Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Solos (aka Descents), zombis rápidos chilenos:

Gracias a nuestro amigo Hunter por hacernos llegar la noticia (vía cinemaspop) de esta película de zombis realizada en Chile por el joven director Jorgue Olguín (quien por lo visto no es nuevo en esto del terror, pues ya ha realizado Sangre eterna, una peli de vampiros y Ángel negro, "un laberinto de horror y muerte", o eso dicen).

Solos nos muestra las peripecias que atraviesa una niña chilena durante el Apocalipsis Zombi que sufre su país. Está sola, sin saber a dónde ir y rodeada de infectados peligrosísimos que, aún así, no llegan a la suela del zapato a los militares que tienen orden de arrasar a sangre y fuego a todo el que encuentren, incluida ella. Esta premisa es singular en el cine de zombis. Normalmente asistimos a las desventuras de un héroe que se hace cargo de alguien más, cuando en este caso, la niña desvalida es la protagonista. Presumo que asistiremos a las numerosas muertes de sus paladines y defensores.

Los zombis son tipo 28 días después, pero chilenos. Son infectados, rabiosos a más no poder, y el maquillaje y los efectos especiales son sencillos pero la mar de efectivos. Está claro que muchas de las imágenes de los militares patrullando por la ciudad en ruinas, ajusticiando infectados y sin infectar con las manos atadas a la espalda y bolsas sobre la cabeza resultan particularmente evocadoras en un público como el chileno, a los que todavía les resulta difícil superar el pasado cercano de la dictadura militar de Pinochet. Resulta perfecto que el papel principal recaiga sobre una niña, pues ¿no son los niños las principales víctimas de toda guerra? ¿Quién es más inocente que ellos mismos? ¿Por qué han de pagar ellos, pequeñas personitas, nuestros más viles pecados? 

En resumidas cuentas, una película (rodada en nueve días, por cierto) que sin duda hay que conseguir ver cuanto antes. Mil gracias de nuevo, Hunter ("¡se ve de pelos!", jejeje).

Esta es su web oficial, en inglés y español: http://www.soloscine.cl.

Aquí os dejo algunas fotos:


Una sutil mezcla entre Ringu y 28 días después.

 


Tu pasa el Pronto que yo cojo el fusil de asalto.

 


Los fusilamientos del 2 de mayo versión zombi.

 


Yo me bajo en esta, ¿y usted?

 

 
Mucha mascarita antigás, pero luego llevamos los brazo al descubierto y así nos va luego...

 

9 comentarios

Z0MBI -

¿Un fiasco? Vaya... No las he visto, de modo que nada puedo decir al respecto.
Gracias por tu comentario, Deivid.

Deivid -

Ojala sea buena esta pelicula... no como los fiascos de sangre eterna y angel negro

Shine McShine -

Pues otra que añado a la lista. ¡Gracias por tus recomendaciones! Abrazos infectados.

Athman -

Pues nno creo que eso tenga que ser una pega a la fuerza...La idea es innovadora y por lo poco que e ve en el trailer,pinta muy relaista y crea interes..Otra cosa es ver el resultado final...

Por otro orden de cosas,os dejo aqui una info que no sabia muy bien dodnde ponerla...Se trata del comic Toe Tag,guionizado por el maestro Romero..Si a alguien le apetece echarle un vistazo,aqui os dejo el enlace...
http://mo-comics.blogspot.com/2007/06/george-aromero-toe-tags.html

Si creeis que no esta bien puesto aqui o fuera de contexto,por favor borradlo..Gracias y hasta la vista...

susana -

Pues que quereis que os diga....
si.. pinta muy chula y las fotos me han encantado y el trayler ni os cuento !
Pero... que se haya rodado en 9 dias me mosquea bastante.....

Homo Insanus -

Habrá que verla ésta. Las imágenes pintan bien, no parece un proyecto tan modesto viendo esas capturas.

Saludos.

Z0MBI -

Para eso estamos Hunter. Sobre todo ante una peli que promete, como es el caso. :)

Sergio, claro que se puede hacer cine de terror en Latinoamérica. ¡Pero queremos más! ¡Siempre más! ;)

Sergio -

Pues se ve bastante buena.
Eso de que sean niños sin duda es un twist al genero.
Yo tuve la suerte de ver Ángel Negro en un festival de la Habana -que es una peli tipo screm- y era bastante entretenida.
Que bueno confirmar que si se puede hacer cine de terror en Latinoamérica.
Hunter que buena info!

HUNTER -

uffffffff de verdad que es fuerte ver tu seudonimo en el post, el saber que tu contribuiste al post,y por otro lado que mi pais se sume a esta gran ola zombie, que esta inundando todo y que tanto nos gusta, no me queda otra que agradecer a ZOMBI y esperar con ansias el ver esta pelicula. :-)