Reanimaciones altamente repugnantes:
Os presentamos algo poco habitual en zombi.blogia. No somos amigos del gore gratuito, de la casquería pura y dura, del cubo de sangre contra el objetivo, del seso desparramado sin sentido. Pero es que lo que he visto me ha resultado tan impactante (tratándose de un vídeo casero) que no puedo evitar enseñároslo. Ojo. Es bastante repugnante. No apto para todos los públicos. Sé que muchos, la mayoría, opinaréis que no es para tanto. Este aviso va dedicado pues a los menos, pero ahí está. Digo yo que habrá entre vosotros algún lector sensible, ¿no? ;D
El vídeo es una sucesión de acontecimientos que denotan que poco a poco un cuerpo humano desmembrado va cobrando vida. No tiene ningún argumento, ni siquiera ese que acabo de decir parece muy claro, ya que hay un par de cadáveres (por lo menos, porque cabezas hay unas cuantas), uno masculino y otro femenino, y se va saltando de uno a otro sin el menor sentido narrativo. Pero lo que quería mostraros es la capacidad de esta gente para crear unos zombis convincentes y unos eficaces efectos especiales. Si tuvieran más presupuesto, ¿de qué no serían capaces?
Ahora debéis saber que lo que habéis visto ahí arriba en you tube es solo un extracto del corto titulado Resuscitation, que podéis ver desde aquí. Va de un fulano que se lee una versión ilustrada para niños desquiciados del Al Azif y que parece ser que tiene demasiado tiempo libre y acaba de ver Un perro andaluz setenta veces seguidas, amén de ser un aunténtico flipado de Lucio Fulci y su repertorio de muertes depravadas. Lo que más he echado de menos han sido unos controles para darle para alante al corto (que me ha resultado pelín largo, a decir verdad). La música es desquiciante y machacona a más no poder. Es como ver NekRomantic pero sin sexo con los cadáveres. Para bien o para mal la reproducción (lo estoy viendo y voy escribiendo mis impresiones al respecto en tiempo real) se ha parado y lo único que veo es un bodegón de miembros humanos dentro del frigorífico. Ni que decir tiene que ya he tenido bastante y que no pienso intentar refrescar la página para tratar de ver más. De todas maneras ya sabemos que acaba despertándose el muerto en cuestión. Fijaos si me ha llegado a decepcionar que he estado tentado de eliminar todo esto que tenía escrito y no deciros nada sobre ello. Pero creo que en cuanto a los efectos especiales sanguinolentos el corto tiene un pase. Ay... si es que hay muchos que se creen que puede dar el salto detrás de la cámara igual que lo dio Savini... y no es así... para nada.
El creador del corto es un belga llamado Samuel que también está detrás de una página web sobre gore y truculencias varias llamada goredirty. Ni que decir tiene que el nombre le va pintiparado. También podéis visitar su perfil de you tube o su myspace. Por favor, Samuel, detente, dedica tus esfuerzos a lo que mejor sabes hacer, que es el noble arte del efecto especial, y deja de lado todo lo demás. Todo.
...no hay besos en la ducha, ni pelos, ni nada... (K. Veneno en versión gore).
22 comentarios
rockerzombie -
Z0MBI -
Athman -
Un placer,como siempre y agradeciendote que sigas ahi,ofreciendonos estos interesantes aportes...
Nos vemos...
Z0MBI -
Lo que no me gusta de este vídeo es que es solo eso, sangre, pero parece que pretende no ser solo eso.
MZM08 -
El día 16 de febrero se celebrará la Marcha Zombie Madrid 2008! Aqui teneis el enlace al video promocional:
http://www.youtube.com/watch?v=rtXOnrSz8YU
Espero veros a todos ahi!
Jan -
Lo que sí debo reconocer es que, ver estas cosas me reactiva las ganas de aprender a maquillar y a crear efectos especiales para hacer cosas. O barbaridades.
Z0MBI -
Ahora a ver quién encuentra la de la sierra. ;D
Z0MBI -
No sé por qué pero creo que la escena de la sierra de banda partiéndole el cráneo en dos a ese tipo y la de la cabeza taladrada lateralmente no son metraje de esta gente belga. Creo que son muertes extraídas de otras películas. La de la sierra me resulta muy familiar (y mira que soy reacio yo a frecuentar según que latitudes del gore) y la del taladro juraría que es de Lucio Fulci. Me recuerda mucho a la muerte del novio de una chica a manos del padre de esta en el garaje paterno en "City of the living dead"...
Alfie, tío, jejejej, casi estoy orgulloso de no ser un blog familiar, caray, que tal y como está el tema de la "familia" por España es casi un síntoma de calidad y librepensamiento... Estarás de acuerdo conmigo en esto, seguro.
¡Un abrazo!
Alfie -
Sergio -
Aparte de la maquina con la cierra y el taladro todo lo demás es bastante poco original...
Y como no hay una trama sustentando los hechos, es en líneas generales gratuito.
...
Yo la verdad con la única película que he tenido que cerrar los ojos del horror, del asco y de la impresión es Hellraiser de Clive Barker.
Una película súper retorcida y maldita.
La vi de niño y entre otras- se me quedo marcada la escena de las cadenas con anzuelos que despellejan al que consigue el cubo por primera vez.
Too much!
O aquella escena en la segunda parte en la que un loco, en camisa de fuerza, grita totalmente desesperado:
¡quítenmelos, quítenmelos!
Le quitan la camisa de fuerza y el personaje esta cubierto de gusanos.
Entonces el doctor le da una hojilla y el pana se corta la piel a la vez lleno de placer y de dolor...
Pervertido y sin duda fascinante.
A mi parecer simplemente magistral.
Z0MBI -
;D
Lucks, tienes razón. Debe ser algo de eso. La casquería tan gratuíta es lo que tira para atrás de todo esto, su sinrazón. Esto es tema como para un ensayo o un libro.
Lucks -
Marckos -
En cuanto al vídeo, yo estoy bastante inmunizado contra el asco pero madre mía... que asco xDD
Copépodo -
Z0MBI -
¿Por qué el gore de Savini, Nicotero, o de los cubos de sangre de las pelis de Raimi no nos resulta tan desagrable y desasosegador? ¿Qué diferencia hay? No es su realismo. "¿Qué será, será?"
Lucks -
Pues nada, parrafada gratuita y un saludo para todooos
Z0MBI -
El momento industrial me recuerda un poco a Tetsuo y tal, pero es que Tetsuo tampoco es que me entusiasme, la verdad. La música es demasiado repetitiva. Quizá no tanto, claro, como parece que lo es el trabajo que hace el hombre ese en la fábrica. Pero en ningún momento consiguen captar mi atención, de no ser por la reanimación del cadáver.
Sergio -
Esas maquinas me despiertan una paranoia total.
Todo este rollo industrial del arranque me recordó a Happiness in slaveri de Nine inch nails.
Aquí les dejo el link para los que no lo conozcan:
http://www.youtube.com/watch?v=5akw3rUSMV8
un gran video por cierto.
...
A mi la música no me molesto tanto, salvando distancias, me recordó al tipo de musicalización arbitraria de las pelis de Jess Franco.
...
Es obviamente una versión de frankenstein, solo que en este caso en vez de cadáveres el asesino utiliza carne fresca...
En todo caso y a pesar de la fuente de inspiración -a mi parecer una gran novela- la ausencia real de un rol protagónico que lleve la trama o que le de algún tipo de matiz psicológico real, hace al corto profundamente aburrido y carente de interés dramático, al menos para mi, tengo amigos que aman este genero.
Vodevil -
Vodevil -
Z0MBI -
Y si hablo de estas truculencias y me enfrento al horror de los videoaficionados (con el consiguiente riesgo de perder cordura a cada instante) es para ofreceros todo lo relevante en cuanto al mundo de los no-muertos se refiere. Es una labor nada fácil de mensurar, aunque algunos si la saben agradecer, jejeje...
Nata -
¿Me pone cuarto y mitad de muslo? ¡Vaya tela! Con lo mono que estabas hablando de Scooby Doo y los pitufos negros.