Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Goonies asilvestrados postapocalípticos: I love Sarah Jane

Athman, nuestro amigo milenarista, nos ha enviado un corto fantástico (que acaba de participar en el festival de Sundance) sobre unos niños que tratan de sobrevivir a un Apocalipsis zombi. A la consabida bicicleta se le añaden arcos, gasolina, una cocina que parece Beirut en sus peores épocas y una desbrozadora. Los diálogos tienen un aire tarantiniesco con tanto fucker motherfucker. También hay amor, mala leche e ingenuidad infantil. Vamos, que me ha parecido estupendo.

Está dirigido por Spencer Susser. Sarah Jane es interpretada por Mia Wasikowska, que encarnará a Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. También sale en Rogue, una de esas de cocodrilo brutal vs. turistas en Australia, que no recuerdo si es la que vi en la última muestra del Sci-fi de Madrid.

¡Gracias, Athman! =D

 

12 comentarios

Z0MBI -

¡Dios, Koryrik! Me acabas de dejar loco con tus reflexiones. Fantástico lo que dices.
Me gusta lo de preguntarse el por qué de establecerlo en ese punto. Parece que quedan pocos en ambos bandos, ¿pero hay televisión emitiendo en directo acerca de los muertos vivientes, no? Igual no me he enterado y era una grabación. Eso es que quedan bastantes de los vivos y los muertos todavía no están bajo control. ¿La sociedad ha caído? De ser así, ¿hay posibilidades de que florezca de nuevo? ¿Por qué en ese momento se establece la historia de amor adolescente? Pues ahora mismo, pensando como estoy en lo último que has escrito, la respuesta a la anterior pregunta se me hace secundaria.
«Si para sobrevivir has de matar zombis, es más fácil que matar a otros supervivientes». Dios, amigo milenarista, esto es tremendo. Pero tienes toda la maldita razón. Toda la maldita razón. Esto de la sociedad (el famoso "The world as we know is no more") y el individuo me recuerda que he de escribir cuanto antes una entrada sobre la serie "Survivors" de la BBC. Me gustaría algo de la antigua, de la cual solo he visto un episodio y fue hace años, y ni siquiera recuerdo a qué temporada pertenecía. Vamos que no recuerdo nada, jejejeje.
¡Un abrazo!

Koryrik -

Viendo el corto me preguntaba por lo que haría después de un apocalipsis zombi... y mi respuesta depende de las circunstancia, ya que creo que pueden haber muchas situaciones diferentes:
1. Quedan pocos supervivientes y muchisimos zombis (la clásica situación de las pelis, en la que los supervivientes se ayudan entre sí)
2. Quedan pocos supervivientes y pocos zombis (aquí los supervivientes es posible que sean tan peligrosos como los zombis y será dificil crear una nueva sociedad)
3. Quedan muchos supervivientes y pocos zombis (aquí los supervivientes seguro que son mucho más peligrosos que los zombis, ya que querrán sobrevivir con lo poco que queda)
4. Quedan muchos supervivientes y muchos zombis (esta situación se acabará decantando por una de las tres primeras en poco tiempo)

Creo que si para sobrevivir has de matar zombis, es más fácil que matar a otros supervivientes, ya que los zombis no son demasiado inteligentes... pero otro ser humano desesperado por poseer lo poco que tengas puede ser un enemigo mucho más temible que un zombi.

¿Qué pensáis?

Z0MBI -

¡Hola, Ordel! ¡Bienvenido al búnker! Gore Nation son una gente estupenda y sus películas un horror visceral del que saben ocuparse muy bien. Me he bajado más de una peli gracias a ellos. He de decirte que no he visto (todavía) El árbol de Guernica, asignatura pendiente que pretendo aprobar después de haber leído tu artículo al respecto. ¡Muchas gracias! Comparto tu entusiasmo por Arrabal, si bien siempre me incliné por su labor como dramaturgo (pánico) y pensador. Está claro que he de ver este peliculón. ¡Gracias de nuevo!

Nata: efectivamente. Visto de nuevo, el niño parece totalmente el nieto del Carradine. Fijo que Brad Ashby es un pseudónimo, jejejeje...

Nata -

El niño es el nieto de David Carradine fijo.

Ordel -

Hola, he decubierto el blog por GORE NATION. Veo que eres Fan de Fernando Arrabal. Hace poco comente en mi blog la queconsidero su Obra Maestra como cineasta, la prohibidisima EL ARBOL DE GUERNICA.

Por si pudiera ser de tu interes aqui te dejo el enlace.
http://cinemedianoche.blogspot.com/2008/12/el-arbol-de-guernica.html

Un cordial saludo.

z0MBI -

Juan Carlos, tampoco te creas que ha habido mucha polémica. Una lástima que Manel no dijera nada. :( Pero lo esperaba.

Caníbal: el señor de las moscas, en un mundo over runned por muertos vivientes, ha de ser un señor muy importante, ¿no?

canibal -

Saludos amigo Zombi. Coincido con todos los demás, muy buen corto. Me ha gustado la ambientación, muy mínima pero a la vez que deja las cosas claras y también como funciona a nivel de gestos y miradas. También coincidiré con los demás, los diálogos...

pd. No sé, se me ha venido a la mente El señor de las moscas mientras lo veía. No sé si por los críos y sus inocentes... "juegos".

juan carlos -

Impresionante,merece la pena verlo sobre todo por la escena del niño con la bicicleta no puedo dejar de verla.
PD.como se nota que hay polemica con AZ,34 comentarios en la entrada.
AD FOR EVER.

Z0MBI -

Celebro que os haya gustado el corto tanto como a mí. En cuanto lo vi me quedé boquiabierto, con ese niño montando en bici por entre los coches volcados y destruidos. Una pasada. Los diálogos, pues sí, un poco infames. Y puede que lo del arco sea más porque se trata de niños.

Lucks -

Me encanta el corto. Es precioso. Se echan en falta más muertos vivientes, pero aun asi no est nada mal. En especial la parte en que el niño monta en bicicleta y va a través del barrio destruido. Genial

atmósfera -

Sobretodo el Stupid bitch me remite mucho a Tarantino...
Esta bueno el corto.
Aunque la verdad nunca comprenderé la proliferación de arcos y flechas en las películas de Zombies.
Digo, no sera mas fácil conseguir un revolver, que un arco y una flecha???
No quiero ni imaginar lo difícil que debe ser disparar y acertar al blanco con esta arma si estas rodeado de una horda de zombies...
Esto a lo único que me remite es al mundo manierista del videojuego.

padawan -

Muy bueno el corto, lo ví hace poco... El punto más flojo es lo que comentas de los diálogos tarantinianos...