Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Escape of the living dead

John Russo, alma mater del zombi moderno, padre putativo de La noche de los muertos vivientes, vuelve a la carga con los muertos vivientes de la mano de Gunnar Hansen, famoso por interpretar a Leatherface en Texas Chainsaw Massacre.

 

La película, Escape of the living dead, es la versión cinematográfica del cómic homónimo con guión de John Russo que podéis bajaros traducido al español desde ZOMICZ.com. De modo que el argumento es el mismo (desconozco si aparecerán los hippies del cómic): retoma la acción tras la noche aciaga de 1968 en la que los muertos se levantaron de sus tumbas; algunos ejemplares de muertos revividos son capturados para realizar experimentos y pasa lo de siempre, que algo va mal, se escapa alguno de ellos y se monta un Apocalipsis Zombi en toda regla. 

Gunnar Hansen interpreta a un motorista que es zombificado y se convierte en el Big Daddy de turno, nuevo líder de las hordas no-muertas. Gunnar certifica que no se trata de un mero cameo, sino que tiene el papel protagonista de la película, y que en cuanto supo que Russo guionizaba y dirigía una nueva película de zombis quiso participar en ella, y que ser zombi es de lo mejor que se puede hacer en el cine.

Pero no solo tendremos a Leatherface en esta película. Se le unirá otro villano terrorífico: Candyman, Tony Todd. Me imagino que Todd, el Ben del remake de La noche de Tom Savini, retomará su papel de tenaz superviviente para deleite de todos nosotros. ¿O se le llenará la boca de insectos de nuevo?

Debo decir que fui uno de los que se compró un DVD original de la nefasta película Children of the Dead solo porque aparecían los nombres de Tom Savini (¡actor!) y John Russo (¡productor!) en la carátula. Espero que esta vez, Russo no se preste a realizar una chapuza semejante... por favor.

 

9 comentarios

Z0MBI -

Pues fíjate que yo siempre he sido más partidario de los zombis frescos, recién transformados, porque me da mucho más miedo algo que parece humano pero que queda bien claro que ya no lo es, a algo que parece un amasijo de colgajos sobre un cráneo como el zombi conquistador de Nueva York bajo el terror de los zombis de Fulci o el carismático (¿?) zombi que sale del barril en la ochentera esa del Revenge de los muertos. De veras, me da mucho más miedo ver una cara humana pero que ha perdido toda la expresividad y su humanidad y se ha convertido en una máscara de cera con la bocota abierta llena de vísceras. Y justo solo el maquillaje no lo veo lo fundamental: los movimientos son muy importantes. Pero bueno, algo haremos en ese sentido. Y además, eso da mucho juego a que todos demos nuestros puntos de vista.
¡Un abrazo, Ligrix!

ligrix -

Pues la cosa es que me la descargué pero le faltaba la última historia, así que me quedé con una intriga de tres pares de narices. A mi me ha gustado bastante, y parece bastante realista. Algunos muertos están bastante bien hechos (yo eso lo miro mucho). Podías hacer un ranking de los 10 mejores zombies de todos los tiempos (en cuanto a maquillaje, claro). A mí, los zombis, cuanto más podrdos, mejor, que se note que no es sólo un tío con la cara blanca y los brazos tiesos.
saludos

Z0MBI -

Pues yo la prefiero como una decena de veces antes que las dos últimas de Romero juntas, la verdad... Es terrible decirlo, pero es así. No tiene mucho sentido lo de la cámara en mano, eso es cierto, pero tampoco está muy bien justificado su uso en Diary, pero bueno. Como en REC, en ninguna otra (sí, también, os lo juro, en Scooby Doo en la isla de los zombis, de la que hablamos aquí hace tiempo, jejeje).

Homo Insanus -

Los subtítulos andan por ahí, ligrix, pero es de los peores que he visto. Cada dos os tres líneas de texto, una palabra llena de xxxxx. Por ejemplo:
-Veamos que ahí detrás de xxxxx.
-De acuerdo, voy a por xxxx.

Y así todo el rato. Y encima, la peli es mala. Pero mala. Diary of the deads es una obra maestra a su lado.

Saludos.

Z0MBI -

¿No has conseguido verla todavía? Yo me la bajé casi al instante de su estreno en UK. Pero nunca encontré subtítulos, cosa que no me importó mucho, la verdad. Se entiende más o menos bien, y realmente lo fundamental son las imágenes. Sé que algunos me escribieron para decirme que la habían podido ver on-line y con subtítulos en castellano, pero cuando acudí al link ya no funcionaba...

ligrix -

Lo que queda ahora es ver si por lo menos se dignana a sacarla en dvd en españa, por que lo del cine ya me da que es mucho pedir. Aún sigo buscando zombie diaries...que cruz de país

Z0MBI -

No las tengo yo todas conmigo respecto a la película, no creáis. Eso de un nuevo líder en plan Big Daddy... no sé, no sé... un poco repetitivo, ¿no? Nada nuevo... ya veremos. Ahora, Tony Todd se sale el jodío.
Y de Children, qué deciros... que ni me explico cómo la vi terminar, os lo juro. 5 minutos de Savini o menos, y luego una puta mierda infame e insufrible... El horror.
Triste lo del videoclub. Conozco casos similares, jeje...

Homo Insanus -

Yo la compré en vídeo, por uno o dos euros en un videoclub que empezó vendiendo por lo bajo sus vhs, luego sus dvds y ahora ya no existe. El p2p es un zombi incansable para los videoclubs.
Por ahí la tengo, que la vi una vez y se quedó sin revisiones por mi parte.

Parece esperanzadora, ¿no? Y Tony Todd mola mucho.

Saludos

Mazer -

Bufff, la de Children que puta pena de pelicula, Yo de ti la enmarcaba.

Pues la verdad es que pinta bien, tengo los comics pero aún no empecé a leerlos, ya que tengo cientos de ellos bajados y no soy muy de leer comics, solo cuando estoy muerto de aburrimiento... y no suelo parar quieto casi nunca.