Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Se expande el virus de [RECº]

 


 

Antes de nada he de decir que seguro que Vodevil está resoplando frente a la pantalla de su ordenador, jejejeje... ¡Un abrazo, amigo!

Esta entrada está dedicada a nuestros lectores del resto de Europa. De momento no tengo datos de sus estrenos por Latinoamérica... lo lamento.

;)

[RECº], la película dirigida por  Paco Plaza y Jaume Balagueró comienza su andadura de estrenos internacionales. La fantástica acogida que la película ha tenido en los mercados donde se ha vendido se ve reflejada en el lanzamiento que cada país llevará a cabo. Es el caso de Italia, cuyo estreno el 28 de febrero se prevé con 250 copias. En Alemania se estrenará el 8 de mayo con 200 copias. A Francia la película llegará el 23 de abril con 190 pantallas. Otros estrenos previstos son Rusia (a finales de marzo), Portugal (10 de abril),  Reino Unido (11 de abril) o Benelux (primavera), con el número de copias aún por confirmar.

 

Además de estos estrenos, la película está recorriendo los principales Festivales Internacionales. El sábado, 23 de febrero, la película se proyectará en el Glasgow Film Festival.  El próximo 1 de marzo la película participará en el Oporto International Film Festival-  Fantasporto (Oporto- Portugal) y más adelante participará en el Amsterdam Fantastic Film Festival- AFFF, que se celebra entre los días 9 y 20 de abril en Holanda.

Hasta la fecha, [REC] ha conseguido dos premios Goya (Mejor Actriz Novel- Manuela Velasco y Mejor Montaje- David Gallart), 4 premios en el Festival de Cine de Sitges (Mejor Actriz, Mejor Dirección, Premio del Público, Premio de la Crítica) y tres premios en el Festival de Cine de Gerardmer (Premio del Jurado, premio del Jurado Joven y Premio del Público). Desde su estreno, el pasado 23 de noviembre, la película recaudó  algo más de 8 millones de euros.
 

8 comentarios

Z0MBI -

Zombie Girl, no había visto tu comentario. ¡Muchas gracias!
Catalina: ¿qué tercer ojo?

catalina alcayaga -

alguien tiene el 3º ojo?

Zombie Girl -

Solo voy a decir q esta pelicula es una de las mejores. Desde aqui argentina saluda una fiel seguidora de esta page. ^^
Saludos.

Z0MBI -

XD
"I can't lie to you about your chances, but... you have my sympathies."

Homo Insanus -

Bueno, coincido en que debemos ser un poco chovinistas, así que como decía Ash en Alien, "cuenta con mi simpatía". Que le vaya bien a REC.

Z0MBI -

Enhorabuena Lucks. :D REalmente es una de las que ha salvado el año del cine español; sin duda.

Vodevil, JAJAJAJAJJAJA. REcibí los datos vía Filmax y claro que pensé en ti cuando me dispuse a publicar el post, jjajajajaj

¡Un abrazo, chicos!

Vodevil -

Nada más ver la imagen me deprimí, pero acto seguido leí la primera línea y me descojoné jajaja. Seguro que lo pusiste pensando en mí XD, lo que hay que ver es qué tal es el remake :P

Lucks -

Si señor, unos excelentes datos para una excelente película. Auno me acaba de convencer el cartel que han hecho, pero bueno, tampoco es malo.

P.D:PRIMERO xD