Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

El Día de los Trífidos

El Día de los Trífidos es una excelente novela de temática apocalíptica que ha editado recientemente Ediciones Minotauro. 

Texto de la cuarta de cubierta:
Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra..., si los supervivientes no lo impiden.

El libro tiene multitud de "momentos zombi", con esas muchedumbres cegadas que andan dando tumbos por las calles de un Londres arrasado, pisoteándose, agolpándose entorno a coches en marcha con el único afán de obligar a su conductor (evidentemente con capacidad de visión) a que les consiga comida o para que les sirva de objeto sobre el que descargar toda su ciega ira...

Resulta muy interesante la reflexión que se hace sobre la supervivencia y los métodos que se llevan a cabo para abandonar Londres y huir del mundanal ruido.

De imprescindible lectura, así como recomiendo el visionado de la serie de la BBC basada en esta obra. Yo la compré por Amazon. Está en inglés y los únicos subtítulos que hay son en inglés para sordomudos.

También hay una peli de 1962...

6 comentarios

dre beats headphones -

Thank you for sharing your article. :p I really enjoyed it. I put a link to my site to here so other people can read it. My readers have about the same interets. Thanks for sharing the nice post bring me!! :D

laoctavahora -

EL DIA DE LOS TRIFIDOS de JOHN WYNDHAM , es un libro imprecindible en toda biblioteca apocaliptica
Por desgracia , LA NOCHE DE LOS TRIFIDOS de SIMON CLARK , es una continuacion forzada
De todas formas , yo tengo la edicion del 2004 y la realizo EDICIONES MINOTAURO

Z0MBI -

Hola, novato: es algo muy extendido, me refiero al fenómeno trífido/tripod/triffid. Planta asesina de la guerra fría. El caso es que este libro es de la década de los 50. Ignoro la de plantas asesinas que pudiera haber entonces, pero esta es de las primeritas y de las más chungas.

novato -

hola, me encanta el argumento de este libro, no lo conocia y te agradezco tu comentario, es muy posible que entre en mis colecciones de mis libros de terror, lo que si queria comentar que lo de "la planta asesina" lo vi en una pelicula de bajo presupuesto llamada "ruinas", es tipo terror adolescente aunque no tiene nada que ver con zombis o gente ciega, solo de plantas canivales actuando de la misma manera que menciona el libro.

Z0MBI -

Algo me contó la persona que me dio a conocer El día, pero no lo he leído. ¿Ni siquiera se puede encontrar en Amazon de segunda mano? Vaya tela... Le preguntaré a Father Merrin (en el foro), que fue quien me lo descubrió, si hay algún ejemplar por UK.
Saludos!

Alf -

No se si lo sabras pero existe una secuela de este libro, se llama La noche de los trifidos y esta escrito por otro autor bastantes años despues.

Yo estuve buscandolo durante un tiempo para comprarlo y me resulto imposible encontrarlo y al final lo encontre en PDF (aunque hubiese preferido tenerlo en papel) y me lo lei en un Ebook que tengo.

El libro la verdad es que esta bastante distraido y esta ambientado en unos 20 años despues de que acabe el primero y el protagonista es el hijo de Bill Masen.