Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

"Dead of night" y "Last night on Earth", juegos de tablero

Hoy os traemos dos joyitas de juego de tablero totalmente apocalípticas: uno gratuíto que podréis bajaros sin problemas desde le web de su autor, el otro se está comercializando y dicen por los foros que se trata de una copia del anterior.

 

Dead of night:

Podéis descargaros el juego completo desde esta web. Ha sido diseñado por Simon Spearing en 2007. Blogger in the Shadow se hizo con todos los materiales en PDF pero todavía no lo hemos probado... ¿a qué esperamos, amigo? El juego propone diferentes misiones que deben ser llevadas a cabo por los jugadores. Aunque no es necesario, un jugador puede hacer las veces de zombie master (algo así como el director de juego de una partida de rol convencional) y el resto desempeñar sus papeles de supervivientes en un mundo apocalíptico infestado de morts vivants. Hay múltiples escenarios pregenerados pero se pueden crear muchos otros, así que el abanico de posibilidades es infinito.

Los escenarios de tablero se construyen con habitaciones pregeneradas que se van añadiendo unas a otras. Aquí os pongo algunos ejemplos, aunque, evidentemente, vosotros mismos podréis crear las que necesitéis y diseñar vuestros propios escenarios y misiones. Como véis, ¡el juego no tiene fin!

 

Como a estas alturas seguro que tendréis alguno de los juegos que han salido hasta la fecha con infinidad de miniaturas zombis (Zombies! o Zombie Town, por ejemplo), podéis usarlas para representar a los zombis de este juego y para vuestros personajes supervivientes. Aunque, de no disponer de miniaturas, el juego provee de tokens para representar todo esto, así como las zonas con barricadas o que estan siendo pasto de las llamas (que es lo que sucede cuando uno se dedica a arrojar cócteles molotov desde las ventanas del piso de arriba).

Tendréis hasta una fichita de personaje donde superponer los tokens de las armas o equipo que portáis en cada momento:

El armamento es de lo más variado, y puede ser usado con una o con dos manos (en función de si ocupa el espacio para una mano o para ambas). Evidentemente, con un poco de aplicación, podréis diseñar vuestro propio armamento y añadírselo al juego (como con las habitaciones, vehículos y demás). Desde luego nunca pensé que un wok pudiera llegar a salvarme la vida...

Otro de los puntos fuertes del juego son las cartas de evento. Solo con echarles un vistazo os percataréis de que su autor es un adicto a las películas de este género. Las luces, la televisión, el capitán Rhodes, los gritos, las multitudes de zombis aproximándose hacia nosotros como guiados por instinto... ¡una maravilla! 

No sé a qué estáis esperando para descargaros este magnífico juego.

 

Last night on Earth:

Podríamos definirlo como la versión vip de este juego, pues todo parece estar basado en el anterior. De manera que si queréis prescindir de imprimiros los PDF y comprároslo en cartón, con sus fichitas de zombi (¿pero cuántas vamos a tener al final?) y demás cosas bonitas, podéis adquirir este juego. Aunque siempre tendrá un sabor menos auténtico que Dead of night, claro está... aunque puede que más resultón sobre vuestra mesa.

Su web oficial publica nuevos escenarios para ser jugados si es que no tenéis ganas de inventároslos por vuestra cuenta. Allí encontraréis toda la información acerca del juego.

Las figuritas de los jugadores tienen mejor calidad que las de otros juegos de tablero de zombis que ya conocemos:

Podéis también descargaros las reglas del juego en PDF (en inglés, evidentemente) para ver si os seducen o no.

Por lo que he leído por ahí, lo mejor de este juego es lo maravilloso de su diseño artístico, sus sencillas pero efectivas reglas, su departamento de atención al cliente (aunque no sé si atienden de igual manera los pedidos internacionales), aunque lo peor resultan ser las cartas de evento parecen ralentizar un poco el normal y fluido desarrollo del juego y no casan para nada con su espíritu dinámico.

Decidid y disfrutad, con uno de los juegos... ¡o con ambos!

 

5 comentarios

ROMERO -

Hola... aquí os dejo este enlace desde donde podéis descargar el juego completo....

http://www.systemreferencedocuments.org/index.php?option=com_content&view=article&id=147:dead-of-night

Adios.... y buena caza....!!!!

Z0MBI -

Hola, George:
Tienes razón. No llega a cargarse la página que tengo enlazada... Pues no tengo ni idea de cómo podrás descargarte el juego ahora... Solo nos queda convencer a Blogger in the shadows de que comparta los archivos que se bajó en su día.
¿Has probado con la mula o el elefante o similares?

George -

Hola ¿Alguien sabe donde
descargar el Dead of night?

La pagina de Simon Spearing ya no esta disponible.

Z0MBI -

Pues Blogger in the shadow lo ha imprimido y plastificado. Ya solo falta estudiárselo un poquitín y cuando quieras...
:D

Rafa -

Lo he visto sólo por encima pero tiene una pinta realmente cojonuda.