Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Apocalipsis Vs. Problema de la vivienda

Apocalipsis Vs. Problema de la vivienda

Lo mejor que tiene un buen Apocalipsis, sea de la índole que sea, es el descenso que supone en el censo de la población mundial. No, no estoy loco. Quizás un poco desesperado, eso es todo. Creo que no conseguiré un piso en el centro de Madrid (y mucho menos con terraza) si no es sobreviviendo previamente a un terrible y cruento Apocalipsis. Uno de los buenos...

Madrid capital debe sobrepasar ya los cinco millones de habitantes. Está claro que sobramos la mitad. Perdón, que sobra la mitad, o más. Mi ira divina se circunscribiría en exclusiva a los madrileños si no fuera porque si no mueren también a lo largo y ancho de la Tierra Madrid volvería a estar llena al poco tiempo. Así que lamentándolo mucho, he de desear la muerte del noventa por ciento de la población mundial. Que no, que coleguitas no, que vosotros os salvaréis. Amigos, familia y lectores de este blog (y respectivas familias) sobreviviréis... Aunque pensándolo bien, si os tiendo la mano me cogeréis el brazo por lo menos y al final aquí no iba a morir nadie. Así que de eso nada. El muerto al hoyo y el vivo al ático de la Gran vía con solarium y piscina. 

Quizá un apocalipsis zombi al uso no sea lo que necesite en este momento, dado que los cadáveres se apilarían por las aceras, los coches acumulados en las calles imposibilitarían el uso y disfrute post-apocalíptico de las vías urbanas. Como veis, me apetece un Apocalipsis distinto esta vez. Más urbanita. Se me pasará... Pero ahora me apetece eso. Y un apocalipsis que no degrade o altere demasiado el status quo (gran grupo, por cierto) actual. Me gustaría seguir yendo a trabajar un poco, pero en furgoneta volkswagen de doscientos caballos de potencia, y vivir en el citado ático de la Gran Vía. Imaginad un Madrid sin atascos, sin el problema de vivienda actual, sin paro, sin especulación, sin pobres, sin ricos, elementos todos generadores de violencia (y por tanto puede que desterráramos esta por un tiempo). Crear una nueva sociedad pero con una cantidad muy inferior de habitantes podría ser la solución a casi todos los males del mundo. Ya sabíamos que la superpoblación es contraproducente. Lo que no sabíamos es que vivimos en países superpoblados. Muy superpoblados...

Lo que necesito es una Noche del cometa, quizá un poco más ligera, algo que porvoque la muerte de muchísima población (yo creo que con la mitad o las dos terceras partes podemos darnos por satisfechos), que no perjudique a las infraestructuras de ningún tipo y que no provoque la caída de la civilización en la más absoluta barbarie. En un momento dado que unos pocos se transformen en zombis para aportar una nota de color, pero de los que no infectan, solo de los que estrangulan (el zombi clásico haitiano) y a los que se pueda eliminar fácilmente.

Históricamente la sociedad se mantuvo gracias a los episodios de peste bubónica y similares. El último fenómeno de este tipo que tuvo lugar en nuestro país fue la gripe esa que durante la segunda década del siglo veinte se encargó de llenar de almas pías el cielo de España. Y luego la Guerra Civil. Pero desde entonces no hemos hecho otra cosa que crecer y crecer. El baby-boom de los años sesenta fue horripilante. Nos dicen que si no hay niños no hay quien pague las pensiones. ¿No os dais cuenta de que el verdadero problema son esas pensiones que hay que pagar? (Miraos la manita, no sea que la lucecita roja esté parpadeando...) Ahora hemos eliminado la gran mayoría de los modos en los que la Naturaleza mantenía nuestro número a raya. Ahora los débiles también sobreviven y se perpetúan en su descendencia. Estoy un pelín eugenetista, lo sé, pero daos cuenta de que puede que lo que diga sea cierto, que tratando de hacer el bien estemos haciendo el mayor de los males. Es como si los lemmins hubieran perdido ese instinto que les lleva al suicidio colectivo cada vez que su población se hace excesivamente numerosa.

Incluso mejor que un apocalipsis, se me está ocurriendo, que se podía elegir al azar a un montón de gente y arrojarlos a unos cuantos volcanes activos, para apaciguar a los dioses como es menester. En fin, son ideas que voy dejando aquí para contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos hoy.

Zombi.blogia, redecora tu vida. 

 

8 comentarios

Z0MBI -

Son muchas preguntas. Responderé una a una.

¿Qué me pasa?
Pues que comprarse casa en España y, para colmo, en Madrid es hoy en día algo casi imposible. Y en algún sitio tendré que vivir, quiero decir, refugiarme, ¿no?

¿Qué me hace pensar que seré uno de los supervivientes?
Pues que me dedico a esto, ammigo. A sobrevivir mientras los demás la palman. Estoy completamente convencido de que los saberes y conocimientos que Fernando Arrabal nos ha transmitido los que leemos/escribimos en zombi.blogia seremos parte de ese grupo de supervivientes que viviremos a nuestras anchas en el mundo postapocalíptico. Si deseas engrosar nuestras filas de supervivientes picha en el enlace que hay a la derecha, en Cultura zombi, en el enlace que dice "Preparándose para un Apocalipsis Zombi (descárgate el PDF que puede salvar tu vida)". Be one of us!

De todos modos, como tú bien has reconocido, es gracioso pensar esto, y en zombi.blogia lo que más nos importa, casi tanto como sobrevivir al Apocalipsis, casi tanto como preservar nuestros genes, es mantener bien alto nuestro sentido del humor.

:D

Un fuerte abrazo:
Z0MBI.

pero que te pasa? -

Es gracioso que desees eso, pero me pregunto qué te hace pensar que serás uno de los sobrevivientes. Con esa actitud, si estuviera por morirme, te llevaba conmigo...

Z0MBI -

¡Hola de nuevo, Vengador!
Efectivamente, no fue agradable llegar a esta conclusión...
Ayer vi un capítulo de la segunda temporada de Masters of Horror, "The screwfly solution" de Joe Dante. LA humanidad era considerada por alienígenas como si de una plaga se tratara. De manera que usaban pesticidas selectivos al modo en que lo hacemos hoy en día con ciertos insectos. El caso es que conseguían que los hombres mataran a las mujeres. Increíble. Me gustó mucho el episodio. Muy apocalíptico. Quizá demasiado...

El Vengador Tóxico -

De un modo siniestro, no dejas de tener razón. El mundo sería un lugar mejor con la población humana drásticamente reducida. Por mi parte, pienso aportar mi granito de ayuda no reproduciéndome. Os invito a que hagáis otro tanto.

Z0MBI -

Ay... ojalá, amigo Rafa, ojalá...

Rafa -

Yo estoy preparado para el Apocalisssis ese, así que, que venga cuando quiera.

Z0MBI -

Finalmente creo que se diseñará una droga zombificadora, algo así como el "coup de poudre", el polvo amarillo, y que nos será administrado con el objeto de conseguir que terminemos de pagar la hipoteca a 140 años.
Hijossssdeperra...

sayko -

Jaja, esto entronca con mi loca idea de hacer la siguiente mani contra la especulación inmobiliaria vestidos de zombie e indicando que es porque con estos precios ya no se puede vivir y que reclamamos el derecho a que ya que no tenemos ni para los minipisos de 35 metros cuadrados al menos nos den un nicho de 2x0,50 metros.