Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Los pitufos zombis

Es increíble cómo supieron condensar en unas pocas páginas numerosísimas escenas arquetípicas del cine de muertos vivientes. Si queréis leer una visión política del asunto, con numerosas apreciaciones acerca de sus dibujantes, visitad La cárcel de papel.

Lo primero que nos ha de llamar la atención es la fecha: 1979. Un año después de que Romero estrenara Dawn of the Dead, película que, como sabemos, tuvo una gran acogida por el público y se comercializó por el mundo entero y la que inauguró el boom ochentero del cine zombi. Todos se apuntaron entonces al carro de los muertos vivientes. Algo como lo que está pasando ahora, más o menos.

Veamos unas cuantas escenas que os mostramos a continuación...

El momento de la infección del primer pitufo. Evidentemente había que explicitarlo, recordemos que es un cómic para niños, y al estar ambientado en la Edad Media, lo del típico barril radiactivo no hubiera funcionado. De ahí que utilicen a esta mosquita mala.

La infección se contagia por medio del contacto de fluidos. Un virus zombi en toda regla, amigos. El caso es que se muerden solamente en la colita, y no allá donde pillan o en la yugular. Recordemos nuevamente el público al que va destinada la publicación...

Aquí vemos como el Papá Pitufo proclama el estado de excepción y convoca a los reservistas, la Guardia Nacional, a tomar las armas. Su pose es muy al estilo del típico científico que precisa de zombis con los que experimentar una cura. A los pitufos de la última viñeta solo les faltan unas latas de cerveza...

Incluso se ve cómo para abatirlos con mayor efectividad es menester acertarles en el cráneo. ¡Disparad a la cabeza, valientes pitufos! Tras conseguir atrapar a un pitufo negro, este provocará numerosos contagios en la aldea y la situación se desborda juso en el momento en que Papá Pitufo ha conseguido sintetizar un antídoto. La situación es terriblemente tensa en la aldea.

Armados con fuelles cargados del polvo curativo, los pocos pitufos que no han sido infectados se disponen a hacer frente a las hordas no-muertas de los pitufos negros. Papá Pitufo está a su frente. Si bien consiguen devolver a su aspecto nomal a muchos pitufos, estos son nuevamente transformados mediante mordiscos. Vamos, que se monta una orgía de polvos y mordiscos en la aldea pitufa que no se olvidará facilmente.

Momentazo zombi el de estas viñetas. Papá Pitufo rodeado de zombis, no le quedan balas en el cargador (pensó en gastar la última sobre su sien, pero luego dijo, ¡qué demonios!, al igual que Peter en Dawn of the Dead) y se abre paso entre ellos con el fin de conseguir más polvo deszombificador. No os diré más. El final es apoteósico, jejeje... Pero creo que es indiscutible que se trata, no de una crítica contra el capitalismo que se expande como un cáncer entre los pitufos comunistas, no, se trata de un homenaje el cine zombi.

 


PD: Para colmo de tonterías, hoy en día los pitufos negros son conocidos como pitufos morados, porque no eran políticamente correctos...

13 comentarios

Thonnie jhonnie -

El año 1979 es el año de la edición de Olé en España, el cómic original fue escrito en el año 59, osea, antes que "La noche de los muertos vivientes"!! y editado en el 62 en Bélgica. Estamos hablando de uno de los primeros documentos del zombie infeccioso...

Pitufo Gris -

Espectacular!!!! No conocía esa historia!!!

Pitufo Gris
www.juguetesdecoleccion.com.ar

sebastian -

quiro jugar lo pitufos

Z0MBI -

A fe mía que allí se encuentra, amigo sayko.
;D

sayko -

para el que pueda interesar: en el emule está el cómic en pdf y en cbr.

cuando en el infierno queda sitio, los pitufos negros pitufaran la tierra...

Z0MBI -

XDXDXD
Pues chicos, el final es lo mejor. Con Papá Pitufo atrincherado en su seta tratando de hacerse con polvo deszombificador y los pitufos negros lanzándose a por él... ¡Una pasada!

Big Daddy -

Simplemente Delicioso mi estimadisimo Zombi!
jejeje ;)

Un abrazote y seguimos en contacto.

al -

Es uno de los tres álbumes de los pitufos que más recuerdo de mis años mozos (aunque quizás fueran los únicos que leí). Los otros dos eran "El pitufo astronauta" (un precursor de "El show de Truman" y "Good bye, Lenin") y "El rey pitufo".

Z0MBI -

XDXDXD
Amigos, me alegra que os haya gustado. Me llevó un buen rato extraer las ilustraciones del PDF (es un PDF en baja, no creais que me lié a escanear...).

Lucks -

jajajaj, grandioso :P Solo decir una cosa...
When there's no more room in HELL... ...the Black Pitufo´s will walk the Earth
(Frikada, pero por continuar la paranoia)

Rafa -

¡COLOSAL! Es cierto, son pitufos zombis ¡Cuandop creías que lo habías visto todo siempre hay una nueva sorpresa!

Sergio -

Estas totalmente loco Zombi!
yo recuerdo haberlo leido en su momento.
sin duda es de los mejores capitulos de los pitufos.
creo recordar que en la serie animada uno de los pitufos negros -o morados- se pinta de azul para seguir expandiendo la enfermedad.
ñac, ñac, ñac.
too much mi pana!

Alfie -

JAJAJAJAJJAJAJAJA.
Pero que momento zombie pitufil. ¡QUé caña!, Yo no le enseñaría este tebeo a mi hijo. ¿De dónde has sacado este incunable? Una pasada.