Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Mangue negro, Mud Zombie

Brasil tiene una nueva película de zombis que ofrecernos. Y parece más interesante que Porto dos mortos. El título original en portugués de Brasil es Mangue negro, «manglar o mangle negro», título bastante más interesante que el internacional, que será Mud Zombies, «zombis de barro».

 

El argumento, extraído de su página web oficial, es el siguiente: en una comunidad de pescadores y cazadores paupérrima y anclada en el pasado, la naturaleza decide mostrar su lado más oscuro. Del manglar, de donde la comunidad obtiene su alimento, surgen zombis devoradores de carne humana. Nadie sabe qué causa la «contaminación». Lo importante es huir y sobrevivir, para huir de nuevo. A cada mordisco, padres, amigos y hermanos se transforman en criaturas abominables. Frente a un horror que no retrocede ni con la luz del día, que afecta incluso a peces y crustáceos, un superviviente se revela diestro con el hacha y un desastre a la hora de declararse a la morenaza que le hace latir el corazón.

Se trata del primer largo de su joven director, Rodrigo Aragão, que se inició en la industria cinematográfica con el maquillaje y los efectos especiales (aunque nadie lo diría, dado que si algo se le puede reprochar a la película, a bote pronto, es precisamente que el maquillaje de los zombis parece particularmente cutre, al menos en algunas de las fotos) y que ha realizado los cortos Chupa Cabras (2004), Peixe Podre (2005), Peixe Podre II (2006). Parece ser que siempre ha ambientado sus historias en el área de Brasil de donde es oriundo, Perocão, una zona de pescadores de Guarapari, lugar en donde «el conflicto entre el bien y el mal sólo ofrece dos opciones: rezar o rezar corriendo». Interesante... 

 Os dejo con uno de los carteles y algunas imágenes:


Aragão reconoce la fuerte influencia que tiene su cine de la trilogía Evil Dead de Sam Raimi, y es que se nota, ¿verdad?

 


— Se me ha caído una lentilla blanca.
— ¡No me jodas, Rafa! ¿Por dónde? 

 


— ¡Cooorten! Mírame con mala leche niña, por Dios... Venga, va, la damos por buena.

 


¡La encontré!

 


¿A ver, nietecito, cómo me habéis sacado? Espero que guapa ¿No me iréis a poner en el yutube ese?

 


— Te juro que tengo una sanguijuela ahí mismo...
— ¡Aprovéchalo para el papel!

 

6 comentarios

chanel replica watches -

Le courage et la détermination des forces est l’esprit et âme.

Z0MBI -

Mazer, tienes toda la razón en lo de la tipa de la cama; parece totalmente la escena del remake de Dawn de la mujer descomunal infectada. ¿Y no crees que lo de la niña con el peluche huele ya bastante? Creo que una de las primeras niñas zombi con peluche o muñeca en brazos es la del final del remake de Night de Savini. Desde ahí no han parado de sacar clones suyos... Uno de los más conseguidos fue el del cartel de Mortuary cuando se decía que su director sería Tobe Hopper. Una pena que luego hicieran semejante puta mierda de peli...

Ligrix: eso sí, amigo Ligrix. Como reza la tag line de la película: "la descomposición es inevitable". Además, un muerto en medio de la selva amazónica debe durar más bien poco en buen estado. Así que podremos ver muertos vivientes recientitos y de los que recuerdan al "conquistador zombi" de Fulci de Nueva York bajo el terror de los zombis.

ligrix -

Por fin!!! Muertos podridos!!! Esos son los verdaderos muertos vivientes...

Mazer -

Buffff, estas ni en la mula las encuentra uno.
Cierto es, si el fuerte es el maquillaje... ejem, la gorda con la cámara parece un "quiero y no puedo" de "El Amanecer de los Muertos" aunque parece mas Muchachada Nui que otra cosa.

Z0MBI -

XDXDXDXD
Vaya tela...
;D

NEO -

Y te quejabas tu de que podiamos hacer triplete...esta iba a ser la que pondria mañana :P jajaja