Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Secuela romeriana de "Diary of the dead"

Romero acaba de anunciar que ya están preparando una segunda parte para su Diary of the dead. Por lo que dice, seguirá usando la técnica de la cámara en mano, retomará la acción en el punto en que acabó la primera, y contará las peripecias de los supervivientes que deciden viajar hasta una isla y que en lugar de encontrar su Manoa o Eldorado, se topan de morros con centenares de morts vivants. El caso es que esto me recuerda, es evidente, al final del remake de Dawn of the dead de Zack Snyder. Para colmo, es en esa escena donde Snyder emplea por vez primera la cámara en mano para narrar en primera persona lo que sucede al llegar a la isla. Vamos, que yo no sé por qué, pero cada vez que leo algo nuevo de nuestro querido maestro Romero siempre acabo decepcionándome un poco... qué le vamos a hacer.


"Pues yo iré a verlaaaaggh..."

5 comentarios

Z0MBI -

Lo que quería decir es que Snyder fue el primero en usar la cámara en mano en una peli de zombis, nada más. Después de eso ha ahbido un aluvión de pelis de zombis en ese sentido.
Estoy profundamente agradecido a Romero por su labor de antaño. Es por eso que me mata su hoy en día... Es como si mi padre me traicionara de manera vil. JEJEJE
Nada, que estoy exagerando, eso es todo. Yo, al igual que Romero, soy de ascendencia gallega, y eso hace que tendamos a exagerarlo todo.
¡Un abrazo!

Sergio -

La verdad es que me sorprende todo lo que comentan.
Ya había leído lo del afiche en un post anterior y procure no tomarme demasiado en serio la info…
No dudo que llegara el momento en que entrado los años a todos se nos mueran las neuronas y con ellas creatividad, en todo caso supongo que no es fácil ver que esto le suceda a la gente que admiramos...
Menos a Romero…
Aquí en Venezuela dudo que se estrene alguna de las dos películas… ni la versión europea ni la gringa…
Por lo que espero que la gente de la piratería mueva sus maquinarias de adquisición y venta para poder ver las pelis pronto y tener una opinión al respecto.
En todo caso, por la cámara en mano no deberían preocuparse tanto... digo Zack Snyder no invento el recurso… Y lo de la isla, supongo que recuerdan que así termina la Dawn of the dead original…
En todo caso, yo creo que no debemos olvidar que Romero –a quien me sorprendo yo mismo defendiendo- es el pionero de este subgenero.

Z0MBI -

Lo que todavía me llena de estupor es lo del cartel de Diary of the Dead plagiado de un cómic de zombis alemán tan alegremente. Y nadie ha dicho nada al respecto, o yo no me he enterado...
Esto no es más que otro clavo en el ataud de nuestro querido maestro.
Solo espero que cuando vea su Diary no me deprima como espero hacerlo. Ha recibido muy buenas críticas, así que todavía no pierdo la esperanza...

Tenerife_Survivor -

Lo dicho dicho está. Creo que a este hombre se le ha pasado el arroz, hablando en términos zombis. Copiar una idea que otro cineasta propuso en un remake de una película suya para hacer una película nueva, es una curiosa ironía.Curiosa, y avergonzante para él,claro.

Alfie -

Y como te decía anoche, también me recuerda a "house of dead". Lo que yo te diga, que se les ha secado el celebro.