Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Guerra Mundial Z

Gracias a Fluffy por mantenernos superinformados y al día de lo relativo a la edición en español de este libro a base de comentarios en nuestro artículo previo sobre World War Z. La editorial Almuzara lo pondrá a la venta el próximo 12 de mayo.

Por lo que nos comentó Fluffy, también le han dicho los de la editorial que pretenden editar paralelamente la Zombie Survival Guide del mismo autor.

¿Y ahora que hago yo, que tengo los originales en inglés? ¿Me compro la edición en español o qué?

Los que no tengan este problema no han de tener ninguna duda al respecto. Han de hacerse con un ejemplar (y quizá otro para regalar) de ambos libros lo antes posible. Max Brooks pretende salvarnos la vida. No le demos la espalda.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

38 comentarios

Pakito -

Hola a todos,
He leido Guerra Mundial Z, simplemente IMPRESIONANTE, hacia tiempo que un libro no me apasionaba tanto. Desde ahora, procurare releer las noticias de sucesos en nuestro país por si he de prepararme para ALGO más. Os recomiendo encarecidamente esta lectura.
Un saludo.

miguel huertas -

venga zombi un saludo. me gustaria saber si alguien tiene conocimiento si guerra mundial z llegara a colombia con tan buenos comentarios no dan si no ganas de devorarse un libro asi o si almenos podemos tener esperanza de que en un futuro cercano pueda llegar o al menos que llegue la guia de sepervivencia z ya que no quiero que el apocalipsis me coja con los pantalones abajo mejor con una buena guia y mi amiga 9mm por otro lado me gustaria que me recomendara pelis asi de buenas como r.e.c nada mejor que acostarse y ver una buena pelicula de zombies ademas que quiero aumentar mi coleccion que no es muy grande pero son buenas no estamos hablando

Z0MBI -

¡Hola, Miguel! Me alegro mucho de que te gustara REC. A mí me encantó, sin duda ninguna.
¡Saludos a Colombia desde España!

miguel huertas -

señores escribo para comentar tuve la oportunidad de ver la pelicula REC y señores hace mucho una pelicula no me dejaba con la piel de muerto quede facinado tanto tiempo sin ver algo que realmente me hiciera temblar desde el principio quede al borde de la silla a medida que pasa la pelicula te atrapa y no te suelta creo que es la pelicula que no puede dejar de ver ningun zombi aficionado señores asi que espero que la busquen a como de lugar pero como todo lo bueno siempre esta el mal y en este caso la version gringa que no es mas que una copia mal echa y no te dan mas ganas de ser uno de los podridos para que alguien se apiade y temeta un tiro en la cabeza bueno me despido y no se dejen echar el diente por que ya saben lo menos que pueden esperar es un tiro en esa putrida cabeza un saludo a todo colombia

Z0MBI -

XDXDXD
Las editoriales son espíritus románticos, supongo. A mí al menos me dan de comer (y diría que no lo hacen mal, jejeje). Pero muy buena la ironía, jajaj...

katakiuchi -

a almuzara

no se como estais editando libros aún, si tan ruinoso es el negocio y se hace tanto dinero apilando ladrillos

perdonen la ironía

alex -

ok ok ya me desespere¡¡¡ llevo meses y meses tratando de cnsguir el libro de forma legal aqui en mexico y he checado los envios de las librerias y en ocasiones se triplica l precio del libro¡¡ y se tarda muchisimo en llegar y bueno cheque lis links de descarga y obviamente ya no estan funionando los bloqueraon¡¡ orfavor alguien que me ayude¡¡si alguien sabe cono consguirlo aca en mexico digame o si descargo el archivo con el libro post me para bajarlo o mandarmelo por e mail ayuda¡¡¡ jaja eso de la globalizacion aveces no se ve que funcione del modod que queremos verdad?? jajaja....gracias¡¡

les dejo mi mail

fire_dub@hotmail.com

Z0MBI -

Hola, Juan, me alegro que estés preparado todo tiempo para el Apocalipsis, jejejej. En nuestra sección de Próximos estrenos puedes encontrar numeroso material referente a las películas estrenadas en los últimos dos años así como las que están por llegar. En la sección Pelis hablamos de películas antiguas del género. ¡Espero que las disfrutes!
Un abrazo para ti y toda Colombia (mi hermano nació en Bogotá, por cierto, y le tengo mucho cariño a vuestra ciudad). =D

juan molina -

Hola de nuevo,pues como he tenido algunos dias de menudo descanso les escribo,,,esperando que todo este bien y todavia nos aguante mas el APOCALIPSIS Z.Por mi parte yo he hecho mis deberes y tengo ya mi maleta lista por si el az me coje de noche.Tambien le he dicho a mis conocidos donde encontrarnos para cuando llegue el fatidico dia,ustedes ya lo hicieron?,uno puede estar en cualquier lugar y cogernos aislados del resto de nuestros seres queridos.Bueno ya que estoy en estas quisiera pedirles que me orientaran a ver que titulos nuevos de cadaveres putridos puedo encontrar en la video tienda pa hecharles un vistazo.pues nada despidiendome y a ver que me dicen

juan molina -

Pues si grave esto de la pirateria ,realmente quisiera tener ese libro lo antes posible,,,de veras que quisiera leerlo ademas en estos dias de frio aqui en Bogota pues seria una buena entretencion para pasar la tarde.Tambien quiero felicitar a Paco Plaza y Jaume Balaguer el habernos regalado esa gran pelicula, REC,,,(empece este comentario hablando sobre la pirateria)o no se como le llamen ustedes al proceso de copiar algo y venderlo ilegalmente.Aqui en Colombia se le llama¨pirateria¨,pero gracias a ese proceso pude ver la pelicula antes mencionada,fue una tarde estupenda,no me habia asustado tanto con una pelicula,un tratamiento muy bueno,una historia muy bien llevada y un final estremecedor.Ojala salgan mas producciones con un sentido asi de bueno,que no sea solo de vender sino que refleje para lo que fue hecha entretener y asustar...Les comento tambien que despues de ver REC segui viendo pelis de Z y de verdad que hay buen material vi la noche de los muertos vivos:versiones del 68 y la que despues se hizo,creo que la produjo Tom Savini,vi el regreso de los muertos vivos,me gusto muy 80s pero bacana,el amanecer de los muertos,tierra de muertos,el amanecer un buen comienzo:por ahi lei que se estaba preparando la 2 parte,y que Zack Sneider va a meterle ganas a una de Z estilo 300.Bueno me despido del foro no sin antes volverle a dar las gracias a los creadores de una pelicula que realmente merece un gran aplauso,excelente,a otra cosa el haber metido diferentes etnias fue lo mas genial(LASTIMA QUE A LA COLOMBIANA LE MORDIERAN TAN TEMPRANO,PORQUE YO SE QUE ELLA NO SE HUBIERA IDO SIN PELEAR),,JAJAJA,bueno nos hablamos en otra ocasion

Z0MBI -

Quisiera agradecer a los de la editorial Almuzara su pormenorización de todo el proceso editorial. Como miembro del gremio que soy entiendo perfectamente la situación. Qué más me gustaría a mí que todos pudiéramos descargarnos gratuitamente absolutamente todo lo que quisiéramos. Pero eso solo podría ser teniendo un sistema político para nada liberal, ya me entienden. Que el estado cubra las necesidades de todos y que todos podamos acceder a la cultura de forma gratuita. En fin, me tendrán que perdonar los amigos de zombi.blogia, pero he de eliminar el amable comentario de nuestro amigo Mister Z. Después de haber intercambiado tan agradable correspondencia con los responsables de la editorial Almuzara, me parece una puñalada trapera dejar ese enlace en el comentario. Perdóneme, Mister Z. Y pido disculpas a la editorial Almuzara por no haber reparado antes en la difusión de ese link de descarga directa de «Guerra mundial Z».
Un cordial saludo a todos. De verdad.

Almuzara -

Estimado amigo:

Soy la persona responsable de derechos de Almuzara, editorial que ha publicado Guerra mundial Z en español para todo el mundo y también de Berenice, que en septiembre publicará el otro libro escrito hasta la fecha por Max Brooks: Zombi. Guía de supervivencia.
No voy a lanzarle ninguna amenaza de demanda ni nada por el estilo a Mister Z, el señor que ha publicado un post en este blog ofreciendo la descarga gratuita de la novela antes mencionada, porque es un proceso demasiado engorroso y que probablemente no nos llevaría a ningún sitio, pero sí quería al menos que supiera lo que supone para una editorial como la nuestra (como casi para cualquier otra) publicar un libro de estas características.
En primer lugar hay todo un trabajo de rastreo, seguimiento, negociación de condiciones con el agente o editor original que acaba cerrándose en un contrato de cesión de derechos para publicar la obra en otra lengua. Esto conlleva un pago de anticipo a cuenta de estos derechos (que en este caso y por la relevancia del autor no ha sido precisamente económico). El siguiente paso es pagar una traducción que esté a la altura de la obra (creo que el resultado está a la vista), y también he de decir que traducir un libro de 464 es algo bastante caro y merecedor de un respeto hacia su autor-traductor (cuyos derechos también están protegidos en la obra).
Luego se pasa por el proceso de edición del texto utilizando el texto traducido y el texto original. La corrección, maquetación, diseño de portada, preimpresión e impresión. Con los costes subsiguientes.
Por otro lado está todo el proceso de promoción, preventa y distribución. También con sus correspondientes y elevados costes.
En definitiva, para que el libro que tan abiertamente está difundiendo de forma gratuita por Internet, llegara a sus manos, ha habido una inversión y un trabajo muy duro detrás que está usted propagando sin ninguna autorización por el hecho de que haya personas que no puedan comprarlo o porque crea que no va a llegar a ciertos países.
Sólo quiero decirle que posiblemente no todo el mundo pueda gastarse 18 euros en una novela, un precio por otro lado muy razonable para el estrechísimo margen de beneficio y el enorme de riesgo que supone para la editorial (me gustaría saber qué valor le puede dar usted a todo lo que hemos hecho para que esto haya sido posible). No creo yo que si usted quisiera un ordenador fuera a un tienda a robarlo por el hecho que no pueda comprarlo, ¿verdad?
Por otro lado, el libro está totalmente accesible a todas las personas de este planeta, ya que como sabe a través de Internet puede comprarse en nuestra página web o en las cientos de librerías virtuales que lo ofrecen.
Sin querer extenderme más, terminaré diciendo que estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo con este libro, de la factura y acabado del mismo, y que si personas como usted se dedican a difundirlo gratuitamente y sin autorización, sin ningún tipo de conciencia de lo que significa publicar un libro, finalmente habrá muchas personas perjudicadas. Sobre todo usted mismo, ya que editores como nosotros no podremos afrontar este tipo de proyectos.
En el fondo creo que todos aquellos que pensáis que estáis en vuestro derecho de tomar algo que no es vuestro aplicando un falso concepto de gratuidad, vivís en una extraña confusión ética o de madurez personal.
Al propietario de este blog, le pido el favor de que elimine el comentario o al menos el enlace de descarga. Este comentario mío no, que Mister Z lo considere como una clase “gratuita” de edición.

Un cordial saludo.

Andanada -

El próximo día 22 de septiembre saldrá a la venta Zombi.Guía de superviviencia. Lo edita Berenice

Z0MBI -

¡Bob, camarada, no pierda la cordura!
;D
Voy a tratar de contactar por mail o como sea con Maps (amable miembro de la editorial Almuzara que resolvió algunas dudas acerca de la primera edición en español en los comentarios de esta entrada) a través de la web o el blog, Almuzarablog.com. Los camaradas americanos necesitan poner en rojo una fecha en su calendario milenarista, jejejeje...
Por no hablar de lo sencillito y práctico que sería vender el libro por internet y, bajo pedido, imprimirlo digitalmente. Que saldría un poco más caro que una impresión offset con buena tirada, eso es evidente. ¿Pero quienes de vosotros no estaríais dispuestos a pagar hoy mismo un 15% más por tener en unos días vuestro flamante ejemplar de WORLD WAR Z?

Bob Neville -

Bueno y atodo esto...
aca a America llegaran durante 2009?
O hasta despues...:(

Z0MBI -

Muchas gracias, Andanada de Almuzara, por aclarar las fechas de la llegada del libro a América. Ya sabéis: FINALES DE OCTUBRE.
Respecto al estreno de REC ni idea, amigo. Ya ha recorrido Europa de cabo a rabo triunfando en cada uno de los países, pero por lo visto llegará a antes vuestras pantallas la versión yankee... menudo despropósito. De veras que no lo entiendo. Collejón a los de Filmax.
:(

andanada -

Guerra MUndial Z y el Manual de Superviviecia Zombi llegarán a América en Castellano, aproximadamente, a finales de Octubre

juan molina -

Rehola,,,desde Colombia,,pues nada por aqui todo aburrido como siempre,,,lo que si quisiera saber es como conseguir los libros de mr Max B...Alguien me puede decir si los consigo en Canada pero traducidos,,,ya que tengo un amigo que vive por alla y quisiera ver si me los puede mandar...OTRA COSA que tal si hacemos entre todos un list de las pelis de zombies mas cutres y las mas bodrios,,haaa otra pregunta,,,cuando llega a las salas de SurAmerica la muy esperada REC,,,por fa comuniquenme cualquier noticia ok

Death -

El dia en que llegue a la Argentina, hablamos...

Enserio, no exajero. Una vez una persona que trabaja en el area literaria de por aca me dijo que "los libros del exterior, si llegan, bien y si no llegan, pues no llegan". Traducido seria: que tan solo nos llegan ALGUNOS libros a nuestro pais... los que NO, pues NO llegaran nunca. Lamentable, pero es asi... Este librito creo que hasta que alguien lo cuelge en la red de forma electronica, pues ni modo de conseguirlo en español (no se ingles) :(

Saludos, mi zombie-amigo!

Dead- walking -

Gracias Andana, no puedo esperar tanto.

Óscar Córdoba -

Acabo de terminarlo. Me he fumado casi quinientas páginas en tres días porque no podía dejar de leer.

Por cierto, me parece una historia perfectamente adaptable para un juego de rol. ¿Hay alguna información sobre eso?

Andanada -

Dead-walking el libro de Brooks según me cuentan estará en Méjico el próximo otoño

Dead-walking -

Alguien sabe cuando llega a Mexico, le traigo ganas desde hace mucho.

Cels -

Es un libro IMPRESCINDIBLE.
Y muy truculento.
No hagáis cas si lo tienen en algunas librerías en sección de Humor, porque de eso, ni de coña.
Me ha dado rapelús. Estupendo. :-)

azulejitos -

Mucho más que zombis. ¿Qué haríamos si nos dijeran que podemos desaparecer realmente en poco tiempo? ¿Quién tomaría las decisiones? Guerras, hambre, crisis… Alguien sabe si realmente no estamos gobernados por zombis que sólo quieren que seamos muertos vivientes. De eso va esta novela, paradójicamente mucho más realista de lo que puedas imaginar.

Z0MBI -

Luis, eso es una estupenda actitud. Más vale prevenir. Encarga también unos cuantos bidones de agua mineral, fabada en lata (una tonelada, más o menos) y nada de pedir comida china, que por ahí empieza todo.
;D

luis -

Esta misma tarde he ido a mi librería a reservar un ejemplar. Deseando estoy que llegue el próximo lunes...

Athman -

Ya te digo,que caña...Estavamos ya fritos de traducciones a medias y de esperar en balde..Ahora si que si.....

Doc Moriarty -

Leído en inglés en su día, es la biblia imprescindible para cualquier seguidor de nuestros queridos Zacks!

Z0MBI -

XDXDXD
¡Ok, Maps! Trato hecho.

=D

maps -

Zombi, si tu no le dices a nadie lo de la traducción, yo tampoco lo haré..... ;-)

Z0MBI -

Maps: muchísimas gracias por informarnos, amigo. =D Estamos deseosos de que lo colguéis cuanto antes y le podamos incar el diente. Por cierto, espero que luego no nos demandéis por la traducción que hicimos del capítulo del globo de tráfico, jejejejeje... No, en serio, jejejejeje...

Quizá lo ideal, Homo, es que fuera como dices. Así fue cómo sucedió con los originales. Primero prepárate. Luego lucha.
Big: es cierto lo que comentas. No lo había pensado. No pegan mucho los momentos de relatos de outbreak del final del libro. Me imagino que escribirlos fue lo que le llevó a pretender algo tan grande como World War Z.
Vengador: es terrible, pero es así. Me regalan Conan RPG en inglés porque me moría de ganas y lo sacan en español (que se jodan que la edición en español tiene erratas; yo las tengo distintas, que mola más); el de mesa de Fury of Dracula y lo mismo (con más erratas aún). Con Max Brooks hice lo mismo que con Wade Davis en su día: pedirlo por amazon. Solo que a este no lo edita de nuevo nadie, pero fijo (en su día lo estuvo, igual algún afortunado encuentra alguna edición de los ochenta de The ethnobiology of the haitian zombie en Alianza Editorial). Bueno, ahí les dejo otro reto a los muchachos de Almuzara: editar el par de libritos imprescindibles de Wade Davis.

El Vengador Tóxico -

Este visto que las posibilidades de que algo interesante sea traducido al castellano aumentan cuando tú te compras el original. XD

En fin, otro libro para la colección. Aprovecho para comentar que estoy leyendo APOCALIPSIS Z, ¡y me encanta!

Big Daddy -

Que tal?

Pues para mí ambos libros se disfrutan enormemente y de manera muy diferente, aunque no le ví al caso que en los últimos capítulos de la guía de supervivencia, Brooks incluyera fragmentos de la guerra mundial Z y algunos antecedentes de ataques zombi "genuinos e históricos". Eso yo le vi desperdicio. Fuera de ahí están excelentes.

Ya era hora de la version en español!... esas son señales...

je! un abrazo!

Homo Insanus -

¡Por fin! Yo estuve pululando por los foros de Apocalipsis Zombie porque tenían un proyecto de traducción de la Zombie Survival Guide, pero lo dejaron aparcado. Desde entonces, estaba frito por leer los dos títulos de Max Brooks.
Lo ideal sería que primero lanzaran la Z.S.G. y luego W.W.Z., ¿no?, aunque sean obras complementarias e independientes una de otra.
Bueno, en cualquier caso, gran noticia, sin duda.

maps -

El libro Zombie Survival Guide saldrá algo más adelante bajo el sello de Berenice.

Hunter, no decaigas en el intento y ten fe, que seguro que da el salto y llega al otro lado del charco... y no creo que con demasiado retraso.

Si os interesa, a lo largo de la semana se publicará al el blog de la editorial el primer capítulo del libro.

Saludos

Z0MBI -

Lo último que muere, amigo, es aquello que puede yacer eternamente, e incluso cuando lleguen extraños evos, la muerte puede dejar de existir...

XDXDXD

Ánimo. Me iimagino que la podrás comprar por internet, ¿no? Vamos, que si después de traducirla se van a quedar sin sacarla de la península... menuda cagada. Seguro que la podrás conseguir en cuanto salga.

HUNTER -

Es triste, pero aqui al otro lado del charco la cosas tardan mucho en llegar............y otras no llegan :-), pero la esperanza eslo ultimo que muere....................:-)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres