The signal es otra de las películas que podremos disfrutar en la próxima muestra del Sci-Fi de Madrid y que podríamos decir que encaja dentro del género zombi en sentido lato. Ya en otras ocasiones hemos dicho que para que una película sea de zombis no es necesario que haya muertos resucitados que nos quieran comer las tripas. Basta con que millones de pájaros o una marabunta de hormigas nos sitie, o que unos tipos peligrosos rodeen una comisaría una noche navideña, o que unos salvajes ingleses totalmente borrachos quieran linchar a una persona que se ha refugiado en tu casa. O pueden ser infectados, hombres rata neoyorkinos, o niños asilvestrados en una isla con un hermoso pueblecito de casas blancas o fanáticos de los maizales, trífidos por doquier, nazis from outer space comedores de roedores entre horas, red-necks hasta arriba de uranio empobrecido, ovejas saltarinas, vacas locas... la oferta no tiene límite. El caso es que las más de las veces se nos presentan personas acorraladas, obligadas a colaborar y casi predestinadas a fracasar en ello y a enfrentarse mutuamente. Y la sociedad a la que pertenecemos que va y se colapsa, desaparece, y volvemos a la caverna paleolítica. "The world as we know is no more". Y que luego pasa lo de siempre, que el malo de verdad es el otro, no el zombi, el infierno son los otros, todo muy existencialista, muy de (como diría aquél) Jean Sol Partre...
Pues hete aquí que The signal es una de esas películas de zombis sin zombis. Una extraña señal es emitida por los televisores (ojito con pasarse a la TDT HDMI full y demás siglas raras, que luego pasa lo que pasa) y provoca que aquellos que la perciben pierden la razón y les entra una locura homicida que les obliga a cometer toda suerte de asesinatos inmisericordes y sin sentido. Y claro, hay algunos que no se han transformado en maníacos asesinos y han de abrirse paso por entre las muchedumbres desquiciadas para sobrevivir y fraguarse un mañana.
¿Estaremos ante una buena película de género apocalíptico? Al menos las pretensiones así lo hacen presagiar. Además tiene algo en su creación que resulta interesante. Ha sido rodada por tres directores distintos, pero no en coalición, sino más bien a la manera de un cadáver exquisito, uno después de otro. Lo cual puede o bien añadirle un valor muy interesante a la película o, más bien, todo lo contrario. Habrá que verla...
Esta es su web oficial: http://www.doyouhavethecrazy.com/
ç
28 comentarios
Sergio -
¡Eso debe ser realmente aterrador!
Z0MBI -
Sergio -
Esa película carece de garra.
Anoche pensaba,
¿Que sucede ideológicamente si el Zombie outbreak se sucede en China?
Damos por sentado que son de izquierda porque solo hemos visto -o almenos yo para no generalizar- películas de zombies en que el sistema político es de derecha.
Z0MBI -
Un abrazo, Athman.
Athman -
Tiene buena pinta esta peli,aunque coincido en que es practicamente una ´´actualizacion´´de Cell,del tito Steve...
Yo tambien prefiero ser un zombi proletariado que un vampiro elitist,jejejejeje...
Saludos y hasta mas ver...
Z0MBI -
Eso que dices del alma y cuerpo me ha hecho recordar algo que descubrí hace poco traduciendo un libro sobre guerreros de la antigüedad y que me hizo pensar en los zombis y vampiros, como casi todo lo que me hace pensar, ejjeje. En el capítulo dedicado a los celtas, se hace referencia a los cazadores de cabezas celtas. El historiador romano Diodoro Siculo dijo: les cortaban la cabeza y las ataban a los costados de sus caballos a sus casas conservaban las de sus enemigos más importantes en aceite de cedro y las guardaban en cofres y algunos de ellos presumían de que no cambiarían la cabeza ni por su peso en oro Esta costumbre celta asombró a los romanos, pero para los celtas el alma residía en la cabeza. Cortar la cabeza de un enemigo significaba separar para siempre el alma de su cuerpo.
Yoereaser -
Siguiendo con el hilo de la conversacion... Creo que como siempre se esta hablando de alma y cuerpo. La unidad en vida y en este caso la unidad en muerte. Cuando mueres y te conviertes en zombie sigue habiendo un trocito de ti ahi dentro?? Y ese trocito alcanza el nirvana de la falta absoluta de preocupaciones??
En el caso de la vampirizacion si que depende mucho de tu personalidad la vida que vayas a llevar, pero en el caso de un zombi no tiene nada que ver.
Entonces... ¿Se podria hacer una diferenciacion entre zombies con alma, con reminiscencias de una vida anterior, y zombies totalmente descerebrados con instintos primarios? ¿Son contrarias las peliculas de nirvana zombie, y las peliculas de zombis que consideran que no existe alma o que al morir se separa del cuerpo?
Me ha dado que pensar xD.
Z0MBI -
¡NOS VEMOS EN EL SCI-FI!
:D
(¿Te puedes imaginar que me paso el año entero deseando que llegue la muestra? Pues así es...).
Z0MBI -
Sergio: XDXD ¡Menudo vampiro lestatiano estarías hecho! jejejej. Veo que te dejarías seducir por el poder y la pompa vampíricos. Yo insisto: lo único que quiero es ser feliz, y no hay nada que se le acerque más a eso que ser zombificado, jajajaja...
Sergio -
A los zombi los alejo de mí con una escopeta, con un machete, con un hacha, bat de béisbol, martillo, palo de golf o con lo consiga al alcance de la mano en el momento del zombie outbreak.
Si tengo la mala suerte de que zombie me muerda, sin remordimientos de conciencia, me disparo en la cabeza.
Podrirme eternamente en una nebulosa alienante de no pensamiento, no me resulta ni remotamente atractivo.
En cambio si un vampiro me muerde, sin remordimientos abandonare mi modo de vida actual, y disfrutare de las noches, de la inmortalidad y de mis poderes sobre humanos con intensidad, alimentándome, vejando y aterrorizando al ganado que somos en general los seres humanos.
Para luego a los 5000 años de existencia, deprimirme por la muerte de mis seres allegados y queridos, en mi castillo en el nuevo planeta que colonizamos en otro sistema solar, debido a la polución y los cambios climáticos que hicieron imposible la vida en el planeta tierra- rodeado, por supuesto, de la inmensa fortuna que junte a través de los milenios que he estado con vida.
Yoereaser -
1.- ¿Las peliculas que van a proyectar en la muestra de Sci-Fi seran en español, version original o VOSE?
2.- ¿Desde cuando y donde se pueden comprar las entradas? En la web pone proximamente... Pero me estoy temiendo que cuando vaya estaran agotadas.
Muchas gracias!
Z0MBI -
Parece mentira, pero así es. Lo bueno de todo apocalipsis zombi es que primero pruebas el lado de los supervivientes y cuando mueres no se acaba el juego, pues engrosas las filas del Nirvana Zombi ¡y a no-vivir que son dos días!
Homo Insanus -
Z0MBI -
Muy bueno lo de currante estresado, jejje. Tienes razón, mejor un zombi tranquilo, y de los lentos, ahí, a tu pedo todo el santo día, sin jefes ni obligaciones. Ay, dios, y sin que pagar para tener un techo, sin la necesidad imperiosa de una ADSL, sin necesidad de amar o ser amado, sin objetivos, sin necesidades a fin de cuentas, hasta que se te cruce un trozo de carne fresca por delante, momento en el que te diriges hacia el sin prisa pero sin pausa, como Beppo, el barrendero de Momo, y si le pillas bien, pero si se te escapa tampoco te deprimes, sigues a lo tuyo, que es Nada. Es como un Nirvana, pero en descomposición. Como dijo Bela: "Estar muerto, estar realmente muerto, eso debe ser la gloria" (o algo así). Pero puestos a escoger, muerto estilo zombi.
Homo Insanus -
Lo de The Signal me ha recordado también a Videodrome, aunque aquello era más de otro palo (tumores por rayos catódicos que hacían delirar y alternar entre distintos estados de realidad).
Muy interesante la analogía política zombis/vampiros, izquierda/derecha. En un podcast de Viruete.com, un colaborador dijo que los vampiros (el vampiro a lo Neil Jordan, vamos)son "guays". Guapos, refinados, altivos, conspiradores, siempre infiltrados en las capas sociales que cortan el bacalao, despreciando a los humanos, a los que ven como mero rebaño. Pero los zombis, decía Pornosawa, era los losers, los tirados, los que no le hacen ascos a una rata o a un trozo de tripa de algún ciudadano. Avanzan y devoran y éso es todo. Y digo yo, puestos a ser un monstruo, me parece más gratificante dedicarme a poca cosa (caminar y mascar) que ser un pijivampiro ejecutivo decidiendo chuminadas en el gobierno. Encima de vampiro, currante estresado, ¡anda ya!XDD
Z0MBI -
bloggerintheshadows -
Z0MBI -
;)
Sin duda, los zombis son de izquierdas, al igual que los vampiros lo son de derechas. Mientras los segundos representan, en cierta medida, la aristocracia (un déspota dominante), los primeros simbolizan el levantamiento de las clases obreras que claman venganza, es la turba que se alza en armas contra el opresor en el cuadro de Delacroix. El vampiro sería Luis XVI, que con puño de hierro establece quién ha de morir para que él viva a sus anchas. Los zombis (nótese el singular y el plural en cada caso) tienen fuerza en su número pues por sí solos no son nada. Como ya dije alguna vez, los zombis responden al grito de "¡A las barricadas, hermanos!", pero por el lado contrario... jejejeje...
Lucks: otra cosa más que me dejé en el tintero, ¡los pollos zombi de la Troma! No la he visto todavía pero hace tiempo que sé de su existencia. Un restaurante en plan Kentucky Fried Chicken construido sobre un cementerio indio o algo así, ¿no? Me descojono solo de pensarlo, jajajjaja... Debiera existir propiamente un género cinematográfico que consistiera en películas sobre cosas construidas encima, cerca, en frente, ¿debajo?, de un cementerio indio. En Europa podíamos hacer nuestra versión con los campos de hurnas funerarias. ¿Cómo no se ha hecho todavía una peli zombi sobre las investigaciones en la Sima de los Huesos de Atapuerca? ¿No se encontraron, además, evidentes signos de canibalismo en los huesos? ¡¡¡Una película ya!!!
Lucks -
Por cierto, ZOMBI, entre todo la macedonia de cosas que nombraste, se te olvido la nueva película de troma, Poultrygeist, un musical donde la gente de tromaville acaban convirtiendose en pollos zombies. No soy muy fan de troma, pero tiene pinta de dejarse ver :P Un saludorl
Sergio -
Ni te imaginas...
Un verdadero infierno, gente desesperada haciendo compras nerviosas, escasez, peleas en los mercados por leche, harina y otros productos, paranoia entre los grupos políticos enfrentados...
Marchas, contramarchas...
protestas, cohetones, cacerolazos...
Todo un panorama.
...
Por cierto, anoche en mi casa, entrada la madrugada, pensaba que lo que me interesa de los zombies no solo radicaba en el fin de la humanidad algo sin duda muy entretenido como espectáculo fílmico -, sino también en la destrucción y el cambio de un orden social/moral por la instauración de uno nuevo.
Supongo que donde esto queda mas claro es en la novela de soy leyenda la novela de Richard Matheson.
Es decir, no podemos dejar de lado la profunda carga ideológica que subyace en la conversión de una masa de gente into Zombies.
Anoche también pensaba que quizás la sangre que mancha los rostros y la ropa de los zombies podría perfectamente simbolizar el rojo, tan común en casi todas las revoluciones de izquierda.
Z0MBI -
Blame -
Z0MBI -
Sergio: XDXDXDXD JAJAJJJA ¿Cómo pude dejar de mencionarlas? JAJAJAJA Es un peliculón, por supuesto. Recuerdo haberla visto al menos dos veces de pequeño. Lo que no recordaba era el pedazo de elenco de actores (muchos en franco declive, todo hay que decirlo) que tiene. Una pasada. Gracias por el trailer, ¡me he reído un montón! :D
Sergio -
Hace un par de días me encontré con este trailer de una peli del productor Irvin Allen que sin duda es todo un maestro del desastre, del caos urbano y del pre apocalipsis:
Enjoy:
http://www.youtube.com/watch?v=YpO4gvW6D3Q
Blame -
Z0MBI -
Nata: para que luego digas de zombi.blogia que no es un blog cultural. =D
Nata -
El Vengador Tóxico -
Y las escenas con tripas colgando, claro.