Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

 

Porto dos mortos, "Puerto de los muertos", aka Beyond the grave, un título sin duda mucho menos original e interesante, es la última película brasileña de muertos vivientes. Haced una búsqueda en IMDb de Beyond the grave y encontraréis la siguiente nutrida lista:

  1. Ren gui lian (1954)
     tcc "Beyond the Grave" - Hong Kong (English title)

 

Titles (Partial Matches) (Displaying 11 Results)

  1. From Beyond the Grave (1973)
     tcc "Creatures from Beyond the Grave"
     tcc "Tales from Beyond the Grave"
  2. Judge and Jury (1996)
     tcc "From Beyond the Grave" - UK (DVD title)
  3. Misterios de ultratumba (1959)
     tcc "Mysteries from Beyond the Grave" - USA (informal literal English title)
  4. Dark Stories: Tales from Beyond the Grave (2001) (V)
  5. Yin ji (1982)
     tcc "Kung Fu from Beyond the Grave"
  6. Biker Babes from Beyond the Grave (1999) (V)
  7. Lover from Beyond the Grave (2006) (V)
  8. Beso de ultratumba, El (1963)
     tcc "The Kiss from Beyond the Grave" - (English title)
  9. Fung lau yuen gwai (1984)
     tcc "Sex Beyond the Grave" - (English title)
  10. Heaven: Beyond the Grave (2006) (TV)
  11. Zagrobnaya skitalitsa (1915)
     tcc "Wanderer Beyond the Grave"

Está dirigida por Davi de Oliveira Pinheiro, nacido en Porto Alegre,  y la acción de la película está situada en su ciudad natal. El argumento nos sitúa como digo en una ciudad de Porto Alegre de todo menos contenta: está asolada por muertos vivientes ávidos de carne humana. Un detective está siguiéndole la pista a un asesino psicópata y poco le importa que cientos de zombis se interpongan entre él y su presa. Yo no le veo mucho sentido a esto de perseguir psicópatas en medio de un apocalipsis zombi, pero bueno, ya veremos en qué queda...

La película dice estar inspirada en el cine de Romero, William Friedkin y conserva el aroma de los spaghetti western de Sergio Leone. Bien podríamos decir que se trata de una versión de el bueno (el detective), los feos (los zombis) y el malo (el psico-killer).


El bueno y uno de los feos (uno bastante feo, por cierto).


El feo haciéndose un book.

Aquí tenéis algunos pósters:

Con estas imágenes tratan de conseguir inversores para su proyecto. Si queréis colaborar...

Podéis visitar la página web de V2, la productora independiente de la película.

Para más información sobre la película consultad la web de Boca do Inferno.

¡Mucha suerte con vuestro proyecto!

Os meus comprimentos.

13 comentarios

UGG Nightfall -

The fire is the test of gold; adversity of strong men.

ugg bailey button -

I really love your weblog, Its great to find not absolutely everyone is just posting a ton of rubbish these days! http://www.ugg-boot.cc/

Z0MBI -

Hola, eliezer: ¿klk? Lo siento, pero no llego a averiguar el contenido cifrado de la expresión. ¡Saludos!

eliezer -

klk mi gente

eduardo vaca diez -

me parece interesante que el genrero esta apunto de hacerse trillado y sin sentido por que si me el menor de los peligros dela trama es el asesino tal ves dando rienda suelta a la imaginacion resulte ,pero por el momento no le veo mucho futuro ,espero q salga bien por ser cine independiente pero bueno mi mejores deseos

Z0MBI -

Entiendo lo de Cidade de Deus, sabía que ibas por ahí. ME gusta que digas portugués y no brasileiro. Tuve una profesora de portugués en la facultad (era de Lisboa) que siempre nos decía que allí hablaríamos a ritmo de fado y no a ritmo de samba. Y se empeñaba en diferenciar el portugués de Portugal del portugués de Brasil, no del brasileiro...
En resumidas cuentas, que sí, que como título internacional debiera ser "Cidade dos zombis".

¡Un abrazo!

al -

Yo es que lo había pensado para fuera de Brasil, aunque esté en portugués. Siempre puede haber quien lo asocie a "Cidade de Deus" o "Ciudad de Dios".

Z0MBI -

¡Hola, Al! ¡Mileuristas! XDXDXDXDXD
Buen título ese, en inglés está más que repetido, pero en portugués está libre seguro. A mí es que lo de Porto dos Mortos me encanta. ¿Por qué no mantenerlo, caray?

al -

El título está bien, pero de cara al mercado internacional yo le habría puesto algo más como "Cidade de zombies".

Saludos mileuristas, digo mbilenaristas.

Z0MBI -

Hombre, eso de aplaudir está claro. Mejor una peli mala de zombis que una comedieta de esas de niñatos absurdos... Pero, a decir verdad, lo único aparentemente positivo de esta peli es el título y el coche, jejejej. Ojalá les salga mejor de lo que esperamos.
¡Un abrazo fuerte para ti!

Big Daddy -

Sabes Zombi? Me parece que fui muy rudo en la forma de juzgar esta peli. Pienso que cualquier esfuerzo creativo en mostrar otro trozo de la "realidad" de este género debe ser contemplado con júbilo y expectación. ya dependerá de los realizadores qué tantas ganas le pongan al proyecto y si eso se pueda notar en el producto final.

Por lo pronto, hay que aplaudir las propuestas independientes y si cabe, apoyarlas.

Yo si fuera un inversionista haría una peli tipo starsky y hutch. ya tenemos el carrazo, al mala cara de "starsky", y hutch podría ser el zombi, jajajaja, hablando de ideas malas... ;)

Que estés bien!

Z0MBI -

Seguro que tienes razón, Big. Es más que probable que sea un poco mala... Ya digo que el argumento me parece un sinsentido. Y es cierto que las miraditas esas que se gasta el detective son de chico Martini venido a menos...
Puede que estemos ante una mala película, pero hemos de hacernos eco de todas ellas, aunque sea para hablar mal.
Si yo fuera a poner dinero para esta película lo primero que cambiaba era al protagonista. A los zombis los ensuciaba de lo lindo (buena apreciación tuya acerca de la limpieza de la camisa). Vamos que lo único que dejaba de momento es el coche que me parece una auténtica pasada.
:D

Big Daddy -

Vaya!

Brasil, Puerto Alegre, Clima Tropical, un zombie con la dentadura reluciente y una camisa "impecable". Una trama no menos buena que la cara que pone el james bond zómbico. Como que la combinación ya se pasó de tueste ¿no crees? esperemos que sea todo un éxito, porque no, pero en lo particular algo me dice que no va a valer más de dos cacahuates.

Nos vemos!