Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Reanimaciones altamente repugnantes:

Os presentamos algo poco habitual en zombi.blogia. No somos amigos del gore gratuito, de la casquería pura y dura, del cubo de sangre contra el objetivo, del seso desparramado sin sentido. Pero es que lo que he visto me ha resultado tan impactante (tratándose de un vídeo casero) que no puedo evitar enseñároslo. Ojo. Es bastante repugnante. No apto para todos los públicos. Sé que muchos, la mayoría, opinaréis que no es para tanto. Este aviso va dedicado pues a los menos, pero ahí está. Digo yo que habrá entre vosotros algún lector sensible, ¿no? ;D 

El vídeo es una sucesión de acontecimientos que denotan que poco a poco un cuerpo humano desmembrado va cobrando vida. No tiene ningún argumento, ni siquiera ese que acabo de decir parece muy claro, ya que hay un par de cadáveres (por lo menos, porque cabezas hay unas cuantas), uno masculino y otro femenino, y se va saltando de uno a otro sin el menor sentido narrativo. Pero lo que quería mostraros es la capacidad de esta gente para crear unos zombis convincentes y unos eficaces efectos especiales. Si tuvieran más presupuesto, ¿de qué no serían capaces?  

Ahora debéis saber que lo que habéis visto ahí arriba en you tube es solo un extracto del corto titulado Resuscitation, que podéis ver desde aquí. Va de un fulano que se lee una versión ilustrada para niños desquiciados del Al Azif y que parece ser que tiene demasiado tiempo libre y acaba de ver Un perro andaluz setenta veces seguidas, amén de ser un aunténtico flipado de Lucio Fulci y su repertorio de muertes depravadas. Lo que más he echado de menos han sido unos controles para darle para alante al corto (que me ha resultado pelín largo, a decir verdad). La música es desquiciante y machacona a más no poder. Es como ver NekRomantic pero sin sexo con los cadáveres. Para bien o para mal la reproducción (lo estoy viendo y voy escribiendo mis impresiones al respecto en tiempo real) se ha parado y lo único que veo es un bodegón de miembros humanos dentro del frigorífico. Ni que decir tiene que ya he tenido bastante y que no pienso intentar refrescar la página para tratar de ver más. De todas maneras ya sabemos que acaba despertándose el muerto en cuestión. Fijaos si me ha llegado a decepcionar que he estado tentado de eliminar todo esto que tenía escrito y no deciros nada sobre ello. Pero creo que en cuanto a los efectos especiales sanguinolentos el corto tiene un pase. Ay... si es que hay muchos que se creen que puede dar el salto detrás de la cámara igual que lo dio Savini... y no es así... para nada.

El creador del corto es un belga llamado Samuel que también está detrás de una página web sobre gore y truculencias varias llamada goredirty. Ni que decir tiene que el nombre le va pintiparado. También podéis visitar su perfil de you tube o su myspace. Por favor, Samuel, detente, dedica tus esfuerzos a lo que mejor sabes hacer, que es el noble arte del efecto especial, y deja de lado todo lo demás. Todo.


...no hay besos en la ducha, ni pelos, ni nada... (K. Veneno en versión gore).

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

22 comentarios

rockerzombie -

Si llego a saber antes que existe este blog no hubiese desperdiciado mi vida ....trabajando.

Z0MBI -

Los FX son muy buenos, está claro. Por eso lo puse en el blog. Las mejores escenas, sin embargo, están tomadas de pelis de Fulci (la taladradora y la sierra de banda). Y Athman, consigues que me ruborice, caray... XD ¡Un abrazo!

Athman -

Zombi,maestro...Pues la verdad es que como bien dices,el video es una mierda en cuanto ,pero desde luego,los FX´s son genialmente acojonantes..Brutal el realismo de las texturas y el movimiento...
Un placer,como siempre y agradeciendote que sigas ahi,ofreciendonos estos interesantes aportes...
Nos vemos...

Z0MBI -

El arte del engaño es sumamente atractivo. Hacer verosímil algo que no es o no está es algo muy interesante, sin duda. Hale, todos a dedicarnos a las manualidades, el maquillaje y los FX.
Lo que no me gusta de este vídeo es que es solo eso, sangre, pero parece que pretende no ser solo eso.

MZM08 -

Hola amigos!

El día 16 de febrero se celebrará la Marcha Zombie Madrid 2008! Aqui teneis el enlace al video promocional:

http://www.youtube.com/watch?v=rtXOnrSz8YU

Espero veros a todos ahi!

Jan -

A mí tampoco me han impactado mucho estas imágenes y eso que yo jamás he sido amigo del gore 'porque sí'. Supongo que soy otro depravado más en este mundo, fingiendo ser amiguito de la gente. Jiji.

Lo que sí debo reconocer es que, ver estas cosas me reactiva las ganas de aprender a maquillar y a crear efectos especiales para hacer cosas. O barbaridades.

Z0MBI -

Comprobado. Ya decía yo que apsetaban a Fulci las imágenes esas. Véase el metraje 2:40 de http://www.youtube.com/watch?v=gZcz8sDNJ04 y veréis al tipo del taladro. :D
Ahora a ver quién encuentra la de la sierra. ;D

Z0MBI -

Sergio, Hellraiser es una pasada. Un cenobita siempre será un cenobita, y una de las cosas más terroríficas que jamás se hayan inventado. Hellraiser es la mezcla perfecta de terror y bricolaje...
No sé por qué pero creo que la escena de la sierra de banda partiéndole el cráneo en dos a ese tipo y la de la cabeza taladrada lateralmente no son metraje de esta gente belga. Creo que son muertes extraídas de otras películas. La de la sierra me resulta muy familiar (y mira que soy reacio yo a frecuentar según que latitudes del gore) y la del taladro juraría que es de Lucio Fulci. Me recuerda mucho a la muerte del novio de una chica a manos del padre de esta en el garaje paterno en "City of the living dead"...

Alfie, tío, jejejej, casi estoy orgulloso de no ser un blog familiar, caray, que tal y como está el tema de la "familia" por España es casi un síntoma de calidad y librepensamiento... Estarás de acuerdo conmigo en esto, seguro.
¡Un abrazo!

Alfie -

¿Eres consciente que acabas de dejar de ser un blog familiar? ¿te das cuenta? tantos años luchgando pro hacerte un hueco en la blogosfera, ahora que tenía hordas de lectores vas y me pones este estupendo vídeo, ¡Cómo eres!

Sergio -

La verdad es que no entiendo por que se perturban tanto...
Aparte de la maquina con la cierra y el taladro todo lo demás es bastante poco original...
Y como no hay una trama sustentando los hechos, es en líneas generales gratuito.
...
Yo la verdad con la única película que he tenido que cerrar los ojos del horror, del asco y de la impresión es Hellraiser de Clive Barker.
Una película súper retorcida y maldita.
La vi de niño y –entre otras- se me quedo marcada la escena de las cadenas con anzuelos que despellejan al que consigue el cubo por primera vez.
Too much!
O aquella escena en la segunda parte en la que un loco, en camisa de fuerza, grita totalmente desesperado:
¡quítenmelos, quítenmelos!
Le quitan la camisa de fuerza y el personaje esta cubierto de gusanos.
Entonces el doctor le da una hojilla y el pana se corta la piel a la vez lleno de placer y de dolor...
Pervertido y sin duda fascinante.
A mi parecer simplemente magistral.

Z0MBI -

¡Bienvenido seas, Marckos! Coo recién llegado es posible que te toque realizar la próxima expedición para capturar un par de morts vivants con los que hacer los pertinentes experimentos, pero no te preocupes, que las pértigas esas con los lazos suelen evitar que le muerdan a uno.
;D

Lucks, tienes razón. Debe ser algo de eso. La casquería tan gratuíta es lo que tira para atrás de todo esto, su sinrazón. Esto es tema como para un ensayo o un libro.

Lucks -

Ufff... Creo que no me resulta tan desagradable porque en las pelis el gore tiene una "funcionalidad", un porqué... Aquí no se necesitan razones. Hay sangre, luego vísceras, sangre, higadillos y más sangre por si tenemos sed... Tiene un toque incoherente y surreal que me recuerda a un mal sueño, igual es eso lo que no me gusta xDDD pero bueno, tendré que ir a un psicólogo para descubrirlo :P

Marckos -

Wenas, acabo de descubrir tu blog hace unos días, a mi me encanta todo lo que tenga que ver con zombies y cosas postapocalipticas de ese estilo, ya me pasare a darte la lata

En cuanto al vídeo, yo estoy bastante inmunizado contra el asco pero madre mía... que asco xDD

Copépodo -

Mira que me lo veía venir, pero al final basta que digas que no mire para que le de al "play". Se me ha revenío tol café del desayuno...

Z0MBI -

¡Hola, Lucks! Espero que tras la ducha te sientas mejor, amigo. :D
¿Por qué el gore de Savini, Nicotero, o de los cubos de sangre de las pelis de Raimi no nos resulta tan desagrable y desasosegador? ¿Qué diferencia hay? No es su realismo. "¿Qué será, será?"

Lucks -

Ufff... Un poco repugnante parece en principio, pero tampoco es tanto... Eso si, solo hay que darse una vuelta por la web y ver las imágenes y el mismo corto para darse cuenta de el nivel de poca salud mental (El niño con nariz cipotal y boca de esfinter es una prueba...) de que goza ese espacio. Nunca me ha asqueado el gore, todo lo contrario, pero si elque aparece en esta película porque me recuerda a aquellos productos de los años 80 donde se mezclaba el gore más brutal con guiones enfermizos. Recuerdo que de pequeño acababa de verlas y me sentía hasta sucio... Es más, creo que después de ver el producto de este tal samuel voy a ducharme xD

Pues nada, parrafada gratuita y un saludo para todooos

Z0MBI -

Ya sabía yo que iba a haber opiniones dispares sobre el corto este.
El momento industrial me recuerda un poco a Tetsuo y tal, pero es que Tetsuo tampoco es que me entusiasme, la verdad. La música es demasiado repetitiva. Quizá no tanto, claro, como parece que lo es el trabajo que hace el hombre ese en la fábrica. Pero en ningún momento consiguen captar mi atención, de no ser por la reanimación del cadáver.

Sergio -

Dude, el arranque esta salvaje...
Esas maquinas me despiertan una paranoia total.
Todo este rollo industrial del arranque me recordó a Happiness in slaveri de Nine inch nails.
Aquí les dejo el link para los que no lo conozcan:
http://www.youtube.com/watch?v=5akw3rUSMV8
un gran video por cierto.
...
A mi la música no me molesto tanto, salvando distancias, me recordó al tipo de musicalización arbitraria de las pelis de Jess Franco.
...
Es obviamente una versión de frankenstein, solo que en este caso en vez de cadáveres el asesino utiliza carne fresca...
En todo caso y a pesar de la fuente de inspiración -a mi parecer una gran novela- la ausencia real de un rol protagónico que lleve la trama o que le de algún tipo de matiz psicológico real, hace al corto profundamente aburrido y carente de interés dramático, al menos para mi, tengo amigos que aman este genero.

Vodevil -

Y por cierto, menuda rayada la "música" si se le puede llamar así...

Vodevil -

Pues sí que tienes razón Zombi, diciendo que es muy bueno con efectos especiales, pero el tipo este es un cochino y para colmo se llama como yo u.U ...

Z0MBI -

Pero si ya te digo yo que este artículo era poco convencional. Simplemente me quedo con que son buenos haciendo cositas de casquería y tal. Y que sale un zombi al final. Eso es todo. El corto en sí es una puta mierda ("una puta mierda de óptica", que diría Faemino).
Y si hablo de estas truculencias y me enfrento al horror de los videoaficionados (con el consiguiente riesgo de perder cordura a cada instante) es para ofreceros todo lo relevante en cuanto al mundo de los no-muertos se refiere. Es una labor nada fácil de mensurar, aunque algunos si la saben agradecer, jejeje...

Nata -

Zombi, Zombi, Zombi... no puedo hacer carrera de ti...
¿Me pone cuarto y mitad de muslo? ¡Vaya tela! Con lo mono que estabas hablando de Scooby Doo y los pitufos negros.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres