Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Who is the zombi, now?

Who is the zombi, now?

Supongo que la mayoría conoceréis la serie británica Doctor Who, aunque sólo sea porque los canales autonómicos la repusieron hace tiempo (la antigua). Lo que no sé si sabéis que hay dos nuevas temporadas de la serie (2005 y 2006). ¿Y a mí qué demonios me importa? Estarás pensando ¿ésto no era un blog de zombies? Pues sí, lo es, pero resulta que el tercer capítulo de la temporada 2005 es de zombies y bastante curioso por cierto.
Para los que no sepan de qué va la serie, os hago un breve resumen. Hay un guerra en el Universo y el Doctor Who es el único superviviente de una raza desaparecida: Los Time Lords. El Doctor Who protege a la Tierra de peligros alienígenas  y de todo tipo, viajando por el espacio, el tiempo y las dimensiones en su nave, la TARDIS, camuflada bajo la apariencia de una cabina telefónica londinense de 1950 aunque por razones presupuestarias (de la serie) no suele abandonar las islas británicas. Puedes encontrar más información en http://www.bbc.co.uk/doctorwho/
En el capítulo al que me refiero, Los muertos inquietos, el Doctor lleva a su acompañante humana a visitar el siglo XIX y acaban inmersos en un nuevo problema. Un maquillador de cadáveres ha observado cómo varios de sus clientes se levantan de nuevo, lo cuál es bastante raro. Por suerte, el Doctor ayudado por Charles Dickens y una inesperada médium consiguen solucionar el problema aunque no te diré cómo por si lo quieres ver.
El capítulo no está mal del todo y aunque se notan las deficiencias presupuestarias de la serie y que no es precisamente un alarde de calidad en ningún sentido, sigue siendo apropiado para pasar una horita entretenido. Además, unos zombies victorianos no son tan comunes de ver y estos tienen sorpresa incluida.
Os dejo unos cuantos enlaces para quienes quieran emular el ambiente de esta serie en un juego de rol: un manual de juego gratuito, un setting para jugar en el mundo del Doctor Who y una aventura introductoria, todos ellos escritos por Alex Werden que es el que me descubrió la serie.

Manual: http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=41&nsec=13

Setting: http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=41&nsec=14

Aventura. http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=41&nsec=17

1 comentario

sayko -

Bueno, comento mi propio artículo.
Según he ido viendo la serie resulta que en la misma temporada hay un capítulo doble altamente zombificante: El niño vacío, el cual recomiendo sinceramente.