Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Amor y milenarismo

 

Poco o nada se ha hablado de este episodio de Masters of Horror dirigido por el maravilloso Don Coscarelli, aquél que tanto nos sobrecogió con la ominosa presencia del Hombre Alto.

Efectivamente no es una película de zombis, sino una de "psicópata pesadísimo que se pasa la peli persiguiendo a la prota sin descanso y con más aguante y energía que Hicham El Guerrouj". Algo así como un viernes 13 o una Matanza de Texas de 50 minutos de duración.

El caso es que la prota se enamora del típico lector de zombi.blogia, y de ahí que la reseñe en este espacio. El príncipe azul es un tío encantador que sueña despierto con el advenimiento del Apocalipsis y es capaz de despiezar su AK-47 con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda. Ella, evidentemente, cae rendida ante tamaño despliegue de poderío físico y preparación para el Advenimiento de Goser el Goseriano, Goser el Destructor.


—¿Tengo o no tengo un culo para romper castañas?


—Lo tienes, ya lo creo. Vente conmigo, que tengo un búnker la mar de apañadito. Y estoy mu solo allí, todo el día de imaginaria... 

Si bien al principio el muchacho no parece más que un fan de la superviviencia y su relación es de cuento de hadas, poco a poco se va destapando como un auténtica máquina de matar (falta la música de Gloria Gaynor en ciertos momentos) y, claro, la chica no lo entiende, no lo comprende, no se da cuenta de que es realmente importante estar siempre alerta y con un arma de fuego en la manita (más que nada, por tener las cachas del revólver calentitas). Él trata por todos los medios de adiestrarla en las artes de la guerra de guerrillas, la supervivencia, el uso de armas blancas y de fuego y ella, como era de esperar, le pone poco interés o ninguno...

Lo mejor de este episodio son los flashbacks en los que te cuentan la relación de pareja que sostienen entre sí. Él dale que dale con el Apocalipsis y ella armada de una paciencia que poco a poco va agotándose.

Me encanta una escena en que él está recargando su fusil y poniéndose ropa de abrigo. Ella le pide que no se vaya, pero él dice que no puede ser, que tiene que ir a hacer guardia, que es peligroso no hacerlo, que volverá en unas horas... Cualquier persona que lea zombi.blogia verá que este hombre está no en su sano juicio, sino en su sanísimo juicio, su cordura es absoluta. Tras irse a vigilar el perímetro (me encantaría decir "Cariño, vuelvo en unas horas, voy a vigilar el perímetro") ella observa unas fotos que hay en una mesilla. Una es de su boda, tan felices... La otra, la que está al lado, es de su maridito con los amigotes de rollo de la supervivencia... y hasta a mí me dan un poco de miedo, he de reconocerlo.

Por favor, si vuestra pareja se pasa las horas muertas limpiando un fusil de asalto, colocando las armas cortas ordenaditas por tamaños en una pared forrada de corcho, trata de enseñaros defensa personal y a juguetear con un cuchillo, o algo similar, no le mandeis con su madre. Él solo trata de ayudaros, y puede, como le sucede a esta mujer, que esas enseñanzas os salven la vida algún día.

Aquí tenéis la historia amorosa de la película en unas breves imágenes, algunas de ellas con subtítulos integrados. Todo esto nos da prueba feaciente de que el amor y el milenarismo no siempre son compatibles, y con frecuencia paralelos.

se_conocen.png
La primera cita en una coqueta terraza y ella se enamora. 

milenarismo.png
Aunque el tío saca el tema sin reparos...

se_lo_montan.png
Escapadita a la cabañita donde se desata la pasión más desenfrenada.

se_desean.png
La más desenfrenada y tórrida.

antes_de_zombiblogia.png
Y se casan, más felices...

depues_de_zombiblogia.png
Pero el se implica mucho con los de zombi.blogia (junto al muchacho en la foto, de izquierda a derecha, Sayko, l0b0 y Blogger in the Shadows; yo hice la foto)

perimetro.png
Él se esforzaba mucho en proteger su hogar.

asustada.png
Ella no entendía nada y realmente estaba asustada, pero no por la posibilidad del advenimiento de los zombis.

aclarando.png
Él trataba de explicarle con claridad meridiana las razones para todo lo que hacía.

el_plan.png
Él tiene un plan de acción.

la_cara_que_se_le_queda.png
Y ella se encuentra muy sola y piensa qué coño hace una chica como ella en un sitio como este...

Moonface.png
Y será cuando Moonface, el nuevo Hombre Alto de Coscarelli, entre en escena el momento en el que se dará cuenta de que esos conocimientos trasmitidos por Bruce le pueden salvar la vida... ¡Ay, infelice! 

Os dejo un par de vídeos de you tube:

    

4 comentarios

Z0MBI -

XD
Lo bastante fuerte como para descabellar a una de esas cosas de un golpe con tu pica especial que los mata bien muertos, como si de cucal aerosol se tratara.
También, amigos, l0b0, haciendo gala de su musculatura, es el que se encarga de dar vueltas al molino del búnker, cual jovencito cimmeriano en edad de merecer. Gracias por tu esfuerzo, l0b0.
XD

l0b0 -

Tu eres tonto.
XD
Bastante tengo con hacer un comentario idiota sobre algo que ya decía el pie de foto. Como se puede ver yo soy el chico fuerte del grupo, no el listo :)

Z0MBI -

¿Empezando por la derecha o por la izquierda?
XD

l0b0 -

Quiero aclarar que en la foto con los de zombi blogia, yo soy el segundo empezando por la izquierda XD