Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Remake de dos series míticas: The day of the Triffids y Survivors

(Hoy ración doble de artículos, para que tengamos carne fresca para todo el fin de semana).

La BBC se ha puesto las pilas para evitar que E4, el canal de Dead Set, le siga comiendo el terreno.

Hace una semana y pico emitió el primer episodio del remake de la serie apocalíptica de mediados de los 70 que enloqueció a la sociedad británica: Survivors, de Terry Nation.

Un virus letal acaba con un altísimo porcentaje de la población y solo unos pocos consiguen sobrevivir. Ahora tendrán que seguir luchando por la supervivencia. Parece que se leyeron los manuales de Big Daddy y los libros de John Seymour, pues su objetivo es crear una sociedad basada en la agricultura. La serie original era una auténtica maravilla que mostraba con pelos y señales cómo se erigía una nueva sociedad partiendo de las cenizas del mundo urbanita, industrial y capitalista.

 
Menuda historia que hay que montar con el cabernet sauvignon... 

Bien, pues la BBC ya está, como decía, emitiendo el remake de tan tremenda serie apocalíptica. Aquí os dejo la web oficial donde podréis ver algunos vídeos.

Pero la BBC no se queda ahí. No contenta con el remake de la serie apocalíptica de los 70, ahora está preparando el remake de, nada más y nada menos, The Day of the Triffids, el equivalente apocalíptico de la anterior pero en los 80.

Ya os hablamos en su día del libro de John Windham, una maravilla, y en más de una ocasión hemos hablado de la serie original. La humanidad entera (o casi) se pasa la noche en las calles contemplando una fabulosa lluvia de estrellas. Al día siguiente, todos los que contemplaron el espectáculo están ciegos. Por otro lado, en los últimos años se ha desarrollado una industria alrededor de una planta fabulosa y peligrosa a partes iguales: el trífido. Su aceite es fantástico. En un principio solo lo poseía la URSS, pero un rollo de espías en plan guerra fría acaba con millones de semillas de trífido sueltas por la troposfera y, como resultado, el surgimiento de trífidos por doquier como si fueran malas hierbas. Los trífidos son criados en plantaciones donde se les tiene confinados, porque los trífidos son plantas pero pueden desplazarse y, dicen algunos, que hasta comunicarse entre ellos. Pero el mayor peligro lo tienen alojado dentro de su corola: un aguijón sale del interior como un látigo e inocula un veneno mortal a su víctima, que muere a los pies del trifido, momento que aprovecha este para nutrirse del cadáver descompuesto a través de sus raíces (absorbe los nutrientes que el cadáver deja sobre el terreno). A los trífidos, tanto a los que eran cultivados por su aceite como a los que se dedicaban a labores meramente decorativas (¡ponga un trífido en su jardín, oiga!), les era extirpado el aguijón, que volvía a crecer, por lo que debía ser extirpado con regularidad.  

¿Y qué pasa ahora cuando toda la maldita humanidad está ciega? Que los trífidos escapan al control humano y la lían muy pero que muy gorda. Es decir, que el ocaso de la humanidad lo provocan los trífidos pero no en sí mismos, sino debido a un cúmulo de circunstancias: si la humanidad no hubiera sido cegada por la lluvia de estrellas esto nunca habría ocurrido. Esperemos que este factor se mantenga en el remake, pues resulta muy atractivo a mi modo de ver y dota al conjunto de una dimensión fatalista muy interesante. Lo grande de esta serie, cuyo comienzo os resultará familiar, pues Danny Boyle lo empleó para su británica 28 days later, es que es una serie de zombis sin zombis. Aunque el papel de muerto viviente lo desempeñan a la perfección tanto los trífidos como los ciegos.

Aquí podéis ver un vídeo que recoge imágenes de varios momentos de la serie original.

Parece que la acción del remake de los trífidos se emplazará en el año 2011, cuando la sociedad está buscando una salida al agotamiento de los combustibles fósiles (quizá dos años sean pocos, no sé...). De momento no sabemos nada más del remake. Pero estamos a la espera...

11 comentarios

TriffidUK -

Me gusta John Wyndham y El dia de los trifidos, pero mi español es no suficiente a explicar porque.

Z0MBI -

XDXDXDXD
Pero eso es de lo que más me ha gustado precisamente, Susana, porque muy pocas veces se nos ha hablado tan a las claras de el fin de la sociedad actual, de nuevos valores, formas de agruparse en plan borricos con cerveza y escopeta, más elaborado y con nuevas leyes, o como están los protas, que es en la parra y despistados. Eso sí que se les puede achacar: que tienen que despertar de una vez, que lo de las gallinas está muy bien, pero no solo de huevos vive el hombre. Tienen que hacer guardias, conseguir ARMAS con las que protegerse y PLANTAR o prepararse para cultivar y demás...
¡Un abrazo!

susana. -

me refería a que el primer y segundo capitulo te hablan de la gran epidemia y ves que van cayendo tod@s como moscas.. del colapso que se produce en las ciudades y todo eso... pero que apartir del 2º capitulo se pierde bastante el royo ese y se empieza hablar más del comportamiento de las personas que sobreviven al " virus " osea más de lo mismo que hemos visto ya en algunas series.... nooo si al final estará detras la iglesia... ejemm....

Z0MBI -

Pues a mi el quinto me pareció la leche, con el barbas ese "Apocapostólico" y mi émulo de Papillón dándolo todo. Lo vi el viernes por la noche y salí a la calle gritándole a todo el mundo que conocía: "¡SURVIVOooORRRRLLS!".

susana. -

Estaba encantada con la idea de ver la de suvivors.... a día de hoy he visto hasta el 5º episodio ( hay 6 ) luego empezará la segunda parte de otros 6... creo.
pero qué quereis que os diga ??
si, muy chulos el primero.... el segundo tambien está bien.... pero apartir del 3º uffff muy.,, en fin. paso de meter spoiler por si alguien los ve.
Eso si, la fotografia y las imagenes de la peli... todo tan desierto ( tanto que se pasan, por cierto ) donde coño estan los coches ???? y no me digais que se ha ido todos fuera !
Y no penseis que soy muy selectiva con esto de las pelis .... que va ! si precisamente me lo trago todo.. ejem...
Si está me moló fué por el royo apocaliptico... en fin...

Z0MBI -

¿Te refieres a Lifeless o a Zero: War of the Dead? Ambas se quedaron en agua de borrajas. Me vi algunos episodios en su día, pero no fue gran cosa.
Te aseguro que la antigua de los trífidos tenía grandes momentos zombi, como cuando van en coche por la ciudad y se topan con varias docenas de ciegos que saquean como pueden un camión de comida. Los ciegos oyen el motor y piensan: ¡ese puede ver, sea quien sea! Y pretenden atrapar a su conductor para que les haga de lazarillo. Esa turba de ciegos aporreando los cristales del coche es sobrecogedora...

ligirx -

Este finde terminé de ver dead set. Acojonante.
Esto del postapocalipsis está muy bien, pero a ver si sacan ya alguna serie de zombies, que por ahora dead set es la única que he visto. ¿Hay noticias de aquella otra serie americana que comentabas de unos supervivientes que vivían en un bunker?
Por cierto, que me desacrgué dead riot en inglés, pero está "doblada" al polaco o algún otro idioma eslabo. No sé si sabeis que en esos sitios el doblaje no va sobre las voces originales, sino que un tío va traduciendo a la vez que suena el sonido original, da igual que hable un hombre o una mujer por lo que cualquier programa acaba convirtiéndose en cuento infantil, como los de "James the cat". Aún así la peli está entretenida: tetas, kung-fu, zombies y casquería.
saludos

Z0MBI -

¿Borrachera? El protagonista trabaja en una granja de trífidos y recibe un aguijonazo en la cara, pierde la visión y es ingresado en el hospital. La noche de la lluvia de meteoritos/estrellas es su última noche vendado. Al día siguiente nadie acude a quitarle las vendas... no hay ruido de coches en la calle, pero empieza a notar el calor del sol por la ventana... La serie antigua fue una auténtica maravilla apocalíptica y postapocalíptica (tiene los dos momentos). Espero que el remake esté a la altura.
La de Survivors también fue una pasada de serie. De momento me he bajado los dos primeros episodios desde "Series gringas" y los subtítulos en español que nunca están de más. Tan solo he visto los primeros 15 minutos: una extraña plaga de gripe se apodera del Reino Unido. Más de la mitad de la población está infectada. Se han empezado a dar los primeros casos en EE.UU. y en no sé dónde y en los hospitales la gente muere por docenas sin que haya trascendido la información para que no cunda el pánico. Promete...

Muy bien Dulzes, espero que tuvieras un buen domingo y no tan frío como el mío. =D

dulzes -

uy nomas me voy unos dias de vacaciones y regreso y ya hay como 7 articulos ke no he leido, k bueno porke el dia esta de flojera, en domingo y contestando llamaadas, en fin, me dare una vuelta por los articulos y ya comentare. slaudos!!!

canibal -

Si te digo la verdad... la de los trifidos tiene un no se qué, que me atrae más... un prota que ignora el inicio del fin porque esta durmiendo una borrachera...

Mazer -

Ojala sea algo que como el virus se propague, y tengamos algunos años de buenas series apocalípticas. Hasta ahora Lost era lo mas parecido... (sin contar Dead Set, claro...)