Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Z.E.R.O., War of the Dead

Se trata del proyecto de una serie de horror post apocalíptico en un mundo poblado de muertos vivientes. ¿Cuántas veces hemos suspirado porque un proyecto semejante se hiciera realidad? ¿Serán escuchados nuestros ruegos en esta ocasión?

La premisa es sencilla. El mundo se ha ido al garete por la aparición de los muertos vivientes ávidos de carne humana y la respuesta de la sociedad ha sido la creación de un estamento conocido como Z.E.R.O., Zombie Emergencie Response Operations, organismo que se ocupa de erradicar la plaga zombi allá  donde se encuentre a tiro limpio. Se ha creado unos grupos de operaciones especiales anti-zombi y la serie se centra en las misiones que deben llevar a cabo un escuadrón de Z.E.R.O., en concreto, la división uno.

A simple vista podríamos decir que la serie puede ser perfectamente una versión de los Hombres de Harrelson pero con zombis. Algo así como una Canción triste de Hill Street con un sargento que les dice por las mañanas "tengan cuidado ahí fuera... que muerden de lo lindo". En este caso habría que pensar cómo reorientar el personaje del agente de policía que se dedicaba a morder de capítulo en capítulo a los malechores (en particular al ladrón calvo) cuando no hablaba por teléfono con su madre castradora.

Pese a tratarse de una serie, como dicen, de horror y supervivencia, prometen añadirle momentos de humor y amor para granjearse la mayor porción de audiencia posible. Y lo dicen textualmente, sin tapujos. Vamos, que tendremos como personajes al negro, al blanco listo, al blanco guapo, al koreano (del sur, por supuesto), a la buenorra, a la hispana dura de matar, al viejuno experimentado (aunque el líder del grupo sea posiblemente el blanco guapo) y al hispano gracioso que bien puede ser además gordo y al que le ha tocado la loto justo antes del Apocalipsis Zombi.

De momento se encuentran en post producción el capítulo cero (13 minutos) y el uno (23 minutos) y en pre producción el dos.

El episodio cero versa sobre una familia que tiene escondido a su hijo recién convertido en zombi, al que mantienen alimentado a base de vecinos curiosos. Me imagino que los Z.E.R.O. llegan y flipan con el percal que tienen montado en la casa. Y a los comprensivos padres en plan "tu pasa el pronto que yo paso el paño".  El segundo trata de una operación habitual de limpieza de una zona infestada de no-muertos, en el transcurso de la cual se topan con una mujer infectada hasta la médula. En vez de pegarle un tiro, que sería lo más sensato, dejan atrás a una agente a su cuidado y prosiguen con la operación. Por lo visto la mujer le cuenta un terrible secreto a la agente que cambiará la vida de esta última. Iba a hacer un comentario jocoso y machista, pero no quiero enemistarme con las lectoras femenínas del blog, de manera que lo obviaré.

Os dejo con algunas imágenes de los dos primeros episodios...

Episodio cero:


—Ay, mira, mira, mira como tiene tu hijo la casa. ¡Dile algo!
—Billy, niño malo...


No recoges nada, ¡ni siquiera te has terminado el túper! ¡Biiilly!


Billy, cual Segismundo de La vida es carne fresca.

Episodio uno:


En una misma foto al blanco listo, al blanco guapo, a la chica (parece la "lista pero débil") y al negro.


El típico momento en el que estaremos enogiendo las piernas y gritando "¡mira patrás, miraaaa patrás, MIRA PATRÁS!". Cómo le sienta apuntar al guaperas de la serie, ¿verdad?


El negro dándole duro a los muertos vivientes espada en mano. Este no ha leído en zombi.blogia que nada de armas punzantes o de filo...

Por último indicaros la web oficial de la serie, Z.E.R.O, War of the Dead, y la web personal del actor principal (hasta el momento) de la serie, el guaperas de Don Money. Aquí teneis su ficha en IMDb. 

Ojalá puedan vender su producto y veamos cuanto antes las aventuras en un mundo apocalíptico de este grupo de agentes de Z.E.R.O. (y reciban algo más de presupuesto, jejejeje).

10 comentarios

Nike Shox Clearance -

You might not be ready to handle the instances, but it is possible to compose your response. You can turn your pain into profanity -or into poetry. The option is as much as you. You might not have selected your challenging time, but you can choose how you may react to it.

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

Athman -

Zombi,vi tu entrada en el foro de ciberanika y solo decirte que gracias por la correccion.
Buen aporte,aunque yo tambien prefiero las desventuras de personajes anonimos a las de los cuerpos de elite.

Z0MBI -

Pero para eso están ciertos programitas, para que cortemos las cuerdas que nos convierten en marionetas culturales. Para que las rompamos en lo posible al menos... Perdonad que me pusiera un poco poético con algo posiblemente tan mundano. :D
Lo que recibiremos en nuestro país será la película de World War Z, el libro de entrevistas ficticas de Max Brooks. Que estará bien, puesto que no creo que puedan convertirla en una peli de acción y tiros como se ha hecho con Resident Evil (toitas sus partes a excepción de ciertas escenas de la primera). Land of the dead es un claro ejemplo de ese tipo de películas de zombis que a mí no me llegan como lo hacen otras. Más horror, más superviviencia, el rollo de la tan manida frase de "the world as we know is no more", etcétera, tiros los justos, menos saltitos, menos torceduritas de cuello, menos "Hard rain" en definitiva (no sé si habéis visto esta peli, pero para mí es el paradigma de este género de tiro-tiro-mata-mata).

El Vegador Tóxico -

¡Gran noticia! Precisamente hace poco que un amigo y yo hablábamos de Walking Dead y lo genial que sería ver una serie similar en TV. Y, bueno, con sus diferencias (¡la sal de la vida!) aquí la tenemos. Ahora, no sé yo si algo así llegará a esta españa nuestra...

Z0MBI -

Tienes razón en todo lo que dices PIN-HEAD. Una serie sobre The Walking Dead sería fabuloso. Y es cierto lo de que mejor supervivientes anónimos que experimentados miembros de fuerzas especiales. El poder de atracción del guión de Kirkman es justo ese, porque te sitúa en el "¿qué haría yo en su lugar?", cosa que no puede suceder con un grupo de asalto superentrenadoaramdohastalosdientesysinproblemasdecombustibleomunición. También es distinto el momento del "outbreak". En Kirkman es inmediatamente después. En esta serie lo plantean como una realidad ya cotidiana. El mundo ha cambiado y han de cambiar los hombres, Kirkman, frente al mundo y a los humanos cambiados en esta serie... muy muy casposa, la verdad, por eso decía yo lo de presupuesto. Con un presupuesto como LOST se podía hacer la mejor serie del momento... con zombis...

PIN-HEAD -

La caspa está muy bien, pero yo habría preferido algo más profesional. Algo con el presupuesto de Prison Break, Lost, The Shield, Nip/Tuck, Heroes, etc.

Además también prefiero la temática superviviente a la de los grupos de operaciones especiales. Bastaría con comprarle el guion de 'the walking dead' a Robert Kirkman. Sería una serie brutal.

SALU2

l0b0 -

Caaaaaaaaaaaaaspaaaaaa!!!
Caspa de la buena, con cuchillos comprados en la Plaza Mayor en 27 de Diciembre!!!
Me encanta XDDDDD

Z0MBI -

Gracias, Felipe. Eres muy amable. Sigue con tu blog.
Un saludo:
z0mbi.

Felipe -

se ve buena viejo, buen aporte, y si es de los no muertos mejor, le dejo de pasada mi blog, recien comenzando, pero tenemos ideas locas pa hacer del mundo zombie un lugar mejor criticacanalla.blogspot.com