Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Cell, zombies con politono

Cell, zombies con politono

Aunque Stephen King no sea santo de la devoción de la mayoría de los redactores de este blog, no hay que olvidar que ha hecho alguna que otra contribución al género zombie sin zombies. Es decir, a ese tipo de películas que se basan en la misma idea que una de zombies pero en que el mal se encarna en otros animales, cosas o personas infectadas como Cuando ruge la marabunta, Los pájaros o Aliens.

Ejemplo de la contribución de King al género es su novela y adaptación al cine dirigido por sí mismo La rebelión de las máquinas. ¿De qué va? Básicamente es coger el guión de la Noche de los muertos vivientes y sustituir con el word zombie por vehículo de motor y casa en el bosque por gasolinera. Para el que le parezca que soy un exagerado, allá va la sinopis de la peli:

Cuando el cometa, aprentemente infensivo, Rhea-M gira alrededor de la Tierra, las máquinas empiezan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los juegos de vídeo se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven monedas y botes de cola descontroladamente. Pronto, los ataques son más graves, no hay lugar seguro, incluyendo la parada de camioneros Dixie Boy, donde clientes y empleados tratan de ganar la partida a estas terroríficas máquinas. Con unas armas escondidas en el sótano de la parada de camiones Dixie Boy, Bill Robinson (Emilio Estévez) conduce una escapada hacia el mar abierto en el último esfuerzo para salvarse a sí mismo, a su grupo y, a toda la raza humana.

Bueno, y ahora vayamos al meollo del artículo, la última novela del feo de Maine es Cell, publicada anteriormente por entregas en internet y luego pasada a papel que es más lucrativo. ¿De qué va Cell? Pues ahí va otro cortar y pegar (esta vez mío):

El día 1 de octubre a las 15:03 se envían mensajes a través de los teléfonos móviles que convierten a todos los que los reciben en zombies asesinos... Se desata una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logren tendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado. Terror puro, el retrato de un mundo escalofriante que nunca volverá a ser el mismo.

Cell puntúa bastante alto en interés para los expertos en zombilogia, ya que el inicio de la infección y la conversión de los adictos al móvil en una especie de infectados al más puro estilo 28 días después y el atrincheramiento cumple con todos los clichés del género. Después, el inicio de una huída por las carreteras del mundo postapocalíptico no tiene tampoco desperdicio, así como el análisis del comportamiento de los seres humanos tras esa crisis.

Posteriormente, la novela se va por derroteros más fantásticos con las paranoias habituales de King pero aún así se puede decir que resulta interesante. La novela en sí está escrita de forma muy aséptica, casi pensando más en su adaptación al cine que en otra cosa y en ningún momento logra que los supervivientes te importen demasiado así que no la recomendaría si no fuera porque es de zombies y hay que leerlo y verlo TODO.

Y hablando de adaptaciones al cine, está ya anunciada la de esta novela, cuyo rodaje comenzará el verano del 2007 (más info aquí http://www.imdb.com/title/tt0775440/ ). La adaptación se llamará Cell y será dirigida por Eli Roth, al que recordaréis de Hostel y guionizada por Scott Alexander y Larry Karaszewski (Man on the moon y El escándalo de Larry Flint entre otras).

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

laoctavahora -

Para mi gusto , CELL tiene un gran comienzo , un mediano desarrollo y un final ABSURDO
Creo , que su autor STHEPHEN KING suele resolver mal sus finales , con alguna que otra grata sorpresa
Os recomiendo LA LARGA MARCHA , una de sus mejores obras

Z0MBI -

¿Ein?
Sencillo. a) no me gusta Stephen King; b) Por contra, las películas basadas en sus relatos suelen atraerme, paradoja interesante; c) Me veo capaz de emitir juicios sintácticos a priori basados en razonamientos acerca de mis experiencias anteriores. Todo esto, sucintamente, es lo que me lleva a hablar de una peli que no he visto basada en un libro que no he leído, simplemente porque poseo de pensamiento abstracto, como el resto de los humanos.
XD
Es broma.
=D

novato -

una consulta, como puedes criticar una pelicula basada en un libro que no has leido, solo por el resumen?. no pongo las manos sobre el fuego por la pelicula, puede resultar cualquier cosa, pero el libro resulto bastante entretenido, medio fantaseoso en algunas partes pero era lo de menos. todo depende de gustos, pero repito, para mi las adaptaciones nunca fueron buenas, y menos de este tipo.

sayko -

Pues ya sabes, ZOMBIE, si te animas te lo dejo en las siguientes zombie encounter.
Que te lo dejen creo que es la mejor forma de leerlo.

Z0MBI -

Nuestro querido Blogger in the Shadows se lo compró; he visto ese lomo en alguna estantería de su casa.
En breve seguro que saldrá editado en P&J (que no es "partición y justificación" sino Plaza y Janés, editorial de bolsillo por antonomasia). Como dice sayko, esperad a que salga en rústica; y si es fresada mejor que cosida, así con el tiempo podréis desechar fácilmente las páginas menos interesantes... XDXDXD
Pero lo que dice sayko es cierto, ha hecho aportes al género y eso es de agradecer. Es como si no agradeciéramos a Romero haber dirigido hace poquito la mierda de peli de Land of the Dead...
XD

sayko -

Buenas, aconsejearía que os compreis el libro cuando salga en formato economico para pagar por el lo que vale (10 euros a los sumo).
Insisto en lo que dije de todas formas: tiene partes interesantes y sobre todo mola porque si eres un flipado de los zombies te abstraes y piensas que hacería tú o en cómo aplicarlo a tus partidas de rol.

Z0MBI -

Pues no sé qué deciros, amigo Alfie. La peli seguro que empieza de maravilla. Los primeros minutos seguro que me entusiasman, como con casi todas las pelis de este género, pero poco a poco se irá convietiendo en una mierda... casi seguro. El libro no lo he leido pero siendo suyo tendrá poquita calidad literaria, eso garantizado. Ahora bien, es de zombis, es apocalíptico. Pero a mí me da cosa ir leyendolo en el transporte público, ¿qué va a pensar la gente? Yo tengo una imagen... XDXDXD Lo que haré será, probablemente, bajarme la peli cuando salga.
Un saludo, Alfie!

Alfie -

Anda con el tio King, cuadno tedos pensabamos que se le había secado el cerebro o que le lo había chupado un zombie, va y nos sorprende con una trama bastante sugerente. Pues, no´sé si comprarme el libro o esperar a ver eld esatre de adaptación que harán del book, tu que me sugieres, mi estimado ZOMBIE.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres