Blogia

Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Operation Flashpoint, zombies mode...

Es un juego de PC de esos mata mata tácticos donde se manejan vehículos de todo tipo (acorazados, aviones, jeeps, camiones, etcétera) y se disparan todo tipo de armas. Aquí tenéis su web. Lo que nos ocupa son unos vídeos en you tube que nos muestran un modo de juego con zombis que resulta bastante interesante... Evidentemente los hay mejores, como el sacrosanto DEAD RISING de la xbox 360, pero hay que conocerlos todos.


Una limpieza en toda regla de una zona rural con algún que otro pueblecito pequeño.


Este vídeo muestra cómo se las gasta el personal matando zombis a cascoporro. Buena puntería, amigo.


Sobreviene el Apocalipsis. Corres a casa en tu turismo... oh, dios mío... menos mal que en el cobertizo tengo mi M16 preparado y cargadores de sobra. ¡Envíen más zombis!

¿Qué no debes hacer en una película de zombis?

Diez tópicos de horror zombi.

Por cortesía de Blogger in the Shadows. (¡Ha vuelto! Riendo)

  1. No llames al ascensor, les encantan los ascensores, se meten allí y rumian, y esperan y se aburren de la ostia y entonces se abren las puertas y ahí estas tú esperando como un capullo. Alegrándoles el día.

  2. Tronco, no importa, eso que avanza hacia ti con la cara desprendía, las tripas colgando y la mirada perdida, YA NO ES TU MADRE-NOVIA-CAMELLO-HIJA. Creeme. No te quedes allí patidifuso. Lloriqueando que no puedes hacerlo... Dispara.

  3. No te fíes de nadie. La gente es por naturaleza egoísta y en las pelis de zombis más. Mucho más. El Apocalipsis saca lo peor de cada uno. Oiga.

  4. Jamás, jamás te gastes la última bala. Esa, esa es crucial. Es preferible ver crecer las patatas por el lado equivocado a comprobar en tus carnes qué se siente al ser devorado vivo.

  5. No acudas a las autoridades. Suelen estar todas comiitas hasta el tuétano o ser peores que ellos. Arreglártelas solo.

  6. En todo grupo humanos siempre hay algún cabrón/perturbado que al final abrirá las puertas, te traicionará o simplemente olerá mal. Dispárale antes al primer atisbo de locura. Lo agradecerás.

  7. Cuando ya has registrado la casa/cripta/restaurante/gasolinera o similar nunca dejes de mirar a tu espalda; si puedes mantenla pegadita a una buena pared de ladrillo sin ventanas, pon especial cuidado a los umbrales de las estancias que supuestamente estaban vacías pues siempre, siempre, aparecerá otro zombi por sorpresa con el único afán de morderte el pescuezo. Zombis restantes: siempre los que mataras más uno.

  8. No te pares a ver a quien has atropellado. Siempre es uno de ellos. Y siempre, SIEMPRE, se habrá agarrado a algún asidero imposible del coche y estará allí esperando a que te bajes.

  9. No deambules manchaito de sangre y con cara de agobiao, en el Apocalipsis Zombi la gente tenderá a disparar primero y preguntar después (o serás víctima del punto anterior). Esto es como buscar curro, procura ir aseadito y limpito...y si es posible canturreando por lo bajito, sacándote mocos o cualquier cosa que haga que bajen las posibilidades de ser confundido con un muerto andante.

  10. No seas el típico pringado que saquea pillando dinero, relojes y demás joyas caras. El cine zombi siempre, siempre, castiga a aquellos que se aferran al estilo de vida anterior, normalmente haciéndoles partícipes del nuevo estilo de vida llamado "muerto andante".


¡Primeras camisetas oficiales de zombi.blogia!

Ya están aquí las primeras camisetas oficiales de nuestro querido blog. Primicia mundial. De momento solo hay tres como estas. Dos las luciremos Blogger in the Shadows y yo con motivo del Zombie Encounter de este domingo. La tercera, modelo bebito, es para un futuro zombie hunter: el vástago recién nacido de nuestro querido Blogger in the Sahdows.

Sin más preámbulos os presento la camiseta (esto es un jpg en bajísima resolución, ojo)...

Bonito principio para esta nuevo maravilla, el DEAD RISING, de la xBox 360 a la que estamos todos deseando ponerle las zarpas encima...

Preparándose para un Apocalipsis Zombi (4): Haciéndose reservista

EDITADO: Aquí podéis descargaros la serie de artículos (4) destinados a prepararse para un Apocalipsis Zombi agrupados en un mismo PDF. Además, así podréis ver las imágenes que en el blog han desaparecido. ¡Un saludo, amigos milenaristas!

¿Cuántas veces nos hemos arrepentido de no hacer la mili? No es que quisieramos que se nos convirtiera en hombres hechos y derechos, ni que desearamos que se nos enseñara lo que es la vida o lo variado de los insectos que pueden llegar a poblar una montañita de patatas. Lo que hubieramos querido aprender es a disparar un rifle de asalto, a limpiarlo, a  realizar su mantenimiento correspondiente, a acertarle a un zombi con una bala del 5'56 en la cabeza a 50 pies de distancia con el CETME reglamentario en posición de disparo semiautomático, o incluso a tener ciertas nociones de como hacer despegar y aterrizar helicópteros. 

Pues, amigos, nuestros rezos han sido escuchados. Tenemos la solución a nuestros desvelos delante de las narices. ¡¡¡Hagámonos reservistas!!! Si queréis información al respecto de qué carajo es eso del reservismo en el ejército español haced click aquí. ¿También consumirán zombie pills los reservistas?

Ser reservista consiste en recibir instrucción militar casi cada año durante un periodo de un mes en total como máximo. Si sois licenciados de grado superior podréis optar al rango de alférez (oficial), al de sargento (suboficial) si tenéis el bachillerato, habéis cursado formación profesional o equivalente, y al de soldado de tropa o marinero si no tenéis nada de lo anterior.

¿Qué es necesario para optar a ser reservista? Ser español, tener entre 18 y 58 años y no tener manchurrones en el expediente que te inhabiliten para desempeñar cargos públicos ni antecedentes penales. Sí, sé que esto último puede ser un problema para muchos de nuestos lectores. Lo lamento... El caso es que es bien sencillo entrar a formar parte de los grupos de reservistas del ejército español. Y es compatible con cualquier otro trabajo que desempeñéis. Cualquiera.

En el BOE podéis consultar el Reglamento de acceso y régimen de los reservistas voluntarios.

Por si os cabe todavía alguna duda al respecto y no os decidís a apuntaros a la reserva daos cuenta de un aspecto muy importante: la Guardia Nacional estadounidense es el equivalente gramo a los reservistas de los que os estoy hablando. De haber un Apoclipsis Zombi en nuestro país... ¿a quién van a llamar? No, a los cazafantasmas, no. ¡A los reservistas!

No os pongo fotos esta vez por no hacer parecer esto un blog ultraderechista. Sin embargo os dejo algunos enlaces (a páginas escaneadas de una revista sobre reservismo) para que los visitéis vosotros mismos:

-Aquí veréis a un reservista haciendo prácticas de tiro con su rifle de asalto.
-Aquí y aquí apuntes sobre sus uniformes y distintivos en función de su rango.
-Aquí unas palabritas acerca de un curso sobre lo que denominan "entradas dinámicas a edificios". Dios, quiero entrar dinámicamente al curro cada día...

¡A la reserva, zombiadictos!

 

28 weeks later

Han pasado los meses, casi siete, y la cosa ha mejorado. Parece ser que la infección se ha ceñido al Reino Unido y ahora es el Tío Sam el que viene a sacar las castañas del fuego a los británicos. Esta idea ha sido muy criticada por el público británico, que estaban muy orgullosos de su primera peli netamente de factura anglosajona y ven que la presencia de los americanos desvirtúa un poco ese espíritu british con aromas a té Earl Grey y whisky escocés Lagavulin que tenía la película anterior. Si queréis reiros un poco mirad lo que dicen algunos en IMDb. Copio y pego lo que dice un tal corpseguy en un post suyo titulado...

AMERICANS ; KEEP OUT OF THIS BRITISH MOVIE:

i'm sorry, but this has to be said.

alot of my freinds are Americans, i do like the "Good" few movies hollywood produces and many of the Americans actors and actresses.

however....

This Sequal is going to Suck.

to the guy who wrote "Some sequals are better than the original" i can't think of a single movie where this is true, but its probably still based on the fact the first movie was SO bad that the sequal couldn't possibly be any worse.

back to my point..

This WAS a British movie with British actors... Why do we have to have the hollywood version of Americans coming in to "Save the day"...

hell if we're to go by that logic it should be called "28 Months later" with the record sence of timing the American army has with times of crisis.

Again i do like Americans but for the FEW decent British movies can we keep the damned yanks out of it?

Seriously... even you guys can see them using Tom freeking curise to save the day? because i can.

Boycott this movie for the love of god and all that is holy and unholy.
 

Decidme qué opinais al respecto...

El caso es que cuando las cosas parecían estar a puntito de volver a la normalidad y las islas estaban siendo repobladas sin problemas, el virus de la rabia cabalga de nuevo y se lía parda otra vez.

Os dejo con el trailer y algunas imágenes...


¿Un zombi? ¿Un hooligan buscando un pub abierto para una última pinta tras un partido de fútbol en los alrededores del estadio?


Marines hasta las trancas de speed.


Triatletas zombis esprintando en pos de carne fresca.


Versión macabra de la Fontana di Trevi. Se han pasado un poco, ni Michael Ironside tenía tanto dentro de su cabeza en Scanners...

Los dientes largos (1)

Para poneros los dientes largos os diré que se prepara un evento zombi por todo lo alto para el domingo 19/11/2006. El evento está patrocinado por zombi.blogia y producido por la revista NosoloRolRancho Terminalia, espacio-tiempo donde tendrá lugar el encuentro y escenario de algunos de los más terroríficos aquelarres de los últimos (y extraños) evos.

La duración del mismo es de por lo menos 12 horas. De la mañana a la noche. From dawn till dusk. Bienvenidos al amanecer de los muertos...

El orden del día está por definir, pero las actividades que seguro tendrán lugar son las siguientes:

- Partidita corta de All Flesh Must Be Eaten. ¿Habrá supervivientes?
- Partida del juego de mesa Mall of Horror. ¿Saquearemos lo bastante? 
- Partida del venerable juego de mesa Dawn of the Dead. Dejadme ser Peter, sed misericordes.
- Partidita del juego de cartas (no coleccionable) DEAD END creado por Ángel. ¿Destrozaremos su versión beta?
- Visionado de clásicos indiscutibles del cine de zombis como Dead and Buried y de alguna de las últimas novedades de Masters of Horror adscritas al género zombi comentadas por ahí abajo en otro artículo. 

En cuanto a la pitanza, se ha hablado de hacer galletitas-muñequito mutiladas, de la posibilidad de hacernos todavía con algunos huesos de santo, de comer brazo de gitano, de beber "cerebritos", etc. Si alguien conoce de algún lugar aquí en Madrid donde poder comprar a día de hoy calaveritas dulces y pan de muerto que nos lo comunique. En un momento dado puedo ponerme a hacer yo mismo pan de muerto. Lo de las calaverillas es más complicado. Prometo que el pan no llevará huesos en su interior, simplemente tendrá la apariencia de estos...

Ale, espero que todos sobrevivamos a tan magno evento.

 

Y ahora el trailer del remake...para que compareis.

 

Day of the Dead (1985) 

El remake de Day of the Dead está a la vuelta de la esquina, amigos zombiadictos. Pero antes de nada, os presentamos el trailer de la antigua, pero no el trailer habitual, sino el japonés, donde te destripan toda la peli de principio a fin enseñándote hasta la última muerte de cada uno de los personajes del elenco de supervivientes. Tremendo. Si alguien sabe japonés, que por favor me diga a qué hace referencia ese 99% al que hacen referencia... aunque me lo imagino. Sin más, el trailer japonés de Day of the Dead (1985):

 

Masters of Horror

 Por cortesía de Blogger in the Shadows.

Es una serie de trece historias de terror de una hora de duración en la que han encargado a diversos directores de terror una capítulo cada uno (están nombres como Argento, Carpenter, Hooper, o Landis). En realidad se pueden ver como pequeñas películas, ya que al  tratarse de una producción para la televisión por cable el planteamiento es bastante mas cinematográfico que televisivo, es decir, más dinero y más libertad a la hora de mostrar escenas truculentas (aunque debo decir que la mayoría de ellos emplea esa libertad en  más sangre y sacar en tetas a todas las que salen).

 

Aquí os dejo el enlace a la página oficial. En España las están empezando a distribuir este mes en formato de películas independientes  (y están haciendo lo que quieren con la traducción de los títulos con lo que andaos con ojo al buscarlas). Algunas me han gustado bastante (Cigarrette burn´s, Homecoming...) y otras pasan sin pena ni gloria. Aquí os pongo aquellas en la que salen zombis.

 

HOMECOMING: Los muertos de la guerra de Irak vuelven de sus tumbas para poner las cosas en su sitio. Genial de principio a fin.

HAECKEL´S TALE: Con la estructura de un cuento clásico (yo que usted no pasaría la noche aquí, vengase a mi humilde hogar, bla, bla, bla…) es una historia de nigromantes, un frankenstein de pacotilla, una tía buena, muertos y un entrañable bebe zombi. Encantadores los últimos minutos.

DANCE OF THE DEAD: En general es bastante coñazo, una especie de pastiche Corin Tellado post-apocalíptico con la el típico rollito romántico en el que un rebelde punk sin causa y una inocente niña bien se tiran los tejos a más no poder. Pero los diez últimos minutos me gustaron, la verdad. Vamos, para ser francos, cuando salen los muertos meneándose (perdón, los LUPS).

Ahora un avance de la segunda temporada, que están a punto de estrenarla. Os cuento cuales son los que a priori  más se acercan a la temática zombi.

 

THE CREWFLY SOLUTION

(JOE DANTE)

Un virus que infecta Estados Unidos transformando a los hombres en asesinos psicóticos que se lanzan como posesos a por la mujeres.

 

THE DAMNED THING

(TOBE HOOPER)

Un pequeño pueblo en Texas, todo el mundo matándose entre sí… En palabras de la web  ...an apocalyptic tale of terror… (adoro esa frase).

Los pelos como escarpias (2)

Con todos ustedes las diez mejores muertes del cine de terror, cortesía de nuestro impagable e incombustible corresponsal Blogger in the Sahdows. Oh, grata y dulce sorpresa descubrir que... ¡cinco de esas diez corresponden a pelis de zombis!

Haced click aquí para ver los vídeos... ¡están de muerte!

Podréis ver a Ash, el rey de los pulgares en Evil Dead, a Rhodes de Day of the dead palmando como un capullo a manos de una miríada de hambrientos muertos vivientes (y en español gritando aquello de "¡Así os hartéis!"), el adminículo descuartizador de Dead Alive, la mítica escena del ojito y la puertecita de Zombi 2 (Nueva York bajo el terror de los zombis) que solo al retorcido de Fulci se le podía haber ocurrido y un uso un tanto morboso de las taladradoras en City of the living dead (la escena, creo recordar, tiene como protagonistas a un padre que acaba de descubrir a su hija con un mozalbete metidos en el garaje de su propiedad manteniendo una conversación demasiado estrecha para su gusto, ante lo cual decide que lo mejor va a ser preparale un bonito agujero en la mandíbula quizá con el ánimo alevoso de ponerle un taco de goma y colgarle de la cara un marco con una linda y casta foto de su hija el día de la primera comunión).

Desde aquí mi enhorabuena a Fulci. Tiene dos muertes entre las diez mejores. Fulci, eras malo, pero malo malo malo. Ahora, qué derroche de imaginación inventando las muertes más horribles. Fulci pertenece a la escuela esa de cine de terror en la que el argumento de una película se basaba en la disposición de un número indeterminado de muertes horribles con las cuales se pretendía horrorizar al personal. Sus pelis no son más que eso: una muerte chunga tras otra, hasta la muerte final. 

Evil Dead... ¡¡¡EL MUSICAL!!!

En palabras de Blogger in the Shadows, que es quien me ha pasado la información: "¡Los pelos como escarpias!"

Aquí tenéis la web de semejante evento.

Para que luego digan por ahí que los zombis no son algo cultural...

Algunas imágenes del musical:

 

Zombie pills

Increíble artículo de la BBC. Extraigo en cursiva algunos párrafos:

A controversial drug which can keep people awake for days has been tested by the UK military, MPs have been told.

Modafinil pills - known on the drugs scene as "zombies" - are used to treat the rare sleeping disorder narcolepsy.

The Ministry of Defence has previously denied testing the drug on troops although it reportedly bought thousands of pills ahead of the Iraq war.

Es decir, que Iraq fue atacado por miles de soldados zombi. ¿Para cuando una peli de marines zombi masacrando a la Guardia Republicana? La podría protagonizar Navine Andrews... Los marines serían zombis como Bub, o Big Daddy, de los que usan armas de fuego. Aunque creo que los primeros zombis en usarlas fueron los que se enfrentaron a Paco Rabal y a Mel Ferrer en Madrid durante La invasión de los zombis atómicos.


—¿Donde hay más iraquíes que devorar, Mike?
—¿Ves el primer bancal? Ese no, el segundo.
—Oye, ¿te queda speed?
—Pa una boda...

'Zombies'

It works by "turning off" a person's need to sleep, and allowing them to remain mentally awake for days on end.

Its makers say there are no side effects, but experts are worried about the drug being abused.

In the US, where it is easier to get hold of, revising students and clubbers are known to use it to keep going.

La primera peli en Iraq, durante la guerra, y la secuela en el Festival de los Monegros o en Benicassim... Si alguno habéis estado allí sabréis perfectamente de qué estoy hablando. La película sueca Frostbitten, comentada en nuestro foro cuando se habló de ROTLD5: Rave to the grave, trata el tema de adolescentes convertidos en vampiros carniceros debido a la ingestión de lo que esperaban que fueran píldoras de éxtasis.


Zombis alzando los brazos en pos de más carne fresca en el desierto de Los Monegros. Esperamos desde aquí que nuestro amigo Milenarista Anónimo Enormemente Agradecido esté seguro en su búnquer.


Mismos síntomas en los jóvenes zombificados en Benicassim.


Los zombis de Benicassim son de los rápidos, Jesús...

Para aprender cositas sobre qué carayo es el modafinil consultad su sencilla página web, donde lo describen como lo mejor que se ha inventado desde la penincilina o el vicks vaporub. Vale para todo, para mejorar la atención, para el suelo que no brilla, para el niño que no come...

The Walking Dead

Quien no conozca a estas alturas semejante obra maestra del cómic se merece un mordisco infecto en la nuca. En Estados Unidos va ya por el número treinta y pico, creo, y en España han está pendiente de salir el quinto volúmen. Antes de nada hablemos del creador de la serie, Robert Kirkman...

Robert Kirkman es un guionista norteamericano de cómics. Sobre todo es conocido por sus trabajos para Image Comics: The Walking Dead e Invincible (que narra las aventuras del hijo adolescente de un superhéroe que empieza a desarrollar sus poderes e inicia su carrera en esto de los superhéroes Vs. supervillanos) .Su primer cómic fue una autoedición, a través de Funk-O-Tron. Este trabajo se llamó Battle Pope, en colaboración con el artista Tony Moore, y consistía en una parodia del género de superhéroes.Un poco antes de lanzar Invincible Kirkman y Tony Moore comenzaron a trabajar en The Walking Dead (2003), un cómic que nos muestra un mundo basado en el universo creado por las películas de George A. Romero.  Moore fue sustituido por Charlie Adlard en el número 7, pero continuó realizando las ilustraciones de las cubiertas de cada número llegando a estar nominado por su éxito para el Eisner Award.
Estas dos series, The Walking Dead e Invincible recibieron pronto buena acogida por parte tanto del público como la crítica, siendo esta última la que le abrió las puertas de Marvel Comics.

Su trabajo para esta editorial le lleva a trabajar en una nueva serie de Sleepwalker  que fue cancelada antes de ser publicada. Pronto llega a ser una figura eminente de la Marvel y escribe, entre otros, Capitán América Vol.4 (n.os 29-32), Marvel Knights: 2099 , Jubilee (n.os 1-6 (2004), Marvel Team-Up Vol.3 (n.os 1-25), y, cómo no,  Marvel Zombies (n.os 1-5).

La Paramount ha comprado los derechos para hacer una película de Invincible. Es una lástima que nadie compre los de The Walking Dead para hacer una serie de temática zombi-apocalíptica. Se me saltan las lágrimas solo de pensarlo... sería tan hermoso...


Portada del n.º 1 USA
(pincha para verla grandota)

La serie The Walking Dead narra la lucha por la supervivencia de un grupo de personas en un mundo devastado por la epidemia zombi. La ación comienza mostrándonos a un agente de policía que cae en coma tras un tiroteo con un delincuente. Lo siguiente es un inicio in media res un tanto sui generis. Es decir, es in media res tanto para nosotros como para el protagonista, el policía, dado que este se despierta del coma y descubre para su asombro que está solo en el hospital donde le ingresaron y que sobre la faz de la Tierra vagabundean los muertos vivientes a la busca de carne fresca que llevarse a las putrefactas bocas. Está claro que se inspira en el comienzo de 28 days later. Pero eso no se lo vamos a reprochar...

Luego comienza la lucha por encontrar a su familia, supuestamente en Atlanta, una graaaan ciudad, seguramente atiborraíta de zombis a estas alturas. Tras haber recuperado sus armas y su coche patrulla, de viaje hacia Atlanta se le agota el combustible. Obligado a caminar, continúa su viaje hasta que llega a una granja. Allí el espectáculo es dantesco...


El interior de la granja
(pincha para verla grandota)

Entonces descubre que sí hay alguien vivo en la granja: ¡un caballo! Los caballos no necesitan combustible. ¡Perfecto! ¡Y encuentra un hacha de ! Hoy es su día de suerte, sin duda... Si hay algo que me encanta de esta serie es su profundizamiento en el ámbito de la sueprvivencia. Siempre se está demostrando qué es mejor, qué arma escoger, qué hacer en cada momento. Pronto se verá que el caballo es bueno para los espacios abiertos pero que entrar en las calles de Atlanta atestadas de mortes vivants a lomos de un noble bruto es más que desaconsejable... tienden a asustarse y arrojarte al sucio asfalto. Por otro lado, el hacha tiende a quedarse atrapada en los huesos del cráneo... ¡que os lo tengo dicho una y mil veces! De este embolado le salva un mozalbete que le saca de la ciudad por las azoteas y le conduce hasta un campamentito donde hay una autocaravana (su dueño, Dale, es de mis personajes favoritos) y varias tiendas de campaña. Cuál no será su sorpresa cuando entre el grupo de personas encuentre a su mujer y su hijo...


Soy de lágrima fácil
(pincha pa verla grandota)

En esta etapa de la serie empiezan a cobrar especial relevancia las relaciones interpersonales y se nos presentan cada uno de los múltiples integrantes del grupo de supervivientes. Los zombis se instituyen como un telón de fondo. Como debe ser. Lo importante no es machacar cráneos o dar saltitos acrobáticos. Lo esencial es sobrevivir. Cueste lo que cueste.


¿Y tú qué hacías antes de que todo se fuera al carajo?
(pincha para verla grandota)

Es también en este momento, cuando Rick ha encontrado a su familia, cuando se da cuenta de que todo el universo se ha ido al garete y empieza a tomar consciencia de la gravedad de la situación que están viviendo...


Jesús, qué mal rollito...
(pincha para verla grandota)

Descubrimos ahora los trapos sucios del mejor amigo de Rick, Shane, otro policía que a parte de compartir curro con Rick, compartió esposa durante su periplo hacia Atlanta. Claro, ellos pensaba que él habría muerto... Con Rick de vuelta, ella se niega a tener nada que ver con el amigote de turno. Ya no le necesita, ya tiene a quien la proteja... qué jodía... :P


Rick ha vuelto...
(pincha para verla grandota)

Otro de los aspectos destacables del cómic es la gran capacidad que demuestran autor y artista para crear momentos de gran tensión. Como cuando las mujeres están lavando ropa en el río cercano al campamento y ellas no se dan cuenta de que un zombi se acerca en su dirección desde la lejanía... ellas no, pero nosotros sí, ¡y mucho!


Algo huele a podrido en Dinamarca
(pincha para verla grandota)

O cuando, ¡oh, gran momento!, Rick descubre que la urbanización en la que se han refugiado, tras caer la nieve de un cartel que había a modo de advertencia, es un nido de zombis congelaos que se pondrán a masticar supervivientes en cuanto entren un poquito en calor...


Todos muertos, no entrar
(pincha para verla grandota)

Desde luego, uno de los momentos cumbre de la serie es la visión de la prisión desde una de las colinas que la circundan... ¡La emoción me embarga!


La Tierra Prometida
(picha para verla grandota)

Luego estan los líos con los presos supervivientes que allí encuentran, la limpieza consiguiente del lugar para hacerlo habitable, etc. Dejaré aquí mi análisis dado que habrá muchas personas que vayan leyendo al ritmo de España y no quiero hacer ningún spoiler del material por publicar en nuestro país. Por otro lado, yo también he dejado de leer en pantalla este cómic dada su grandeza, que pierde entidad al someterlo al RGB.

Dios, ¡es una obra maestra! ¡¡¡Serie de TV ya!!! ¡¡¡Por Tutatis!!!

PD: me da a mí, por la caricatura de sí mismo que figura el la web (en construcción) de Kirkman que el prota, Rick, es su alter ego totalmente: rubicundo, barbita, etc...

 

 

 

 

 

 

ES LA HORA DE LAVAR EL COCHE....

Zombie Carwash

Consultorio de Z0MBI (1)

Abrimos ahora una nueva sección en nuestro querido blog. Debido a la tremenda correspondencia recibida desde su creación con muestras de cariño, dudas y preguntas, hemos decidido crear el apartado: Pregúntaselo a Z0MBI.


Querido Z0MBI: 
Leo su blog todos los días y quiero que sepa que ha cambiado mi vida. Yo antes no pensaba nunca en la supervivencia post-apocalíptica en un mundo cuajadito de zombis y ahora no hago otra cosa. No pienso en nada más. He dejado el trabajo. He vendido el dúplex de 200 m más 50 de terraza en el Madrid de los Austrias por 23000 € y me he ido a vivir a una casa que me he comprado en medio del desierto de los Monegros. Ya tengo hecho el pedido del ‘búnker parcialmente bajo tierra’ y los depósitos de agua potable y gasoil. Quisiera hacerle saber lo mucho que le estoy agradecido por cuanto ha hecho por mí y mi familia. Mi mujer está ahora poniendo unos visillos de encaje de bolillos en los respiraderos del búnker la mar de contenta y mi hijo juega con un cochecito de juguete tal y como aparece registrado en los planos de los búnker caseros. Queremos hacer una pintada enorme entre mi mujer y yo en el techo de la casa y las paredes para que todo el mundo la pueda ver. Algo así como “Alaif insaid”… ¿Qué le parece? ¿Qué más podemos hacer por nuestra seguridad? ¿Se nos olvida algo? ¿Qué marca de fabada enlatada escoger? ¿Papel higiénico o toallitas de bebés? ¿Minas Claymore en todo el perímetro? ¿Qué puedo hacer para agradeceros el haberme quitado el velo de los ojos?
 Dele un fuerte abrazo a Blogger in the Shadows, es nuestra fuente de inspiración.

Firmado: Anónimo Milenarista Enormemente Agradecido.   


Querido Anónimo Milenarista Enormemente Agradecido: 
No sabe la alegría que nos causa saber que ha recapacitado y tomado medidas para su seguridad y la de su propia familia. Sepa usted que es un ejemplo a seguir por parte de toda la comunidad. Nos congratula saber que se encuentra usted a salvo en el desierto de los Monegros. Estamos muy contentos de haber conseguido al menos salvar a una familia española, pero no nos damos por satisfechos. Esperamos que cunda el ejemplo entre nuestros lectores. Lamentamos que no se haya puesto en contacto con nosotros antes de vender su pisito en el centro de Madrid. Nosotros le hubiéramos conseguido algo más de dinero o alguna oferta en la compra de su casa/búnker. Para todos nuestros lectores: por favor, pónganse en contacto con nosotros antes de realizar estas importantes gestiones, por otro lado tediosas; estaremos encantados de ayudarles. Además, les regalaremos con su búnker último modelo una grúa escavadora de juguete para su hijo o una muñequita Chabel o Chochona para su hija (oferta válida hasta fin de existencias). Respecto a la pintada, olvídese de mensajes de socorro. No va a haber rescate de ninguna clase. Mejor ponga algo así como “Ojito conmigo” o “No me toques el búnker que me conozco”, algo que resulte disuasorio para un eventual ataque de moteros revientalotodo. Respecto a la fabada: Litoral, amigo, siempre Litoral, de toda la vida de dios… En cuanto a qué emplear para la higiene tras la excreción, yo le recomiendo unas toallitas de bebés cualesquiera. Aquí he de decir a la comunidad musulmana que nos lea que en caso de Apocalipsis Zombi deben desechar su costumbre de emplear agua para esta labor. El agua es para bebérsela. No podemos malgastarla. ¿Minas? Sí, por supuesto, minas claymore, cómo no. ¿Podría enviarnos el link para adquirir unas cuantas baratitas? Respecto a cómo agradecernos el haberle hecho despertar a este mundo de mortes vivants le indico a usted y a todos nuestros lectores que pueden realizar ya mismito transferencias bancarias a nuestra cuenta de Caja Madrid:

0026 4389 545876 25000021 01007

 Por otro lado, si desean participar
en el sorteo de 10 kits de superviviencia
estupendos como este,

Go to fullsize image

envíen un SMS con la palabra MEDKIT al 3357. Recuerden,
MEDKIT al 3357.

¡Hasta la próxima carta, amigos!

CON LOS MUERTOS NO SE JUEGA...

Dawn of the Dead
DAWN OF THE DEAD BOARD GAME
Como lo leéis. Junto al estreno de la película se sacó un juego de tablero para emular las aventuras de nuestros héroes favoritos, Roger y Peter. Lo malo es que es imposible encontrarlo (de hecho es una autentica joya de coleccionista), lo bueno es que lo podéis bajar gratuitamente de internet e imprimirlo para jugarlo.

                                                                                                           

Give Me the Brain!
GIVE ME THE BRAIN¡¡
Un restaurante de comida rápida en el Infierno regentado por zombies descerebrados. El problema es que algunas tareas requieren pensar y solo hay un cerebro… lo bueno es que es un juego de cartas de esos rápido y dinámico que te garantiza unas risas; lo malo es que no está disponible en castellano.

INGLÉS

Dead Money

DEAD MONEY Una variante del anterior con zombies y PÓQUER¡¡

INGLÉS

Lord of the Fries
LORD OF THE FRIES
De nuevo un juego de cartas de  nuestros queridos zombies en su restaurante de comida rápida del Infierno; la tarea esta vez es elaborar complicados y divertidos combos de menús.
I
NGLÉS
 

Great Brain Robbery, the
THE GREAT BRAIN ROBERY
Vuelve Friedey's, nuestro restaurante favorito del Infierno; esta vez nuestros zombies se pasan a un juego de tablero y tienen que… robar un tren lleno de cerebros en el Far West. INGLÉS


MALL OF HORROR
 
Juego de tablero, se desarrolla dentro de un centro comercial en el que los jugadores representan a unos pocos supervivientes intentando esconderse. Lo mejor es que tiene es la historia de ir saqueando las tiendas y el sistema de votaciones para ver quién es expulsado de las habitaciones ( a los zombies¡¡¡ que lo tiren a los zombies¡¡¡).INGLES


ZOMBIES¡¡¡¡

El más típico y conocido, tiene cuatro expansiones, una en la base militar, otro en el centro comercial, el campo y el campus.Ahh y acaban de sacar bolsas de figuras de mujeres zombis ( antes tenias zombies, zombies mejorados fosforitos y perros zombies)Lo bueno es que la cartas son muy divertidas y me encanta lo de fastidiar sobremanera al pobre que esta a punto de escapar. Ahhh¡¡, y que lo acaban de sacar en castellano,Lo malo es que a veces se vuelve un poco lento.INGLES

DISPONIBLE EN CASTELLANO EL PRIMERO


MAUL OF AMERICA
 Juego de tablero que una vez tuve en mis manos y deje escapar (es más, si alguien tiene uno y lee esto que nos escriba, por favor). Para dos jugadores. De nuevo la tematica "centro comercial" en la que uno lleva a los supervivientes y otro a los zombies.Tiene un par de  expansiónes RAID ON THE MALL y CHOPPING MAUL.

INGLÉS


ZOMBIE PLAGUE
Juego gratuito de tablero que te puedes bajar de internet (hasta hay una versión de Shawn) para jugar un asalto zombie a una casa.
INGLÉS


ALL THE FLESH MUST BE EATEN
 Juego de Rol de zombies. Tiene un montón de expansiones e incluso una serie de libros de cuentos cortos sobre zombies que me encanta.
INGLÉS/CASTELLANO  


GURPS UNDEAD
Un manual con reglas para adaptar a los no muertos al universo genérico GURPS. No está centrado en zombies tan solo pero salir, lo que se dice salir, salen.


GURPS ZOMBIETOWN
 Una campaña para GURPS:HORROR  

PRÓXIMAMENTE 

Reiner Knizia’s Mmm...Brains
MMM…BRAINS 
Tira los dados para pillar o robar cerebros. El que acabe con más cerebros gana. Todo dicho. Disponible en diciembre de 2006.
INGLÉS

ZOMBIETOWN Nada se sabe de este próximo proyecto de Twilight, solo que será un juego de tablero de 3 a 6 jugadores y que saldrá en enero de 2007.
INGLÉS

Preparándose para un Apocalipsis Zombi (3): escogiendo el mejor refugio

EDITADO: Aquí podéis descargaros la serie de artículos (4) destinados a prepararse para un Apocalipsis Zombi agrupados en un mismo PDF. Además, así podréis ver las imágenes que en el blog han desaparecido. ¡Un saludo, amigos milenaristas!

Una vez que hemos escapado de la ciudad y hemos decidido las armas que llevar con nosotros debemos instalarnos en el mejor lugar posible para nuestra supervivencia.

En internet hay numerosas páginas sobre refugios nucleares. Los hay en la superficie, bajo tierra, de reducidas dimensiones, familiares, con habitaciones destinadas a la desinfección o la eliminación de radiación, etc. Aquí tenéis algunos ejemplos de los más habituales:

1. En la superficie.

2. Parcialmente bajo tierra.

3. Bajo tierra.

Esta es su memoria de calidades (para los tres modelos) y su precio según el tamaño de cada uno de ellos:

Very affordable
Package Systems
Fast Delivery 

Each one contains:

  • Copper Faraday Cage for EMF Radiation 
  • ASR - 48 Bio-Chemical Filtration Unit 
  • Back up Electrical Generator
  • 12-inch Thick Reinforced Concrete Walls and Deck Equal to 1 1/2’’ Lead Shielding for Nuclear Radiation 
  • Envirolet® Self Composting Toilet
  • 550 Gallon Water Tank
  • Bio-Chemical Barrier  

Model Sizes Installed

  •  
    • 10 foot by 10 foot fully equipped shelter with all options installed: $19,900.00
    • 8 foot by 16 foot fully equipped shelter with all options installed: $ 25,500.00
    • 10 foot by 20 foot fully equipped shelter with all options installed: $ 29,950.00

 CALL 1-877-232-0165

Lo que no habla es de los gastos de envío a España...

Otra posibilidad es sobrevivir en lo que se conoce como "Colonias hexagonales". Esto es, pequeños cubículos en forma de hexágono que se pueden interconectar unos con otros para crear desde grandes espacios diáfanos hasta lo que se ha dado en llamar "buhardillas coquetas". Esto, porque no lo ha visto la Ministra de la Vivienda... Desde aquí la invito a que cree una colonia al más puro estilo Aliens en los pau. Mirad qué bonito puede ser nuestro futuro, como lindas abejitas...




Aquí podéis descargaros un PDF con información completa acerca de las colonias hexagonales.  

Si estos refugios prefabricados no os convencen, aquí os dejo unos enlaces desde los que os podéis descargar en PDF planos de distintos refugios nucleares para fabricarlos con vuestras propias manitas (cortesía de SurvivalRing, cuyo lema emociona hasta el paroxismo: Study yesterday, prepare today, live tomorrow):

 

Num.Fallout Shelter Plans
1FamilyShelterDesigns-1962.pdf
2FamilyShelter-raf.pdf
3FEMA-HomeShelter-H-12-4-0(1987)-OCR.pdf
4FEMA-HomeShelter-H-12-4-0.pdf
5shelter in place.pdf
6shelter01.pdf
7shelter02.pdf
8shelter03.pdf
9shelter05.pdf
10shelter06.pdf
11shelter07.pdf
12 
13Fallout Shelter Tech and Management Files
14Bell CivDef Radiological Monitering.pdf
15Bell Fallout Shelter Management.pdf
16BlastFireResistance.pdf
17cd_shelter_req.pdf
18CivilDefenseShelters-FEMA-Assessment-1986(final).pdf
19FalloutShelterSurvey.pdf
20ShelterInNewHomes.pdf
21TechStandardsforFalloutShelterDesign.pdf
22NationalShelterProgram-FeasibilityStudy.pdf
23PublicFalloutShelterAgreementForm-Code.pdf
24RadiationSafetyInShelters.pdf
25shelter management manual.pdf
26Shelter Ops and Forms.pdf
27shelterdoors.pdf
28ShelterInNewHomes.pdf
29ShelterManagementHandbook-FEMA59-1984.pdf
30TechStandardsforFalloutShelterDesign.pdf
31TR-29-ArchandEngShelterDevelopment.pdf
32Nuke Design Loads.pdf
33SwissCPforNBCeffectsforCivilians.pdf
 HTML versions of plans (ZIP archive)
34Backyard Blast Shelter
35Below Ground Fallout Shelter
36Above Ground Fallout Shelter
37Standards for Local Civil Preparedness (Esto es lo que se leen los encargados de planear las evacuaciones para mandar a toda la gente, infectados por mordiscos o sanos, a Fort Pastor, por ejemplo, o a los típicos lugares que aparecen sobreimpresionados en pantalla en las últimas retransmisiones televisivas. Ojito.)

 

 

Pero quizá esto no sea lo que estamos buscando en caso de un Apocalipsis Zombi. Porque todos estos refugios los veo más indicados para un eventual tornado, una catástrofe nuclear, tras los cuales recibiremos ayuda militar (aunque esta pueda tardar en función de nuestra raza o de nuestra intención de voto para las próximas elecciones, como en Nueva Orleans). En una Apocalipsis Zombi de ámbito universal NO VAMOS A RECIBIR AYUDA DEL GOBIERNO. Por tanto necesitamos del espacio necesario para empezar de cero: un lugar donde cultivar todo tipo de verduras, frutas y hortalizas, un lugar donde estabular ganado, donde atesorar alimentos, agua, herramientas, vehículos y su combustible (que una vez agotado resultarán inservibles, está claro). Por tanto, necesitamos ESPACIO, sobre todo para cultivar y empezar a ser autónomos (se acabará la comida que podamos rapiñar, de manera que, o tenemos una producción propia de alimento o moriremos). Pero también necesitamos que ese ESPACIO SEA SEGURO. Que esté protegido por algún tipo de barrera, bien natural, bien artificial, que nos permita vivir seguros y alejados de la amenaza que suponen los muertos vivientes; amenaza que no es solo física, sino psíquica, pues su sola presencia o los ruidos derivados de esta (arañazos, golpes, gemidos o gruñidos) pueden alterarnos psicológicamente y, como poco, provocar que nos desmoralicemos rápidamente. Estas dos premisas, espacio y seguridad, me llevan a escoger como refugio definitivo, siempre teniendo en cuenta nuestro ambiente (España), una prisión o un castillo.

La prisión: en el tebeo Walking Dead (aquí Muertos vivientes) es el lugar en el que se refugian los protagonistas. Ofrece muchas ventajas: tanto un lugar de cultivo como unas buenas verjas que impiden la entrada de zombis, multitud de cuartos como para alojar a infinidad de supervivientes, armas y municiones, generadores, depósitos de combustible, vehículos, despensas atiborradas de alimentos, depósitos de agua, muchas incluso cuentan con huertos propios... En resumidas cuentas: todo lo necesario para sobrevivir a un Apocalipsis Zombi. Los únicos problemas que puede tener esta clase de refugio son que quizá en un principio la encontremos infestada de zombis, que ciertos presos se resistan a compartir la prisión con nosotros y que puede ser atacada con cierta facilidad por otros grupos de supervivientes que pretendan despojarnos de tan suculento refugio (sobre todo en comparación con el siguiente tipo de refugio que pretendo mostraros a continuación), vamos, que pretendan hacer lo que hemos podido haber hecho nosotros con los indómitos presos...

Aquí tenéis un enlace a una web en la que aparecen registrados todos los centros penitenciarios de España por comunidades autónomas. Escoged la que más os guste. Yo me quedo con ésta. 

centro penitenciario de segovia

El castillo: sin duda, la fortificación por antonomasia. De toda la vida de dios en Europa nos hemos resguardado en castillos cuando la cosa se ponía feúca. En castillos o en ciudadelas amuralladas. Nosotros seremos los numantinos y el papel de romanos se lo dejaremos a los zombis. Está claro que las comodidades que ofrece un castillo son notablemente inferiores de las que podremos disponer en un centro penitenciario. Deberemos contar con tiendas de campaña y equipo de acampada vario. Pero lo que está claro es que contaremos con una defensa inexpugnable a prueba de zombis y de motoristas arramplacontodo. Muchos castillos cuentan con pozo y con un patio lo bastante grande como para cultivar lo que se nos antoje. Mi favorito es el castillo templario de la localidad leonesa de Ponferrada, pues se encuentra en la ribera de un río, el Sil (el Sil lleva el agua y el Miño la fama, pero no solo llevaba agua, sino que arrastraba consigo el oro suficiente como para interesar a los zombis, digo a los romanos), y posee unos túneles subterráneos que conectan una pequeña fortificación junto al río con el castillo. Cuenta con algunas torres en pie que pueden servir de almacenes, un enorme patio interior que sería destinado al cultivo y, lo mejor de todo, está enclavado en un risco y posee un foso exterior con puente a la entrada y todo. Idóneo para subsistir a una Apocalipsis Zombi. Aquí tenéis un enlace a google maps con la ubicación del castillo de Ponferrada. Y a continuación algunas fotos...

FIDO, la mascota zombi


Even the dead need friends...

Nuevamente cortesía de nuestro querido Blogger in the Shadows.  

FIDO es la última película de Andrew Currie, director que ya se interesó por la temática zombi en 1997 con un corto de escueto título: Night of the living.

Ha sido estrenada en el Toronto International Film Festival. Extraigo una frase bastante sugerente del artículo: in the Canadian film FIDO, Carrie-Anne Moss learns that even zombies can capture your heart despite the fact that they'd probably prefer to eat it.

El caso es que hará unos años la Tierra pasó a través de una nube de polvo espacial que provocó que los zombis se levantaran de sus tumbas (para horror de los vivos). La situación estaba desbordada hasta que una compañía diseñó unos collarcitos que mantienen a raya el apetito de los zombis por la carne humana. Las aguas volvieron a su cauce y ahora los zombis son útiles a la sociedad y trabajan como lecheros, jardineros o como simples mascotas.

Algunas imágenes:

FIDO
Los collarcitos me recuerdan a la peli en la que Rutger Hauer está preso y si se aleja de la prisión el artilugio explota.


Estos no llevan collarcito... ummmm, mal rollo...


Esto es por si el collarcito se queda sin pilas...

FIDO is a film about domesticated Zombies.
Mira lo que me han traído los Reyes...

Carrie-Anne Moss learns that even zombies can capture your heart despite the fact that they'd probably prefer to eat it.
Carrie descubriendo las bondades del rigor mortis...

Fido
Versión chunga de El cortador de césped.

Fido
A Bill Connolly le aprieta un poco el cacharrito...


No es solo un zombi, es parte de la familia...
Yo habría hecho el cartel con un zombi en la autopista andando por el arcén y la frase: no le abandones, él nunca lo haría.

 

EASTPAK, bolsos y zombis...

Impresionante campaña publicitaria que ha descubierto nuestro corresponsal Blogger in the Shadows. Tan ocupado está recabando información que seré yo quien os transmita sus informes.

La compañía es EASTPAK. Aquí tenéis un enlace para visitar su impresionante web. El caso es que la campaña se llama "I love live" y los modelos están caracterizados como zombis al más puro estilo del remake de Dawn of the Dead. Una vez en su web no dejéis de visitar el apartado GOODIES. Allí podreis descargar preciosos wallpapers...

En el apartado Campaign podreis ver fotos y vídeos sobre el making of. Preciosos zombis, preciosos...

Esto es lo que nos comentan de su campaña publicitaria:

The Zombies rock on.

So now you know, we have more adventures and tales from the dark side. The first wave of Zombie horror caused uproar, which is what we like…and now that we know you are listening and watching our every move we thought it time to unleash the second wave, get ready!

Once again we scoured the earth from morning till night looking for the best candidates to really represent the true face of the undead…no mean feat we can assure you…it was a tight mission looking at hundreds of faces trying to find the ultimate fright faces….we found our gruesome heroes-to-be and before they could object, slammed them into the make-up seat in the deep dark basement at the secret mansion complex also known as Zombie HQ…after several hours and a lot of patience from both artist and new-Zombie the final look was complete…we had a crew of the hippest undead  ready to rock the world and live life large, again….

So get ready and beware as our Zombie pals get ready to cause chaos and carnage in the streets again…You’ve been warned!


Adorable...