Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

MacGyver contra los muertos vivientes

Richard Dean Anderson fue durante 7 años (1985-1992) uno de nuestros héroes vespertinos favoritos. Inlcuso cuando la serie declinaba (o quizás era nuestro paladar que maduraba) nos hacía pasar con deleite unos buenos ratos frente al televisor sin reparar en la suculenta merienda que nos habían preparado. Puede que la recordemos con un juicio negativo, pero es sin duda un referente importante de la infancia para muchas personas, aunque sin llegar a las cotas obtenidas por El coche fantástico, V, Falcon Crest, Canción triste de Hill Street, Fama o El equipo A (versión made in USA de Curro Jiménez, como dijo acertadamente un amigo mío).

El caso es que siempre me he formulado esta pregunta y posiblemente todos nosotros lo hayamos hecho: ¿qué personaje de ficción televisiva o cinematográfica querría tener a mi lado en caso de Apocalipsis zombi? Las respuestas que me he dado a lo largo de los años han sido variadas: desde M.A. o Vásquez (la de Aliens) hasta John Locke ("don't tell me what I can't do, it's my destiny") o el japonés que controla el tiempo en Heroes. Otras respuestas que he recibido han sido Buffy Cazavampiros o la Bobovich de Resident Evil (por tener ambas aptitudes para la lucha y poseer la versatilidad del interesante juego amatorio), Jack, el médico de Lost (porque te cura, los mata y de nuevo aparece aquí el segundo motivo anteriormente citado), un terminator (o un par de ellos, por si cuela), El Santo o Blue Demon, o directamente verse sitiado con un buen par de actores y actrices porno de moral relajada con los que entretenerse placenteramente hasta que los zombis entren por las ventanas. Posiblemente esta última sea la mejor opción, quién lo duda...

Y esta pregunta que siempre nos ha acuciado ha sido respondida por miles de estadounidenses en una encuesta. Si bien la pregunta no fue exactamente acerca de un Apocalipsis zombi, sino simplemente acerca de algún tipo de catástrofe o desastre, ya sea natural o provocado. Pues atención, damas y caballeros, porque el personaje más votado fue el mismísimo MacGyver (/magíber/, que era como lo pronunciábamos nosotros) con un 27% del total de repuestas (luego se clasificó Indiana Jones con un 16% y el tercero fue John McClane con un 14%). Y sinceramente me parece que no había tomado en cuenta este maravilloso personaje infantil. MacGyver puede ser perfectamente la mejor opción en caso de Apocalipsis zombi. ¿Que hay que pueda frenar a Mac que no pueda este solucionar con goma de borrar, un bote de pimientos asados y cinta adhesiva? ¿Con qué variedad de vallas y trampas no rodearía este hombre nuestro refugio? Aquí podéis leer la noticia de la encuesta y más pormenores de la misma (como que siete de cada diez afirma que su comunidad sufrirá algún tipo de desastre o que seis de cada diez dice tener en casa un kit de supervivencia, una radio portátil y mucha agua potable; aprendamos de los estadounidenses, aprendamos).

Además, MacGyver ha demostrado saber cómo apañárselas en multitud de ocasiones y funciona igual de bien en campo abierto, bosques o ciudades. Es todo un profesional. Y sí, amigos de zombi.blogia, MacGyver se ha enfrentado a los demonios no-muertos con anterioridad. Angus MacGyver (Angus era su nombre de pila aunque debimos esperar siete temporadas para averiguarlo) se enfrenta en el episodio sexto de su séptima y última temporada, episodio titulado Walking dead, a una banda de antiguos tonton macoutes (la policía secreta de Duvallier durante la dictadura en Haiti) practicantes de terribles rituales de magia negra. Lo que sucede es que dicha banda se dedica a extorsionar a los inmigrantes haitianos amenazándolos con sus arcanos poderes, algo así como una especie de mafia haitiana que en vez de obligar a las mujeres a la prostitución o enviarte a dormir con los peces, todo un clásico, se dedican a amenazar con la zombificación. Y todo les habría ido a las mil maravillas, hasta que secuestraron a la hija de la dueña del herbolario al que acostumbra a ir MacGyver. A partir de ahí MacGyver empieza a investigar y acude a Mamma Lorraine, una mambo amiga suya, que le pone en la pista a seguir de ahí en adelante. Como un auténtico Wade Davis en The Serpent and the Rainbow, MacGyver se enfrentará a oscuros y arcanos poderes y veremos un episodio que remeda admirablemente los clásicos del género haitiano de zombis... desde la tetradotoxina del fugu y la datura extramonium hasta los tambores y los ataúdes de las ceremonias. Aquí os dejo algunas imágenes interesantes del episodio...


El pez globo hace su aparición estelar, como cabría de esperar. Tiene carita de bonachón...


"Sonría, por favor". Gran recreación del coup de poudre.


"Pues no tiene buena cara la muchacha, para mí que de esta no sale..."


El del polvo de antes pero pintado como una puerta en medio de su numerito de "este muerto está muy vivo".


McGyver dentro y ya por fín fuera del ataúd. ¡Vamos, MacGyver! ¡A por ellos! Porque, lectores de zombi.blogia, ¡nuestro héroe es zombificado!


Aquí le pillamos con las manos en la masa preparándose un adobo de ajo y perejil para la cena.

Sin duda alguna, un episodio de MacGyver para rememorar, y no como aquel tan vilipendiado (con razón) en el que se infiltra en un campamento de la banda terrorista ETA. Todo esto me recuerda una idea concebida por Blogger in the Shadow que suscribo, según la cual todas las series de televisión debieran tener un especial zombis: las series de policías serían muy adecuadas, al igual que House, con un paciente infectado por un mordisco... ¿No me digáis que no sería una pasada? Por último recordar una vez más a los directivos de las cadenas televisivas que emiten Gran Hermano en cada país, que si lo que quieren es que brote la verdadera personalidad de cada uno, que haya conflictos entre los concursantes y tener a la audiencia entregada a las pantallas de sus televisores, lo que tienen que hacer es rodear la casa de zombis hambrientos e infecciosos.

 

 

15 comentarios

Z0MBI -

Ya, pero aquí venimos hablando de esa posibilidad desde hace dos años y, como siempre, me han quitado la idea. ¿Habrán leído zombi.blogia? jejejejeje

Vicente -

Curioso, esa posibilidad de los concursantes del Gran Hermano rodeados de zombis ya se ha rodado: Dead Set. Una miniserie de la BBC de 5 capítulos altamente recomendable.

Big Daddy -

Animo mi estimado Zombi, espero sinceramente que tus problemas personales se vayan resolviendo para bien y que podamos seguir contando no solo con todo el agasajo que representa este estupendo sitio, sino tambien, y principalmente, con tu agradable presencia. Desde acá te mando mis mejores deseos y un gran abrazo!

"Don´t Give up the fight!!"
---Bob Marley.

;)

Noches Prohibidas -

Que pasa maestro.. he visto esta simpatica dirección y me he acordado del blog.. un saludete!

Ni más ni menos que un Test de supervivencia en caso de holocausto zombi..!! ahi ez na!

http://paperboy2000.wordpress.com/2007/09/07/the-zombie-apocalypse-survival-test/

athman -

Zombi,tio...que bueno lo de macgyver...joer,yo no recordaba ese episodio.
Animo,amiguete y un saludo de los gordos...A cuidarse!!!!

Alby -

ZOMBI, espero que esos problemas se conviertan simplemente en una mala anecdota y no en un problema grande.

Si necesitas alguna información sobre Zombie Western avisa. Si quieres hassta te puedo poner en contacto con el director.

El Vengador Tóxico -

Ánimo con esos problemas, zombi. Recupera fuerzas y vuelve para contarnos eso de "Michael es dominado por un zarcillo que le ponen en la oreja que le hace parecer el teclista de Duran Duran".

Z0MBI -

Pues, Vengador, hay un capítulo de la última temporada de Knight Rider en el que Michael Knight se enfrenta también a haitianos sacerdotes chungos de vudú. Requiere otro artículo. Solo he visto unas escenas en you tube. Pero Michael es dominado por un zarcillo que le ponen en la oreja que le hace parecer el teclista de Duran Duran.
Gracias. Homo Insanus. Aporta todo lo que puedas, amigo.
Alby, ese es mi chico siempre al quite de las novedades hispanas del género zombi.
Prepararé un artículo al respecto.
Perdonadme todos que lleve un tiempo sin añadir nuevas entradas, pero en estos momentos tengo problemas personales y, para empezar, no tenía ni ganas de abrir el blog, mucho menos de escribir. Pero héteme aquí, tirando palante... Ya os contaré...
Un fuerte abrazo.

Alby -

Se me olvidaba ponerte el link a la web de la peli
http://www.zombiewesternthemovie.com/

De momento, sólo está el teaser pero a medida que se avance con el proyecto se irá colgando más cosicas zombisssss

alby -

Bueno, te traigo una noticia fresca sobre Zombie Western... las marionetas serán creadas y manejadas por los hermanos reyes, los creadores de los electroduendes y Espinete y Don Pimpóm entre otros...
http://www.terra.es/personal2/urpiano/

Estamos ilusionadísimos con eso :D

Homo Insanus -

Wolas! Como pillé un vídeo de aquí para mi blog, le traigo uno fesquito para aportar algo. Es uno reciente de los tipos de Atom Films:

http://www.youtube.com/watch?v=fWkEjT1r3Fo

El Vengador Tóxico -

Cielo santo, ¡dime que no hay un episodio de El Coche Fantástico con zombis!

Coloco esta entrada como Enlace de la Semana en VENGANZA TÓXICA. ¡Saludotes!

jngmt -

Jajajajajaja que risas me he echado Zombi.
Yo sin dudarlo un minuto elegiria a George Romero, no sé si ibamos a durar mucho pero lo que nos ibamos a reir.

Z0MBI -

XDXDXDXD
Me bajo ahora mismo a por unos cartones al estanco...
:D

alby -

Brutaaaaal!!! no tenia ni idea de la existencia de ese capítulo. Y por lo que se ve, hasta zombifican a McGyver!!!

Tiene que ser brutal esa secuencia con la voz en off que usaban en todos los capitulos.

Es genial lo del "Especial Zombis" de las series... Aunque a pesar de ser patético en las series españolas, seguramente mejorarían considerablemente... un Aída con zombis o un Aquí no hay quien viva podría ser memorable.

Para Gran Hermano, en lugar de apocalipsis zombi yo siempre he soñado que un día la organización haga creer a los de la casa que ha ocurrido una hecatombe nuclear. Nadie les responde, no llega la comida, intentan salir pero hay barricadas, a través del patio ven extraños resplandores y escuchan sonidos de helicópteros y disparos...
Hasta que se quedan sin luz, agua y alimentos. Obviamente, el que quiera salir de la casa quedará expulsado del concurso

A la semana sin tabaco seguro que comienzan a brotar los casos de canibalismo...