciones que poco a poco se van haciendo más extremas. Pero hacia el final, se ve a unos muertos blanquecinos (¿de los rápidos, no?) con la boca llena de sangre que resultan la mar de atractivos...  Una pena que no se trate de los zombis orientales clásicos saltarines tipo Jiang Shi

Os dejo con la web oficial y algunas imágenes de la peli...

Comienza el rodaje de REC 2

El 10 de noviembre, próximo lunes, Paco Plaza y Jaume Balagueró iniciarán el rodaje de la segunda parte de REC, REC 2. Julio Fernández, de Filmax, será otra vez el productor. 

La acción arrancará unas horas después del final de la magnífica primera parte, poco después de que nuestra querida e intrépida reportera, Ángela Vidal, entrara en el ático de aquel edificio barcelonés (¿y si volvemos a verla, a ella o a algún otro personaje de la primera, algo cambiada?). La película se rodará en Barcelona durante, aproximadamente, unas seis semanas.

Por lo que se rumorea se repetirá el uso de la técnica de la cámara en mano y se recrearán en ambientes claustrofóbicos como en la primera parte. 

Pese a ser adicto declarado a ambos directores, sobre todo a Paco Plaza, es mi debilidad, no la esperaba en producción tan pronto y me ha sorprendido mucho la noticia. Y me surgen dudas, que espero que se borren de mi mente lo antes posible. Lo que más me gustó de la primera es que se justificaba de maravilla el uso de la cámara en mano. ¿Qué inventarán para justificarlo en esta segunda parte? Por otro lado, no tendría sentido una segunda parte llamada REC 2 si no se usa la cámara en mano, ¿no? Seguro que algo tendrán pensado, y bueno, para legitimar su uso.

Nosequé of the Dead, argumento y pósters de la próxima película de Romero

Veo una luz al final del túnel, amigos milenaristas y, como decía Parado Amancebado, mileuristas. Parece que ya podemos informar debidamente acerca de las líneas generales del argumento de la próxima película de Romero. Han aparecido dos pósters sobre la película cuyo título es simplemente «...of the Dead» y aquí cariñosamente la llamaremos de momento Nosequé of the Dead. 

Bien, pues uno de los pósters contiene unas ideas acerca del argumento:

«En una pequeña isla de la costa de América del Norte los muertos comienzan a resucitar y amenazar a los vivos.
Pero los isleños se resisten a exterminar a sus amados familiares pese al creciente peligro que suponen.
Un rebelde se dedica a cazar todos los zombis que encuentra y es finalmente desterrado de la isla acusado de asesinar a sus vecinos y amigos.
Ya en tierra firme, clama su venganza, y encuentra a un pequeño grupo de supervivientes que buscan una tierra prometida, un oasis, donde reconstruir una nueva vida.
Tras haber sobrevivido a un duro ataque por parte de los muertos vivientes se embarcan en un ferry infestado de zombis y se dirigen a la isla, donde descubren, con horror, que los isleños han encadenado a sus muertos en el interior de sus casas para fingir que llevan unas vidas normales... lo que parece haber tenido sangrientas consecuencias.
Lo que sucede a continuación es una lucha desesperada por la supervivencia y la respuesta a una pregunta nunca antes planteada en las películas de zombis de Romero: ¿pueden los vivos vivir en paz con los muertos?»

¿Qué os parece el argumento en líneas generales?

Yo todavía lo estoy digiriendo... Me encanta la idea de un pueblecito de tipos tan chalados por sus muertos que los encadenen en el interior de sus casas, la verdad. Lo de la respuesta a la pregunta me deja un poco más frío, qué queréis que os diga. Creo que el problema no es que los vivos no puedan vivir en paz con los zombis o no sepan aprender a hacerlo. Creo que el problema lo tienen los muertos vivos, que no mueren en paz...

En DreadCentral podéis ver los pósters ampliados y echarle un vistazo al texto del segundo.

Hale, todo el mundo a hacerse conjeturas acerca de las ideas que parece que Romero llevará a escena en su próximo título de muertos vivientes...

Una zombi de la próxima película de Romero

Yo ya estoy hecho un lío con la próxima peli de Romero: que si una isla, que si civilización zombi, que si supervivientes en la isla, que si la chica que escapó de la casa de Diary, que si los reservistas saqueadores de Diary... Un lío, vamos, y de los gordos.

La mejor opción es la de una isla habitada por supervivientes y flanqueada por los muertos vivientes. Lo que todo el mundo espera. Un rollo tipo torre en Land of the Dead pero sin las tonterías de ésta. Y digo tonterías porque lo fueron. ¿O es que acaso tiene sentido que se use el DINERO, BILLETES, etc., en Fiddlers Green? ¿Por qué demonios, y es que aquí ya me enfado, pide Cholo cinco millones de dólares a cambio de devolver el Dead Reckoning? ¿Qué esperaba? ¿Irse a las Vegas a gastárselo jugando en las tragaperras?

Dejando al margen cagadas como ésta, todos esperamos que esta vez Romero cree una sociedad postapocalíptica que nos haga vibrar como antaño.

Lo último que tenemos de su próxima película es, al igual que ya pasó con Diary of the Dead, una simple muerta viviente. Os dejo con ella.

Dead Set, ¡una auténtica maravilla!

Dead Set contiene imágenes de violencia extrema y lenguaje inapropiado para menores y debería verse en una habitación a oscuras...

Esta es la recomendación que se nos hace al inicio de cada capítulo de la miniserie... Para mí son unas benditas palabras.

Si os decimos que Dead Set es lo mejor que hemos visto sobre zombis en los últimos 4 o 5 años quizá nos estemos quedando cortos. ¡Es una auténtica joya apocalíptica!

Cuando hace casi dos años desde este búnker dijimos que una gran idea sería incluir un tono apocalíptico en Gran Hermano, hacer creer a los concursantes que afuera se había desatado el fin del mundo, siempre quisimos ver esto llevado a las pantallas.

Todo esto, sin duda, parte de la premisa de que toda película de zombis que se precie de serlo agrupa a una serie de desconocidos obligándoles a convivir y a colaborar para poder sobrevivir. ¿No es eso, a fin de cuentas, lo que vemos en el puñetero circo de Gran Hermano? 

La serie, como dijimos en un artículo anterior, comienza con la naturalidad de otro día más en la vida de los protagonistas de la serie: el director del programa buscando carnaza que ofrecernos a los telespectadores (¡y ya lo creo que la encuentra!), la técnico de producción trabajando y sacando tiempo para liarse con un compañero de trabajo, la presentadora acicalándose, el circo del plató en la noche de nominaciones atiborrado de «gente guapa» hasta el culo de champán y canapés, los de la casa bailando y discutiendo casi al mismo tiempo, etcétera...

Y entonces sobreviene al fin del mundo. El virus zombi se expande geométricamente por todas partes. Y os juro que en los últimos 5 años nunca habíamos disfrutado tanto de unos momentos previos al Apocalipsis como con los de esta miniserie. Esos primeros ataques en las carreteras, entre el gentío que como una masa informe y posesa se agolpa frente a la casa de Gran Hermano. Un gran acierto es que hay que hilar muy fino para diferenciar a esa masa de fans que se apiñan frente a la casa de la horda de zombis que pugnan por comerse las entrañas de los concursantes supervivientes. 

A partir de aquí asistimos al intento de supervivencia de unos pocos concursantes y miembros del programa. Una pareja de supervivientes están aislados y cercados por los muertos vivientes y han de hacer sus necesidades en una papelera. Pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es el momento en que los de la casa, que hasta el momento eran ajenos a cuanto sucedía afuera y en el plató, ven cómo se abren las puertas de la casa y son informados de que afuera los muertos vuelven a la vida con la sana intención de devorar a los vivos. Era de esperar que los de la casa se planteen serias dudas acerca de la veracidad de esa información. ¿Será una prueba de los de Gran Hermano? Os juro que ahora recuerdo esa escena y se me ponen los pelos como escarpias...

La casa tiene la peculiaridad de que está rodeada por un laberinto de pasillos oscuros donde se colocan las cámaras tras espejos. Resulta fascinante ver a un zombi mirando a través de los cristales o en las pantallas a sus víctimas potenciales y no poder hincarles el diente.

Tendremos al primer mordido dentro de la casa, el primer intento de conseguir comida, asistiremos a la limpieza del perímetro de seguridad, veremos cómo se las gasta un zombi paralítico en silla de ruedas (algo muy poco explotado hasta la fecha), y gracias a otro personaje que se encuentra fuera de la casa podremos ser partícipes de lo que está sucediendo afuera.

 Quizá lo único que se le pueda reprochar es lo rápido que aprenden a disparar algunos personajes. Porque acertarle a un zombi rápido en la cabeza no es algo que resulte muy sencillo que digamos...

Por favor, no dejéis de ver esta magnífica miniserie británica de zombis. Es como estar viendo lo que sucedió a los del Gran Hermano inglés durante el remake de Dawn of the Dead o 28 days later. ¡Como dijimos antes, es una auténtica joya apocalíptica!

Web oficial: http://www.e4.com/deadset/

¡¡IMPRESCINDIBLE!!

PD: en seriesgringas.org podéis conseguir los 4 primeros episodios (solo les falta poner el último) y en subtitulosenespanol.com hay subtítulos hasta el capítulo 3 de momento.

Bayona y Snyder

Traemos un par de noticias acerca de próximos estrenos que, por ser escuetas, os las agrupamos y así no os quedáis con hambre.

 

J. A. Bayona será el director de la adaptación cinematográfica de Hater, novela de David Moody, y Guillermo del Toro será su productor.

Hater trata de una súbita e inexplicable epidemia de odio que afecta a toda la población y provoca un estado generalizado de histeria colectiva. Algo así como un 28 días después, aunque puede que la rabia no se transmita por los fluidos corporales, sino que su transmisión sea de otra índole (¿será como en The Signal?). El caso es que veremos muertes a cascoporro y, en teoría, nos hará reflexionar acerca de si queremos vivir en un mundo en el que somos controlados por el miedo. Esa rabia, ese odio mortal, son la respuesta obvia a ese miedo castrador, lo que hace que las personas reaccionen con extremada furia y se líen a matarse unas a otras.

En Amazon podéis echarle un vistazo a las primeras páginas del libro.

 

Las últimas noticias acerca de la película épica de zombis de Zack Snyder, Army of the Dead, son que está en fase de preproducción. Zack dijo que están regateando con el estudio acerca del presupuesto y que está muy motivado para hacer algo grande, dado lo mucho que ama el género zombi.

Finalmente el director será Matthijs van Heijningen, mientras que Zack y su mujer se encargarán de las labores de producción. 

Pero de momento nada nuevo se sabe de ese padre que parte en busca de su hijo y atraviesa Las Vegas infestada de muertos vivientes.

 


Get More
Quarantine (2008) Trailers at TerrorFeed.com

Hoy se estrena la absurda Quarantine:

Hoy por la noche se estrena Quarantine en los EE. UU. Posiblemente, de ser ciudadano estadounidense me sentiría insultado por una situación como ésta. En fin, todo sea en favor de Plaza y Balagueró, que a buen seguro se llevan una buena tajada de todo esto merced a la tontería made in USA.

Si habéis visto algunos de los trailers y teasers que circulan por ahí de Quarantine, a buen seguro que os habéis quedado boquiabiertos ante "semejante remake". 

Vale que en los USA escasean las ideas frescas y se han de servir de hacer versiones a la americana de películas extranjeras, pero copiar plano por plano, ¡PLANO POR PLANO!, toda la película me parece un tanto excesivo. Resulta hasta ridículo, no me digáis que no...

Algo que puede resultar la mar de entretenido es reproducir ambas películas al tiempo y encontrar las diferencias, que seguro que las hay, porque no le llegará ni a la altura de los zapatos a [REC]... porque es lamentable que cosas como ésta sucedan a diario en el mercado yanqui. 

Lo nuevo de Romero: ¿la civilización zombi?

La llamita de la esperanza sigue viva, pese a todo, en nuestro pecho. Basta que Romero nos hable de su próxima película de zombis y nos ponemos palote. Qué le vamos a hacer... Aunque el argumento resulte un poco chocante. ¿Saldrá bien? Miedo me da.

La película se centra en la vida... la no vida, quise decir, de una comunidad de muertos vivientes (!) afincada en una isla de América del Norte (se rodará en Canadá). Dicha comunidad cuenta con un ganado formado por humanos, que empiezarán a escasear, digo yo. El caso es que los líderes zombis (!) se encuentran en el dilema de seguir comiéndose a los humanos a cascoporro o mantenerlos con vida para que encuentren una cura.

Lo mismo resulta en una gran película que acaba en plan El planeta de los zombis, con una pareja de zombis como abogados de un humano que ha sido acusado de rebelión.

Romero, como siempre, está encantado de ponerse de nuevo detrás de las cámaras para rodar con su familia cinematográfica, subraya lo mucho que le gusta el guión de esta su nueva incursión en el género zombi y añade que esta película será algo así como la anterior pero a gran escala. Yo la veo más acorde con el espíritu independentista zombi de Land of the dead. En esta ocasión, como han dicho por ahí, bien podría titularse Isle of the Dead. 

Mi idea de civilización zombi perfecta la logra plasmar Romero a la perfección en Day of the Dead. De hecho creo que la trilogía recrea a la perfección el advenimiento de la civilización zombi. En Night los zombis son repelidos finalmente por los humanos en una noche, aunque queda patente la premisa de que los muertos vivientes son unos aficionados a la hora de hacer barbaridades si se los compara con nostros. Dawn narra cómo los humanos pierden la batalla contra las hordas no-muertas. La única esperanza que queda es directamente proporcional a la cantidad de combustible con que cuenta el helicóptero que se aleja al final de la película. Y en Day culmina la realidad que tanto nos temíamos: los zombis dominan el planeta. 

Esto mismo se muestra por una interesante relación espacial. En Night los zombis se levantan de sus tumbas y agreden a los vivos, que dominaban el planeta. En Dawn los zombis superan en número a los humanos en la superficie del planeta. Y en Day los no-muertos han hecho replegarse a los vivos a una existencia bajo tierra. Es como si poco a poco los zombis fueran usurpando el terreno a los vivos. Esa idea me parece muy interesante, y puede que sea en el único tipo de civilización zombi capaz de asimilar. Ahora que, igual el tito Romero nos tiene preparada alguna que otra sorpresa, quién sabe...

¿Qué pensáis al respecto? ¿Civilización zombi: gran idea o patinazo? ¿Nos echamos a temblar o metemos cava en la nevera?


EDITADO: Hay una cierta confusión al respecto de la sinopsis de la próxima película de Romero. La información que os brindé en origen estaba extraída de Fangoria y decía lo siguiente:

The action takes place on an isolated isle off the North American coast, where the community’s undead rulers find themselves locked in a struggle over whether to eat surviving human inhabitants or keep them alive in the hope of finding a cure.

¿Se trata de un error? Según Variety (y DreadCentral y muchos otros lugares que se hacen eco de estas mismas palabras), fuente bastante fidedigna, como lo es también Fangoria, el argumento es el siguiente:

Plot involves inhabitants of an isolated island off the North American coast who find their relatives rising from the dead to eat their kin. The leaders of the island feud over whether or not to kill their reanimated relatives or preserve them in hopes of finding a cure. 

Con un par de palabras de más y de menos, la cosa cambia bastante. Los líderes pasan de ser zombis con estudios a humanos con el agua al cuello; la duda de alimentarse o no de los últimos humanos se transforma en la de si meterle un tiro en la cabeza a tus familiares no-muertos o mantenerlos encerrados con la esperanza de encontrar una cura. 

Si queréis que os de mi opinión, me parece mucho más interesante la opción de Variety. Y al margen de una u otra, lo de encontrar una cura me resulta harto desagradable: pero si ya están muertos, ¿hay cura mejor para eso que llenarles de plomo el cerebelo? Y si les curas, ¿qué?, ¿caen muertos al suelo igualico que si les friéramos los sesos?

En cualquier caso, Romero levanta tanto revuelo con el anuncio de sus rodajes que resulta inevitable que haya confusión y desenfreno a la hora de publicar noticias al respecto. ¿Qué nos encontraremos finalmente? En cuanto averigüemos algo más lo publicaremos puntualmente.

También queríamos agradeceros vuestras inestimables comentarios y opiniones al respecto de la obra de Romero. Mordiscos infecciosos para todos.

Los del Gran Hermano zombi nos piden ayuda:

En el vídeo anterior podéis ver como esta muchacha al borde de la muerte pide ayuda a nuestro querido blog de supervivencia apocalíptica, zombi.blogia. Es una lástima, pues poco podríamos hacer por ella... a lo sumo esperar al último momento y descerrajarle un buen tiro en la sesera. Aunque tratándose de zombis rápidos, ni tan siquiera eso. Sería preferible destruirle el cerebro cuanto antes, no sea que se arranque a correr en pos de nuestras entrañas. El caso es que lo menos que podíamos hacer por ella era colgar este vídeo en la página, para que vea que sentimos un profundo dolor por lo que le ha sucedido.

Qué demonios. ¡Por favor, si esto es lo que todo el mundo deseaba!: que se levanten los muertos y se coman por una pata a esa pandilla de vagos y maleantes hijos de perra de una vez por todas. ;D

Nuevamente hacemos un llamamiento (con temor a resultar ya cansinos con este tema; pero es que ya lo comentamos hace casi dos años y ahora van a hacer una maldita película al respecto) a las cadenas de televisión que emiten estas tonterías para que reflexionen y hagan un Gran Hermano como Dios manda. La casa ha de tener unos muros enooormemente altos que impidan cualquier atisbo del exterior o contacto con éste. Las puertas de entrada han de ser muy resistentes. A los «concursantes», por llamarlos de alguna manera, se les suelta ahí y durante dos semanas todo transcurre con normalidad, pero un buen día no reciben ningún comunicado del exterior. Si bien, pueden haber oído sirenas, estallidos, caos vario, ver columnas de humo en el cielo, gritos alejados, etc. Y siguen sin recibir ningún comunicado del exterior. Es entonces cuando realmente podría disfrutar viendo una basura de estas por la tele. Ver cómo de verdad sale a relucir el monstruo que todos llevamos dentro, el Prometeo Desencadenado que habita latente en nuestro interior dispuesto a salir cuando la situación lo requiere.

Eso sería un programa realmente interesante...

 

EDITADO:

Parece ser que el vídeo no se ve... una verdadera lástima... porque quedaba muy resultón, jejejejej... Dado que no contamos con el metraje de semejante momento, al menos os ofrezco unas instantáneas del vídeo para que veáis que realmente tuvo lugar aquello que os hemos relatado, jaja. Bueno, aquí las tenéis:

 


Get More
Trailers at TerrorFeed.com

Dead Snow:

Aquí tenemos la película de las navidades de este año. Lástima que se estrene la segunda semana de enero de 2009. Se trata de una película de zombis nazis noruega que a buen seguro al menos nos entretendrá durante su metraje. ¿No lo hizo la de El búnker? Esta tiene mejor pinta, aunque los zombis nazis echen vaho de sus huesudas bocas nos pueda resultar extraño. Quizá pudiera explicarse por los gases que se liberan durante la putrefacción, no sé, no sé... El caso es que los carteles de la película me han encantado, eso sí.

En fin, que la película empieza como aquellas de Los albóndigas en remojo, en este caso on the rocks. Un grupo de amiguitos se van a esquiar a la montaña y encuentran un antiguo búnker o cámara subterránea llenita de parafernalia nazi. Y, no sabemos todavía muy bien cómo, se levantan los miembros de un escuadrón de las waffen SS de la Segunda Guerra Mundial y se lían a comerse a los alegres esquiadores y a todos cuantos encuentran.

El tema de los zombis nazis es todo un subgénero dentro del cine de zombis, algo así como un subgénero de un subgénero, a primera vista algo muy turbio y demencial, pero del cual podemos extraer algunas joyitas como Shock Waves, de entre el marasmo de pelis horrendas que alberga: El oásis de los muertos vivientes (o La tumba de...) de J. Franco, Zombie Lake (donde lo único destacable es el desnudo artístico femenino requeridísimo por el guión de los primeros cinco minutos de película) o El búnker (Outpost).

De acuerdo, pongo unas imágenes de la muchacha bañándose como Dios la trajo al mundo:

Jean Rollin en su línea de siempre, enseñando carne a la menor oportunidad, jeje.

Solo espero que los zombis de Dead Snow (Dod Sno) sean un poquito más convincentes que los del director francés. Aquí os dejo su página web oficial (que o bien tiene un easter egg o bien no tiene nada más que los carteles y el trailer).

I sell the dead (never trust a corpse):

Cuando vi por primera vez el título de esta película de estreno inminente pensé que se trataba de una película de zombis, pero una vez leída la sinopsis, deseché esa primera impresión. Pues estaba equivocado. Salen muertos vivientes. Si bien me temo que no son herederos del zombi romeriano, sino más exactamente de los creados por científicos locos tipo Herbert West, de oficio reanimador. Pero vamos, que son muertos vivientes, y se comen a los vivos que da gloria verlos, aunque no vayan a ser infecciosos.

El director, Glenn McQuaid, basa este largometraje en un corto suyo precedente titulado The resurrection apprentice.

La película promete ser una historia victoriana de horror ambientada en Irlanda que bien podría rememorar ciertas historietas publicadas tiempo atrás en Creepy (las que adoro con todo mi ser).

El reparto es bastante interesante:

El protagonista es Dominic Monaghan («Charly y la fábrica de morfina» de Lost), que interpreta a un ladrón de tumbas (en el sentido de ladrón de cadáveres) que hace un detallado repaso de su carrera delictiva antes de ser ejecutado por sus crímenes.

Ron Pearlman (que recién terminó Hellboy 2 se unió al rodaje) será el sacerdote que le visite para absolverle sus pecados y escuchar su historia. No me lo imagino con alzacuellos y bigotes de león...

Angus Scrimm (el inefable Hombre Alto de la saga Phantasm; por Dios, qué mál me lo hizo pasar de niño este hombre) da vida al físico que compra los cadáveres para sus oscuros experimentos y adora tocar el violín. Scrimm convenció a todos de que su personaje debía ser inglés, pues le resultaba demasiado difícil aprender a fingir acento irlandés y a tocar el violín al mismo tiempo. Nuevamente Scrimm rodeado de cadáveres.... qué maravilla.

Y parece que los experimentos de Scrimm versan sobre la reanimación de cadáveres (no os dejéis llevar por su sonrisa, si veis el vídeo de ahí arriba de you tube, ya sabéis cómo se las gasta el muy bastardo):

Esta película también participa en Sitges 2008, así que la podemos unir a las otras cuatro que ya anunciamos hace unos días como el panorama zombi del festival catalán.

Aquí os dejo la web oficial

Creo que la película pinta bastante bien, aunque no tenga el tipo de zombis que casi todo buen aficionado al género busca: no hay epidemia, no hay apocalipsis, no hay helicóptero ni búnker, ni cocodrilo con cinta americana en las mandíbulas, no hay martillo ni clavos, ni the world as we know is no more y esas cosas tan entrañables. Pero hay terror de atmósfera victoriana, con tintes de Abbot y Costello, muertos reanimados comedores de carne humana, presupuesto (¿Dios mío, qué será eso?, jeje), buenos actores y un interesantísimo argumento. Vamos, que promete.

Escape of the living dead

John Russo, alma mater del zombi moderno, padre putativo de La noche de los muertos vivientes, vuelve a la carga con los muertos vivientes de la mano de Gunnar Hansen, famoso por interpretar a Leatherface en Texas Chainsaw Massacre.

 

La película, Escape of the living dead, es la versión cinematográfica del cómic homónimo con guión de John Russo que podéis bajaros traducido al español desde ZOMICZ.com. De modo que el argumento es el mismo (desconozco si aparecerán los hippies del cómic): retoma la acción tras la noche aciaga de 1968 en la que los muertos se levantaron de sus tumbas; algunos ejemplares de muertos revividos son capturados para realizar experimentos y pasa lo de siempre, que algo va mal, se escapa alguno de ellos y se monta un Apocalipsis Zombi en toda regla. 

Gunnar Hansen interpreta a un motorista que es zombificado y se convierte en el Big Daddy de turno, nuevo líder de las hordas no-muertas. Gunnar certifica que no se trata de un mero cameo, sino que tiene el papel protagonista de la película, y que en cuanto supo que Russo guionizaba y dirigía una nueva película de zombis quiso participar en ella, y que ser zombi es de lo mejor que se puede hacer en el cine.

Pero no solo tendremos a Leatherface en esta película. Se le unirá otro villano terrorífico: Candyman, Tony Todd. Me imagino que Todd, el Ben del remake de La noche de Tom Savini, retomará su papel de tenaz superviviente para deleite de todos nosotros. ¿O se le llenará la boca de insectos de nuevo?

Debo decir que fui uno de los que se compró un DVD original de la nefasta película Children of the Dead solo porque aparecían los nombres de Tom Savini (¡actor!) y John Russo (¡productor!) en la carátula. Espero que esta vez, Russo no se preste a realizar una chapuza semejante... por favor.

 

Woody Harrelson contra los muertos vivientes

 


Woody trata de huir a nado y ganar la otra orilla lejos de los zombis como dios le trajo al mundo.

 

El bueno de Woody Harrleson nos trae buenas nuevas para el año que viene. No solo se rumorea que dará vida en la gran pantalla al chalado del teniente Murdock del flamante Equipo A, sino que protagonizará un nuevo estreno de cine de zombis, Zombieland, dirigida por Ruben Fleischer para Columbia Pictures. Encarnará a uno de los dos protagonistas zombie hunters que tendrán que unir sus fuerzas para sobrevivir en un mundo asolado por los muertos vivientes. 

 


El perfecto camarero para el Winchester.

The dead outside:

Aquí tenemos una prometedora película postapocalíptica. Parece centrarse en la relación entre dos supervivientes a una enfermedad neurológica que convierte a los infectados en zombis y ha llevado al mundo al desastre absoluto. Un hombre llega hasta la casa donde sobrevive una mujer y poco a poco se dará cuenta de que tendrá más posibilidades de seguir con vida si se lanza con los brazos abiertos hacia los muertos vivientes de ahí fuera que si permanece un segundo más en esa casa donde yacen oscuros secretos olvidados. 

No es la primera vez que vemos una película de zombis en la que el argumento es similar: hemos visto en numerosas ocasiones cómo los supervivientes salen de Guatemala para caer en guatepeor. Posiblemente The zombie diaries sea un buen ejemplo de que lo de menos son los zombis que pululan por ahí en pos de tu carne. Lo peor, sin duda, es encontrarte con otros supervivientes. El refrán «mejor solo que mal acompañado» es algo que no se le ha de olvidar nunca a un superviviente. 

Se trata, tengámoslo presente, de una peli de bajo presupuesto rodada en Escocia en Marzo de 2008, así que seguramente no llegue nunca a nuestras pantallas a excepción de algún festival o muestra o merced a algún enlace de esos que todos conocemos. Su directora es Kerry Anne Mullaney, una joven directora escocesa de estética muy oscura e interesante que da el salto de los vídeos musicales a la gran pantalla. 

Esta es la web oficial y el myspace.

La película será estrenada en la novena edición del festival Film4 FrightFest que tendrá lugar en el Odeón del West End londinense entre el 21 y el 25 de agosto. Así que si alguien quiere asistir, aún está a tiempo de comprar unos billetes de avión. Asistirán el tito George Romero, el bueno de Edgar Wright, el loco de Guillermo del Toro, el tarado de Rob Zombie, Jessica Alba y Christopher Nolan, entre otros. 

Y este es su cartel: yo lo tengo claro, que me coman los muertos antes de refugiarme en la granja de esa mujer.

Zombies Eat Brains & Clay

Zombies eat brains and clay

Se trata de un trailer para una película que se espera que salga a la luz este año. Zombie Bite Productions nos muestra zombis de plastilina y de los lentos; porque es slowmotion, claro. Ni el bate de béisbol salva a nuestro intrépido protagonista que comete el error de abrir esa puertecita para contemplar con sus propios ojos el avance de las hordas no muertas.

Aquí os dejo su página web, donde encontraréis imágenes y la banda sonora.

 

Trailer de Porto dos mortos:

Ya tenemos nuevo trailer de esta interesante película brasileña que ya os anunciamos hace tiempo (y hablamos del hilo argumental). Visto el trailer queda muy patente que aquello que prometieron ofrecernos es lo que nos darán a manos llenas: una historia de cine negro con zombis. Algo así como si a Pulp Fiction le cambiaras los yonkies por zombis... con toques de western. 

La película se ha rodado en 22 días entre febrero y abril de este año. No digo que vaya a ser una maravilla, pero desde luego que tengo ganas de ver lo que Oliveira Pinheiro puede ofrecernos con esta historia de western/cine negro frente a un telón de fondo apocalíptico y plagado de muertos vivientes. La antigua productora, V2, parece que ha recibido el apoyo de Lockheart Films, otra productora independiente brasileña, siendo ésta última la que figura por todos lados. De hecho el enlace de V2 que puse cuando hablé de ella por primera vez no funciona... y por su nombre no encuentro más que a un italiano nacido en Roma del liceo artístico...

Aquí esta la web oficial. Y no dejéis de visitar a boca do inferno...

 

New year's day, episodio de zombis de Fear Itself

Nuestro querido Blogger in the shadow ha encontrado un estupendo bocado de carne putrefacta con el que alimentarnos...

Fear Itself es la nueva serie de terror de la NBC, muy al estilo de Masters of Horror (insistí siempre en que tenía que haberse emitido en los países hispanohablantes los martes por la noche, jeje). De momento creo que hay poco más de media docena de episodios emitidos. Pero por lo que verdaderamente estamos de enhorabuena, amigos de zombi.blogia, es que ¡esta serie tiene un episodio apocalíptico con zombis por doquier! 

El capítulo en cuestión se titula New year’s day y su guionista es, ni más ni menos, que el bueno de Steve Niles, uno de los más prolíficos y reconocidos, afincado como pez en el agua en el género de terror. En numerosas ocasiones ha llevado al cómic historias de muertos vivientes: la adaptación de Dawn of the Dead, toda la serie del detective Cal MacDonald (Criminal macabre), Remains, I am Legend, etc. Así que la historia seguro que es magnífica. Algo tenemos asegurado, y no es poco.

La escueta sinopsis que nos ofrecen es la siguiente: una mujer se despierta en un mundo sumido en el caos de un brutal Apocalipsis Zombi, donde deberá luchar por su vida contra los muertos vivientes hasta encontrar el horrible final que le depara el destino (dice algo así; es que lo he adornado un poco).

Ahora la pregunta del millón: ¿surcará los océanos, llegará esta serie a nuestras pantallas o a nuestros reproductores de DVD? ¿Habrá que conseguirla por otros medios? Pues no tengo ni idea...

Aquí podéis ver una entrevista a los actores del episodio y momentos del rodaje.

Y ahora os dejo con algunas imágenes...

 

PD: Big, el juego de zombis que te comenté habrá de esperar a la siguiente entrada. He considerado que esta noticia era más urgente... =D

 

Zombies of Mass Destruction, el cómic, la película


Portada del primer número del cómic.

Benderspink ha comprado los derechos para llevar el cómic Zombies of Mass Destruction a los discos duros... quiero decir, al cine. La página web de la película todavía está en pañales, es comprensible.

El cómic se haya en solo en su segundo número, de un supuesta miniserie de seis, y ya se han vendido los derechos a la industria cinematográfica. Los zombis están de moda, amigos. Seguimos de enhorabuena...

 


Portada del número dos.

El argumento del cómic es que los EE. UU. han desarrollado otra vez el arma definitiva. Y se trata, nuevamente, de zombis apestosos. Pues eso, que el tío Sam se dedica a soltar zombis como si fueran caramelillos en las zonas de conflicto y, en el caso que nos ocupa, sobre Iran. Debe de ser algo así: «¿Que amenazáis con los misilicos esos y que si uranio blableblí?... ¡Pues jódete que te voy a llenar de zombis hasta la última mezquita!». Pero los yankis esta vez han hecho los deberes. Hartos de perder bidones radiactivos en manos de adolescentes pajeros, de que los científicos locos que desarrollan el experimento se les vayan de las manos y de que los primeros lugares en caer bajo la amenaza zombi fueran los fuertes del ejército, han creado un especimen de zombi que resulta destruido si se expone a la radiación solar. Así que se dedican ha dejar sus paquetitos zombi allá donde les tocan las pelotas para esperar al día siguiente para sacar la basura a la calle. Un tú asesina que nosotras limpiamos la sangre... Así que cuando amanece, que no es poco, todo solucionado y a por el siguiente país. 

Todos los zombis mueren al amanecer. ¿Todos? ¡No! Uno de ellos resiste ahora y siempre al astro rey, y amenaza con expandir el virus zombi con la mutación, jodida mutación, de la inmunidad a la luz del sol. Así que encargan a un general que dedique todos sus esfuerzos a frenar la epidemia.

 Lo mejor del primer número son las escenas de los iraníes defendiéndose como los típicos héroes acorralados del avance de los muertos vivientes. Algo peculiar, tratándose de algo made in USA.