Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

World War Z

World War Z

(Por cortesía de Blogger in the Shadow).

Max Brooks es un señor que aparte de ir a los institutos a enseñar como se matan zombis es ampliamente conocido a lo largo y ancho de la red por su gloriosa contribución a nuestra causa en forma de manual de supervivencia en caso de advenimiento zombi (obra que dicho sea de paso Zombi y yo gustamos de regalar a familiares y conocidos en plan “léase esto... puede salvar su vida”). Sin embargo poco o nada  se ha hablado de su segundo libro sobre zombis: World War Z.

World War Z (WWZ en adelante) es un libro que supera al anterior, mientras la guía te enseña, te entretiene y te muestra  (como el libro de Petete.. pero con zombis), este da miedo. Mucho miedo. De principio os advertimos dos cosas; la primera es que al igual que la guía ni está traducido ni tiene visos de estarlo en breve; la segunda es que a priori algunos encontrarán que no es un libro fácil de leer, está escrito en forma de entrevistas a los supervivientes del Holocausto Zombi que asoló la tierra a principios del siglo XXI. Pero que conste que digo a priori, pues en realidad es uno de los libros mas entretenidos que he leído en mucho tiempo, está narrado de una manera magistral y los testimonios son geniales (además sus “falsas” entrevistas tienen bastante mala leche). Brooks utiliza la realidad geopolítica  y humana que configura nuestra era, la analiza y la rescribe pensando cómo afectaría a las personas y al mundo en el que vivimos el Apocalipsis Zombi, usando esas micro historias para acabar contando una visión global del pasado, presente y futuro de una tierra infestada de muertos que caminan.
WWZ recoge los testimonios de los primeros contactos con los infectados, de cómo la epidemia comienza en China y utiliza las vías de la inmigración ilegal y el trafico de órganos para escapar del  (inútil) control  que intentan imponer las autoridades chinas, de cómo Israel se huele el percal y se somete a una “cuarentena voluntaria” mientras la CIA no se entera de nada hasta que es demasiado tarde; de cómo reacciona la industria farmacéutica a lo que está pasando (intentando sacar tajada del pánico), de la futilidad de los conceptos de guerra moderna frente a una marea de muertos vivientes que avanza sobre tu posición, del canibalismo entre los supervivientes, de la locura colectiva que se apodera de la humanidad, de las primeras comunidades, de los medios, de la religión, de la sucesión de errores que lleva al casi exterminio de la raza humana y, finalmente, los éxitos en la lucha contra los muertos vivientes para recuperar un planeta que ya nunca será el mismo. En resumen, un libro que nos ha encantado, en palabras de Simon Pegg (aka Shaun of the Dead): te hace plantearte si Brooks no sabe algo que los demás desconocemos…

Deciros por último que a estas alturas ya sabréis (y si no, os lo contamos) que la noticia de hace unos meses en todos los foros de zombis era que habían comprado los derechos y que iban a hacer una película. La verdad es que una vez leído el libro uno ve difícil que acaben haciéndola, su misma estructura (sin una trama directa ni protagonistas definidos) seguro que  hace difícil de digerir WWZ en los despachos de los productores con lo que dudo que el proyecto acabe llegando a buen puerto (o al menos en la manera en que debiera hacerlo).

Como muestra del tono que impera en el libro me he tomado la libertad de traduciros un pasaje y ponerlo aquí para que veáis de qué va WWZ (espero que la SGAE no nos cierre la página).


Base de la Guardia Nacional de Parnell: Memphis
Gavin Blaire. Pilota uno de los D-17, dirigible de combate de la Guardia Nacional; en la vida civil pilotaba un dirigible de Fujifilm.

Se extendían hasta el horizonte, coches, camiones, autobuses, cualquier cosa que se pudiera conducir, vi tractores y hasta una mezcladora de cemento (…). La gente iba montada encima de cualquier cosa, en los techos, en los huecos para el equipaje, en cualquier sitio; me recordaban a esas fotos de la India donde se ve un tren lleno de gente colgados de cualquier hueco como monos. La carretera estaba flanqueada por todo tipo de basura en los arcenes, cajas, maletas, inclusos muebles (recuerdo que vi hasta un piano), también coches abandonados, algunos desmontados o quemados. Y gente. Multitud de personas caminaban a lo largo de arcén o entre el monumental atasco, algunos golpeaban en los cristales mientras sostenían cosas en las manos que intentaban vender a los ocupantes de los vehículos, e incluso algunas mujeres vendiéndose a si mismas…probablemente por gasolina o tal vez por algún sitio en un coche, cosa que no entiendo por que andando se iba mucho mas rápido.
Continué en dirección inversa al atasco principal, a unos 45 kilómetros el trafico se movía un poco, lo cual lejos de hacerlo todo mas calmado hacía mas caótica la situación con coches dando las luces a los de enfrente, empujando o tocando el claxon, y había gente en los arcenes, tumbados sin moverse apenas o completamente inmóviles. Entonces vi a la gente corriendo, algunos llevaban cosas y niños en brazos, otros solo corrían… y un par de kilómetros después descubrí el porqué.
Esas criaturas estaban entre los coches. Los conductores intentaban abandonar la carretera para acabar atascados en el barro y aquellos que estaban en las vías interiores se encontraron con que los coches estaban tan pegados los unos a los otros que no podían abrir las puertas para escapar. Esas cosas usaban las ventanas abiertas y sacaban a la gente a la fuerza o se metían ellos dentro de los vehículos. Los conductores atrapados cerraron las ventanillas y cerraron los cierres. Nadie podía entrar pero ellos tampoco podían salir. A algunos les entró el pánico y comenzaron a disparar a través de los parabrisas destrozando así la única protección que tenían. Los muy imbéciles. Podían haber logrado aguantar unas pocas horas allí dentro o alguna posibilidad de escapar luego. O si no la había, al menos tenían una opción para matarse rápidamente. Cualquier cosa menos que te pillaran.
La horda continuó entre los coches devorando el camino literalmente, por la carretera atascada mientras todos esos pobres desgraciados intentaban escapar. Y eso era lo peor pues estaban huyendo a ningún lado. Esto era la I-80, un tramo de autopista entre Licoln y North Platte. Ambos lugares estaban infestados de esas cosas, al igual que todos los pueblos entre medias, les vendrían por los dos lados. ¿En qué demonios estaban pensado? ¿Quién organizó este éxodo? ¿Acaso la gente vio una hilera de coches y se iba sumando sin preguntar? Entonces intente imaginarme lo que sea que pasaba allí abajo, lo gritos, los lamentos, los niños llorando los perros ladrando, toda esa gente sabiendo lo que les venía pisando los talones, y esperando, deseando, que alguien, en algún lugar, supiera a donde estaban huyendo…
Me recordaron a esa historia, no sé, tal vez sea una leyenda urbana, de un periodista americano que se plantó ante el quicio de una puerta en Moscú y cuando se quiso dar cuenta tenía cada vez más y más personas plantadas detrás de él formando una cola interminable.

75 comentarios

air max 90 -

To see a world in a grain of sand,
And a heaven in a wild fllower,
Hold infinity in the palm of your hand,
And eternity in an hour.

harley davidson -

The wealth of the mind is the only wealth.


--------------
University of Helsinki

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

DiegoK-dog -

Saludos, soy mexico y vivo en Oaxaca, alguien sabe atravez de q pagina puedo comprar el libro pues no esta en ninguna libreria en mi ciudad y tampoco lo he encontrado en varias librerias de caracter nacional mi e-mail es dk-dog@hotmail.com GRACIAS!!!

Z0MBI -

Gracias, Dulzes. Muchos ánimos con el blog.
Un abrazo.

dulzes -

hola =)!

bueno, ni sé por dónde empezar jaja, primero ke nada muy buen blog, apenas lo encontré y tienen mucha información bastante chida para los amantes de los zombis :)

en estos días estoy por abrir un blog en donde además de hablar de zombis tb hablaré de otros temas relaciones a la muerte en fin :P cuando esté listo publicaré aki la url...

en fin..sólo kiero felicitar y decir ke estaré aki en contacto ya ke amo los zombis tanto como todos los ke escriben aki

=)!

m_earendil -

Yo no sabía que el libro ya había salido en España, pero hace un par de meses, como no tenía nada más qué hacer, hice la traducción completa del libro. Yo sólo hice todo el trabajo, así que la consistencia de los términos y el ritmo de la narración está garantizada. Yo vivo en Colombia, y el español utilizado es totalmente neutro en su mayor parte, no es "castellano".
Ah, y no he leído la versión en español. Toda la traducción está hecha desde cero, basada en el original.
Pueden conseguirla en http://depositfiles.com/files/6251719

Z0MBI -

Ni idea de ese asunto, amigo. En cuanto sepamos algo al respecto lo comunicaremos.
Te sugiero que bombardees con tus dudas al bueno de Arévalo, para que éste hago lo propio con quien fuere menester en la editorial, jejejeje...

Saludos.

Olimac -

¿no saben cuando llegara el libro a latinoamerica?

Olimac -

no saben cuando llegara el libro a latinoamerica

Pepe Arévalo -

Zombi os tendré informado de la entrevista . Muchas gracias por todo.

Fluffy -

Jaja, dejalo ya Zombi, que me voy a creer importante y todo.

Si no hubiera sido yo hubiera sido uno de vosotros, que sois los que estais en primera linea de combate.Un saludo.

Z0MBI -

Gracias, Fluffy, por los cumplidos, pero creo que Arévalo (¡muchas gracias por la visita y sus palabras!) tiene razón. El mérito es todo tuyo. Efectivamente tratamos desde aquí de daros la mayor información posible acerca del ayer y (sobre todo) hoy de los muertos vivientes, pero entre todos podemos realizar esa labor de reconocimiento mucho mejor. Miles de ojos ven mucho más que seis (los de Blogger in the Shadows más lo cuatro míos, que llevo gafas). Insisto en que te has ganado un ejemplar de la edición española gratis.
=D

Pepe: estamos ansiosos por leer la entrevista al bueno de Max Brooks. Si no es mucho pedir, todos estaríamos encantados aquí de que nos mantuvieran informados al respecto. Os deseo lo mejor con este ambicioso proyecto y el de la Survival Guide. Les auguro unas magníficas ventas de ambos libros. Mucha suerte y a seguir así de bien. Un abrazo.

Fluffy -

Sr. Arevalo:

Gracias por tus palabras, pero el agradecimiento deberia ser para "Zombi" y similares, que son los que gestionan estas webs y otras parecidas, yo solo estoy de paso y me topé con esta buscando informacion de un libro (WWZ) que ellos esperaban y conocian mucho antes que yo.El agradecimiento es mio y por lo tanto nuestro por la iniciativa de sacar adelante la traduccion de un libro que parecia haber pasado desapercebido en el mercado "castellano-parlante".
Sobre "Zombie survival ..." decirte que un compañero vuestro me sugirio por mail que quizas lo tendriamos tambien en mayo gracias a Berenice, pero hemos esperado tanto que por un poco mas no va a pasar nada.

Esperamos al 12 de mayo, gracias por tu información !!.

Pepe Arévalo -

Fluffy, soy Pepe Arévalo, jefe de prensa de la Editorial Almuzara. Quisiera darte las gracias por el interés que has mostrado con WWZ. Comentarte que como bien dices saldrá aproximadamente el día 12 de mayo. Será una implantación progresiva y puede que en algunos sitios llegue algo más tarde. Asimismo, informarte que haremos una entrevista a Max Brooks en el suplemento del Pais EP3, aún no tengo la fecha en la que saldrá. Sobre el Manual de supervivencia Zombie decirte que se publicará en Otoño con otro sello editorial del grupo Almuzara que se llama Berenice.Por último, manifestarte que estamos muy contento con la traducción de WWZ, recoge el espíritu del libro. Sin más, reiterarte mi agradecimiento.

Fluffy -

De nada "ZOMBI", para eso estamos :)

Z0MBI -

Artículo nuevo al respecto, Fluffy. Muchísimas gracias por tu cobertura informativa.

=D

Fluffy -

El 12 de Mayo podremos disfrutar de la novela !!!

Mas informacion:

http://almuzarablog.com/

Z0MBI -

Mejores noticias todavía. El público de habla hispana tendrá muchas más posibilidades de sobrevivir al Apocalipsis Veraniego.
=D

Fluffy -

Recibí un nuevo mail de los amigos de la editorial Almuzara, me confirman que salen los 2 libros en mayo, tanto "World War Z", como "Zombie survival guide" !!!

Z0MBi -

¡Fantásticas noticias, Fluffy! ¡Muchas gracias por compartirlas en este búnker!

=D

Fluffy -

La novela World War Z sale en castellano en Mayo ! , escribá a los de Almuzara y asi me lo confirmaron, es mas la de "Zombie survival guide" sale en junio !!

Fluffy -

Parece ser que esta la traduccion terminada, o eso dice esta web:

"su traducción al español ya está terminada y debería llegar a nuestras librerías este mismo año, cortesía de la editorial cordobesa Almuzara."

http://www.ccyberdark.net/world-war-z-2.html

Z0MBI -

¡Qué de intrigas palaciegas entorno a la traducción de WWZ!
XD
Seguro que nos plagian este capítulo, ya verás, jejejeje

Fluffy -

Al de arriba:

No te referiras a "Apocalipsis Z"?

Epero que no te confundas y sea WWZ la que se esta traduciendo ....

Glupa -

Buenas:

He encontrado esta web por casualidad y, como veo que os preguntáis por la publicación en español de WWZ, os puedo decir que una editorial española la está traduciendo en estos momentos. No puedo dar más datos, pero ahí queda eso. Si todo va bien, supongo que la sacarán este año. Gran libro, por cierto.

Paciencia, paciencia...

returbio -

me he encontrado con este blog y esta TREMENDO...sabia dela existencia de world war z pero no tenia idea de donde encontrarlo.lo voy a bajar y empezare a traducirlo is alguien me ayuda podriamos ir compartiendo capitulos...porque a esperar que lo traduzcan al español...estaremos viejos

NmKD -

100% recomendado... Quien sepa imperial y se pueda hacer con una copia de este libro o de su version de CD BOOK, hagalo. No tiene desperdicio.

Z0MBI -

Qué inquietante...
;D

Bob Neville -

Pues mas o menos. Pero más que nada para mantener alejados a vendedores.

Z0MBI -

¿A ajo? ¿Por qué? ¿Miedo a los fampirrrros?

Bob Neville -

Gracias. Y muy buenop el sitio. Mucho mejor que mi casa olorosa a ajo.

Z0MBI -

Neville, come out and play!
XDXDXD
Si odias el emule haz lo que hice yo y pídelos por amazon. Así me he comprado yo libros de Wade Davis y de Max Brooks. En inglés, claro...
¡Un abrazo!

Bob Neville -

Gracias Ponchitote pero ¡Odio el jodido emule! Nadie sabe de una buena en DD
o un enlace el idioma no importa!

Ponchitote -

Los libros (así como algunos otros de temática zombi) los puedes bajar por emule, pero solo están en inglés.

Por cierto, tengo un 41% de probabilidades de sobrevivir a un apocalipsis zombi.

Y Felicidades por tan buen blog. Saludos desde México

Bob Neville -

Esta genial para todos los zombifilicos que populamos la web. Alguien sabe donde puedo conseguir el ebook?

Z0MBI -

Hola, Eduardo. Hacer esta página es todo un placer en sí mismo. No hay que agradecernos nada, amigo. Gracias a ti por leernos. Me enorgullece lo que nos cuentas. Con eso me doy por satisfecho.
:D

eduardo v d -

Acá no hay mucho pero hago lo posible para estar un tanto al día ,en esta Pág. me informado muchísimo y ubicado para empezar a escribir mi corto gracias por la Pág. estaremos en contacto

Z0MBI -

No solo hay una, ¡hay muchísimas!
Un saludo, DobleA.

DobleA -

Holas a todos, espero ke ese libro sea traducido pues la verdad promete mucho. AH! Felicidadespor esta web no sabia ke hubiese una web dedicada a zombies pero me alegra pues desde muy pekeño me han entretenido en pelis y juegos. Un Saludo

Z0MBI -

Muchas gracias por tus halagos Isai. Son los que nos llevan a mantener el blog día a día. Si no fuera por vosotros... y por los zombis, jejejeje.
Estamos pensando seriamente comprar los derechos de la traducción y editarla en español. Ya veremos...

Un fuerte abrazo desde Madrid.

:D

isai -

Primero que nada un saludo desde Mexico.
Hay algunos torrents donde aun se pude conseguir la guia para sobrevivir, pero en enhlish of course. El libro de WWZ corrio con la suerte de salir en audiolibro tambien en un torrent, muy bueno por lo poco que entendí. Ademas suena muy chido especialmente los “quislings”.
Este Es Un Excelente Blog !!!

Z0MBI -

¡Hola, Eduardo!
Estamos deseando hincarle el diente a tu corto. No dudes en contactar con nosotros a ese respecto (o a cualquier otro, nos encanta opinar, jejeje).
Mucha suerte con el proyecto.

¡Un abrazo!

eduardo vaca diez -

hola fanaticos del genero soy estudiante de cine en Santa cruz ,Bolivia me interesa mucho hacer un corto del genero y estoy escribiendo uno cuando este termindo me gustaria mostrarselo para criticarlo y dejarlo de la mejor manera , hay que pasarlo al español este libro como sea parece exselente

Z0MBI -

XDXDXDXDXDXDXD
Es que sería perfecto como corto de zombis. Y contar, por supuesto, con el auténtico Camacho interpretándose a sí mismo.
Hasta un largo se podría hacer...
Muuuuy bueno, Blogger, muuuy bueno.

Nata -

¡Grandioso, Blogger! Como tengo una risa taaaan discretita... no creo que se haya enterado toda toda la editorial. ¡Ay, por favor, estoy llorando y todo! Mira, lo voy a terminar rapidito porque cada vez que veo de reojo mientras escribo lo de "mamalapollas" empiezo otra vez.

bloggerintheshadows -

Extracto del capítulo de World War Z dedicado a la defensa de Polaris World por un grupo de residentes en lo que se llamo “la batalla de los sobacos sudados”

-Max Brooks: ¿Como fue aquello señor Camacho?
-Camacho: ¿Sabe? Polaris World iba a ser nuestro pequeño paraíso en la tierra. Un lugar donde poder descansar y relajarse al viejo estilo español. Sin nadie que te de la tabarra y esas cosas... y entonces llegaron esos agquerosos zombis de la muerte o como coño se llamen. Nosotros les llamábamos "mamalapollas" así a secas pa entendernos. " Que vienen los mamalapollas por el campo de golfs" decía mi radio y tooodos para allá a defender el campo de golfs, "que vienen por la valla sur" y tooodos a la valla sur, en aquellos día sude mucho de un lado a otro del complejo liderando a los supervivientes. Eran bastante porculeros ¿sabe? ( me refiero a los mamones zombis esos, no a los supervivientes, que también lo eran al principio hasta que los puse en forma). Pero aguantamos, aquí en nuestro paraíso con dos cojones y todo los palos de golfs que pudimos encontrar. Por cierto, ahora tenemos muchos duplex vacíos..

Nata -

Jajajajaja... ¡O en Polaris World! Si Romero quería incluir algo cañí en Land, tendría que haber pasado de la referencia a Manolete y haber contratado como extra a J.A. Camacho.

bloggerintheshadows -

O en marina d'Or ( ciudad de vacaciones)
http://www.marinador.com/

Nata -

Lo que te decía yo ayer, que no es lo mismo que te pille el apocalipsis Zombi en Michigan que en Puertollano.

Z0MBI -

Jajajaja, yo también dije lo de las Rocosas... XDXDXDXD
REalmente, este test está pensado para ciudadanos de los EEUU. Debería haber uno para cada nacionalidad o casi.

Big Daddy -

Carajo! yo también saqué un 42%!! jaja

¿¿qué tiene de ventaja ir en barquito escapando de la turba podrida de no-muertos??

No acabo de razonar los criterios del buen Brooks, pero en fin, el es el master de la survivolera zómbica jejeje ;)

Un abrazo!

laura -

42%
Voy lista ( y eso que me he inventado que vivo en la rocosas)

Z0MBI -

Está claro que obtengo una baja puntuación simplemente por el hecho de vivir en una Madrid (con millones de zombis potenciales, y en acto), de que ´Madrid está lejos del mar y de que no poseo un barco. Si no... rompo la escala.

bloggerintheshadows -

Se me olvidaba lo mejor...
en la pagina oficial del libro viene un test para saber si habrías sobrevivido a la guerra.
http://www.randomhouse.com/crown/worldwarz/

bloggerintheshadows -

Viene también el enlace a una entrevista al autor, en la que vienen lindezas como que los típicos colgados de las sociedades del rifle y esas cosas lo ponen a parir ( antiamericano lo llaman) por decir en su guía que el AK47 es mejor que el M16 en el apocalipsis zombi ( deciros queridos lectores que el autor se reafirma, se atasca mucho menos, cosa muuuuy importante).
Me quedo sin duda con esta frase:
- ¿ cree que es posible eso de los zombies?
- Bueno, no se que asusta mas, que los muertos se levanten de su tumba o que exista gente que este impaciente porque suceda...
-

bloggerintheshadows -

Alby, aqui tienes un resumen ( en castellano) de todos los capítulos de WWZ
http://es.wikipedia.org/wiki/World_War_Z_(novela)

Z0MBI -

Hace un tiempo estuve hablando con Rosendo, de NOSOLOROL, y me dijo que buscaban editar la Survival Guide de Brooks en español. Pero no sé nada nuevo al respecto.
Yo sinceramente creo que sería un negocio estupendo.

Z0MBI -

Bastaría comprarle los derechos y traducirlo. Maquetarlo e imprimirlo bajo pedido digitalmente. No sé por qué no me monto una editorial, leñe...

Alby -

mira tu que llevaba mucho tiempo deseando saber algo mas sobre WWZ y hoy me encuentro un parrafito traducido... muchisimas gracias :D

la verdad es que lo delas publicaciones está un poco jodido en españa. Pero quizás si se lo comentasemos a la gente de NOSOLOROL, con la misma... ellos tienen una linea editorial y creo que son los únicos que tendrian cojones de publicarlo. Y de paso que lo maqueten como si estuviese mal fotocopiado, para que parezca que hemos conseguido el libro en el mercado negro :p

bloggerintheshadows -

Que yo sepan ninguna editorial se ha pronunciado para traducir ni la zombie survival guide ni world war Z, cosa que no entiendo lo mas minimo ya que ambos libros han alcanzado unas cuotas de venta tan altas que yo creo que ni el mismisimo autor se lo acaba de creer...,y teniendo en cuenta las idioteces que traducen muchas veces nuestras editoriales me extraña que nadie en ninguna editorial de nuestro idioma ande detras de estos libros.

Videos de humor -

No hay modo de conseguir esos libros en castellano? Es que les tengo unas ganas...

bloggerintheshadow -

Si, y yo, pero eso de la calificación de falso documental para los videos de la FAES nada, que tienen un muerto viviente ¡¡de verdad!! ¡y ademas es el jefe!( AKA living dead president)

al -

Yo la peli me la imagino como un falso documental, tipo los vídeos de la FAES.

Z0MBI -

Realmente me encantaría regalar este libro a todo el mundo, así como comprar hasta el último ejemplar de las librerías de Arturo Pérez Reverte y hacer una gran hoguera que se vea hasta en Google Maps... pero eso es otra historia.

Big Daddy -

Qué Tal?

Oigan, ¿cómo está eso de que les gusta regalar este librito a familiares y conocidos?

¡¡¡¡Me apunto para ser el próximo a regalar!!!! ;) jeje

La peli quedaría excelente si se pensara en el estilo Tarantinesco, ya saben, las secuencias tipo "caos ordenado" y si la combinamos con el estilo del "Proyecto de la bruja de Blair" le daría un toque documental fabuloso. En fin.

Habremos de esperar más probaditas, ésta me dejó muy buen sabor de boca. Felicidades por el artículo!

Un abrazo y estamos en contacto!!

bloggerintheshadows -

¡Al tupe! ¡disparadle al tupe!

Z0MBI -

Dios, no quiero ni imaginarme a Ramoncín diciendo eso de "dereeeeeechooooossss, deeereeeeeechoossss" con la cabeza ladeada y andares patizambos con los brazos extendidos... puede ser horroroso...

bloggerintheshadows -

Si, el del japones es uno de mis preferidos también, pero la verdad es que todos están muy bien . También me gustan mucho los que hablan de como se reconvierten o perecen las sociedades del orden establecido (el de Corea del Norte intranquiliza mucho, otros como la reconversión en economía de guerra anti muertos vivientes de toda la maquinaria industrial de Estados Unidos tiene bastante gracia...me encantaría poder comprar uno de esos "LOBOS")

bloggerintheshadow -

"Traduciremos más pasajes si así lo deseais"
Salvo que Ramoncín se levante de su tumba y se cebe con nuestra pagina...ya lo puedo ver to desencajo y murmurando "deeeeereeeechooooos, quiiiieeeerooooo deeeereeechooooos"

Z0MBI -

Muchas gracias por los cumplidos. :D
Tratamos de estar ahí para informaros de toda la actualidad zombi. Es nuestro deber daros cuenta de todo lo que sucede para que estéis preparados para el Apocalipsis.
Traduciremos más pasajes si así lo deseais.
¡Un fuerte abrazo infeccioso para ambos!

manu -

Eso, eso enviad mas traducciones que me he quedado con ganas de más,y ademas: ¿ como sale el Japones ese del rascacielos?

Felicidades por la pagina, por cierto

Laura -

Magnifico post, leí el libro hace un par de meses y aluciné con él. ¿ que dices del chaval Japonés que tiene de abandonar su apartamento en un rascacielos lleno de muertos? ¿o la historia de la piloto que cae en los pantanos?.
La verdad es que lo había visto mencionado en varias páginas sobre el tema pero nadie se lo había leído y no sabía que me iba a encontrar cuando un ejemplar llego a mis manos por casualidad, a partir de la primera entrevista ya estaba enganchada, y aunque mi ingles seguro que se perdía mucho cada historia me ponía los pelos de punta. Leyendo tu post me han dado ganas de releerme mis entrevistas favoritas, podríais traducir mas capítulos para los lectores de vuestra pagina.
Por cierto, seguid así, creo que sois la mejor pagina de zombies ( perdón "zombis") que hay en la red ( y me las leo casi todas)