Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Day of the Timo

El sábado pasado Blogger in the shadow y yo tuvimos la desgracia de ver la película titulada Day of the Dead, y no me estoy refiriendo a la de Romero, no, y nótese que tampoco uso la palabra remake para describirla. ¿Por qué? Pues, sencillamente porque NO ES UN REMAKE DE LA DE ROMERO. En absoluto. Primero, ¿qué es un remake? Veamos qué dice el Panhispánico...

remake. Anglicismo evitable que puede sustituirse por los equivalentes españoles (nueva) versión o adaptación, según los casos. Así, en «Esta película es un “remake” del cuento de Collodi» (Mundo [Esp.] 3.12.95) o «David Greene dirigió un mediocre remake televisivo de este clásico» (LpzNavarro Clásicos [Chile 1996]), pudo decirse versión o adaptación; y en «Tuvo la película [...] un enorme éxito, e incluso fue objeto, años más tarde, de un “remake”» (Abc [Esp.] 4.7.89), pudo sustituirse el anglicismo por nueva versión.

Bueno, vemos lo que ya sabíamos, que es una nueva versión o adaptación de una película. Versionar o adapatar no es lo que han hecho los responsables de este insulto al género zombi. Se trata de una película totalmente nueva, con un guión (por decir algo) que nada tiene que ver con el Día de los muertos romeriano. Nada en absoluto.

Primero de todo, como ya comenté en alguna ocasión, la línea temporal no tiene nada que ver. El Día implica un estado avanzado del Apocalipsis. Pues bien, lo que se nos muestra es un estallido estilo Noche de los muertos vivientes. Empezando por aquí ya todo apesta...

Segundo: asistimos al estallido en una población cercana a una base militar. Y claro, salen militares. Pero ni pizca de la polémica entre militares y científicos y la base no es subterránea, otro de los aciertos del Día de Romero, donde los muertos habían heredado la Tierra, la superficie, y los vivos vivían bajo tierra; se habían invertido los papeles habituales. Aquí no, aquí salen muertos vivientes a cascoporro y valientes soldaditos que se enfrentan a ellos.

Tercero: el tipo de zombi. Aquí debo decir que me parece loable que se intente probar con distintos tipos de zombi, que se intente innovar. Que sale mal, como es el caso, es una lástima, pero casi es un valor añadido apartarse de los cánones oficiales romerianos. Los zombis no es que sean de los rápidos... ¡ES QUE VUELAN BAJO! En su afán frenético por comerte las tripas no repararán en si tienen que atravesar ventanas, arrollar camillas o mobiliario con su cuerpo, simepre irán por el camino más corto ignorando todo lo que se iterpnga entre ellos y tú. Y eso me gustó. Me pareció muy real su manera de ignorarlo todo menos su fuente de alimento. Lo que no me gustó tanto fue el maquillaje, estilo pizza cuatro estaciones. También me pareció ya el colmo que sacaran a un zombi correteando por el techo en una ocasión. Está hecho fatal, el retoque parece realizado con el paintbrush de lo malo que es. 

Cuarto: la peli realmente es una road movie. Se debieron gastar un dineral en alquilar el hummer (creo que es un hummer; en cualquier caso, es un pedazo de todoterreno salvaje) que conducen el grupito de soldados supervivientes, ya que la mitad del metraje son planos del vehículo por fuera, por dentro, de lejos, de cerca, etc. Apasionante...

Quinto: sale un soldado al que le muerden en el brazo cuando queda media hora de película. ¿Cómo se llama el soldado? Claro que sí: Bub. He aquí el motivo que les lleva a justificar (a estos sinvergüenzas) que se trata de un remake del Día de Romero. Pues el soldado en cuestión se transforma y ayuda en un par de ocasiones a sus antiguos compañeros. ¡Incluso viaja con ellos en el todoterreno! De locos...

Debo decir que me lo pasé bien viéndola, dado que tengo buen sentido del humor y gozaba de la compañía de Blogger in the shadow. Nos reímos mucho de la película, de lo mala malísima que es y, sobre todo, nos indignamos hata el infinito porque tengan la desfachatez de promocionarla como si fuera un remake del Día de Romero. Me imagino que el único motivo que les llevó a mentir como bellacos fue que se dieron cuenta de que o seguían con lo de que iba a ser un remake o si no nadie vería su mierda de película.

Lo mejor: unos inquietantes 15 segundos donde se ven varios planos de la sala de espera de un hospital y a un nutrido grupo de personas con evidentes síntomas de zombificación. 

Lo peor: todo, absolutamente todo lo demás.

Si podéis evitar verla, no lo dudéis. Entendedme, no es el típico caso de "me gustó tanto la de Romero que tenía muchas esperanzas puestas en esta peli me ha decepcionado porque nada que hubieran hecho me habría satisfecho". No. Me encanta la de Romero, es cierto, pero no tenía ninguna esperanza puesta en esta película pues desde el minuto uno estuve al tanto de los desastres que rodearon el rodaje. De que tuvieron que volver a rodar muchísimas escenas porque no valían ni para limpiarse el culo con ellas. Así que iba predispuesto a ver una mierda de adaptación. Lo que no me esperaba es que esta no existiera por ningún lado y que solo se tratara de una vaguísima referencia a un zombi majete llamado Bub...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

34 comentarios

PaTxi -

La peli en sí es un churro a morirse, pero además, lo único divertido es "Por el poder de Greyskull" y "Se supone que es una lanza porque soy negro, ¿no?".
Puede que entretener, entretenga, pero leñe, ¡es que vaya blasfemia chunga!

¡Un saludo a l@s zombibloger@s!

Z0MBI -

Ok, Susana, te ha gustado. Una lástima no haber grabado los audiocomentarios que hicimos Blogger y yo cuando la vimos. ¡Seguro que con ellos te habría gustado aún más!, jejejejej.
Pero ese sentimiento de estafa, de "vamos, chicos, ¡venid a ver el remake de Day, que es el que toca ahora! Ved al nuevo Bub, al nuevo Rhodes, ¡ya veréis que bien lo pasamos en el complejo militar subterráneo! ¡Comprobad el giro interesantísimo que seguro que le hemos dado a los conflictos entre científicos y militares!" Es el timo de la estampita versión zombi. Y eso por sí solo echa por tierra casi todo lo demás. Y si todo lo demás tampoco es como para salvarla por sí misma, pasa lo que pasa...
¡Un abrazo, Susana! =D

susana -

Esa es justa la palabra que no encontré en mi ultimo post: estafada. si, me siento estafada por hacerme creer que era una remake...
Pero por todo lo demas.... como os comentaba el otro día: A MI ME HA GUSTADO !
vale vale.. el maquillaje está más bien mal.. es cierto.El tipo que repta por la pared...ufff y el zombie enamorado ( ni en fido ni honey moon ) ví tanta feromona en el ambiente.
Pero teneis que reconocer que te pegas unos cuantos sustos y el ambiente que hay en el pueblo está logrado, o por lo menos a mi me lo parece. vengaaaaa no seais tan nenazasssss y `parad de quejaros !
:-)

Z0MBI -

Parece una impresión generalizada. Y es que no encontraremos a nadie que hable bien de esta película, casi lo garantizo.
Que traten de modificar el tipo de zombi hasta me parece bien, no aciertan a crear algo consistente y válido, pero se agradece el esfuerzo. Ahora que las pizzas barbacoa en la epidermis y la falta de todo lo demás es lo que la hunden. Y delito mayor del reino: estafarnos y hacer que la veamos todos los adictos pensando que se trata de un remake del clásico (es curioso como Day, que en su día fue el colmo de la innovación y casi lo antiromeriano, se ha convertido en un clásico romeriano... ¿pasará esto con Land y Diary? Con diary tal vez... con Land SEGURO QUE NO).

gyunge -

UFFF acabo de terminar de ver esta abominacion (y no se me ocurre otro termino para no escribir mierda) de pelicula. con que empezar?

los super zombies, si solo les falto volar (literalmente), corren, pueden reptar por las paredes, tienen un sistema de comunicacion, USAN ARMAS!!! el guinista parece que tomo todo lo que ha salido en otras pelis y lo puso aqui.

el virus, que haya afectado a todo el mundo al mismo tiempo (ya quisiera esa coordinacion en los cronometros)

uno podria escribir paginas acerca de esta pelicula pero se puede reducir a una palabra MALA.

Z0MBI -

Natxo: ¡por el pladur! JAJAJAJAJAJ Qué bueno, tío... Dicho así es todavía mucho más gracioso.

Susana: interesante eso que comentas acerca de los hombres, jejejejejej. Yo me trago todas las pelis de zombis. Fíjate que me vi enterita la de "Children of the dead" y lo único que se salva de la quema son los cnco primeros segundos en los que sale Tom Savini haciendo el cafre. El resto es tan detestable que muy pocos han tenido los redaños de aguantar hasta el final.

susana -

Saludos a tod@s.
lo 1º, albi: pasate por la web de gisicom que me suena que alli hay algo.
lo 2º la hora fria? madre miaaaaa...
llevaba tantosssss meses esperando que saliera ( que alli me fuí el primer día de estreno ) sin palabras.
solo hacia qué gritar QUIEN COÑO ME DEVUELVE MI DINERRRROOOOOOO. ???
zombies había ? donde donde ? ahhhh siii es verdad el ultimo segundo salen 4 o 5 de lejos hacercandose.absurda donde las haya. eso si.... apocaliptica ? vale bien. pero de zombies no o¡no y nooo.!!!
lo 3º, pues a mi me ha gustado la peli de romero.
sabeis qué pasa ? mirad:
las pelis de zombies me gustan TODAS son como vosotros ( los chicos ) todos teneis algo, no ? pues eso, las pelis de zombies todas tienen algo... algunas más otras menos, otras el maquillaje horroroso, otras guiones malisimos... pero al fin y al cabo.. salen zombies ( que eso es más o menos lo que cuenta )
lo 4º. ? era? ahh si lo de las tripas ! mi humilde opinión: era un homenaje, fijo. no subestimemos al tio george,es uno de los mejores !

Natxxxo -

Hola, amigo zombie
Tb la he visto sin pensar que era un remake, tampoco trago a Mena Suvari y la película no es ni graciosa!
Cuando vi la escena (cámara rápida) del zombieescalando por el pladur...por favor!!! y ese mad doctor del todo a cien...vaya basura.

Z0MBI -

XDXD
Gyunge! ¡Tenemos un foro! Mira en la lista de enlaces de tipo cultura zombi. Verás que hay uno que dice "Visita nuestro foro". Ahí es.
:D
¡Todos serán bienvenidos a ese refugio subterráneo postapocalíptico!

gyunge -

"Ranger de Texas"????

quizas por eso es tan mala, ¡falta Chuck Norris! aunque creo que el ya peleo con un seudo zombie en una de sus peliculas.....

pero como estan las peliculas voy a darme el trabajo de conseguirla..

oye zombi, con tanta gente que comenta aqui, solo falta un foro.

Z0MBI -

XDXDXD Me descojono con lo de las novias, jejejeje... Yo lo que no entiendo es qué les pasa a ellas. ¿Acaso no se dan cuenta de que si vemos esas películas es por tner un referente a la hora de reaccionar en caso de Apocalipsis Zombi y poder protegerlas, sobrevivir, perpetuar la especie y demás? Aaayyy... Oye, cuenta conmigo para la de Chanquete, ¡eh! Y hazte con la de la hora fría; cosa nada fácil vía Emule o similar, por lo menos hace unos meses que fue cuando lo intenté. Tiene algunos buenos momentos, pero en general, la peli es muy mala.

¡Hola, Padi! Pues sí, es el mismo director. Pero echándole un vistazo a su filmografía de los últimos años verás que ha ido de "Dawson crece" a "Felicity" pasando por "Ranger de Texas"; de mal en peor, vamos... ¡Y dirigió y produjo la de Warlock! Eso no lo sabía... flipante...

Padi -

Pues ya me duele, porque el director si no me falla la memoria fue el responsable de "House" (La de William Katt no la de Hugh Laurie), una de las peliculas que marcó mi infancia

alby -

jodeeeeer!!! menuda deceeepciooooon!!!! ;(

que es un truño entonces????

pero que coño le pasa a los directores de zoooombiiiis????

Ya está, me he mosqueado... haré yo mismo esa de Chanquete contra los muertos vivientes y será un nuevo hito de zombis...

¡¡Hasta las novias querrán verla!!

en fins... en fins... me la intentaré conseguir por algun lado primero...

Z0MBI -

¡Hola, Alby!
En cuanto tenga la información al respecto del libro te la haré saber, descuida. Voy a investigarlo. :)

La hora fría: sé que esto te va a doler como fanático del cine de terror y como canario de pro que eres... Empecemos por Sitges 2006. Al poco de abrir el blog descubrí la existencia de esta película y que se iba a estrenar en Sitges ese año. La promocioné desde el blog. No pude ir finalmente y hube de esperar a que la estrenaran en cines. Estuvo en cartel una semana o incluso menos... Pero es que no es una buena película, la verdad. Es un poco (bastante) mala. Tampoco la recuerdo ahora muy bien. Sé que salí del cine muy decepcionado. Y no te digo la gente que arrastré a verla... y peor los que fueron arrastrados por quienes yo arrastré... pude haber sido linchado públicamente. XD

Y sí, podríamos decir que es de zombis y es muy apocalíptica. Y sale un tipo que parece un homenaje a Chanquete ("Chanquete contra los muertos vivientes" es una película que se debiera hacer cuanto antes; ¡del barco de Chanquete no nos comerán!). Pese a tener unas ideas la mar de interesantes, la peli se queda en nada... se escapa entre los dedos como arena del desierto...
Creo que la volveré a ver porque los recuerdos son muy difusos. No hable de ella, porque no quise hablar mal... pero ya que preguntas... jejejje...
;D

albynubio -

Oye, alguien conoce alguna web donde podría encargar la edición en español del Apocalipsis Z?
es que dudo mucho que alguna libreria de donde vivo la traiga o contacte para encargarmelo.

Por cierto.. que hoy salía ala venta el DVD de "La Hora Fría" que me han dicho que "no es de Zombis pero SI es de Zombis al 100%".

¿alguien lo ha visto? ¿Sabe que trae de contenidos? Me muero de ganas de ver la peliiiii

Z0MBI -

¡Suerte, Chema! Yo no creo que me compre las ediciones españolas, dado que me hice con las originales hace ya tiempo. La verdad es que pensé que tardarían mucho más en editar las traducciones (sobre todo si tenemos en cuenta el muchas veces desolador panorama editorial de habla hispana). Por supuesto, trataré de hacerme con una edición de Apocalipsis Z. :D

Chema -

No me deis las gracias a mi, sino al que lo escribió en esa web.

A ver si sale pronto el libro, y que llegue pronto a Cádiz, porque tengo pedido el de "Apocalipsis Z", y por ahora nada.

Un saludo

Z0MBI -

¡Hola, Homo Insanus! Suscribo totalmente tus palabras en cuanto a listones con el género zombi. Yo creo que se debe a que nos hemos tragado ya tanta basura con tal de ver a unos muertos moviéndose raro que podemos con casi cualquier cosa. En psicología lo denominan habituación a un estímulo: dejar de emitir la respuesta esperada (hacer algo de provecho y dejar de ver esa mierda que estás viendo) ante el eiterado sometimiento al estímulo (bajarte toda la lista de resultados que contengan "dead" + dvdrip o similar).
XD

Homo Insanus -

Genial. A ver si editan aquí tambien la Zombie Survival Guide, de paso, y nos hacemos con el doblete de Max Brooks.

En cuanto a Day of the Deads, hombre, si partimos de que nos la han metido doblada y de remake de la del 85 no hay ni una escena, comprendo la decepción. Pero en fin, ver a Mena Suvary alegra los ojillos y debo admitir que me entretuvo la peli. Es que no tengo criterio ni listón alguno con esta temática, es mi gran fallo, me gusta todo, o casi todo.

Es mala, sí, y no la compraré ni loco (si es que editan este quiero y no puedo en dvd), ni la volveré a revisar siquiera, pero podía haber sido peor, más infumable aún, opino yo.

Paciencia (ya llegarán títulos mejores) y saludos.

Z0MBI -

¡Hola, Chema! ¡Buenas nuevas nos traes! Estaremos al tanto. En la web de la editorial aún no se han hecho eco del asunto (o eso parece).

Chema -

Copio lo que han dicho en sedice.com: "la traducción al español de wwz ya está terminada y debería llegar a nuestras librerías este mismo año, cortesía de la editorial cordobesa Almuzara".

Z0MBI -

¡Hola, Raptor! ¿A dónde? Yo, cansado de bajarme fakes porno, creo que esperaré a este viernes por la noche. Si puedes, por favor, danos tú opinión al respecto, ¿vale? Un abrazo.

RAPTOR -

bufff como pinta eso :S yo ire esta noche a ver la nueva de romero a ver que tal...

Z0MBI -

JAN: si es que tienes que verla en compañía y haciendo audiocomentarios jocosos, bebiendo algo que tenga alcohol o anestesiándote de alguna manera... si no, es un infierno.

¡Saludos para ti, gyunge! =D

gyunge -

gracias por el comentario...
como dicen anteriormente el cine de zombies es 70% basura y usa el ancho de banda para bajar una pelicula asi de mala no me interesa.

saludos desde chile

Jan -

Llevo tres cuartos de hora de película y ME ABURRO.

Pf.

Ha habido un par de cosas interesantes pero vamos...

Mazer -

Ese es el problema, que esperas la película como aguas de Mayo, y luego...

Z0MBI -

Si a mí todo me parece de puta madre, hablando en plata, pero que no me la llamen Day of the Dead y me digan que es un remake, que me duele, caray...
;)

alby -

Mira tu que me olía algo en el trailer porque se veían imágenes que no me cuadraban en el tiempo en el que supuestamente estaba ambientado...

En fins... carroña siempre ha habido en el cine de zombis...

Mazer -

Pufff, remake?... para nada, a mitad de la película pensaba que se podia tratar de una "precuela", pero no tiene sentido que aquí los zombis sean como de Marvel con super velocidad (anda que no se nota que le suben el pitch a la imagen, en ocasiones parece Benny Hill) y en la original son lentos y tradicionales.
Apesta el maquillaje, y tiene mogollon de agujeros negros, como que los zombies se suban a las paredes (es penoso, a quien cojones se le debió de ocurrir esto?) y cuando están en el conducto de ventilación les intentan atacar con palos. Y bueno, todos los zombies como locos, pero la madre de los protas esta por ahi a su puta bola, tranquilona y tal, escuchando a ver que ponen en la radio... Y joder, Bub, el zombie bueno... sin comentarios.
Es cuestionable toda la película, pero para romper una lanza sobre ella, no me parece mala mala del todo... y digo esto por que habiendo visto recientemente "Zombiez" o "Mis apetitosos vecinos", cualquier otra cosa del mismo genero la podrían nominar a los oscar.

Soy un flipado del cine de Zombis, pero he de reconocer que el 75% de este genero es una basura, con lo que he aprendido a pasar por alto los detalles malos de muchas de estas películas, valorando exclusivamente si esta me entretiene.

En definitiva, es chunga, pero no es de las mas chungas... aunque con el presupuesto de esta película podrían haber rodado una joya.

Homo Insanus -

Pues mi jaca, que no galopa ni corta el viento, ya va por el "kilómetro 72%" del recorrido, así que me acabo de llevar un chasco con este artículo. Aún así la veré, que ya le dije que me conformo con muy poquito cuando de muertos salerosos se trata :).

Blame -

Tenia esperanza con esta pelicula despues de ver el buen trabajo que se hizo con el "remake" del amanecer, pero se ve que con esta nos han dado gato por liebre. Un duda, ¿a tenido algo que ver Zack Snyder en este desproposito?

Z0MBI -

Gracias por la aportación , Varelux. Entre la indignación, las risas y que la vimos con nuestros propios audiocomentarios jocosos nos pasó desapercibido ese detalle. Ponte un 10 en culturilla zombinematográfica, amigo.
=D
Y es que es mu mala esta película, pero que mu mala...

varelux -

Que casualidad.Yo tambièn la vi el sábado pasado, y tambièn me pareciò una mierda.Pero MIERDA, MIERDA.
Habìa otro personaje que tambièn coincidia en nombre con la de Romero, Logan (el doctor).
En fin, a ver el sábado que viene que tal la de Diary of the Dead....
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres