Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Rocky Horror Picture Show AUDIENCE PARTICIPATION

Calle 13 nos trae el audience participation de la maravillosa película Rocky Horror Picture Show. ¿Puede ser que alguien no haya visto semejante clasicazo del cine? Lo dudo. Pero puede ser que todavía alguno de vosotros sea lo que se ha dado en llamar "virgen": dícese de aquel que todavía no ha gozado del espectáculo en pantalla y de una representación del este al mismo tiempo por parte de unos intrépidos actores con gran maestría en el manejo de pistolas de agua. Podréis cantar las maravillosas canciones y sentiros parte de la historia del cine llenando de arroz los escotes de los intérpretes (y los del resto del respetable). Solo bailar el Time Warp ya merece la pena.

El evento tendrá lugar en el Cine Capitol de Madrid la noche de Halloween, el miércoles 31 de octubre, a las 22:00. No podéis faltar a la cita.

Yo siempre he defendido el sacrosanto baluarte de la tradición ibérica de celebrar el Día de todos los santos "como Dios manda", acudiendo a los cementerios a llevar flores a nuestros seres queridos fallecidos, comer huesos de santo (por muy malos que estén), llegada la tarde ver una representación teatral del Don Juan Tenorio de Zorrilla y, si llegara el momento de disfrazarse, hacerlo de doña Inés o de don Juan. Esto es lo propio de nuestra cultura. Ahora la globalización nos ha vuelto a todos fanáticos de las calabazas (y no hablo de Ruperta, la insigne calabaza del Un, dos, tres) y de los fulanos con capa negra y ridícula máscara blanca que saben de muy buena tinta lo que hicimos aquel día temprano en la playa cuando no había ni un alma a nuestro alrededor. Pero hay una cosa que sí que admito para celebrar lo que sea, y es Rocky Horror Picture Show. Desde aquí animo a todos mis compatriotas a que acudan al Cine Capitol a cantar y reir con Frank N. Further, Rocky, Doctor Scott y compañía, y que, al día siguiente, celebren "como Dios manda" el Día de todos los santos.

Aprovecho para saludar a nuestros lectores de habla hispana del otro lado del charco. Conozco el folclore mexicano acerca del Día de los muertos, el pan de muerto (Big Daddy, mándame la receta de tu abuela, por dios), las calaveritas dulces (nuestro querido Blogger tiene alguna en su casa), pero desconozco si en el resto de Hispanoamérica hay tradiciones particulares que permanezcan hoy en día frente al imperialismo estadounidense. Y no digo que esté mal que celebremos haloween. Lo que me parece mal es que se pierdan las diferencias culturales pues resultan sumamente enriquecedoras. ¿No nos daban miedo las vainas de La invasión de los ultracuerpos? Pues entonces, ¿por qué nos obligamos todos a tener un pensamiento único? ¿Somos hormigas o seres humanos?

Por cierto, os dejo este enlace con mucho material para las audience participation de Rocky Horror: http://www.rockyhorror.com/participation/

13 comentarios

Z0MBI -

Lo de comprarlas la verdad que está dificil. Vete hoy mismo a la taquilla y preguntales a ver si les quedan entradas. Igual puedes llamar por teléfono antes...

Rogelio -

Wola! me encanta esta película, y me gustaría ir este miércoles al capitol con unos amigos... sabéis si hay que reservar entrada, precio y demás?

Muchas gracias!!

Z0MBI -

Big: benditos manuales los tuyos. Me llegaron ayer por la noche y les estuve echando un buen vistazo (con todo lo que tengo que hacer, ay, madre) y me encanta su versión 2.0. Enhorabuena. Y qyé gracioso lo de Big Grandma. XDXDXD

arizaz: muchas gracias por la receta del pan de muerto. Tiene muy buena pinta. Así que ya tengo algo que hacer para el 1 de noviembre. ¡Gracias, de nuevo! :D

Alfie: mejor una seda vaporosa amplia que unas mallas apretás de Tenorio. Mejor... mucho mejor. ;D

Alfie -

¿Tu de Doña Inés? Eso quiero verlo con estos ojitos que Dios me ha dado, retiro lo de Dios y pongo a mi mamax. Vas a estar de muerte.

arizaz -

Si te vale esta, amigo:
4 sobres de levadura
1/4 de taza de agua tibia
6 tazas de harina
1 lata de leche condensada
5 huevos
5 yemas de huevo
1 ¼ tazas de mantequilla
2 cucharadas de agua de azahar (o normal, vaya)
2 huevos para barnizar
1 ¼ tazas de azúcar
Preparación: Precalienta el horno a 200 grados. Disuelve la levadura en el agua, agrega 1/2 taza de harina, forma una pequeña bola y deja reposar 15 minutos. Mezcla la harina restante con los huevos, la leche condensada, las yemas, la mantequilla y el agua de azahar.

Amasa todos los ingredientes y agrega la levadura. Vuelve a amasar y deja reposar en un lugar tibio 1 hora hasta que la masa aumente su tamaño al doble. Divide la masa en 4 partes y a cada una quítale una pequeña porción que usarás para los adornos del pan.

Redondea cada una de las partes y colócalas en un recipiente para horno y engrasado. Con la masa restante haz lágrimas y huesitos y pégalos al pan con un poco de los huevos para barnizar batidos. Barniza el pan con este huevo y espolvorea el azúcar. Hornea 25 ó 30 minutos.
¡que aproveche, zombie-adictos!
mi correo: theyarecomingtogetyoubarbara@hotmail.com

Big Daddy -

Claro que puede llegar a ser un buen artículo de cultura zombi!!!

Como ya conoces mi afición por los manuales, te postearé en el foro dentro de los próximos días la receta "no oficial" de la Big Grandma ;) jeje

Un abrazo!

Z0MBI -

¡Hola, Big! Muchas gracias, amigo. Eso puede ser todo un artículo de cultura zombi, ¿verdad? Solo falta que hagamos unas fotos del resultado de tamaña hazaña culinaria.

;D

Cuídate mucho.

Big Daddy -

Qué Tal mi estimado amigo Zombi!

Malas noticias camarada, ya busqué por toda la casa y no encuentro la maldita receta. Las hay para cocinar maiscrudos, sopaepías, torrejas, buñuelos, bizcochos, tartaletas, leche quemada, pero del recanijo pan de muerto ni señal.

:(

A menos que haga una sesión espírita o de ouija para que pase el dictado la viejilla bribona jejeje.

En última instancia, (lo más plausible) haré un acto de investigación internetezca para encontrate una que pueda quedar lo mas apegado a lo tradicional. jeje

See ya!

Z0MBI -

¿Qué es más divertido, Nata? ¿Doña Inés y don Juan u Olivia y Brutus? Pues entonces...

Nata -

No es verdad, paloma mía... así que no te tires el pisto. ;)

Además, es inútil que nos disfracemos, Zombi, ya lo sabes...

Z0MBI -

Yo iré a verla disfrazado de doña Inés, con dos cojones.

athman -

Hombre,jefe...ten en cuenta que si buscamos las raices de esta festividad,la realidad es que esta mas cerca del halloween que de lo que hacemos ahora.
Y si no me crees,mira aqui...
http://www.cyberpadres.com/halloween/espa04.htm

Por cierto,me encantaria asistir a la representacion de la obra,tiene que ser genial y bizarramente divertido...
Un saludo.

Rafa -

Nos veremos allí entonces, ¿no? Y palabrita que al día siguiente me pongo ciego de buñuelos y huesos