Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Los vampiros/zombis de David Slade, Templesmith y Niles

  

La versión cinematográfica de 30 días de noche (ahora oscuridad) se estrenará en España a principios de febrero del año que viene, aunque ya está siendo todo un éxito en el "nuevo mundo" (por no decir "primer"). Ya os hemos hablado con anterioridad de la película, pero quiero añadir que he leído muy buenas críticas al respecto. Es una lástima que el trailer que pusimos que contenía la escena del aprovisionamiento de pilas y comida, donde hacía su aparición la niña vampiresa con aires de zombi (niña que se inscribe con letras de oro en el palmarés de los niños zombi que más me aterrorizan de la historia), ya no esté disponible...

Los chupasangres están estupendos en su papel de adictos a la carne, la sangre y las disciplinas vampíricas de celeridad y potencia (¿recordáis Vampiro, La mascarada, también conocido como La mariscada?). Si bien, parece ser que no es excesivamente gore el resultado, aunque creo que quien firmaba esa crítica era Guilles de Rais en persona, porque yo creo que va bien servidita de sangre y vísceras (mirad si no este trailer).  antes).

Quizá se han criticado los movimientos espasmódicos de la cámara (yo creo que era el cámara que trataba de evitar en los posible ser salpicado de sangre) que dificultan el seguimiento de ciertas escenas de acción.

Es difícil que esté a la altura de una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos (tanto en su guión como, y casi especialmente, por el arte de Ben Templesmith, para mí uno de los mejores dibujantes de hoy en día y que, merced a su juventud, tiene un futuro inconmensurable), así que seguro que la película gustará mucho más a aquellos que no hayan leído ninguna de sus partes (30 días de noche, Días oscuros, Regreso a Barrow, por no hablar de Cal McDonald, fantástico detective de los no muertos, protagonista de otras obras de Niles) que a los que nos declaramos fanáticos de la misma. Eso siempre ocurre, me temo. Pero puede que nos llevemos una grata sorpresa... 

Recordad: se estrena en España el viernes 8 de febrero. No faltéis. Y para aquellos que ya la tengan disponible en su país que sepan que les envidio por encima de todas las cosas...

3 comentarios

Athman -

brutal,me ha flipado el video del tractor destrozachupopteros....
Que ganitas tengo de verla,xd...Buenisimo aporte,colega.

Alfie -

Bueno, bueno, bueno, esta hay que apuntarla en la agenda, e ir a verla sin temor a apsar un rato genialmente terrorífico.

Z0MBI -

Por cierto, ya funciona el juego on-line diseñado por Templesmith. En él lucharás on-line contra otro internauta (lástima que no sea un "calgonauta" romeriano). Uno lleva a los humanos y otro a los vampiros. También hay partidas de dos contra dos. Hay 30 fases, una para cada día de esa interminable noche que han de sufrir los habitantes de Barrow...