Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Scooby Doo en la isla de los zombis

Nuestra recomendación navideña para pasar un rato agradable en familia, y para que disfruten también de los no-muertos nuestros pequeñuelos. 

Siempre hemos venido diciendo aquí en zombi.blogia que cada serie que se precie de serlo debiera dedicar un episodio especial para homenajear este subgénero tan apreciado por nosotros. Ya os mostramos cómo McGyver se enfrentó a los muertos vivientes en su día, al igual que Michael Knight, ambos en la última temporada de sus respectivas series (no sé si habéis visto este vídeo acerca de la posibilidad de que Michael se enfrentara a un Apocalipsis Zombi). Hoy lo hacemos con Scooby Doo...

En el año 98 la Warner Bros. se asoció con William Hanna y Joseph Barbera (que aún hay quien piensa que Hanna Barbera es una ancianita que dedicó toda su vida a los dibujos animados) para sacar una serie de largometrajes de la serie Scooby Doo. El primero de todos ellos llevó a nuestros queridos pasajeros de la Mystery Machine a enfrentarse a las hordas no-muertas...

Como primero que es de la serie que lo seguiría, nos cuenta cómo acabaron separándose los miembros de este grupo de detectives de lo oculto (la bajita de gafas, Velma, trabaja en una librería; Daphne, la maciza, tiene un programa televisivo donde desentraña supuestos casos paranormales y Fred, el tontaina rubiales, hace las veces de cámara y productor; Shaggy y Scooby trabajan en las aduanas de un aeropuerto buscando contrabando de productos alimenticios... oye, ¿y Scrappy? ¿Qué ha sido de Scrappy, el sobrino de Scooby?) y cómo se vuelven a reunir para volver a hacer lo mismo de siempre: corretear abriendo puertas como locos para acabar quitándole la máscara al demonio inconsciente de turno y descubrir que se trata del primo del cuñao del mayordomo.

Pero todo cambia cuando son invitados a alojarse en una casa supuestamente encantada en los pantanos de Luisiana. Tras varios momentos lamentables de Scooby liándola parda en las inmediaciones de la mansión, los fantasmas hacen su aparición y esta vez todos se percatan de que hay algo bien distinto en esta casa: ¡los fantasmas son reales esta vez! En todo este asunto está implicado el fantasma de una antiguo pirata llamado Morgan que trata de ahuyentar a la muchachada.

Pero no hablaríamos de este episodio si no fuera porque salen zombis. ¡Y salen muchos! Como si de un remake de Zombie lake se tratara, decenas de muertos vivientes de varios siglos atrás hasta hace unos días emergen de las aguas del pantano para tratar de dar buena cuenta de los higadillos del tío Scooby y sus amigos. Es este un episodio de Scooby particular por el hecho de que esta vez se trata de una amenaza real y porque se respira cierto gore (como cuando Fred le arranca la cabeza a un cadáver tratando de despojarle de la consabida máscara; o cuando Daphne y él parten en dos, literalmente a un grupito de zombis con la rama de un árbol, e incluso se muestran las piernitas andando solas separadas del tronco) en algún que otro momento. Quizá tenga que ver que esté dirigido por Hiroshi Aoyama, piloto japonés de motos... (aunque puede ser solo una coincidencia onomástica).

Incluso podemos ver cierto tufillo REC en el episodio, dado que Daphne se pasa el episodio de reportera delante de la cámara y Fred con ésta a cuestas. Es una lástima que al final la cámara cayera en medio de arenas movedizas y nunca pudiera demostrarse que todo fue real...

Os dejo unas imágenes.


(Mi favorita)

Y ahora os muestro el momentazo REC de este largometraje de Scooby...


¡Fred, grábalo todo, por tu puta madre!

21 comentarios

Nike Shox Rivalry -

Friendship will be thinking about caring, written in regards to write in the sincere greeting will bless, written in the beautiful words, words written in my heart, I will write on the blessings, wish your happy, happy friends long company!

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

vladimir -

soy un kapo

dayana -

que feas imajenes

Ryo Dragoon -

¿soy solo yo o la ultima imagen se parece demasiado a un personaje de la serie de batman?

Big Daddy -

Jejeje así es mi estimado amigo.
Ayer estuve buscando infructuosamente como loco esa peli en cada videoclub que hubiera a la redonda, ya sabes, el plan fue camita, recalentado y maratón de pelis.
En fin, voy a seguir la búsqueda. Un abrazo y seguimos en contacto!

Z0MBI -

XDXD

¡Hola, Mireia!
Pobre Camilo Sesto, con lo grande grande que ha sido esteee... hombre...
Estuve mirándolo todo un poco. De el último evento "manualista" no había casi imágenes, pero de años anteriores ví muchísimas cosas la mar de interesantes. Tengo que escribirles para ver si les parece bien que haga un articulillo sobre sus trabajos.

¡Un abrazo!

mireia -

Creo que en muchas series españolas ya han salido zombies(chechuuuuuuu)...y si te pones ya con el mundo de la canción...o es casualidad que camilo sesto tenga las orejas en la garganta?????????????????

pd:como quedaste con en el enlace de manualidades zombianas?

Z0MBI -

Pero lo cierto es que uno de los últimos episodios del coche fantástico enfrentaba a la Fundación para la ley y el orden a una sacerdotisa vudú que no hacía zombis pero que no era el espíritu de la golosina precisamente.
House es que me cae especialmente mal, pero tendría su aquel verle lidiar con un virus zombi. Perdidos sería la hostia, aunque hubiera tenido más gracia de haberlo hecho con Eko vivo. Sin duda yo apostaría por Locke, siempre apuesto por él. Es dios. O mejor aún si cabe.
Con Heroes no tendría tanta gracia. Los superpoderes le restan dramatismo al asunto.
Una epidemia zombi abordo de la estrella de combate Galáctica tendría su interés. Por un lado zombis, por otro cylones... y en el medio, humanos, cylones que se creen humanos y zombis que se creen cylones que se creen humanos.

Canibal -

Uf, pues a mi se me ha erizado la arteria tierna, recuperando mi postadolescencia. Por cierto, lo del COche Fantástico... IMPAGABLE.
Yo voto por un episodio zombi con House... Hou[z]e o Perdidos, en plan isla de los muertos.

Alfie -

Ya te digo, que pedazo de libro. Yo me lo compraba.

Z0MBI -

Ya sabes, Big, aquí tienes zombis para todos los públicos. Pónle esta peli a la pequeña a ver qué le parece...

¡Un abrazo!

Big Daddy -

Jajaja!
Simplemente maravilloso mi estimado Zombi! todo un regalo de navidad!

Felicidades! Un Gran Abrazo!

Z0MBI -

¡Hola, Alfie!

Los gozos y las sombras, Curro Jiménez, Turno de oficio, La barraca (en un pack con Cañas y barro, por supuesto), Verano azul... todas ellas debieran tener un episodio zombi. Cheers, Un médico precoz, Enredos de familia o Los problemas crecen (dios, estoy viendo a "Cochino" zombificado tratando de entrar en la casa de Kirk Cameron), otro tanto. Ah... este es un tema como para escribir un libro...

Alfie -

Qué grande eres Nata. Por cierto, y me iba sin decirte que yo creoq eu he visto este episodio de Scobby Doo. Me parece tan entrañable que rescates estas cosillas como la misma navidad.

Alfie -

Si yo quiero los Gozos y las sombras en versión Zombie, si, ver a la charo lópez masturbándose y un zombie al,lado viéndolo todo.

Z0MBI -

¡Gracias, Natula!
Bueno, trataré de hacer algo...
El principal problema es la universalidad de las series. Habría que optar por las que fueran conocidas por todos los hispanohablantes... ¿no?

Nata -

Con esto, Mr. Zombi, nos ha realmente conquistado. :)
¡Lo que yo daría por ver un capítulo apocalíptico de Curro Jiménez! Deberías hacer una sección titulada "Si fuera..." (al más puro estilo Rafaela Carrá) en la que volcases todo tu talento en hacer simulacros de apariciones zombis en series de TV. ¿Cómo lo ves, Valdés?

Z0MBI -

¡Hola, Lucks!
Jejejeje...
Nonono, somos dos por lo menos los que lo pensamos.
;D

¡Un abrazo!

Lucks -

Llega uno a las cuatro de la mañana a casa y se encuentra con esto xD En serio... Soy el único que le ve el parecido razonable a "la maciza" de scooby con "la maciza de REC (Manuela velasco :P)... Habrá que investigar si REC fue una idea tan original jajaja :P