Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Juegos

Si alguno de vosotros no ha jugado o visto alguna demo del Dead Rising de la xBox 360 no entenderá qué es lo que se dedica a hacer este fulano en el centro comercial, aunque seguro que esbozáis más de una sonrisa. Los adictos al jueguecito os echaréis unas risas. Lo mejor es verle mover esos bancos (que son exactos a los del juego, por cierto) con la intención de construir barricadas. Lo de las fotos también tiene su gracia (sobre todo cuando una foto se enclava dentro de alguna de las categorías...).

Zombis a la carta

Zombis a la carta

Nos alegra informar de que estamos ya en la fase final de las pruebas de juego (por no aplicar el anglicismo playtesting) de Dead End, el primer juego de cartas no coleccionables por el que apostará Nosolorol Ediciones y creado por los de siempre (Ángel Paredes aka Sayko y Manuel J. Sueiro aka Doctor M, aunque hay que agradecer la ayuda, críticas y sugerencias en las pruebas a algunos otros amiguetes también un poco los de siempre). Decir que Zombi y Blogger in the shadow fueron invitados al playtesting en el que se realizaron las fotos como asesores y no pudieron venir, así que si hay cualquier error les echaremos las culpas a ellos. :-)

 

 

 


Se te ha acabado el aceite de un grado, sayko... 
 


El buen hacer del ilustrador en las cartas también es de agradecer y la verdad es que había que hacer poco para que quedase un juego resultón con el magnífico trabajo que ha realizado David Llorente.
Yendo al grano que me pierdo, las pruebas están llegando a su fase última y después de varios cambios realizados en la mecánica del juego hemos encontrando ya el equilibrio en la mecánica de juego que pretendíamos que fuera lo más rápida y divertida posible y por lo que se ha sacrificado algunas complicaciones innecesarias.

 


¿De qué va el juego? Aquí tenéis su introducción NO definitiva

Sin aviso, y sin que nadie conozca la razón, los muertos se levantan de sus tumbas y comienzan a atacar los desprevenidos ciudadanos. En unas horas, los zombis toman la desprevenida ciudad ayudados por el contagio de la enfermedad que levanta a los muertos. Casi se diría que no queda nadie vivo en la ciudad pero, durante la noche, pueden verse las sombras furtivas de los supervivientes que se organizan para escapar de la desolada población.
¿Cómo escapar? ¿¿Con uno de los Jeep de la cercana base militar? ¿Con el helicóptero del servicio de extinción de incendios? ¿Quizás con alguno de los veleros que pueden encontrarse en el muelle? ¿O no quedará más remedio que hacerlo a pie?
Dead End es juego de cartas no coleccionable en que los jugadores llevan a un grupo variopinto de supervivientes y que refleja los clichés del subgénero del cine de terror de zombis.
Para hacerlo tendrán que pasar por diversas localizaciones para conseguir equipo, vehículos y objetos necesarios para huír del pueblo. El primero en hacerlo será el ganador y los demás carnaza para los zombis.
Así que coge tu escopeta y dirígete al centro comercial, al taller o donde creas que puedas encontrar lo necesario para escapar. Pero ten cuidado, ¡¡¡puede haber muertos andantes en cualquier lado!!!


Contenidos

  • 20 cartas de localizaciones
  • 6 cartas de medios de escape
  • 24 cartas de personajes
  • 40 cartas de Acción y Armas
  • 30 cartas de zombis
  • Objetivo del juego

El objetivo del juego es conseguir un Medio de escape (Jeep, Helicóptero o Velero) y acumular tres cartas de Localización con el símbolo referente a uno de esos tres vehículos para huír. Hay otra opción, juntar seis cartas de Localización cualesquiera y huír A pie, menos cómodo pero igual de efectivo.


Comentario de z0mbi:
Chicos, no pudimos ir y cuánto lo lamentamos. Nos hubiera encantado participar. Blogger no pudo por sus recién multiplicadas por dos obligaciones parento-filiales y yo ya no me acuerdo por qué motivo... pero tenía coartada, te lo juro... XD Mi carta favorita... el zombi boyscout.

Zombis en la oficina (o "y no sabía que los no-muertos van a la oficina")

Para mí este es un tema recurrente, una agradable y pertinaz pesadilla dada mi afición a los no-muertos y a que trabajo en una oficina grandota para una compañía yankee. Siempre lo imagino igual: me levanto por la mañana, encuentro un caos circulatorio de mil pares, todo el mundo llega tarde a la oficina y yo no me entero de nada puesto que nunca escucho la radio. Tras el desayuno post atasco (donde he presenciado heridos de gravedad en varios accidentes) me dispongo a hablar por teléfono con algún proveedor externo. Tras los saludos pertinentes y la charla sobre la vida privada de cada uno, oiré que llaman a su timbre. Él dejará el teléfono descolgado y acudirá a abrir la puerta de la calle. Después oiré un grito breve, que no identificaré como tal pero que me alarmará sobremanera. Como mi interlocutor no volverá a ponerse al teléfono acabaré colgando y llamando de nuevo para escuchar  el enervante "tu-tu-tu" del teléfono comunicando. Sigue descolgado, pensaré...

El primero en caer de la oficina será el mensajero. Aunque como está en buena forma, posiblemente le de tiempo a llegar a contarnos como unos mozalbetes se abalanzaron sobre su furgoneta y le mordieron una mano al salir a apercibirles por su actitud. Y en breve le dará tiempo a más.

La siguiente en caer será la pesada de centralita. Aunque es tan infernal que quizá hasta los zombis la dejen por imposible. Si fue insoportable en vida no quiero pensar en la guerra que puede dar no-muerta. Pobre hombre el de la garita, el vigilante de seguridad, que tendrá que bregar con los primeros zombis que se acerquen al edificio desde los accidentes de la cercana M-40.

Un personaje a tener en cuenta es el del tipo de mantenimiento. El que pone las luces, el que tiene todas las llaves de este edificio, escaleras de mano, herramientas contundentes...

¿Y todo esto a qué viene? Pues porque hay una marca de muñequitos, The Cubes TM, que hace muñequitos oficinistas de corporación americana. Un rollo muy Cámera Café, para que me entendáis. Mi día a día es así en esta compañía...


Este es Bob.


Este Joe.



Tomando un cafelillo.

 


Hazte fotocopias o ponte un fax.


 


Este es igualico que unos de los jefazos de la compañía. Va en su BMW de la empresa siempre hablando por móvil con un sin manos que le da un aire a Madonna... Se puede tunear y ponerle el logo de tu empresa al estrado.

 


Este llega mordido, pero fijo fijo...
 


El de IT, alma caritativa que no dice nada sobre los millones de cookies que alberga mi equipo.


Y, como colofón... Los zombis...

 

Mirad el resultado de combinarlo todo:

Y, por favor, ¡no os perdáis las cámaras de vigilancia!

Gracias a nuestra amiga Bárbara por este increíble hallazgo. Ten cuidao, Bárbara, recuerda que they're comen tu ketchup.
 

Un cura para todos los males... Divine Intervention

Un cura para todos los males... Divine Intervention

Buscando cosillas con las que alimentar y adiestrar a las huestes milenaristas he dado con lo siguiente... Un juego flash bastante graciosillo y violento en el que tomas el papel de un cura armado y peligroso (que me río yo del arzobispo de Varsovia y del padre Pilón) que va matando zombis con una alegría y un donaire más propios de un monje templario en Tierra Santa que del párroco de la esquina.

When the earth and the good people cannot take any more, they need Divine Intervention!


 

Las armas son sencillas: pistola, miniuzi y escopeta. Por lo visto también hay demonios por las calles de la ciudad. Pero, ¿por qué un cura cristiano y seguramente católico? Primero, porque un rabino sería devorado el primer sábado tras el apocalipsis. Y del Islam... eso mejor no tocarlo. Así que supongo que lo habrán elegido por eliminación de los otros dos credos mayoritarios. Además, un cura tiene un algo, todo vestidito de negro, con su alzacuellos (¡alzacuellos de kevlar antimordiscos!, ¡qué gran idea!) y sus armas de fuego.

También cabría reseñar aquí la larga lista de caballeros de la Iglesia que se lían a trabucazos a lo largo de la Historia y de la ficción (dejemos de lado la actualidad, no hablaremos aquí de que si tal organización nació en un seminario o si Setién paquí, Setién pallá...). Robert Mitchum encabeza la lista con dos interpretaciones (que yo recuerde) de curas/párrocos bastante peligrosos, una en La noche del cazador y otra en una del oeste en la que dentro de la biblia lleva un revólver (y para algo servía también el crucifijo). Vale, que no era un verdadero cura, que era un impostor y todo eso. Le sigue a la zaga Eastwood en El jinete pálido: otra magistral demostración de que se lleva eso de no poner ni media mejilla. Otros curas chungo pueden ser De Niro o Neeson en La misión quienes, si bien son la mar de majetes, llegado el momento acaban con las vidas de numerosos portugueses. El cura del Mio Cid que siempre trataba de ser el primero en entablar combate con los moros es otro ejemplo a tener en cuenta. El arzobispo pirata que con patente de corso papal, ahí es nada, daba caza a los piratas berberiscos del mediterráneo occidental sin pudor ni miramientos. Seguro que se os ocurren muchos más ejemplos, amigos zombiadictos.


—Ego te absolvo pecat... *click* *click*
—¡GGrrrrrrhhh! —ladra, babea, trinca las garras— ¡GggrRraaagh!


—Ñam, ñam, ñam...

Espero veros hacerlo mejor que este jugador. Claro que se enfrentaba a mi peor pesadilla: ¡el niño zombi!

Desde la web de newgrounds.com podéis practicar el tiro al zombi. Que sea productivo.

Ah, os dejo con más juegos de zombis de newgrounds. ¡Conservad siempre la última bala!

Superhéroes Vs. Muertos andantes (y no es Marvel Zombies)

Superhéroes Vs. Muertos andantes (y no es Marvel Zombies)

Lo muerto está de moda y no me refiero a Kate Mosh ni nada de eso si no a la avalancha de pelis con muertos vivientes (de las que ya se hace eco este blog), cómics (como el genial Walking Dead o el no menos genial Marvel Zombies y el crossover entre éste y el Ejército de las tinieblas) y sobre todo la cantidad de videojuegos de todo tipo que aprovechan el tirón de los muertos andantes (o corredores, según el caso).Y he aquí que quiero avisar del próximo lanzamiento de PS2: Justice League: Heroes basado en el supergrupo estandarte de DC Cómics. ¿Por qué demonios te cuento esto en un blog podrido como este?  (Podrido por los zombis, aclaro.) Pues atento al argumento: Microscópicas formas de vida alienígenas se han introducido en la tierra para habitar los cuerpos y los esqueletos de los muertos, engendrando un ejército de zombis. Las fuerzas policiales de Gotham se han movilizado, pero las balas no surten efecto, ¡hace falta llamar a la Liga de la Justicia!. Al llegar, Superman escucha al responsable, Brainiac, el robótico conquistador de mundos. Brainiac ya conoce el poder de súper-oído de Superman y lo utiliza para dirigirse al Hombre de Acero. Superman no puede abandonar a la gente que está intentado salvar para buscar a Brainiac, así que está atrapado y mantiene esta conversación a larga distancia con Brainiac mientras intenta salvar a los habitantes de la ciudad.

En esta intensa batalla con lo sobrenatural, cada héroe se ve forzado a utilizar sus poderes para salvar a los ciudadanos de Gotham de los alienígenas “controlados”, que fueron injertados en las columnas vertebrales putrefactas de sus amados ancestros. Cada héroe tiene una opinión diferente sobre cómo deben hacer frente a la amenaza de los zombis, lo que intensifica la tensión entre los miembros del equipo (y otras complejidades morales que los lectores habituales de cómics apreciarán). Algunos, al tratarse de muertos, no tienen problemas, pero Batman, por ejemplo, no piensa igual, seguramente por la pérdida de sus padres, pero, a pesar de ello, prosigue derribando zombis. Mientras tanto, Zatanna advierte que la destrucción completa de los cuerpos podría liberar fuerzas mágicas por todo el planeta, circunstancia que complicaría la batalla contra estos esqueletos alienígenas.

La Liga de la Justicia finalmente triunfa – utilizando una combinación de magia, velocidad y el poder de la voluntad (Zatanna, Flash y Linterna Verde) – liberando los alienígenas de los esqueletos, y una vez separados, rápidamente son puestos en cuarentena. Batman observa que los cuerpos  reanimados, ahora pueden enterrarse para descansar en paz eternamente. Por su parte, Superman todavía sigue escuchando a Brainiac, que le dice "has necesitado esforzarte al límite para salvar un millón de personas en un día, pregúntate, kryptoniano, cuánto necesitarás para salvar a 6,525,486,603". Ese número es el de la población mundial de la Tierra; el plan maestro del villano es conquistar el planeta, y el medio es devolver a la vida lo que está muerto. Tendrás que jugar con los Héroes de la Liga de la Justicia para averiguar el desenlace.

Justice League Heroes  nos permitirá controlar a Superman, Batman, Green Lantern (Linterna Verde), Flash, Wonder Woman, Martian Manhunter (Detective Marciano), Zatanna y otros personajes de los cómics. Podremos utilizar objetos contra los enemigos sobre escenarios totalmente destruibles y experimentar de primera mano la increíble fuerza de sus superpoderes en la batalla. Asimismo, se podrá personalizar el equipo, aprender nuevas combinaciones de poderes y diseñar los héroes a nuestro antojo incrementando el poder de los golpes especiales. Finalmente, el título, desarrollado por Snowblind Studios, incorporará un modo cooperativo.Extraído de http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44b7981e6123e&pic=GBA

¡Ah! Se me olvidaba, voy a hacerme un poco de publicidad. A partir de este mes inauguro sección de zombis en Nosolorol, mi web habitual (aquí sólo soy un infiltrado). Se llamará Zona Muerta y comienzo recopilando todos los artículos de zombis de la revista, así que espero que sea de vuestro interés.

Children shouldn´t play with dead things

Children shouldn´t play with dead things

Con motivo de tan señaladas fechas desde zombi.blogia somos conscientes de que muchos jóvenes lectores (y no tan jóvenes) desearían recibir el regalo que todo zombi aficionado ansía en lo mas profundo de su interior... por eso aquí van los mejores muñequitos zombis que pueden traernos los Reyes.

 

LEGO ZOMBIS: ¿Qué puedo decir? Entrañables a más no poder.


MINIATURAS ZOMBIS: Para mi las mejores son las de COLDWAR (la serie del hospital me vuelve loco) y las de Undead showcase (con sus series de zombis en la Guerra Mundial o en las Guerras Púnicas...), pero os sorprendería la gran variedad de casas sacando figuras que existen, de hecho... pinchad aquí si os atrevéis y veréis hasta una comparativa de diferentes miniaturas.



DAWN OF THE DEAD ACTION: Basadas en la original de Romero.

Click to enlarge

AFTERLIFE ZOMBIE ACTIONS FIGURES: Algo excesivas para mi gusto, pero son zombis.

RESIDENT EVIL ACTION FIGURES: solo vale la pena esta.

LAND OF THE DEAD: Doblete de Savini (pero esta vez mal parado).

Land Of The Dead Set Of 3 Zombie Figures

Ningún niño sin su muñequito zombi por favor.

PD:  children shouldn´t play with dead things es todo un clasico de cine zombi (1972) con altas dosis de mala leche que recomendamos desde nuestras páginas.

 

Operation Flashpoint, zombies mode...

Es un juego de PC de esos mata mata tácticos donde se manejan vehículos de todo tipo (acorazados, aviones, jeeps, camiones, etcétera) y se disparan todo tipo de armas. Aquí tenéis su web. Lo que nos ocupa son unos vídeos en you tube que nos muestran un modo de juego con zombis que resulta bastante interesante... Evidentemente los hay mejores, como el sacrosanto DEAD RISING de la xbox 360, pero hay que conocerlos todos.


Una limpieza en toda regla de una zona rural con algún que otro pueblecito pequeño.


Este vídeo muestra cómo se las gasta el personal matando zombis a cascoporro. Buena puntería, amigo.


Sobreviene el Apocalipsis. Corres a casa en tu turismo... oh, dios mío... menos mal que en el cobertizo tengo mi M16 preparado y cargadores de sobra. ¡Envíen más zombis!

Bonito principio para esta nuevo maravilla, el DEAD RISING, de la xBox 360 a la que estamos todos deseando ponerle las zarpas encima...

CON LOS MUERTOS NO SE JUEGA...

Dawn of the Dead
DAWN OF THE DEAD BOARD GAME
Como lo leéis. Junto al estreno de la película se sacó un juego de tablero para emular las aventuras de nuestros héroes favoritos, Roger y Peter. Lo malo es que es imposible encontrarlo (de hecho es una autentica joya de coleccionista), lo bueno es que lo podéis bajar gratuitamente de internet e imprimirlo para jugarlo.

                                                                                                           

Give Me the Brain!
GIVE ME THE BRAIN¡¡
Un restaurante de comida rápida en el Infierno regentado por zombies descerebrados. El problema es que algunas tareas requieren pensar y solo hay un cerebro… lo bueno es que es un juego de cartas de esos rápido y dinámico que te garantiza unas risas; lo malo es que no está disponible en castellano.

INGLÉS

Dead Money

DEAD MONEY Una variante del anterior con zombies y PÓQUER¡¡

INGLÉS

Lord of the Fries
LORD OF THE FRIES
De nuevo un juego de cartas de  nuestros queridos zombies en su restaurante de comida rápida del Infierno; la tarea esta vez es elaborar complicados y divertidos combos de menús.
I
NGLÉS
 

Great Brain Robbery, the
THE GREAT BRAIN ROBERY
Vuelve Friedey's, nuestro restaurante favorito del Infierno; esta vez nuestros zombies se pasan a un juego de tablero y tienen que… robar un tren lleno de cerebros en el Far West. INGLÉS


MALL OF HORROR
 
Juego de tablero, se desarrolla dentro de un centro comercial en el que los jugadores representan a unos pocos supervivientes intentando esconderse. Lo mejor es que tiene es la historia de ir saqueando las tiendas y el sistema de votaciones para ver quién es expulsado de las habitaciones ( a los zombies¡¡¡ que lo tiren a los zombies¡¡¡).INGLES


ZOMBIES¡¡¡¡

El más típico y conocido, tiene cuatro expansiones, una en la base militar, otro en el centro comercial, el campo y el campus.Ahh y acaban de sacar bolsas de figuras de mujeres zombis ( antes tenias zombies, zombies mejorados fosforitos y perros zombies)Lo bueno es que la cartas son muy divertidas y me encanta lo de fastidiar sobremanera al pobre que esta a punto de escapar. Ahhh¡¡, y que lo acaban de sacar en castellano,Lo malo es que a veces se vuelve un poco lento.INGLES

DISPONIBLE EN CASTELLANO EL PRIMERO


MAUL OF AMERICA
 Juego de tablero que una vez tuve en mis manos y deje escapar (es más, si alguien tiene uno y lee esto que nos escriba, por favor). Para dos jugadores. De nuevo la tematica "centro comercial" en la que uno lleva a los supervivientes y otro a los zombies.Tiene un par de  expansiónes RAID ON THE MALL y CHOPPING MAUL.

INGLÉS


ZOMBIE PLAGUE
Juego gratuito de tablero que te puedes bajar de internet (hasta hay una versión de Shawn) para jugar un asalto zombie a una casa.
INGLÉS


ALL THE FLESH MUST BE EATEN
 Juego de Rol de zombies. Tiene un montón de expansiones e incluso una serie de libros de cuentos cortos sobre zombies que me encanta.
INGLÉS/CASTELLANO  


GURPS UNDEAD
Un manual con reglas para adaptar a los no muertos al universo genérico GURPS. No está centrado en zombies tan solo pero salir, lo que se dice salir, salen.


GURPS ZOMBIETOWN
 Una campaña para GURPS:HORROR  

PRÓXIMAMENTE 

Reiner Knizia’s Mmm...Brains
MMM…BRAINS 
Tira los dados para pillar o robar cerebros. El que acabe con más cerebros gana. Todo dicho. Disponible en diciembre de 2006.
INGLÉS

ZOMBIETOWN Nada se sabe de este próximo proyecto de Twilight, solo que será un juego de tablero de 3 a 6 jugadores y que saldrá en enero de 2007.
INGLÉS