Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Los pelos como escarpias (2)

Con todos ustedes las diez mejores muertes del cine de terror, cortesía de nuestro impagable e incombustible corresponsal Blogger in the Sahdows. Oh, grata y dulce sorpresa descubrir que... ¡cinco de esas diez corresponden a pelis de zombis!

Haced click aquí para ver los vídeos... ¡están de muerte!

Podréis ver a Ash, el rey de los pulgares en Evil Dead, a Rhodes de Day of the dead palmando como un capullo a manos de una miríada de hambrientos muertos vivientes (y en español gritando aquello de "¡Así os hartéis!"), el adminículo descuartizador de Dead Alive, la mítica escena del ojito y la puertecita de Zombi 2 (Nueva York bajo el terror de los zombis) que solo al retorcido de Fulci se le podía haber ocurrido y un uso un tanto morboso de las taladradoras en City of the living dead (la escena, creo recordar, tiene como protagonistas a un padre que acaba de descubrir a su hija con un mozalbete metidos en el garaje de su propiedad manteniendo una conversación demasiado estrecha para su gusto, ante lo cual decide que lo mejor va a ser preparale un bonito agujero en la mandíbula quizá con el ánimo alevoso de ponerle un taco de goma y colgarle de la cara un marco con una linda y casta foto de su hija el día de la primera comunión).

Desde aquí mi enhorabuena a Fulci. Tiene dos muertes entre las diez mejores. Fulci, eras malo, pero malo malo malo. Ahora, qué derroche de imaginación inventando las muertes más horribles. Fulci pertenece a la escuela esa de cine de terror en la que el argumento de una película se basaba en la disposición de un número indeterminado de muertes horribles con las cuales se pretendía horrorizar al personal. Sus pelis no son más que eso: una muerte chunga tras otra, hasta la muerte final. 

0 comentarios