Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Pan de muerto

 

Como se acerca el Día de los Muertos, estuvimos preguntando por ahí y hete aquí que por fin tenemos una buena receta para preparar un estupendo pan de muerto. Nuestro amigo Ariraz tuvo a bien enviárnosla. Aquí la tenéis.

Ingredientes:

4 sobres de levadura
1/4 de taza de agua tibia
6 tazas de harina
1 lata de leche condensada
5 huevos
5 yemas de huevo
1 ¼ tazas de mantequilla
2 cucharadas de agua de azahar (o normal, vaya)
2 huevos para barnizar
1 ¼ tazas de azúcar


Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados. Disuelve la levadura en el agua, agrega 1/2 taza de harina, forma una pequeña bola y deja reposar 15 minutos. Mezcla la harina restante con los huevos, la leche condensada, las yemas, la mantequilla y el agua de azahar.

Amasa todos los ingredientes y agrega la levadura. Vuelve a amasar y deja reposar en un lugar tibio 1 hora hasta que la masa aumente su tamaño al doble. Divide la masa en 4 partes y a cada una quítale una pequeña porción que usarás para los adornos del pan.

Redondea cada una de las partes y colócalas en un recipiente para horno engrasado. Con la masa restante haz lágrimas y huesitos y pégalos al pan con un poco de los huevos batidos. Barniza el pan con el huevo y espolvorea el azúcar. Hornea 25 o 30 minutos.

No contentos con ello, en nuestro afán completista y de total entrega a nuestros lectores, zombi.blogia se puso en contacto con una eminencia de la restauración, el ilustre y maravilloso Othón (dios, cómo añoro aquellos burritos bien regados con cola champán...), que cuestionado acerca de la idoneidad de la receta y si se le ocurría algo para mejorarla, nos espetó (copio y pego):

De la receta, sustituye toda el agua por tequila, y también la leche condensada por otro tequila pero de más calidad. En relación a los huevos, pues échele muchos (dije eche, y no ponga) para que salga bien. Ahhh y unos resos a san panderete para que le salga bien su pan. Aunque como es de muertos, pues ya poco importa, pues muertos están.
Y ya en serio, te doy dos opciones;
1.  Totalmente autorizado para modificarla y mejorarl
2.  Lo mejor es que nos pague los boletos a México y le traemos panes de los
mejores

Othón  (ausente de clases de panadería. Desde que comenzaron)

Muchas gracias, Othón, por tu excelente sentido del humor, sin duda a prueba de zombis.

Pues ya sabéis, amigos, aquí tenéis todo lo necesario para hacer un buen pan de muerto y agarraros una buena cogorza, que nunca está de más...

8 comentarios

Z0MBI -

Tal y como dice Othón, se puede variar lo que se quiera, mientras le echemos huevos al asunto.
Aunque licor chino de flores... no sé, no sé... :)
En "All souls day", peli malísima de zombis, el pan que se comen tiene huesos humanos dentro (como si fuera hornazo asturiano, solo que en vez de un chorizo, le meten un fémur). Así que todo vale, jejeje.

alby -

Juer que interesante... creo que me voy a poner probar este año el pan de muerto... ñam ñam!

Aunque ¿servirá en lugar de tequila ponerle ron canario y licor chino de flores? así podría hacerme un pan de Muerto Internacional :p

Z0MBI -

A ver si te nos pones bueno de una vez, Alfie. Que te abandone ya esa náusea existencialista que te ha entrado. ¿Y si sobreviene el apocalipsis zombi y solo hay pan de muerto en su versión hard core que llevarse a la boca?

Alfie -

Con lo que me gusta la respostería, me voy a pasar todo el día de difuntos haciendo pan de muerto. Realmente yo soy muy lamerón, y además mis nauseas persistentes me van a hacer decantarme por la versión menos hardcore. Al final voy a quedar como un blandengue.

Rafa -

Habrá que probar las dos versiones: clásica y con ingredientes tequilizados. Excelente sugerencia para el día de difuntos.

Z0MBI -

La bohemia es la única cerveza mexicana que me parece realmente magistral. Mi guacamole es la rehostia, y lo sabes, jodía. Y mis fajitas.
Es un cachondo el Othón, la verdad. Me moría de risa leyendo su correo...
Insisto, mi guacamole es estupendo. :D

Nata -

Jajajaja...¡Pero qué grande es Othón! Has tenido suerte de que no te haya dicho que tu guacamole es bien regulero. ;)
Me están entrando ganas de tomarme una Bohemia.

lanobil -

Pero habrá que hacerlo antes de morir, supongo. porque comer muerto es una cosa, pero hacer de cocinero zombi me parece demasiado fantástico. Un saludo y espero que puedas visitarme.