Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

I sell the dead (never trust a corpse):

Cuando vi por primera vez el título de esta película de estreno inminente pensé que se trataba de una película de zombis, pero una vez leída la sinopsis, deseché esa primera impresión. Pues estaba equivocado. Salen muertos vivientes. Si bien me temo que no son herederos del zombi romeriano, sino más exactamente de los creados por científicos locos tipo Herbert West, de oficio reanimador. Pero vamos, que son muertos vivientes, y se comen a los vivos que da gloria verlos, aunque no vayan a ser infecciosos.

El director, Glenn McQuaid, basa este largometraje en un corto suyo precedente titulado The resurrection apprentice.

La película promete ser una historia victoriana de horror ambientada en Irlanda que bien podría rememorar ciertas historietas publicadas tiempo atrás en Creepy (las que adoro con todo mi ser).

El reparto es bastante interesante:

El protagonista es Dominic Monaghan («Charly y la fábrica de morfina» de Lost), que interpreta a un ladrón de tumbas (en el sentido de ladrón de cadáveres) que hace un detallado repaso de su carrera delictiva antes de ser ejecutado por sus crímenes.

Ron Pearlman (que recién terminó Hellboy 2 se unió al rodaje) será el sacerdote que le visite para absolverle sus pecados y escuchar su historia. No me lo imagino con alzacuellos y bigotes de león...

Angus Scrimm (el inefable Hombre Alto de la saga Phantasm; por Dios, qué mál me lo hizo pasar de niño este hombre) da vida al físico que compra los cadáveres para sus oscuros experimentos y adora tocar el violín. Scrimm convenció a todos de que su personaje debía ser inglés, pues le resultaba demasiado difícil aprender a fingir acento irlandés y a tocar el violín al mismo tiempo. Nuevamente Scrimm rodeado de cadáveres.... qué maravilla.

Y parece que los experimentos de Scrimm versan sobre la reanimación de cadáveres (no os dejéis llevar por su sonrisa, si veis el vídeo de ahí arriba de you tube, ya sabéis cómo se las gasta el muy bastardo):

Esta película también participa en Sitges 2008, así que la podemos unir a las otras cuatro que ya anunciamos hace unos días como el panorama zombi del festival catalán.

Aquí os dejo la web oficial

Creo que la película pinta bastante bien, aunque no tenga el tipo de zombis que casi todo buen aficionado al género busca: no hay epidemia, no hay apocalipsis, no hay helicóptero ni búnker, ni cocodrilo con cinta americana en las mandíbulas, no hay martillo ni clavos, ni the world as we know is no more y esas cosas tan entrañables. Pero hay terror de atmósfera victoriana, con tintes de Abbot y Costello, muertos reanimados comedores de carne humana, presupuesto (¿Dios mío, qué será eso?, jeje), buenos actores y un interesantísimo argumento. Vamos, que promete.

7 comentarios

cdebroncas -

jajajaja.....aqui tambien esta NEO!!! Esto se llama acoso zombil compañero jejeje.
Una razon mas para entrar a este gran foro... molestar a mas no poder a Neo... y de paso a Zombi...jejeje.

Z0MBI -

Por dios, es que fue horrible para mí. Es de los peores villanos con los que me he topado nunca...

NEO -

Hatsa por aqui te tengo que aguantar Cdebroncas? jajaja :P

Zombi, tranquilo que no eres al unico al que "el hombre alto" se lo hizo pasar mal en los 80 y 90 :)


"CHIIIIIICOOOOOO"

Z0MBI -

¡Hola, cdbroncas!
Por supuesto, amigo. Será un placer que difundas el mensaje milenarista apocalíptico por donde fuere.
¡Un abrazo!

cdebroncas -

hola zombi, que tal te va? sabes soy un gran seguidor de tu blog, y me han hecho moderador de la seccion zombie en el foro www.gisicomforo.es, y me gustaria tu autorizacion para publicar tus noticias por ahi, claro esta con los creditos que te corresponden. Espero que te agrade la idea.
Te mando muchos cadavares para comer.
Hasta la proxima.

Z0MBI -

Pues sería una gran peli para la muestra de Madrid. Pero eso depende de si es en plan romanticona y de hostias de chinos como la anterior o es seria de terror y de ciencia ficción como las primeras. ¿Hay alguna peli de SEGA o PLAY2 nueva que puedan poner? Me daría miedo, jejejejeje...
Pero espero que las aguas vuelvan a su cauce y este año sea una gran muestra. A fin de cuentas nos lo deben, jejejeje.

Alfie -

Ya verás como esta película la vemos en la próxima muestra de Madrid