Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Flight of the living dead: outbreak on a plane

Sin lugar a dudas una película para ver en grupo y hacer muchos comentarios jocosos. Pero incluso puede mejorar si la ves en versión original y directamente te dedicas a doblar tú la película en voz alta... Blogger y yo nos partíamos de risa el viernes pasado. Ojo, haremos un poco de spoiler...

El planteamiento es desde el principio fascinante... Unos científicos pretenden llevar en un avión de pasajeros a una infectada crionizada o algo por el esilo, por ello la meten en un cuarto de carga y colocan a un fulano con su trajecito NBQ y un subfusil a custodiarla. Se nos va presentando a las azafatas (si has visto el trailer te percatas de que la mayoría acaban infectadas), a los pilotos (menudas risas nos echamos al doblar sus diálogos) y a los pasajeros del avión: dos parejas de adolescentes más calientes que el asfalto de georgia (aunque no tanto como las azafatas, por supuesto) que tienen para colmo un cruce secreto de relaciones amorosas (se citan en numerosas ocasiones en un espacioso cuarto de baño que ya quisieran muchos aviones); el cuñado de Tiger Woods que dios sabe a quién habrá engañado para poder subir a bordo con un hierro 3 (sé que en World War Z se dice en un capítulo que de nada sirve un palo de golf, pero yo creo que le podemos dar una oportunidad a uno que sea de hierro; si no que le pregunten a J.A. Camacho cómo salvó a esas familias en Polaris World) y no perderlo de vista en todo momento, siempre teniéndolo a mano y no olvidándolo en ningún momento; un policía —armado con una pistola y numerosos cargadores— y su detenido, esposados el uno al otro; los científicos que saben qué es lo que está pasando (y que en breve engrosarán las filas de los no-muertos) y algunos más personajillos que ni nos presentan dado que su muerte y transormación son inminentes.

Las turbulencias de una fuerte tormenta que atraviesa el avión desencadenan la tragedia: se estropea el funcionamiento del tanque donde se mantenía de alguna manera suspendida la vida de la infectada y esta sale para recibir los consiguientes balazos de vigilante del subfusil. Y entonces sucede lo peor, pues se transforma y se lo come por una pata. Y entonces el virus se propaga por todo el avión en un abrir y cerrar de ojos... La va palmando todo el mundo y rápidamente se perfilan los que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Aunque desde el principio se sospecha lo peor, y es que van a morir todos cuando el avión se estrelle (a tomar esta decisión ayuda mucho percatarse de que desde bien temprano el avión está siendo pilotado automáticamente y que en la cabina no hay más que dos zombis).


Love is in the air...

Es sin duda una película para pasar un rato de risas (hay que poner de tu parte, que la película no lo da todo a este respecto, y reirse incluso, o fundamentalmente, cuando el guión no lo pretendía) con un nutrido grupo de personas. La cerveza ayudará en este sentido. Se puede hasta cenar con tranquilidad puesto que no te vas a perder ningún detalle importantísimo del guión. Una de sus más importantes virtudes es el tratamiento de los zombis. Los zombis son más cercanos a los triatletas de 28 días que al zombi romeriano, llevan lentillas amarillas en esta ocasión y echan espumarajos de sangre por la boca. Su punto débil no parece ser el cerebro, pues mueren de un par de disparos en el pecho. También añaden la peculiaridad de que los zombis se comportan casi como fieras salvajes, que salen del suelo, en el pasillo entre los asientos, y atrapan a sus víctimas y se las llevan consigo por ese mismo agujero a su "madriguera" para devorarlas con deleite. Mención especial para el zombi con el cinturón de seguridad puesto que está con el brazo extendido a ver si "pesca" algo que llevarse a la boca (aquí me acordé de Big Daddy y su división de los zombis según la peligrosidad que suponen).


Llevando comida para alimentar a las crías.


El del cinturón puesto que por fin tiene algo que llevarse a la boca.

Merece la pena verla. Se pasa, como digo, un rato divertido.

Aquí podéis ver su trailer que hace mucho más spolier del que nosotros podemos hacer.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

15 comentarios

Big Daddy -

nosotros investigamos con tecnicas de alta investigasion esoterica y vimos que el futuro no solo estara lleno de humanos mutantes zombis,bueno al fin y al cabo el zombi es un mutante,sino de todo tipo de cosas raras

Z0MBI -

Tienes razón, jejejeje. No te esfuerces en lo de los links, blogia es una mierda y no salen links en los comentarios...

Doc Moriarty -

Joder, no ha salido el link:

http://walkingplague.blogspot.com/2007/08/el-avin-de-los-muertos-vivientes.html

Doc Moriarty -

Justo hoy he escrito la reseña del film, y veo que coincidimos en mucho!

Plane of The Dead

Big Daddy -

Thanx!!

jejejejejeje

Z0MBI -

Una lástima que ya no os veáis tanto. Esos planes suenan tan suculentos... :D

Que lo disfrutes tú también, amigo Big ("gran amigo", jejejeje).

Big Daddy -

Si, hombre, desgraciadamente yo también lo cuento en pasado pues a la vuelta de unos años desbandaron el equipo y ahora no nos frecuentamos como antes. "Recordar es volver a vivir" jeje ;)

En fin, pues que disfrutes tu verano a todo lo que da!!
nos vemos luego!

Z0MBI -

Hola, Al, buena puntualización, jeje.

Fran, es que para colmo el piloto tiene en pelo completamente canoso. Yo creo que es un guiño descarado a aterriza como puedas. XD

¿Qué tal, John? Es una peli pensada exclusivamente para grandes audiencias de público entregadas al género zombi.

Dios, Big, ¡qué bien suena todo eso que recuerdas! Un placer evocártelo, amigo. No es habitual encontrar almas tan afines en el trabajo. Yo tuve algunas en le penúltimo trabajo que tuve. En el último bastantes pocas. Había un tipo de la oficina de Londres que era estupendo, pero solo nos veíamos cuando uno iba a donde estaba el otro. Hablo en pasado porque SOY LIBRE AHORA. Así que a disfrutar del verano, jejejeje...

Big Daddy -

aahh! *suspiro*
Cómo me hiciste recordar aquellos tiempos en los que los viernes, algunos compañeros de oficina nos robábamos del departamento el cañón proyector, nos aprovisionábamos de cerveza y unos cuantos cortes de carne y nos ibamos a la bodega del negocio de uno de los camaradas.

Ahí proyectábamos la peli en turno en una gran pared blanca y nos pasábamos un buen rato comiendo, tomando y carcajeándonos de las simplonadas que salían al paso en la peli... ah! los viejos buenos tiempos...

Gracias por traerlos de vuelta estimado Zombi!!!

John Trent -

Joder, que ganas de ver esta película. En cuanto pueda me hago con ella y ya comento. Tiene pinta de ser lo que dices, todo un despiporre peli-birrero. ¡Zombies en un avión! La cosa promete.

Franarcilla -

¿te gustan las peliculas de gladiadores? (q grande)

al -

¿Sacrosanto o camposanto?

Z0MBI -

Como te imaginarás, el zombi hare krisna es sacrosanto para nosotros...

Z0MBI -

JAJAJAJAJAJAJJAAJ
Lo de los pilotos nosotros tamién lo pensamos. De hecho como la doblamos enterita hicimos esa escena de rigor, JAJAJAJAJAJ

—¿Te gustan las películas de gladiadores?
—¿Y a ti las de zombis?

XDXDXDXD

Tienes razón en lo de la monja, en lo de cara de fulanilla, quiero decir, jeje.

jngmt -

joder macho... dicho y hecho.
He leido el comentario esta mañana y por la tarde me la han traido las monjitas. La verdad es que es de ver con unos amigos y unas cuantas botellas rondando. Yo la acabo de ver y me lo he pasado muy bien pero me ha decepcionado no ver más escenas de la monja (con cara de fulanilla) zombeando por el avión; soy de esos fans del zombi hare krisna de Romero!

Me quedo con el momento de los zombies saliendo del espejo y el balazo de costadillo a la enfermera.
Los pilotos también lo bordan: sólo les quedaba hablar de peliculas de gladiadores por Dios!!! que rollito que se traen!

Es de rigurosa proyección en cualquier vuelo.
Un abrazo y gracias por los soplos!




¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres