Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Preparándose para un Apocalipsis Zombi (3): escogiendo el mejor refugio

EDITADO: Aquí podéis descargaros la serie de artículos (4) destinados a prepararse para un Apocalipsis Zombi agrupados en un mismo PDF. Además, así podréis ver las imágenes que en el blog han desaparecido. ¡Un saludo, amigos milenaristas!

Una vez que hemos escapado de la ciudad y hemos decidido las armas que llevar con nosotros debemos instalarnos en el mejor lugar posible para nuestra supervivencia.

En internet hay numerosas páginas sobre refugios nucleares. Los hay en la superficie, bajo tierra, de reducidas dimensiones, familiares, con habitaciones destinadas a la desinfección o la eliminación de radiación, etc. Aquí tenéis algunos ejemplos de los más habituales:

1. En la superficie.

2. Parcialmente bajo tierra.

3. Bajo tierra.

Esta es su memoria de calidades (para los tres modelos) y su precio según el tamaño de cada uno de ellos:

Very affordable
Package Systems
Fast Delivery 

Each one contains:

  • Copper Faraday Cage for EMF Radiation 
  • ASR - 48 Bio-Chemical Filtration Unit 
  • Back up Electrical Generator
  • 12-inch Thick Reinforced Concrete Walls and Deck Equal to 1 1/2’’ Lead Shielding for Nuclear Radiation 
  • Envirolet® Self Composting Toilet
  • 550 Gallon Water Tank
  • Bio-Chemical Barrier  

Model Sizes Installed

  •  
    • 10 foot by 10 foot fully equipped shelter with all options installed: $19,900.00
    • 8 foot by 16 foot fully equipped shelter with all options installed: $ 25,500.00
    • 10 foot by 20 foot fully equipped shelter with all options installed: $ 29,950.00

 CALL 1-877-232-0165

Lo que no habla es de los gastos de envío a España...

Otra posibilidad es sobrevivir en lo que se conoce como "Colonias hexagonales". Esto es, pequeños cubículos en forma de hexágono que se pueden interconectar unos con otros para crear desde grandes espacios diáfanos hasta lo que se ha dado en llamar "buhardillas coquetas". Esto, porque no lo ha visto la Ministra de la Vivienda... Desde aquí la invito a que cree una colonia al más puro estilo Aliens en los pau. Mirad qué bonito puede ser nuestro futuro, como lindas abejitas...




Aquí podéis descargaros un PDF con información completa acerca de las colonias hexagonales.  

Si estos refugios prefabricados no os convencen, aquí os dejo unos enlaces desde los que os podéis descargar en PDF planos de distintos refugios nucleares para fabricarlos con vuestras propias manitas (cortesía de SurvivalRing, cuyo lema emociona hasta el paroxismo: Study yesterday, prepare today, live tomorrow):

 

Num.Fallout Shelter Plans
1FamilyShelterDesigns-1962.pdf
2FamilyShelter-raf.pdf
3FEMA-HomeShelter-H-12-4-0(1987)-OCR.pdf
4FEMA-HomeShelter-H-12-4-0.pdf
5shelter in place.pdf
6shelter01.pdf
7shelter02.pdf
8shelter03.pdf
9shelter05.pdf
10shelter06.pdf
11shelter07.pdf
12 
13Fallout Shelter Tech and Management Files
14Bell CivDef Radiological Monitering.pdf
15Bell Fallout Shelter Management.pdf
16BlastFireResistance.pdf
17cd_shelter_req.pdf
18CivilDefenseShelters-FEMA-Assessment-1986(final).pdf
19FalloutShelterSurvey.pdf
20ShelterInNewHomes.pdf
21TechStandardsforFalloutShelterDesign.pdf
22NationalShelterProgram-FeasibilityStudy.pdf
23PublicFalloutShelterAgreementForm-Code.pdf
24RadiationSafetyInShelters.pdf
25shelter management manual.pdf
26Shelter Ops and Forms.pdf
27shelterdoors.pdf
28ShelterInNewHomes.pdf
29ShelterManagementHandbook-FEMA59-1984.pdf
30TechStandardsforFalloutShelterDesign.pdf
31TR-29-ArchandEngShelterDevelopment.pdf
32Nuke Design Loads.pdf
33SwissCPforNBCeffectsforCivilians.pdf
 HTML versions of plans (ZIP archive)
34Backyard Blast Shelter
35Below Ground Fallout Shelter
36Above Ground Fallout Shelter
37Standards for Local Civil Preparedness (Esto es lo que se leen los encargados de planear las evacuaciones para mandar a toda la gente, infectados por mordiscos o sanos, a Fort Pastor, por ejemplo, o a los típicos lugares que aparecen sobreimpresionados en pantalla en las últimas retransmisiones televisivas. Ojito.)

 

 

Pero quizá esto no sea lo que estamos buscando en caso de un Apocalipsis Zombi. Porque todos estos refugios los veo más indicados para un eventual tornado, una catástrofe nuclear, tras los cuales recibiremos ayuda militar (aunque esta pueda tardar en función de nuestra raza o de nuestra intención de voto para las próximas elecciones, como en Nueva Orleans). En una Apocalipsis Zombi de ámbito universal NO VAMOS A RECIBIR AYUDA DEL GOBIERNO. Por tanto necesitamos del espacio necesario para empezar de cero: un lugar donde cultivar todo tipo de verduras, frutas y hortalizas, un lugar donde estabular ganado, donde atesorar alimentos, agua, herramientas, vehículos y su combustible (que una vez agotado resultarán inservibles, está claro). Por tanto, necesitamos ESPACIO, sobre todo para cultivar y empezar a ser autónomos (se acabará la comida que podamos rapiñar, de manera que, o tenemos una producción propia de alimento o moriremos). Pero también necesitamos que ese ESPACIO SEA SEGURO. Que esté protegido por algún tipo de barrera, bien natural, bien artificial, que nos permita vivir seguros y alejados de la amenaza que suponen los muertos vivientes; amenaza que no es solo física, sino psíquica, pues su sola presencia o los ruidos derivados de esta (arañazos, golpes, gemidos o gruñidos) pueden alterarnos psicológicamente y, como poco, provocar que nos desmoralicemos rápidamente. Estas dos premisas, espacio y seguridad, me llevan a escoger como refugio definitivo, siempre teniendo en cuenta nuestro ambiente (España), una prisión o un castillo.

La prisión: en el tebeo Walking Dead (aquí Muertos vivientes) es el lugar en el que se refugian los protagonistas. Ofrece muchas ventajas: tanto un lugar de cultivo como unas buenas verjas que impiden la entrada de zombis, multitud de cuartos como para alojar a infinidad de supervivientes, armas y municiones, generadores, depósitos de combustible, vehículos, despensas atiborradas de alimentos, depósitos de agua, muchas incluso cuentan con huertos propios... En resumidas cuentas: todo lo necesario para sobrevivir a un Apocalipsis Zombi. Los únicos problemas que puede tener esta clase de refugio son que quizá en un principio la encontremos infestada de zombis, que ciertos presos se resistan a compartir la prisión con nosotros y que puede ser atacada con cierta facilidad por otros grupos de supervivientes que pretendan despojarnos de tan suculento refugio (sobre todo en comparación con el siguiente tipo de refugio que pretendo mostraros a continuación), vamos, que pretendan hacer lo que hemos podido haber hecho nosotros con los indómitos presos...

Aquí tenéis un enlace a una web en la que aparecen registrados todos los centros penitenciarios de España por comunidades autónomas. Escoged la que más os guste. Yo me quedo con ésta. 

centro penitenciario de segovia

El castillo: sin duda, la fortificación por antonomasia. De toda la vida de dios en Europa nos hemos resguardado en castillos cuando la cosa se ponía feúca. En castillos o en ciudadelas amuralladas. Nosotros seremos los numantinos y el papel de romanos se lo dejaremos a los zombis. Está claro que las comodidades que ofrece un castillo son notablemente inferiores de las que podremos disponer en un centro penitenciario. Deberemos contar con tiendas de campaña y equipo de acampada vario. Pero lo que está claro es que contaremos con una defensa inexpugnable a prueba de zombis y de motoristas arramplacontodo. Muchos castillos cuentan con pozo y con un patio lo bastante grande como para cultivar lo que se nos antoje. Mi favorito es el castillo templario de la localidad leonesa de Ponferrada, pues se encuentra en la ribera de un río, el Sil (el Sil lleva el agua y el Miño la fama, pero no solo llevaba agua, sino que arrastraba consigo el oro suficiente como para interesar a los zombis, digo a los romanos), y posee unos túneles subterráneos que conectan una pequeña fortificación junto al río con el castillo. Cuenta con algunas torres en pie que pueden servir de almacenes, un enorme patio interior que sería destinado al cultivo y, lo mejor de todo, está enclavado en un risco y posee un foso exterior con puente a la entrada y todo. Idóneo para subsistir a una Apocalipsis Zombi. Aquí tenéis un enlace a google maps con la ubicación del castillo de Ponferrada. Y a continuación algunas fotos...

7 comentarios

Steelvg10 -

Jejejejej mira que si al final sale lo de los zombis... jejejeej
Según la Iglesia Católica, al final de los tiempos, los muertos resucitarán de sus tumbas, pero para ser juzgados. Ni la muerte nos librará del juicio de Dios.

Nike Shox Clearance -

What is the secret ingredient of difficult those that allows them to be successful?Why do they endure the tough occasions when others are overcome by them? Why do they win when other individuals drop? Why do they soar when other individuals sink?

supra footwear -

The life without goal is not substantial! As a man, we should have a goal to live wonderful. It's really truth.

Z0MBI -

Gracias por el apunte, Ash. Efectivamente, en una cárcel, si es española, podrás encontrar equipo antidisturbios, tásers y alguna arma de fuego (escopetas y pistolas) y municiones.
¡Un saludo!

Ash Mclein (electrodomesticos) -

Wenas, un aspecto que has olvidado en la comparativa castillo/carcel es la posibilidad de encontrar armas de fuego en el trullo mas alta que en el castillo, donde como mucho una espada oxidada.
Hablando de rapiñadores post-apocalipticos al final son peor que los Zombis.

pd. felicidades por el blog.

Z0MBI -

Lo mejor del Apocalipsis Zombi es que se acabaron los problemas inmobiliarios. Como morirá el 99% de la población habrá sitio más que de sobra para los que sobrevivamos... gracias a habernos leído estos sabios consejos. Lo de vivir todos juntos es, más que una posibilidad, un requisito: para sobrevivir es menseter ser mas de uno o dos; diez es un buen número, pero mejor pocos y bien avenidos que muchos y con rencillas intestinas, pues son estas las que acaban provocando el final prematuro del grupo de supervivientes (siempre habría un loco cabrón al que le diera, solo por joder, por bajar el portón de entrada en medio de la noche).

Alfie -

Yo me quedo como refugio con el castillo, es más bucólico, siempre te puedes subir al torreón a ver el atardecer, puede tener su punto romántico. Sin dudarlo, EL CASTILLO, es la mejor opción. Además puedes invitar a tus colegas a cenar una noche o si me apuras, podemos vivir todos juntos, cada uno con su espacio vital, unos al ala norte, otros al sur. Veo muchos pros en esta opción. Además, en ese momento estarán muy baratitos, no habrá ´burbuja inmobiliaria.