Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Primer aniversario de zombi.blogia y Fido

Zombi.blogia cumple hoy un año de andadura, la andadura tambaleante propia de un muerto viviente, está claro. Y qué mejor forma de celebrarlo que comentaros la primera película que os anunciamos como estreno en el panorama zombi mundial: Fido.

La película es una auténtica maravilla, plagada de escenas realmente humorísticas y rodada con absoluto buen gusto y sentido cinematográfico. Una gran película en sí misma y desde luego de las mejores en su género de todos los tiempos.

Una radiación llega hasta la Tierra provocando que todo aquel que muere se transforme en un muerto viviente hambriento de carne humana (sus mordiscos no son infecciosos, dicho sea de paso). La guerra es terrible y dura varios años durante los cuales la gran mayoría de los humanos son convertidos en zombis. Finalmente una compañía, ZombCom, crea unos collares que inhiben las ansias antropófagas de los no-muertos conviertiéndolos en una suerte de esclavos gratuítos e incansables.


Hermosa imagen que ya quisiera tenerla Severed.


¡Señora, haga algo, que ese no es ya su esposo!

Los que sobreviven crean una sociedad en la que priman los conocimientos de supervivencia apocalíptica zombi. De tal manera que los niños tienen exámenes prácticos de tiro con armas de fuego donde han de apuntar a la cabeza de las típicas figuras de cartón (de hecho hay un momento en que al niño protagonista su padre le regala un revólver y le dice que, si bien es cierto que hasta los 12 años no puede portar armas de fuego, sería recomendable que la llevase).


"Hit the brain not the chest. Headshots are the very best"

Como digo todo aquel que muere se transforma en zombi de manera que más de una vez se dice que "los ancianos no son de fiar", pues nadie sabe en qué momento sus corazones dejarán de latir y se levantarán en pos de nuestros intestinos. Y de esta manera, muchas personas, entre ellas el padre de nuestro niño protagonista (niño que no podía llamarse de otra manera que Timmy, qué grande) están obsesionados con pagar un funeral el día en que mueran; esto es, que sean enterrados siguiendo un escrupuloso método que separa la cabeza del cuerpo. Pero este método no es nada barato y viene a ser como un seguro médico de los caros. Tanto es así que cuando su mujer le dice "cariño, creo que estoy embarazada", él le responde "cielo, no puedo permitirme otro funeral", y es que bastante tiene con pagar el de Timmy. Y todo aquel que no recibe el llamado funeral se transforma y es utilizado para desempeñar ciertas labores que se hallan al alcance de sus posibilidades intelectuales.


Na-na, na na, na na-na...


Un marco incomparable. Se podría hacer algo similar en la secuela de la peli de Camacho como líder postapocalíptico de Polaris World.


¡Cartero comercial, me abre!

Poseer uno de estos sirvientes zombi viene a convertirse un indicador de buen estatus social. Es algo como el vídeo VHS en los años 80. Todos en Willard tienen al menos un zombi como criado, y Carrie Ann Moss, la mamá de Timmy, piensa que ya es hora de hacerse con uno. Y compra un zombi para el horror de su marido.


—Oh, ¡Ferrero Roché!
—Ummm, beautiful...

Timmy se encapricha de su zombi al que decide llamar Fido y a partir de este momento asistimos a un Frankenwinny pero con un zombi. El collarcito inhibidor de Fido se avería y provoca un zombie outbreak con tiros, transformados por doquier, mordiscos en la yugular y demás lindezas que no pueden faltar en un apocalipsis zombi. La historia se repite.


No queremos galletitas, monín... 

Pero no haré más spoiler, que me lío y al final acabo contandoos el final como el otro día. Solamente deciros que uno de los personajes más interesantes es un vecino que tiene una relación bastante peculiar con su zombi criada (a la que incluso apaga el inhibidor y la encadena para dejarse arrastrar por un erotismo de lo más necrofílico y peligroso).


La zombi es mía y me la f...

Y para terminar, un par de imágenes de lo que en la película denominan "zona no segura", más allá de las vallas de contención, porque, damas y caballeros, existe una zona donde los zombis no han sido eliminados y campan a sus anchas, una zona a la que las personas que cometen delitos relacionados con comprometer la seguridad de Willard con sus mascotas zombi son exiliados...

  

Sin palabras... Una película que atesorar.

Muchas gracias a todos por leernos y especialmente por comentar las entradas. Un fuerte abrazo a todos. Y recordad: hay que estar siempre alerta, nada de confianzas. Lo dicen muy claro en Fido: "sentimientos... los sentimientos no importan; estar vivo es lo que cuenta"... :D

 

21 comentarios

Hebert -

Me encanto esta pagina pero me gustaria que me hablaran de dead clowns y la saga del retorno de los muertos vivientes entre otras como zombies una nueva movie q tiene una niña en su portada y muchos zombisaludos

Sergio -

Ayer vi Fido -en video pirata, este tipo de peliculas no llegan a Venezuela ni de broma- y es una muy, muy buena peli de zombies, super inteligente y creativa, con una moral super bizarra, no me lo creia al verla, sigue muchas de las enseñanzas de las tres primeras peliculas Romero y se ve que se divirtieron de lo lindo filmandola.
ademas de que ver a Carrie Anne Moss vestida con faldas de color rojo y como una dama de los 50 es todo un espectaculo.
Tambien muchas felicitaciones por tu blog.
tu trabajo es bastante interesante.
y sin duda una referencia si necesitas info sobre los zombies en la internet.

mr.forfy -

Muchas felicidades y gran destripe de FIDO. La ví hace casi un año (estamos de aniversarios) y estoy deseando que la estrenen por aquí o poder conseguirla de algún modo, porque me pareció una maravilla.

En Sitges 2006 no ví otra película en la que se riera más la gente.

Saludos!

Tenerife Survivor -

Sé que llego un poco tarde (demasiado,de echo) pero no queria perder la oportunidad de felicitar al mejor blog de género zombie de todo internet por su primer aniversario. ¡Felicidades! :) Que vengan muchos más.

Z0MBI -

Yo me bajé una versión en inglés y otra en francés con el lphant, pero acabamos viéndola con un archivo de subtítulos que Blogger in the Shadow encontró con la mula. Pero no es fácil encontrarla, os lo aseguro.
Dudo mucho que se vaya a estrenar en España. No sé en el resto de países de habla hispana. Lo desconozco...

Homo Insanus -

Dios, qué ganas de verla tengo ya. Y felicidades por el aniversario.

Vodevil -

Enhorabuena por la página y felicidades!!^^ y respecto al filme, aún no he podido encontrarlo ni por la mula :(. Espero que sigas con un blog así de interesante por mucho tiempo^^.

Iso -

Felicidades y gracias por instruírnos ante el inminente apocalípsis zombie.

Athman -

Zombi,soy un empanao...Me fui sin felicitarte por el aniversario del sitio,cuando la intencion del post era esa...
Ains,que malo es el alzeimer,xd...
Pues eso...FELICIDADES y gracias por esta labor tan cohonuta...

al -

Feliz aniversario posmilenarista!!

william castle -

yeah! Felicidades, y de verdad ya que me parece muy meritorio hacer un trabajo tan bueno de manera altruista, que cumplas muchisimos mas hasta que llegue la hora de levantarse del sillon del ordenador y matar unos cuantos zombis XD

pd:cuando se estrena exactamente FIDO en españa o de donde se puede descargar?
y que os parecio PLANET TERROR? se que no es concretamente de zombis pero por ahi van los tiros, a mi me gustó.

un abrazo

susanna -

Muchisimas felicidades por tu primer añito, ojala sean muchos más.....
Respecto a la peli de fido, me encantó se salia un poco de todo lo que había visto.
Ya la ví hace muchos meses, claro que fué en ingles...
pero yo pensaba ( quizas no la entendí bien ) que a ella la deja embarazada el zombie ( por eso el bebito que sale en su cuco es pelirrojo como él.. ) no ?
bueno está noche le echaré un vistazo ya que la tengo en emule . alguien por estos lares la quiere ? pues me buscais por nick: susanna_ y os hecho una mano y os pongo como amiguitos y freferencia.
felicidades otra vez y gracias por está pagina.

Yoereaser -

Felicidades. Espero que sigas mucho tiempo ayudando a la humanidad a estar prevenidos de este holocausto que, sin duda, llegara algun dia.

Z0MBI -

XDXDXD
Buena versión de la cancioncilla...
:D

franarcilla -

felicidades y q ifectes a muchos mas

HUNTER -

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y SIGE ADELANTE, MI MAS CALUROSO Y SINCERO SALUDO DESDE CHILE.

Z0MBI -

Gracias, camaradas anti-zombi.

alby -

Feliz Cumplezombis Bloggero!!!

Big Daddy -

Para ser un muerto viviente de un año se nota que aún le sobran mordiscos que repartir. jeje :)

Estimado Zombi, mi mas sincera y cálida enhorabuena por este gran servicio que has proporcionado a lo largo de un año para el beneplácito de los fans del género, esperemos que sea solo uno de muchos años por venir.

FELICIDADES!!!

Con afecto:

Big Daddy

Nata -

¡Felicidades! Esta tarde, si no llego muy cansada a Villa Acnur, la veo.

Athman -

Que ganitas le tengo a esta peli.Oi hablar de ella a finales del año pasado y no veo el momento de poder disfrutarla.Buen aporte,Zombi...