Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

No entiendo nada...

Lo de Sitges de este año me tiene desconcertado de momento... ¿Alguien se lo explica?

Este año celebramos el cuadragésimo aniversario de la obra maestra del terror posmoderno: La noche de los muertos vivientes. Efectivamente, ese es el motivo de que se celebre, como muchos ya sabréis (frikazos de los zombis que sois), una marcha zombi en dicha localidad durante el festival. Y no es una marcha cualquiera, porque contará con la presencia del mismísimo tío Romero, quien dará el pistoletazo de salida. Todo fantástico, pero...

¿Hay programada alguna retrospectiva de su obra? ¿Hay alguna película de zombis clásica programada? ¿Hay algún estreno de este genero previsto? Por mucho que miro en la web... nada de nada. Bien es cierto que la mayoría de las secciones están aún por concretar, pero no se ha dicho nada al respecto. En las decenas de correos que hemos recibido sobre esta edición del festival de cine fantástico de Cataluña no he encontrado ni una sola víscera putrefacta a la que hincarle el diente. Y eso es algo que no deja de sorprenderme. En la edición pasada se pudo gozar de REC, The zombie diaries o Diary of the dead, por nombrar solamente las tres más destacadas. Y este año se monta todo este cirio de la marcha zombi, traen otra vez a Romero, y no veo zombis por ningún lado. No tiene sentido atraer a los adictos al género si luego no vas a darles su ración de carne, ¿verdad? Debe haber algo ahí, pero no sé el qué, con el que satisfarán nuestros más arcanos apetitos... O eso sería lo lógico.

¿Alguien sabe algo sobre este asunto?

Por cierto: la marcha zombi está patrocinada por Eastpak, la marca de mochilas que emplea zombis para su publicidad de la que os hablamos casi al principio de la andadura de zombi.blogia. Sabíamos que esto no tardaría en suceder.

 

EDITADO (30/09/2008): Acabo de recibir un comunicado de Sitges en el que se anuncia que con motivo del 40 aniversario de la opera prima de George A. Romero, se hará un pase de Night of the Living Dead. Ahora solo falta que pongan la versión ampliada de 1998, jejejejeje...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Z0MBI -

Pues entonces queda ridículo planear una marcha zombi con Romero si no se va a hacer nada al respecto...

Alfie -

Yo te puedo dar la respuesta, este año Sitges celebra otro cumpleaños, el de 2001 una odisea de Kubrick, asíq eu Romero se queda fuera, yo creo que es por eso.

Z0MBI -

Estaría bien, pero ya queda muy poco para el festival y no sé si la peli estará lista. Me parece muy apurado/precipitado/improbable Pero todo puede ser...

Homo Insanus -

Espera, Zombi, viejo, ¿y si se guardan esta sopresa?

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=8055

Diary of the Deads 2, del 2008. Es lo único que se me ocurre al tema de si pondrán algo de Romero.

Saludos.

Hom Insanus -

Algo proyectarán, ¿no? En cualquier caso es un placer que traigan a Romero de nuevo. Se ha convertido en un ancianito entrañable y me mola verle en las entrevistas, tan simpático y atento.

Saludos.

dulzes -

siempre he kerido ir a una macrah zombi ash!! como le hago pa organizar una en mi cd estaria rebueno y yo kiero mi eastpack por cierto ejejje

Z0MBI -

Digo yo. Porque si no puede ser un absurdo enooorme. Lo que me mosquea es que no digan na de na de momento.

Mazer -

Hombre...

Si llevan a Romero algo harán con el, no creo que vaya solo a la marcha zombie. Que si, que es el cumple de la película mítica, pero no creo que la vuelvan a pasar (que excusa ahora?, el color?,masterizada?,doblaje nuevo?,añadida sangre por ordenador?).

Algo harán esta claro, por que si no hacen nada, mucha gente amante a los zombies no asistirán solo por la marcha.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres