Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

¡DIARY OF THE DEAD en la V MUESTRA DEL SCI-FI de Madrid!

 


 

Acabo de recibir del departamento de prensa del canal Sci-Fi la programación de la V muestra... ¡y pondrán la última de Romero! Abrigaba la esperanza de que así fuera, ¡y mis oraciones han sido escuchadas! ¡Mil gracias sean dadas a la organización! ¡Vayamos todos al cine Palafox!

No os perdáis esta nueva entrega de la muestra de Madrid, que promete, como cada año, traernos grandes películas y hacernos disfrutar de lo lindo de muchas de las últimas novedades de la ciencia ficción y el terror. En zombi.blogia somos grandes asiduos de la muestra del Sci-Fi y soñamos depiertos con que algún día tengamos en Madrid un festival de estos géneros en toda regla. De momento nos conformamos con esta excelente muestra del Sci-Fi.

¿Qué otra cosa se puede hacer en Madrid los días 6 al 9 de marzo? Por 30 € tendréis el abono completo para asistir a todas las películas. No os perdáis ninguna, que merece la pena. Aunque alguna no os convenza de primeras, luego os garantizo que os arrepentiréis de no haberla visto. Es una experiencia maravillosa respirar el ambiente que se vive durante cada proyección. Los que hayáis ido sabréis a qué me refiero. Es casi como un Rocky Horror Audience Participation, jejejeej... De todos modos, si creeis que es demasiado para vuestras meninges, podéis sacar entradas para cada película a 4 € cada una, lo que no está nada mal dados los precios del cine hoy en día. Pero yo os recomiendo el abono completo e invertir el fin de semana en asistir a la muestra.

Este año, además, cuenta con acividades paralelas como la exposición de objetos como la maqueta de la Estrella de la Muerte o la mano de Eduardo Manostijeras y demás objetos usados en el cine, o la posibilidad de jugar en pantalla gigante a Condemned 2.

¡Y los que no hayáis ido nunca podréis conocer a Leticia Dolera, la presentadora que cada años nos deleita con su presencia y su paciencia infinita! XDXDXD

Os copio y pego el mail que he recibido con todita la información al respecto de esta nueva edición:

La Muestra Sci Fi de Cine Fantástico llega a su quinto aniversario con una sugerente propuesta de películas del género inéditas en España

“Rebobine por favor” es el título elegido para la inauguración el 6 de marzo en el cine Palafox.

“La niebla de Stephen King” echará el cierre a un evento que también incluirá los estrenos de “Las crónicas de Spiderwick”, “Rastro oculto” y “El territorio de la bestia (Rogue)”

Madrid, Febrero 2008.- La Muestra Sci Fi de Cine Fantástico alcanza su quinta edición el próximo mes de marzo con una espectacular selección de títulos del género inéditos en España: Rebobine por favor, Las crónicas de Spiderwick, La niebla de Stephen King, Rastro oculto, Soy un Cyborg y El diario de los muertos de George Romero son las principales películas que se podrán ver en el cine Palafox de Madrid del 6 al 9 del próximo mes.

El jueves 6 de marzo, el certamen se abre con el estreno en primicia en España de Rebobine por favor, una comedia cinéfila dirigida por Michel Gondry (¡Olvídate de mí!) y protagonizada por Jack Black, Mos Def y Danny Glover.

Del 7 al 9 se proyectarán el resto de títulos, que incluyen entre otros: Las crónicas de Spiderwick, apasionante adaptación de la saga literaria creada por Holly Black y Tony DiTerlizzi y dirigida por Marck Waters (Chicas malas); Rastro oculto, un thriller protagonizado por Diane Lane y dirigido por Gregory Hoblit (Frecuency); El diario de los muertos de George Romero, la esperada vuelta al género que él creó del maestro del terror; y Soy un Cyborg, una película de Park Chan-Wook (Oldboy), que ganó el premio al mejor guión en la pasada edición de Sitges.

El domingo 9, La niebla de Stephen King será la encargada de clausurar el evento. Escrita y dirigida por Frank Darabont, que ya adaptó con éxito títulos Cadena perpetua y La milla verde, vuelve a reunirse con el escritor en una de las películas de género más esperadas del año.

La Muestra, que volverá a estar presentada por la actriz Leticia Dolera, también traerá a los espectadores madrileños, como en la anterior edición, una selección de los mejores cortometrajes de género vistos en la Semana de Terror de Donosti.

La colección Maite Mínguez, en Madrid

La Muestra Sci Fi de Cine Fantástico, una oportunidad única en Madrid para los aficionados al género, crece de forma notoria en su quinto aniversario. Como actividad paralela, se podrá visitar de forma gratuita una selección de objetos originales del cine fantástico procedente de la colección Maite Mínguez, y que incluye piezas como máscaras utilizadas en el rodaje de El planeta de los simios, la mano articulada que utiliza Johny Depp en Eduardo Manostijeras, varios objetos procedentes de Parque Jurásico, o una maqueta de la Estrella de la Muerte utilizada en La guerra de las galaxias.

Además, en la sala 2 del cine Palafox, durante todo el tiempo que dure la muestra y para todo aquel que compre una entrada, se podrá jugar, en pantalla grande, al videojuego Condemned 2 (Sega), la continuación de la saga protagonizada por un investigador que tiene que enfrentarse a despiadados homicidas y a peligrosos demonios.

Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de 4 euros, aunque también existirá la posibilidad de adquirir un bono para toda la Muestra al precio de 30 euros. Sci Fi, un canal producido por NBC Universal Global Networks España, organiza por quinto año consecutivo esta muestra, en colaboración con Versus Enterteinment.

 

 


 

¡¡¡¡QUIEROO IR A LA MUESTRAAAAAA DEL SCIIII-FIIIIII!!!!

 

13 comentarios

Z0MBI -

XDXDXD
El actor bien podría hacer de galán, ¿no es cierto? ¡Qué prestancia! ¡Qué carisma tan arrollador! Imponente presencia, sin duda. Mucho mérito, claro, lo tiene el cámara; ese plano resulta estremecedor. ¿No se títulaba "Dos zombis muy tontos"?
XDXDXDXD

Alfie -

Me encanta esa foto, ¿quién ese pedazo de actor?, me suena un mogollón el careto, ese fotograma ¿de qué película es?

Z0MBI -

Mazer: sí, pero con subtítulos en castellano. Igual alguna está doblada, pero no suele ser así.

Lucks: pues casi seguro que allí la pondrán, porque parece que va a rular de festival en festival... ¡Suerte! ;)

Lucks -

EL festival de cine de las palmas, ZOMBI. Suelen hacer una cosa llamada la noche mas freak y suelen poner peliculas más indipendientes y tal. O igual en algun pase de terror me sorprenden :P Quien saberl

Mazer -

Joder, que bien pinta...

Solo necesito a otro freaky que me acompañe...

Ah, una cosa, las películas son en versión original???

Z0MBI -

Lucks: ¿qué festival de cine?

Gyunge: jajajajja. Te garantizo que nunca estaremos a la altura de los USA en cuanto a actividades, y mucho menos si estas están relacionadas con el género zombi o el terror en general. Allí todas las semanas hay un festival o similar. Pero bueno, hacemos lo que podemos para divertirnos. :D

gyunge -

joder, ustedes y sus puñeteras actividades.....

pero bueno les recomiendo soy un ciborg, ya la vi y es demaciado buena, una comedia del mismo director de old boy asi que ya tendran una idea..

y rebobinar..... mataria por verla en cine, aqui no creo que ni salga en cartelera pero solo por el trailer se ve que es buena

disfruten el festival......

y recuerden, el que dijo que un voto hacia la diferencia, lo mato un zombie el dia de las eleciones ;)

Lucks -

bravo, otra cosilla interesante que me pierdo... Espero que la den en el festival de cine por lo menos. saludorsl

Z0MBI -

Monsieur Copépodo: pero como siempre lo pasaremos de maravilla, amigo mío. :D No había caído en lo de las elecciones. Más motivos para ir al Sci-Fi...

Zapatero: sabía que era usted un lector de zombi.blogia, lo que no esperaba era que lo reconociera públicamente con un comentario. Gracias por dejarse caer por el búnker. Si me lo permite, tengo un par de ideas para el ministerio del interior... y para el exterior, qué demonios, por no hablar de sanidad, jejeje...

Laoché: de nada, compañero.

Vodevil: pues qué mejor excusa para venir a Madrid un fin de semana que la muestra de cine fantástico y de terror, amigo mío. Con El Diary de Romero como uno de los platos fuertes... ¿qué más se puede pedir? El cine Palafox está en la calle Luchana, creo... Cerca del metro de Bilbao. Realmente se lo pasa uno de puta madre durante la muestra. Para mí es uno de los mejores momentos del año. Me paso 362 días al año suspirando por ella... ;)

Vodevil -

Ojalá pudiese ir, pero ni si quiera sé donde carajo está el cine ése, ni siquiera soy de Madrid!!!! :'( snifff...

Laoché -

Qué ganas de ir!!! Gracias por la info, zombi!

Zapatero -

Yo paso, no me presento a las elecciones. ¡PREFIERO IR A LA MUESTRA DEL SCI-FI! Los siento mucho, pero este asunto es sacrosanto y requiere de toda mi atención.

Copépodo -

¡Sí! ¡Por fin llega la muestra!

Yo, como siempre, manifiesto mi queja secular sobre la escasez de títulos de ciencia-ficción, pero oye, ¿qué mejor actividad para un fin de semana electoral que meterse cuatro tardes seguidas en el cine?