Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Replay: belleza postapocalíptica


Replay es un corto de animación francés que nos recomendó hace unas semanas nuestro amigo milenarista Athman. Es una auténtica maravilla postapocalíptica dirigida por cuatro cabezas (Zakaria Boumediane, Camille Delmeule, Anthony Voisin y Fabien Fekicité-Zulma) en el año 2007.

Una mujer y su hijo sobreviven en la soledad de un búnker. El hijo, como si se tratara de un Ícaro del fin del mundo, intentará volar muy alto... No digo más. Sobran las palabras.

Su web oficial está siendo ultimada.

18 comentarios

womens jackets -

Human felicity is produced not so much by great pieces of good fortune that seldom happen , as by little advantages that occur every dayMost fleather jacketsolks are about as happy as they make up their minds to be. The secret of being miserable is to have leisure to bother about whether you are happy or not.

sb dunk -

Happiness lies for those who cry, those who hurt, those who have http://www.globalnikeshox.com/Nike-Dunk-SB/index_1.htmlsearched, and those who have tried, for only they can appreciate the importance of people who have touched their lives.

hormiga atomica -

Gran post.

Otro titulo muy malo pero espontaneo podria ser:

"Las prendas que le gustan a mi perro que se cayeron del tendedero cuando estaba jugando"_Parte III.

Suena porno... hehehe

Air Max 90 -

I’m impressed, I have to say. Very seldom do I see a blog thats both educational and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your blog is important; the matter is something that not a lot of people are talking intelligently about. I’m really happy that I stumbled across this in my search for something relating to it.

Nike Air Zenyth -

You may well not be capable to handle the times, but it is possible to compose your response. You are able to turn your discomfort into profanity -or into poetry. The selection is as much as you. You may possibly not have selected your difficult time, but it is possible to pick how you will react to it.

polonia -

delo quedigo esto es lo mejor

Athman -

Ante todo,darte las gracias,amigo Zomi,por tomarte la molestia de ver el corto y presentarselo al resto de nuestros amigos..Un placer colaborar,aunque sea con nimiedades como esta,con esta pagina...Y bueno,solo decir que me maravilla esa pequeña joya francesa y que ,como padre,se me rompe el corazon cada vez que lo veo... Un abrazo,maestro...

Z0MBI -

Nata: ¿su mente dejó de controlar su realidad? Pobrecico Theo... ¿Te quitarías tú la máscara? Es impresionante lo que le lleva a hacer escuchar las risas de esos niños en la grabación...

Susana: qué gran verdad. Mientras seamos seres individuales bienvenido sea el Apocalipsis. En cuanto tenemos pequeñuelos que dependen de nosotros, la cosa cambia sustancialmente. Bien por esa lagrimilla, es bueno.
:´)

La octava hora: de nada, amigo. Para eso estamos. ;) Preciosa tu reflexión acerca de la infancia. ¿La geotérmica? Ok, lo apunto, lo apunto. :)

Kaneda: ¡ESO ES! ¡Has dado en el clavo! Qué grande... Puede que no merezca la pena, a fin de cuentas, seguir luchando cuando no hay nada por qué hacerlo.


Todo esto me ha recordado una gran película española de los años setenta, que trataré que sea el próximo clásico a analizar... ¡Permaneced alerta!

Kaneda -

Muy bueno el corto.

¿Merece la pena seguir viviendo cuando no hay futuro?

laoctavahora -

Un pequeño , gran corto ( gracias ZOMBI )
A fin de cuentas que es un niño sin infancia ( un cadaver )
En cuanto al tema energetico , deciros que la energia nuclear es mas de lo mismo
La autentica energia inagotable es la GEOTERMICA
saludos

susana. -

Muy bonito, pero muy triste.
Al final derramé una lagrimilla... aissss.

Y es que no hay nada como ser madre para ver el apocalipsis de forma diferente....
Ahora, ya no me parece tan excitante y divertido...

Nata -

Theo decidió no ser una Bene Gesserit. Buena elección.

Z0MBI -

Screamdievid: ¡un placer para mí que lo disfrutaras, camarada!

JNGMT: es que el año pasado fui de zombi lento pero de los que se arrancan al sprint cuando detectan cerca carne fresca (aunque sea la de Michael Jackson... ¡qué mala es el hambre, amigo!).
Tienes toda la razón con lo del astracán. La sombra de Pedro Muñoz Seca es alargada... ¡Sobre todo en política! jejejeje.
Lovelock posee una sabiduría inconmensurable. Él mismo, John Seymour y Fernando Arrabal conforman algo así como la Santísima Trinidad Apocalíptica. XD Efectivamente, Lovelock aboga por el uso de energía nuclear como si no hubiera mañana. Está claro que si se controla, es la energía más efectiva y limpia... acojona, pero es así.
¡Un abrazo mileurista y milenarista!

Chico Morera: ¡Me alegro de que te gustara el corto! ¿Lo último de Romero? ¿Nosequé of the dead? Claro que sí. Hay varias entradas en los últimos dos meses en este vuestro búnker. Una en la que descubrimos el cartel y el argumento y nos quedamos un poco con cara de ¡ay, dios mío! Porque el cartel es malomalo... El abuelete y el tipo de al lado parecen sacados de la cola del INEM a primera hora de la mañana, pero zombis no parecen, ejjejeje... El argumento tampoco me entusiasmó. ¿Que hay que aprender a convivir con los muertos vivientes? ¿Pero qué me dices? Me gusta la idea de un reducto de chalados que tienen a sus muertos encadenadicos en el salón, como Shaun con su amigo del alma, jeejjeje... Y luego pusimos por aquí el trailer el día que lo estrenaron (hubo más de mile entradas en el blog ese día, como cuando hablamos de Alpha Dog y Loureiro, jejeje) y nos dejó un poco apáticos (hablo en general de todos los que hicieron comentarios)... aunque con esperanzas.
Ya te he escrito un correo, Chico Morera. No te preocupes mucho del SPAM. Me encantan con salchichas, judías y huevos y SPAM. O con huevos, salchichas, más huevos, judías, con SPAM y salchicas y SPAM. XD
Por cierto, escribo ahora para confirmar mi asistencia a Pulque 51.
¡Un cordial saludo!

El Chico Morera -

Hey, buen corto!

Habéis visto el trailer de lo último de Romero? http://www.scifiworld.es/video.php?id=1897&categoria=1 Aquí lo he encontrado yo. La verdad es que no pinta mal. Tiene un aire diferente. A ver si está os gusta! jeje
Por cierto Zombie, pásame tu mail, así no te tengo que llenar el blog de SPAM


PARA ASISTIR AL ESTRENO de PULQUE 51
(Teatro AMAYA, 16 Febrero 2009, 21:00 h.)
enviad un correo
pulque51@hotmail.com
CONFIRMANDO ASISTENCIA

Jngmt -

Querido amigo Zombi:

Antes que nada te tengo que decir que me hizo mucha gracia verte en la fotografía de la zombie parade. Así que como no dije nada ahora que me pongo a escribirte un mensaje te lo digo:
¡A por ellos zombi!.
Espero que en la próxima, que está a la vuelta de la esquina, te lo pases aún mejor que en la anterior.

Genial el corto, estos franceses tienen un sentido de lo poético que siguen cuidando y mimando y hacen verdaderas joyas (mientras que en este país con un par de astracanadas y tres piruetas el público se queda tan ancho).

La entrada de Malthus... ¡ufff! el tema es jodido de meterse... Por un lado está la crítica a partir de la técnología (que cae un poco en el saco del "progreso infinito" de los Ilustrados), después la crítica a la sociedad de consumo actual (sociedad de abundancia y lujo y no de necesidad), y hasta las visiones de colonias extraplanetarias...

Te diré que Lovelock me cae muy bien: por su vida, que tiene tela marinera y por su honestidad. ¡Al día de hoy no lo puede ver ni Dios!.
El concepto tan poco deista de Gaia (que ha caido en el saco del totum revolutum de los hijos de la era de acuario, y su necesidad de pseudoespiritualismo, lo han dejado como los zorros) no es ninguna tontería, basicamente es una hipótesis sobre el equilibrio de los organismos planetarios. Cuanto más desequilibrada está la ecuación las consecuencias serán mucho más impredecibles cuando tienda a equilibrarse.

Por cierto recuerdo haber leido una entrevista reciente en la que decía que nos dejaramos de tonterias, que el cambio climático no lo evita ni su padre y que lo que había que hacer es empezar a contruir mega-centrales nucleares (preferiblemente en la Antartida)para poder sobrevivir la que nos viene encima y tener la energia suficiente para poder conservar los logros de la civilización (windows vista incluido), como nuevos monasterios vaya. Nos vemos como hermanitos franciscanos en el polo. ;)
¿Otro milenarista?

¡Un fuerte abrazo!





screamdeivid -

muy buen video, se agradece

Z0MBI -

Quizá debí ponerlo del you tube, pero es que este se veía mucho mejor...

Mazer -

Joder, puto móvil que no me deja ver el video.
En cuanto llegue a casa me lo visiono.