Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Carriers. Si hay algo peor que un virus, son sus portadores...


Carriers es el título del esperado primer largometraje de los jóvenes hermanos Pastor, Àlex y David, que llevan mucho tiempo trabajando en ella y por fin nos brindan la oportunidad de ver su prometedor trailer.

Una terrible epidemia surgida en el sudeste asiático se expande sin control por todo el planeta. Sus efectos son devastadores y, en caso de infección, la muerte es más que segura. Nadie está a salvo, en nadie se puede confiar. Cuatro jóvenes deciden emprender un viaje hacia la costa del golfo de México con el fin de encontrar un lugar habitable en el que poder rehacer sus vidas desde cero.

Asistimos, por tanto, a una especie de road movie postapocalíptica, un viaje hacia el lado más oscuro y tenebroso del ser humano. Durante dicho viaje, y sobre todo desde el momento en que su coche se averíe, se las tendrán que ver con infectados (¡incluso niños infectados!), médicos homicidas, supervivientes desquiciados, perros rabiosos y, finalmente, ellos mismos... 

Como veis tiene todos los ingredientes para ser una película de las que nos gustan en zombi.blogia. Además, incluso hay un guiño a nuestros queridos muertos vivientes con ese infectado agonizante que abre sus ojos para estupor de los protagonistas. ¿O se trata de un zombi? Lo dudo. A esta película no le hacen falta zombis para ser totalmente postapocalíptica. Bastante tienen ya con mantenerse alejados de los infectados y esquivar el peligro que suponen los vivos. Lo peor del asunto no es la epidemia, sino sus portadores...

Me pregunto por qué nos resultará tan seductor el holocausto de la sociedad actual...

22 comentarios

Rencor Latino -

aah me falto mencionar, dicen que salen medicos homicidas, jajaj solo es 1!!!!! pesima totalmente

Rencor Latino -

Hola que tal, ya vi la pelicula y dejénme decirles que es pésima, muy aburrida y un final X totalmente, hablan de medicos homicidas, solo aparece 1, hablan de niños infectados, solo son 3 y de los 3 solo 1 niña esta realmente mal, hablan de sobrevivientes desquiciados, solo aparecen por mucho 7, y no estan tan desquicidados como se esperaba, mencionan perros rabiosos, solo aparece 1 perro y ya! es una pelicula nefasta y el guión igual, no tiene nada atractivo la pelicula, si la ven , perderán tiepo y dinero.

Carpas -

Las similitudes con "La carretera" existen, pero son casuales. La novela se publicó en 2006, y el rodaje de Carriers empezó el primer domingo de agosto de ese mismo año y obviamente el guión llevaba ya muchos meses escrito, y parece muy difícil que los hermanos Pastor tuvieran acceso al manuscrito de la novela. Los argumentos, ya se sabe, son universales.

susana. -

Por algún motivo no sé ve el trayler, así que lo pongo por aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=4-LqtgAJEzA

Z0MBI -

Zascuash: ¡¡¡qué bueno!!! Cuando entrevistamos a Paco, Jaume, Ferrán Terraza y Manuela Velasco (mirad el canal zombiblogia de youtube), esta última nos contó que la escena en la que había pasado más miedo de toda la película era la de un pasillo con las paredes y el techo lleno de clavos. Que era una pena, dijo, que finalmente no la incluyeran. Le había dado mucho miedo, más que por la escena en sí, porque había visto a los de caracterización haciendo unos zombis realmente espeluznantes, aunque finalmente luego no les vio aparecer por ningún lado... ¿Fue una estratagema de los directores para acojonar a los actores, que nunca sabían qué demonios les esperaba detrás de cada puerta? ¿Casualidades? Ni idea.
¡Muchas gracias por el enlace, amigo milenarista!

Mazer; a mí también me encantan las road movies. Y, como bien dices, cruzarlas con un argumento apocalíptico ya es que, con perdón, me pone palote... jejejeje

Mazer -

Me flipan este tipo de historias. Las road movies,en el género que sea siempre me han atraído,si a eso le sumamos los infectados OUAUUUUUUU!!

zascuash -

jaja vaya me alegro por saver de descents que el trailer de la peli se ve bastante bien que alivio

zascuash -

esto les puede interesar yo soy de México y no he encontrado el dvd edicion especial de REC y la verdad pienso que jamas podre hacerlo, la unica razon por la que quiero ese dvd es por la famosa escena de "pasillo de clavos" y depues de buscar y buscar por fin la encontre!! aunq no de muy buena calidad... el video fue subido ayer a youtube http://mx.youtube.com/watch?hl=es-MX&v=cOhiW9Fxt8c

Z0MBI -

De nada, Jordi, ¡gracias a ti, amigo! De veras.

Screamdeivid: ¡WAU! ¡Genial! Pues quedas designado oficialmente como corresponsal zombiblógico para tan insigne evento. Sería todo un honor para nosotros que nos hicieras la crónica del estreno y nos dieras tu opinión sobre la película. ¡Muchísimas gracias por tu ofrecimiento, amigo milenarista! =D

Alfie: no creo que de tiempo para que la pongan en la muestra del sci-fi de madrid, que debe ser inminente... Una penica. A ver qué nos llevamos a la boca este año. A ver si regresamos al origen y tenemos contento a Monsieur Copépodo durante las 4 jornadas.

Alfie -

Vamos, esta por todos los dioses, que la pongan en la muestra ¿o no? Tiene una pinta genial. Yo quiero verla.

screamdeivid -

que interesante, dan ganas de verla.

Por cierto,se estrena el 12 de marzo Descents (Solos) la pelicula chilena de zombies. Si necesitan a alguien que haga un review de la pelicula cuando salga me avisan.

Mas info en http://www.facebook.com/home.php#/profile.php?id=1039700839&ref=ts

jordi ordoñez -

gracias zombi , se que comprendes esto a la perfeccion se nota en tus escritos y articulos ,ademas toda la gente que postea aqui es del rollo , gente verdaderamente sana que no se esconde detras de una fachada politicamente correcta y que llama a las cosas por su nombre, por eso te animo a que sigas con ello mr zombi ,oasis como estos son los que hacen que uno no pierda la fe en este aseptico y buen rollista mundo , un sincero abrazo , hasta pronto

Z0MBI -

Jordi, amigo, descuida que entiendo lo que dices a la perfección. Te iba a contestar al comentario, pero de hecho, este tema se merece un artículo en sí mismo.
Muchísimas gracias por tu sinceridad abordando un tema tan espinoso, de verdad.
¡Un abrazo!

jordi ordoñez -

buen apocalipsis!en primer lugar constatar que lo que dice laoctavahora sobre los origenes de un posible apocalipsis es tremendamente cierto, ya lo apunto asi robert malthus en su "ensayo sobre el principio de la poblacion " del 1798 por aquel entonces ya se preveian este tipo de problemas , y es que logicamente en una casa de un tamaño para dos personas , no pueden vivir 45 al mes esta todo hecho una mierda y los conflictos son seguros, eso es lo que esta ocurriendo hoy en dia en el mundo, la tierra no puede aguantar 6000millones de seres humanos expoliando, defecando y contaminado,aun asi hay seres que exigen su derecho a perpetuar el virus humano,ademas de infraseres que lo unico que hacen por su ignorancia es perpetuar su problema trayendo mas vastagos al mundo en estos casos y voy a pecar de nazi abogaria por la eugenesia ( sin distingos de razas credos o taras geneticas) asi como dijo filippo marinetti en su " manifiesto futurista" la guerra como higiene mundial, visto lo visto auguro un gran apocalipsis venidero ,eso quizas sera una buena sangria para gaia y su recuperacion de este virus rosado o marron o amarillo que mas da, ahora fuera de este contexto serio o divertido segun se mire, quisiera preguntar si alguien tiene idea si se va a editar dead set en dvd en españa , y si tambien saldra alguna edicion en bluray en terreno patrio de dawn of the dead (ambas)land of the dead. un saludo pd se que este texto puede levantar ampollas entre los defensores del buen rollismo, veremos cuanto tardan en el apocalipsis venidero en destrozar la cabeza a un viejo, por una barra de pan esos mismos buenrollistas.

Z0MBI -

Juan Carlos: espero que esas cosillas te salieran todas bien, amigo. Efectivamente, te envié un correo "acerca" de Cuento de Navidad, por si no la encontrabas "a la venta". Si sigues las instrucciones, en unas horas podrás verla...

Caníbal: ¡A que sí! Esas mascarillas llenas de espumarajos de sangre me parecen lo más, jejejeje... Y qué coño, que son dos directores españoles de nuestra quinta que van a triunfar en los USA, ya verás. Olé por ellos.

Kaneda: XDXDXDXDXD Amigo, ojalá saquen esa edición que comentas, jejejejeje. Yo tampoco lo tengo muy claro. Creo que es porque no tengo casa propia (gracias al cielo el alquiler me desgravará los próximos 3 o 4 años) y porque no me gustan los atascos ni las multitudes. Me gusta la vida tranquila. Y eso es algo que pasa porque fallezca el 90% de la población mundial como poco, ejejejjejejeej... Y que yo sobreviva, claro. ;D

Kaneda -

Teneis razón con lo del cartel. Si voy a la sección de DVDs y veo una película con es portada me la pillo ipso facto, no me hace falta ni leer la sinopsis (xD). Y si me da por leer la sinopsis, me pillo la edición megaespecial triple con 80 horas de extras.

Y no sabría responderte por qué me gustan tanto los futuros apocalípticos, sólo que me han llamado la atención desde hace tanto tiempo que no recuerdo que es lo primero que ví o leí para que me gusten tanto. ¿Mad Max?

canibal -

A mi me ha ganado, la temática y el cartel.
Saludos.

juan carlos -

Ya estoy de vuelta zombi,he estado ausente dos semanas debido a cosillas poco importantes,pero he estado estudiando el plan naranja para lo que se avecina.
Voy a ponerme al dia d las entradas y ya comento.
Un saludo Z=D.
PD.he recibido un mensaje tuyo sobre cuento de navidad,puede ser?

Z0MBI -

Laoctavahora: yo esperaba que se viera mucho peor. Claro que es solo el trailer, igual luego canta su bajo presupuesto. Pero de momento, puedo decir que TENGO MUCHAS GANAS DE VERLA, desde luego que sí.
Interesante tu respuesta a la pregunta, ¡gracias!

Padawan: claro, es más o menos como The Road, solo que sin carrito de la compra, jejejejejee... y en un mundo quizá no tan derruido como el de la novela.

Hunter: me alegro de que te haya picado la curiosidad con esta película, amigo Hunter. =D

HUNTER -

huyyyyyyyyyyyy se ve buena, espero verla pronto, ah y una ves mas Zombie nos sorprende, salu2

padawan -

Tiene buena pinta. Según leía la reseña me acordaba de "The Road". Habrá que esperar a poder ver en el cine ambas y comparar similitudes y diferencias

laoctavahora -

La cosa promete , por tener buenos ingredientes tiene hasta perejil , de estas peliculas siempre espero su bajo presupuesto . Asi se demuestra una vez mas que el dinero, no tiene talento.
En cuanto a tu pregunta ZOMBI , mi fascinacion por el colapso de nuestra actual civilizacion viene de la lectura de libros cientificos , y geopoliticos .
Muchos factores se suman ( crecimiento exponencial de la poblacion , cambio climatico , oscurecimiento global , maduracion politica de las grandes corporaciones , agotamiento de los recursos y no sigo por no dar la " chapa "
Hoy en dia le preguntes a un niño de 5 años o a un jubilado de 70 , su respuesta es negativa del camino que la civilizacion a escogido
Como un gran sabio dijo " EL HOMBRE ES EL ESLABON ENTRE EL MONO Y EL SER HUMANO "